El VIP más caro del mundo

spirit666 dijo:
Mario: hay muchos que ven el A380 como el futuro Air Force One, pero ya todos sabemos que el águila norteamericano jamás lucirá en una aeronave europea. Leí por algún lado que UPS (United Parcel Service) retoma las negociaciones por la versión carguera, pero todo indica que si no cancela el pedido, lo va a recortar. Si lo cancela, el A380F se queda sin clientes y ésto sería un golpe durísimo para el programa ya que se está evaluando una reducción de 10.000 puestos de trabajo en toda Europa.

Eso es mucho dinero. No quiero imaginar los números del programa....rojos por todos lados..:eek: :eek:

Claudio, los socios mayoriarios de EADS, es decir Francia y Alemania
arreglaron los problemas financieros de Airbus, una de sus empresas,
las conversaciones se desarrollaron bajo la premisa que no perdiera
competitibidad sobre su principal y xq no decirlo único rival x ahora:
Boeing (parece ser en lo único que estaban de acuerdo).

En España estaban preocupados, xq esto supone una mayor participación
de los dos grandotes en el paquete fabricación de Airbus, etc, etc, etc,...

Números rojos, si, pero con un pequeño respaldo, te diría.
 
Ejemm.. éramos tan ricos..:cool: :cool: :cool:


 
Airbus x 2

1) Está confirmando la reducción de 10.000 puestos de trabajo del programa A380.

2) Es casi un hecho que el único cliente de la versión carguera (A380F) que es United Parcel Service postergaría la compra de 10 ejemplares en 8 a 10 años, con lo cual el A380F no entraría en producción al menos en los próximos años.

Pd: creo que el jeque que encargó el A380 VIP, tendrá exlusividad absoluta ya que el programa cada vez se hunde más...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Airbus x 2

1) Está confirmando la reducción de 10.000 puestos de trabajo del programa A380.

Te columpias.

Son en total en todo el consorcio y muchos de ellos administrativos no trabajadores del programa 380.
 
Bueno, tampoco el tema del Dólar contra el Euro no es algo para despreciar.

Eso le resta competitividad mas a Airbus que a cualquier otra.
 
JQ... Es verdad, pero es una bestialidad, que es, el 20 o 30% de los empleados de Airbus? Y todo esto por un capricho como lo es el A-380? Me parece que Airbus se equivoco muy mal con este avion, y les va a salir mucho mas caro todavia... :rolleyes:

Gustavo, yo le he dicho mas de una vez, el Euro esta matando a Europa... :cool:

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
JQ... Es verdad, pero es una bestialidad, que es, el 20 o 30% de los empleados de Airbus? Y todo esto por un capricho como lo es el A-380? Me parece que Airbus se equivoco muy mal con este avion, y les va a salir mucho mas caro todavia... :rolleyes:

Gustavo, yo le he dicho mas de una vez, el Euro esta matando a Europa... :cool:

Saludos

Sin el Euro estaríamos muchísimo más jodidos. El Euro permite que los precios internos no tengan distorsiones, y hay que tener en cuenta que el comercio intercomunitario es enorme. Además el precio bajo del dolar amortigua el alto precio del petroleo.

Lo que más noe está jorobando son las medidas proteccionistas que impiden mejorar la productividad en general, pero la existencia de una autoridad monetaria única y completamente independiente de los políticos de turno es lo mejor que nos ha pasado en los últimos siglos.
 
JQ, las medidas de equilibrio para equiparar economias tan dispares como la de Alemania o Francia con Portugal o Grecia son un disparate que va a destrozar las economias de los grandes paises, sin contar la perdida de competividad frente al dolar. Acordate lo que le paso a los japoneses en los 80's con el Yen caro frente al dolar... Hoy la mayoria de las empresas automotrices japonesas son propiedad de los americanos...

De todos modos, esos 10.000 despidos, a que % de la planta de Airbus corresponde...??
 
MarioAr dijo:
JQ, las medidas de equilibrio para equiparar economias tan dispares como la de Alemania o Francia con Portugal o Grecia son un disparate que va a destrozar las economias de los grandes paises, sin contar la perdida de competividad frente al dolar. Acordate lo que le paso a los japoneses en los 80's con el Yen caro frente al dolar... Hoy la mayoria de las empresas automotrices japonesas son propiedad de los americanos...

De todos modos, esos 10.000 despidos, a que % de la planta de Airbus corresponde...??

En realidad hay que ver de qué forma se piensa hacer y a qué corresponde esa reducción.

La plantilla de Airbus comprende 57,000 empleados, a los que corresponderá una reducción de 5000 personas tal cual figura en el Plan Power8. Lo que se pretende lograr a través de bajas incentivadas y prejubilaciones sin tener que recurrir a medidas traumáticas de despido. Este proceso se desarrollaría a lo largo de los próximos 12-18 meses.

Los 5000 empleos restantes a reducir provendrán del total de 30,000 empleados subcontratos a través de terceras empresas, a las que se rescindirían o no renovarían los contratos hasta totalizar la cifra objetivo de 5000 trabajadores menos.

Por tanto la idea es que en un año y medio la plantilla haya pasado a 52000 empleados de Airbus (sin despidos) y 25000 subcontratados (a base de rescindir contratos de servicios).

Los repartos quedarían así: 4,300 en Francia, 3,700 para Alemania, 1600 en Reino Unido y 400 en España.

PS: Respondiendo a tu pregunta concreta Mario, ambas cifras corresponden al 8.77 % de la plantilla de Airbus y un 16.67% de la plantilla de las empresas subcontratadas en la actualidad, respectivamente.
 
Arriba