Embraer estudia asociaciones con tres países para producir carguero militar

Sorry por postar em português. No tengo el traductor automatico.

DEFESA@NET 16 Janeiro 2008

Engineering News 15 Janeiro 2008 - Pretoria

DEFESA@NET

DENEL e SAAB em negociações
com a EMBRAER no C-390 - Parceiros de Risco


Keith Campbell
DEFESA@NET Correspondente
em Pretoria

O CEO do grupo industrial DENEL, da África do Sul, de capital estatal, Shaun Liebenberg, revelou que o grupo está em negociações com a empresa brasileira EMBRAER para ser participante de risco (risk-sharing partnership) no novo projeto de aeronave de transporte militar, o projeto C-390.

As negociações envolvem o Grupo DENEL, a companhia subsidiária da Denel, a DENEL SAAB Aerostructures e o grupo sueco SAAB. (DENEL SAAb Aerostructures tem 80% de capital da Denel e os restantes 20% em posse da SAAB.)

Estas três empresas estão negociando de forma conjunto com a brasileira EMBRAER.

O modelo de negócio da EMBRAER é de usualmente desenvolver um avião com parcerias de risco. A empresa brasileira desenvolve o projeto e realiza a montagem final da aeronave.

Os parceiros de risco detalham o projeto e produzem muitos dos elementos e componentes da aeronave, incluindo grandes estruturas.

Este modelo tem sido empregado com sucesso pela EMBRAER nas famílias de aviões ERJ145 e os EMB170-190.

O C-390 seguirá o mesmo modelo de negócio.

Como a DENEL SAAB Aerostructures será parceira de risco o governo da África do Sul não terá a obrigação de comprar nenhum C-390.

Esse programa diferirá da participação da Denel no avião de transporte militar Airbus A400M. O grupo sul-africano só foi capaz de entrar no programa do avião de transporte militar da Airbus devido ao governo da África do Sul ter adquirido oito aeronaves A400M para a South African Air Force (SAAF).

Liebenberg afirmou que o grupo DENEL e o governo da África do Sul estavam convocando a SAAB para que exerça sua opção de tornar-se acionista majoritária na DENEL SAAB Aerostructures.

A SAAB pode aumentar de seus atuais 20% no capital da holding para 51% e posteriormente 70%.

A SAAB já gerencia contratos para a Denel Saab Aerostructures.
www.defesanet.com.br.
 
Ojalá se de, teniendo en cuenta que es un mercado amplio y politicamente correcto, que reactivaría a FMA. Espero que los brasileños no se acuerden mucho del Embraer/FMA CBA 123 Vector, y que nos indulten la falta de seriedad.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

con todo lo que ganaron del I+D del Vector que fue a parar a un monton de cosas...dificilmente sigan calientes
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con todo lo que ganaron del I+D del Vector que fue a parar a un monton de cosas...dificilmente sigan calientes

O Halcon ja explicou mil vezes que as partes do vector aproveitadas no ERJ-145 eram brasileiras.

Além da Africa do Sul e Portugal a Embraer também estaria negociando com o Chile e Turquia.

Não existe nada em relação a Argentina.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Arte feita pela Embraer

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
seria como una especie de remplazo para los C-130???no nesesitmaos eso creo...cuanto tiempo le queda a las chanchas?
saludossss
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No te guies por la foto, porque la capacidad del C-390 es menor que la de la Chancha. Aun asi, quiero 12 para operar en conjunto con los 24 ATLR del Comando de Movilidad Aerea de FAA!:D
Saludos.
 
Creo que debemos preguntarnos si la FAA necesita una aeronave de las características del C-390.

Particularmente creo que no, porque el C-390 pertenece a un segmento ligeramente por debajo de los C-130 y aquí se necesitan aeronaves de transporte medio, de la clase del C-295, CN-235, C-27 o An-32 para descomprimir a los Hercules en misiones de carga que no requieren tanta capacidad.

En la FAA el espacio dejado por el C-47 nunca se ocupó y aún hoy no entiendo a qué respondió la compra de los Fokker F-27 cuando realmente se necesitaba una aeronave de carga pura considerando las dimensiones de nuestro país y las pocas rutas terrestres existentes a fines de los 60's.

En su momento cuando la FMA lanzó el ATL parecía que llegaba la solución, pero todo quedó en la nada.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que debemos preguntarnos si la FAA necesita una aeronave de las características del C-390.

Particularmente creo que no, porque el C-390 pertenece a un segmento ligeramente por debajo de los C-130 y aquí se necesitan aeronaves de transporte medio, de la clase del C-295, CN-235, C-27 o An-32 para descomprimir a los Hercules en misiones de carga que no requieren tanta capacidad.

En la FAA el espacio dejado por el C-47 nunca se ocupó y aún hoy no entiendo a qué respondió la compra de los Fokker F-27 cuando realmente se necesitaba una aeronave de carga pura considerando las dimensiones de nuestro país y las pocas rutas terrestres existentes a fines de los 60's.

En su momento cuando la FMA lanzó el ATL parecía que llegaba la solución, pero todo quedó en la nada.

Como eu falei não existe negociações para a Argentina participar do C-390.

Informação direta de um engenheiro da Embraer que está participando do projeto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En la FAA el espacio dejado por el C-47 nunca se ocupó y aún hoy no entiendo a qué respondió la compra de los Fokker F-27 cuando realmente se necesitaba una aeronave de carga pura considerando las dimensiones de nuestro país y las pocas rutas terrestres existentes a fines de los 60's.

La compra de los F-27 fue por sobre todo para cubrir las rutas de LADE, de echo, dentro de las aviones de transporte, por muchísimo tiempo fue el sistema que mas volaba por año, incluso mas que los C-130.
Se los compraron cuando por razones políticas se desechó la opción de 10 AVRO 748.
 
CHACAL dijo:
Se los compraron cuando por razones políticas se desechó la opción de 10 AVRO 748.

Bueno creo que una vez la FAA acertó, a cuenta de la mala fama de los 748, aunque Aerolíneas Argentina los terminó comprando.

Si los F-27 llegaron directamente para LADE, entonces hace años que el hueco dejado por el DC-3/C-47 no ha sido cubierto.
 
spirit666 dijo:
Creo que debemos preguntarnos si la FAA necesita una aeronave de las características del C-390.

Particularmente creo que no, porque el C-390 pertenece a un segmento ligeramente por debajo de los C-130 y aquí se necesitan aeronaves de transporte medio, de la clase del C-295, CN-235, C-27 o An-32 para descomprimir a los Hercules en misiones de carga que no requieren tanta capacidad. En la FAA el espacio dejado por el C-47 nunca se ocupó y aún hoy no entiendo a qué respondió la compra de los Fokker F-27 cuando realmente se necesitaba una aeronave de carga pura considerando las dimensiones de nuestro país y las pocas rutas terrestres existentes a fines de los 60's. En su momento cuando la FMA lanzó el ATL parecía que llegaba la solución, pero todo quedó en la nada.

Excelente explicación Spirit, coincido totalmente contigo.
Y si no anda el viejo proyecto del ATLR, tratar de conseguir la licencia del Antonov 140 (creo que se vende en kit), como lo ha hecho Iran, que ensambla el Iran 140.
 
CHACAL dijo:
La compra de los F-27 fue por sobre todo para cubrir las rutas de LADE, de echo, dentro de las aviones de transporte, por muchísimo tiempo fue el sistema que mas volaba por año, incluso mas que los C-130.
Se los compraron cuando por razones políticas se desechó la opción de 10 AVRO 748.

Estimado Chacal: observaste la similitudes del Avro 748 y el Saab 340.
No puedo creer que no hallamos podido fabricar un avion como ese en todos estos 30 ultimos años de la FMA
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Bueno creo que una vez la FAA acertó, a cuenta de la mala fama de los 748, aunque Aerolíneas Argentina los terminó comprando.

Si los F-27 llegaron directamente para LADE, entonces hace años que el hueco dejado por el DC-3/C-47 no ha sido cubierto.


asi hablaban del IA-67 Cordoba para cumplir eso, pero jamas ni siquiera se concreto un prototipo

coincido que la FAA la pego con el F-27
 
STUKA dijo:
Estimado Chacal: observaste la similitudes del Avro 748 y el Saab 340.

Similitudes..???

Aparte de la forma del fuselaje y las alas de implantación baja, son dos modelos de segmentos diferentes. El 748 puede transportar de 40 a 58 pax, el 340 sólo 35.
 
Creo que ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta de que se trata el acuerdo con EMBRAER. Desde medios brasileños se dijeron que se trataba de un acuerdo por el C-390 y desde aqui parecía se hablaba por aviones de carga, sin especificar el modelo. Como el ATLR busca sponsors, se especulaba con eso.

Desde mi óptica, esas serían las opciones ideales a futuro para la FAA.

Pensando en el día que el C-130H llegue al fin de su vida útil ¿cuál sería la opción para la FAA? C-130J=u$S 80M, A-400=u$s 150M, C-390=u$s 50M
, y con una capacidad similar a la de un C-130H, pero turbofan y además el proveedor es del Mercosur (es una ventaja desde la óptica del poder político).

Por otra el segmento del ATLR, cubriría al del F-27, G-222 y hasta de los Bandeirante en la FAB.

Las alternativas al Hércules desde USA o Europa no lo veo viable por el costo. Claro, siempre y cuando el proyecto C-390 sea una realidad, cosa que confío en que así será.
 
S

SnAkE_OnE

considerando la penetracion rusa a la region y la sociedad con fabricantes franceses (fijate que ahora los rusitos van a fabricar el Damocles bajo licencia..) no podria dejarlos de lado a ellos y los ucranianos
 
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