Embraer firmó acuerdos millonarios en China

Esperemos que se concrete y de FADEA salgan partes para esos aviones.

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Extiendo la noticia:

La voz del interior - 13-04-2011

La empresa aeronáutica brasileña Embraer firmó acuerdos con aerolíneas chinas para la venta de 35 aviones E190 por un valor de 1.400 millones de dólares, informó hoy la compañía, según despacho de DPA.

Embraer dijo que firmó un acuerdo para suministrar a China Southern Airlines un total de 10 aviones a través de un leasing del China Development Bank y firmó un carta de intención por otros 10 aparatos.

Además, la china Hebei Airlines firmó un acuerdo para comprar 10 aviones E190 con la posibilidad de adquirir otros cinco.
Los 35 aviones para China Southern y Hebei Airlines tienen un precio de lista de 1.400 millones de dólares.

Los contratos de Embraer son lo más destacado de más de 20 acuerdos firmados en Pekín el martes durante la visita a China de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"La actual flota china de aviones Embraer pronto alcanzará las 100 naves y este acuerdo destaca la confianza de las firmas chinas y el reconocimiento a nuestros productos", dijo Paulo César de Souza e Silva, vicepresidente ejecutivo de Embraer, en relación al acuerdo con Hebei Airlines.

Embraer indicó que también firmó un acuerdo marco para el ensamblaje final de sus aviones comerciales Legacy 500/600 en China.
Otros acuerdos de Rousseff y su par chino Hu Jintao incluyeron alta tecnología, energía, educación y agricultura.

Centro de investigación. Ambas partes acordaron crear un centro de investigación binacional de nanotecnología y cooperar en tecnología de bambú, recursos hídricos y deportes, informaron medios chinos.

Rousseff y Hu firmaron un comunicado conjunto que estipula expandir el comercio e investigación bilateral en energía, espacio, aviación, infraestructura, agricultura y otras áreas.

El documento señala que ambas partes esperan establecer una asociación en la construcción de infraestructura para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos a realizarse en Brasil.
 
Arriba