Embraer - KC-390

Quizás @Ramirotv, pero para mí no tiene sentido que exista un LIFT en la FAB, el Súper Tucano cumple esa misión como entrenador avanzado desde hace años y desde hace un tiempo en la FACh (van del ST al F-16 MLU directamente), el Gripen E/F es mucho más fácil volar que un F-5FM y que el AMX A-1BM, es decir, los pilotos experimentados podrán pasar sin problemas del ST al simulador del Gripen, luego al Gripen F y volar el Griepen E sin problemas.

Me interesaría mucho más participar en la transición del KF-21 a la 5ª generación con el desarrollo aún en curso, lo que permitirá (la construcción de estructuras de materiales especiales añadiendo componentes brasileños como la aviónica, por ejemplo), ya que sin embargo, aún es un caza 4.5. gen actualmente, la ventaja de los dos sistemas coreanos son los motores ambos compatibles con el Griepen E/F (KF-21 que lleva dos motores General Electric (GE) F414-400K y el FA-50 con un F404).


Saludos cordiales.
Ya se, estaba bromeando.
 
Felicitaciones, cada día demostrando ser un muy buen avión.

Lo que veo es que con 500M, solo compran 3 C-390, y las necesidades deben ser por más.
De seguro Corea, más adelante, negocie más aviones a cambio de que Brasil les compre algo.
Y Corea tiene bastante para ofrecer.
El paquete que compró Corea no contempla solo los aviones. Hay acuerdos a cumplir con empresas associadas, amplio apoyo logistico/CLS, etc. En caso de compra de mas aviones, la tendencia es bajar los valores unitarios dado que se consolida costos por logistica y mantenimiento (que es mas cara al incorporar un nuevo SdA).

Slds.
 
Última edición:
En Octubre de 2023 – El Embraer C-390 Millennium, el avión de transporte militar multimisión de nueva generación, alcanzó la importante marca de 10.000 mil horas de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), después de apenas 4 años de servicio. La flota actual de 6 aviones tiene una disponibilidad operativa del 80% con una tasa de cumplimiento de la misión superior al 99%.



FAB 19 (+1)


Portugal (NATO) 5


Hungría (NATO) 2


Países Bajos (NATO) 5


República Checa (NATO) 2


Austria 4


República de Corea (3/?)

...


Saludos cordiales
 
Embraer C-390 en el Salón Aeronáutico de Dubai 2023

Esta es su oportunidad de comprobar las capacidades del avión de transporte Embraer C-390, con el Director Comercial de Embraer Defensa y Seguridad, Frederico Lemos, guiando un recorrido por el avión en el Dubai Airshow 2023.


 
Se podria ampliar la produccion anual si siguen consiguiendo clientes?.:rolleyes:homepen


@Ramirotv, la línea de producción nunca estuvo cerca de la capacidad máxima de producción, además, la FAB redujo en aproximadamente un tercio la cantidad de KC-390 de 28 (+2) a 19 (+1), además de hecho recibiría tan solo una unidad al año desde el próximo año hasta casi el final de las entregas.


Saludos cordiales.
 
Se puede saber cual?

@Dagger, el LIFT de los aficionados en Brasil es el M-346 italiano, pero esto es sólo "Wishful thinking", la doctrina actual de la FAB no contempla este tipo de aviones intermedios, lo que existe es una corriente dentro de la fuerza que desea y propone la introducción.
Ojalá no suceda, sin embargo, si sucede que al menos sea el que tenga algo en común con los F-39 E/F Gripen, como motores (GE), de la misma familia.


Saludos cordiales.
 

Por qué Corea del Sur eligió el Embraer C-390


4 de diciembre de 2023






La selección por parte de Corea del Sur hoy del avión de transporte brasileño C-390 Millenium es un avance significativo, principalmente porque Embraer logró su primera venta en Asia , con otras licitaciones pendientes en la región, incluida la India (ver más abajo).
La selección de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (RoKAF) se realizó en el marco del programa LTA II (Large Transport Aircraft II), la segunda parte de un proceso cuya primera parte había sido ganada por Lockheed Martin con la venta de 4 C- 130Js.
Muchos incluso habían asumido que el Hercules II volvería a salir victorioso en su enfrentamiento con el Airbus A400M y el Millenium. Pero parece que hubo otros factores que midieron y superaron la ventaja de la uniformidad.


Según medios surcoreanos, uno de estos factores, quizás el más importante, fueron las recientes experiencias de transporte estratégico en un campo en el que las necesidades de la RoKAF son cada vez mayores. Más concretamente, siempre según la información, el Gobierno de Corea del Sur señaló un importante déficit de tales capacidades la primavera pasada, cuando tuvo que repatriar a ciudadanos surcoreanos del Sudán en llamas.
Sin embargo, la historia se repitió y, de hecho, acentuó aún más el "déficit" durante la expulsión de los surcoreanos tras el estallido de la guerra en Gaza.




La mayoría de los medios de Seúl se refieren a la elección del C-390 para satisfacer esta necesidad, pero también para satisfacer las necesidades de transporte estratégico, que se están ampliando, principalmente en la "cuenca" del Pacífico con ejercicios, entrenamientos conjuntos, ayuda humanitaria y misiones de mantenimiento de la paz, etc. . Por supuesto, el C-390 no tiene las mismas capacidades estratégicas que el C-17 o el A400M, pero las necesidades de Seúl pueden estar moviéndose a un nivel inferior.
Incluso señalan que, aunque no se ha anunciado el número de C-390 que se comprarán, se cree que serán tan solo tres. El presupuesto de LTA II fue de 710 millones de wones, unos 545 millones de dólares, lo que es consistente con el suministro de tres Millenium.

[El suministro portugués de cinco aviones, cuyo contrato se firmó en agosto de 2019, asciende a 827 millones de euros e incluye también la opción de un (sexto) avión más, soporte y repuestos para un uso anual predeterminado hasta 2030, recogidas para el conversión de la aeronave a plataforma de Transporte Aéreo y de Búsqueda y Rescate, equipo de asistencia en tierra, mantenimiento de los motores V2500-E5 y simulador de vuelo CAT D de Rheinmetall.]
Algunas especulaciones son que quizás los tres C-390 (si finalmente se confirma el número) sean el primer lote de una compra más grande por venir. Por supuesto, otros analistas hablan de cubrir la necesidad "especial" con la posibilidad de anunciar... LTA III para otro tipo, tal vez incluso un C-130J adicional.

Por qué RoKAF no eligió el A400M para transportes estratégicos es otra pregunta que no puede responderse en este momento, aunque los círculos anteriores nuevamente apuntan a... LTA III. Recordemos que la RoKAF dispone, además de los recientes 4 C-130J, 12 antiguos C-130H (que requieren sustitución) y 18 CN-235.



La firma del contrato con Corea del Sur elevará la cartera de pedidos del C-390 de Embraer a 40 aviones, de los cuales 19 pedidos por Brasil (que ha reducido a la mitad el número que compra, aunque por razones financieras propias), frente a cinco para Portugal y los Países Bajos. cuatro para Austria y dos para la República Checa (con Hungría y Suecia discutiendo un posible suministro).




Como se mencionó anteriormente, la India es otro mercado candidato, aunque Delhi está persiguiendo el desarrollo interno de un transportador, probablemente de cuatro motores, que constituirá la base para un avión cisterna y un AWACS y tal vez un vehículo de patrulla naval. Un diseño de este tipo podría surgir de una colaboración con Embraer.

Sin embargo, el mayor mercado que busca la empresa brasileña es Arabia Saudita, donde la Fuerza Aérea (RSAF) quiere sustituir los 33 Hércules.

Recordemos que Embraer pisó el mercado europeo a través de Portugal. El Ministerio de Defensa portugués insiste en que la elección del C-390 para sustituir al C-130H se basó en una evaluación del tipo en comparación con otras opciones disponibles, incluido el C-130J, aunque por supuesto no es ajeno a la presencia que Embraer mantiene en el país ibérico. La industria aeronáutica estatal portuguesa OGMA (Oficinas Gerais de Material Aeronautico) fue privatizada en 2004-2005 a través de Airholding SGPS, una empresa conjunta de Embraer y (entonces) DASA, adquiriendo una participación mayoritaria, mientras que el gobierno portugués todavía posee una participación menor. . Posteriormente, la empresa brasileña absorbió la participación alemana y aumentó su participación, hasta el punto de que ahora OGMA se considera parte del Grupo Embraer.

Los funcionarios portugueses destacaron la participación temprana de Portugal en el programa C-390 Millennium, que implica alrededor de 650.000 horas-hombre de desarrollo, aunque esto fue a través de la propiedad de OGMA por parte de Embraer. En este sentido, sería bastante extraño que Forca Aerea Portuguesa no comprara Millenium. Después de la compra, por supuesto, OGMA (propiedad de... Embraer) emprendió un proyecto industrial con la construcción de la parte central del fuselaje, los husillos laterales de las patas de aterrizaje principales y la aleta caudal horizontal. Además, OGMA es el centro europeo de soporte para la prensa, mientras que el emulador portugués dará soporte a los países con mercados más pequeños en Europa.
En el caso de Suecia, con quien se están negociando, hubo informes de que la cuestión de los beneficios compensatorios fue superada con la firma de un acuerdo con Saab (con el que Embraer rompe la conocida relación con el Gripen), para delegar el ejercicio de las ventas. a diversos países, dentro y fuera de Europa.

Pero los comentarios relevantes fueron que se requería una expansión rápida y significativa de la participación del C-390 en el mercado mundial, de modo que parte del pastel más grande pudiera compartirse con clientes potenciales.
El primer intento de entrada en el mercado global se intentó con la alianza Embraer-Boeing en 2020, pero terminó antes de empezar con un divorcio "feo" y principal causa de los grandes problemas de esta última, que se agudizaron en la era del Covid. -19.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Excelente capacidad del KC390. Pregunta, no recuerdo que el KC390 haya operado desde Marambio o de la base Chilena que tiene el mismo tipo de pista.
Hay alguna planificación de hacerlo??? Yo soy un fan de esta aeronave para reemplazar/complementar al C-130H de la FAA, pero falta la operación de la aeronave en nuestro aerodromo más limitativo.
Tanto el EADS C295 como el Spartan volaron a Marambio.

No es un secreto que para el EA el helicoptero medio preferido es el UH60 Black Hawk y el reemplazo natural del Sea King del COAN seria el Sea Hawk, con lo cual tener la capacidad de transportar uno de estos helicopteros en el KC390 no es una capacidad menor.
 
Excelente capacidad del KC390. Pregunta, no recuerdo que el KC390 haya operado desde Marambio o de la base Chilena que tiene el mismo tipo de pista.
Hay alguna planificación de hacerlo??? Yo soy un fan de esta aeronave para reemplazar/complementar al C-130H de la FAA, pero falta la operación de la aeronave en nuestro aerodromo más limitativo.
Tanto el EADS C295 como el Spartan volaron a Marambio.

No es un secreto que para el EA el helicoptero medio preferido es el UH60 Black Hawk y el reemplazo natural del Sea King del COAN seria el Sea Hawk, con lo cual tener la capacidad de transportar uno de estos helicopteros en el KC390 no es una capacidad menor.

@cosmiccomet74

Hasta ahora, la participación del KC-390 en misiones antárticas se ha limitado a reabastecer la Estación Antártica Brasileña mediante el lanzamiento de carga y en este caso la operación se llevó a cabo desde el Aeropuerto de Punta Arenas, en el sur de Chile.

Es un hecho que en algún momento próximo habrá operaciones del KC-390 en un aeródromo antártico pues los Hércules ya están partiendo.


Saludos cordiales.
 

Los escuadrones realizan entrenamiento para validar el lanzamiento de personal en el KC-390

Los datos obtenidos en el ejercicio demostraron que la tecnología es eficiente y segura

Publicado el: 12/08/2023
Fuente: 1°/1° GT, por el Capitán Aviador Peres
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Esquadrão Gordo, en colaboración con el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) - Escuadrón Zeus, y el Comando de Operaciones Especiales (COpEsp) del Ejército Brasileño (EB), concluyó, entre el 26 y el 30/11, un entrenamiento para validar operativamente el uso del Punto de Caída Computado Continuo (CCDP) del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de la aeronave KC-390 Millennium.

CCDP es un algoritmo integral del FMS militar de la aeronave que estima las trayectorias de la carga útil del personal durante todas las fases del lanzamiento desde el aire, utilizando un modelo computacional en lugar de tablas precalculadas para aumentar la precisión del lanzamiento desde el aire. El ordenador de la misión considera los datos introducidos por el loadmaster , además de los datos de navegación de la aeronave (inerciales, GPS y anemométricos) para realizar esta estimación e indicar el punto de lanzamiento óptimo para la tripulación. El ejercicio se realizó en la Zona de Lanzamiento de la ciudad de Goiânia (GO), ampliando el uso del CCDP para el lanzamiento electrónico de personal.



Según el Jefe de la Sección de Seguridad de Vuelo del Escuadrón Gordo, Capitán Aviador Felipe Macedo da Cruz, el uso del CCDP en el lanzamiento de personal en el KC-390 Millenium es un avance notable. "Este algoritmo proporciona eficiencia y, lo que es más importante, una capa adicional de seguridad para el personal militar que participa en los lanzamientos. La automatización basada en los cálculos precisos del CCDP reduce los riesgos operativos, está validada mediante análisis comparativos y refuerza el compromiso con la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas", él explicó.

Durante el entrenamiento se realizaron simulacros de lanzamientos de balas que representan el peso del personal militar, utilizando métodos convencionales y lanzamiento electrónico, que fueron sometidos a un minucioso análisis comparativo con datos de lanzamientos manuales ya consolidados.
La eficiencia y seguridad de la publicación electrónica se confirmaron mediante una evaluación detallada de los resultados. Los datos obtenidos durante el ejercicio demostraron que la tecnología es eficiente y segura, consolidando su aplicación en el KC-390 para personal de lanzamiento.




El ejercicio también actualizó la doctrina en las unidades operativas del KC-390 Millennium y en las unidades del Ejército Brasileño (EB) responsables del lanzamiento de paracaidistas. Además, ratificó el lanzamiento electrónico de personal como parte integral de las operaciones, marcando un avance significativo en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el avión KC-390.

Fotos: Capitán Aviador Peres / 1º/1º GT
 
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