Embraer - KC-390

 

Por vía aérea en un Embraer KC-390 Ordan Cargo entrega equipos de seguridad a la Fuerza Aérea Brasileña en Tel Aviv


29/01/2024




Ordan Cargo, con sede en Israel, facilitó con éxito el envío de equipos de seguridad a la Fuerza Aérea Brasileña, demostrando su eficiencia y experiencia en logística de carga.

El contenedor de 40 pies fue transportado por vía aérea en un Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. Todo el proyecto, gestionado por el equipo in situ de Ordan Cargo, se completó en cuatro horas.

A pesar de los desafíos planteados por las circunstancias políticas y de seguridad actuales, el equipo de Ordan garantizó la ejecución oportuna del proyecto, enfatizando su compromiso de brindar excelencia en el transporte de carga.




Saludos.
 
Entre el 4 y el 8 de febrero, Embraer estará presente en el World Defense Show 2024, que se realizará en Riad, Arabia Saudita. El evento contará con la presencia del avión multimisión C-390 Millennium y el Super Tucano en exhibición estática. Esperamos su visita en el stand F16, pabellón 1, este. Nuestro equipo de expertos está preparado para presentar nuestro portafolio completo de productos de Defensa y Seguridad, así como para hablar sobre nuestras soluciones de servicio y soporte.



 

Embraer KC-390 de la FAB llega a Colombia con equipo contra incendios​


2 DE FEBRERO DE 2024


Divulgación – Fuerza Aeroespacial Colombiana


Un avión brasileño Embraer KC-390 llegó ayer a Colombia con equipos para el combate aéreo de incendios




Los incendios en Colombia ya han consumido 18 mil hectáreas, al haber sido provocados por una ola de calor generada por el fenómeno climático “El Niño”. Días atrás, el presidente Lula conversó con su par colombiano, Gustavo Petro, sobre el envío de ayuda desde Brasil al país vecino.
Se teme que el incendio se extienda a los países vecinos, aunque la región afectada ya no es la zona fronteriza.



Y para ayudar al país vecino, la Fuerza Aérea Brasileña envió un sistema MAFFS I en un Embraer KC-390. Este sistema modular utiliza el área de carga de la aeronave para transportar hasta 10.000 litros de agua o retardante, que sale por las puertas laterales que normalmente utilizan los paracaidistas para saltar.
El KC-390 salió del sistema en Colombia y ya regresó a Brasil, lo que indica que la propia Fuerza Aeroespacial Colombiana utilizará el equipo en su C-130 Hércules.






 
Hoy (02/03), un KC-390 Millenium de la FAB transportó insumos y personal desde Río de Janeiro hasta Brasilia, con el objetivo de instalar el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Brasileña (HCAMP) en la capital federal. El aterrizaje se produjo a las 03:00 horas. Hospital apoyará al gobierno del Distrito Federal en la lucha contra el dengue en la región.




 
Última edición:
¡El World Defense Show, en Riad, Arabia Saudita, acaba de comenzar! El avión multimisión de Embraer, el C-390 Millennium, se exhibe estáticamente junto a la probada plataforma A-29 Super Tucano. Los productos de Defensa y Seguridad de Embraer están presentes en más de 60 gobiernos y Fuerzas Armadas de todo el mundo. Encuéntrenos en el stand F16, pabellón 1, este.

 

FAB brinda asistencia a la Fuerza Aérea Colombiana


Un avión C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana fue equipado con sistemas contra incendios de la FAB

Publicado el: 02/07/2024
Fuente: Teniente Eniele Santos y 1er GTT
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



204 incendios por mes – ¡unos ocho por día! ¡Cientos de personas afectadas! Esta es la situación de desastre natural que azota a Colombia luego de que los incendios forestales azotaran a todo el país. En medio de esta crisis ambiental sin precedentes, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó a cabo una misión colaborativa con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Una vez activada, el 31/01, la FAB, reconociendo la magnitud del desastre, movilizó una aeronave KC-390 Millenium, operada por el 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) - Escuadrón Zeus, para participar en esta misión. El avión multimisión despegó de la Base Aérea de Anápolis (BAAN) -equipado con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II, sigla en inglés de Modular Airborne Fire Fighting System), fundamental para la realización de acciones de Extinción de Incendios en Vuelo- con con destino a la Base Aérea de Galeão (BAGL).




En la capital de Río de Janeiro, un avión FAC C-130 esperaba a la aeronave brasileña para ser equipada con el sistema MAFFS II de la FAB y regresar al aeropuerto colombiano de El Dorado (SKBO), el más grande e importante de Colombia. para luego comenzar a combatir los incendios que tienen focos en diferentes zonas del país.

A bordo se encontraba personal militar de BAAN y BAGL que participaron en el proceso de preparación y prueba del Sistema MAFFS en la aeronave colombiana, el cual fue coordinado por el Segundo Subjefe del Estado Mayor General del Aire y el Comando de Operaciones Aeroespaciales. El transporte del Sistema permite a Colombia incrementar sus capacidades de extinción de incendios forestales, siendo un aliado importante para la preservación de bosques, como la Selva Amazónica existente en los territorios de los países.

La Primera Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Esquadrão Gordo, también fue responsable de la instalación de los equipos a ser enviados a Colombia. Según el comandante del Escuadrón Gordo, teniente coronel Umile Coelho Rende, el sistema puede instalarse o retirarse rápidamente del compartimiento de carga de la aeronave, ya que su estructura fue diseñada para hacer eficiente su instalación y desinstalación en la aeronave, lo que toma alrededor de aproximadamente 3 horas para montar o desmontar completamente el vector aéreo. Para esta misión, el conjunto de protección ambiental disponible tiene 16 metros de largo y capacidad para liberar 12.000 litros de agua y retardante de fuego.

“El sistema fue instalado en el avión C-130 de Colombia con el apoyo de la Base Aérea de Galeão. Las conexiones eléctricas y estructurales del aparato fueron adaptadas para compatibilizar el equipamiento brasileño con el avión extranjero, además, un equipo de técnicos de la FAB brindó total apoyo a las operaciones en tierra de la aeronave y del equipamiento y subió a bordo de la aeronave para brindar toda la asistencia. si es necesario”, explicó el Comandante del 1º/1º GT.

El Comandante de la aeronave KC-390 utilizada en la misión, Mayor Aviador Anderson Dias, destacó que participar en esta acción ratifica la vocación del 1er GTT de realizar transporte con pronta respuesta, atendiendo demandas nacionales e internacionales. “Esta misión demuestra la capacidad, a través del KC-390, de apoyar las demandas de cooperación entre Brasil y sus países vecinos cuando sea necesario, siendo motivo de gran orgullo para nosotros, los tripulantes”, explica.



MAFF II

El Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios proyecta agua a través de la puerta lateral del fuselaje, permitiendo mantener presurizado el interior de la aeronave, es decir, sin comprometer su rendimiento.
Entre las principales características del sistema MAFFS II se encuentran el bajo costo de mantenimiento, rápida configuración y flexibilidad multimisión, que puede ser utilizado para combatir incendios, derrames químicos, contaminación nuclear, radiológica y biológica, entre otros.
Al contar con este sistema, la FAB forma parte de la lista de Fuerzas Aéreas capaces de realizar grandes misiones de extinción de incendios, como ya ocurrió en 2023, cuando ayudó a combatir los incendios forestales que azotaron la ciudad de Concepción, en Chile, zona centro-sur del país . La operación implicó el vertido de 636 mil litros de agua y más de 40 horas de vuelo.

Actualmente, esta colaboración no sólo refuerza los vínculos entre Brasil y Colombia, sino que también resalta la necesidad de una respuesta rápida a los desafíos ambientales. La situación de Colombia sirve como advertencia sobre la urgencia de acciones coordinadas y efectivas a escala internacional para preservar el medio ambiente.


Fotos: 1º/1º GT y Célula de Soporte y Gestión Documental del 1º GTT.
 

Embraer Defesa & Segurança e Mahindra Defense Systems anuncian colaboración para el C-390 Millennium en la India​


09/02/2024



El MoU refleja el compromiso de Embraer y Mahindra con el “Make in India”


Nueva Déli, 9 de febrero de 2024 –
Embraer Defesa & Segurança e Mahindra Defense Systems anunciarán hoy la assinatura de un Memorando de Entendimiento (MoU) relacionado con el C-390 Millennium. El objetivo del acuerdo es cumplir los requisitos de la Fuerza Aérea Indiana para la adquisición de aeronaves de transporte medio multimisión en su próximo proyecto de adquisición de Aeronaves de Transporte Medio (MTA). El MoU fue firmado en la Embaixada do Brasil en Nova Déli.

“Estamos honrados de anunciar este MoU con el Sistema de Defensa Mahindra. A India tem uma indústria de fesa e aeroespacial diversa e forte e escolhemos a Mahindra como nosso parceiro para competiremos em conjunto no programa MTA”, afirma Bosco da Costa Junior, Presidente & CEO de Embraer Defesa & Segurança. “A Índia é um mercado-chave para a Embraer e nós apoiamos totalmente a visão da Índia para se tornar autossuficiente (Atmanirbhar Bharat). Vemos essa parceria como símbolo de fortalecimiento de las relaciones entre Brasil e India y una forma de promover una cooperación global Sul-Sul.”

Embraer y Mahindra Defense Systems van a trabajar con la Fuerza Aérea de la India para identificar los próximos pasos del Programa MTA, así como los mejores para colaborar con la industria aeroespacial y de defensa indiana para iniciar el desarrollo del plano de industrialización local del proyecto.

“Estamos orgulhosos em iniciar esta parcela con Embraer, una compañía conhecida por su excelencia en ingeniería y una cartera única de aeronaves y sistemas. El C-390 Millenium es una aeronave militar más avanzada en el mercado y acreditamos que esa parcela vai não apenas reforçar la habilidad operativa de la Fuerza Aérea Indiana, pero también proporcionará una solución de industrialización eficiente completamente alineada con los objetivos de 'Make in India'”. , afirma Vinod Sahay, Presidente do Setor Aeroespacial e de Defesa e Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo - M&M.

El Memorando de Entendimento foi assinado por Embraer Defence & Security y por Mahindra Defense Systems, una subsidiaria 100% controlada por Mahindra, que se concentra en vehículos ciegos y productos relacionados con la seguridad, incluidos los electrónicos.

Embraer tiene una presencia establecida en la India en áreas de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva. En agosto de 2023, Embraer celebró el Día del Milenio C-390 en Nova Déli, para profundizar el compromiso con la industria aeroespacial local, evento que contó con una gran participación en la academia de producción indiana.

El C-390 Millenium es una nueva generación de aeronaves militares de transporte multimisión que traz movilidad incomparable, alta productividad y flexibilidad de operación a bajos costos operativos, en una combinación imbatível.



Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en operación acumula más de 11.500 horas de vida, con disponibilidad operativa en torno del 80% y tasas de conclusión de pérdida acima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millenium alcançou a Capacidade Operacional Completa (Full Operacional Capability – FOC na sigla em inglês) pela Força Aérea Brasileira em 2023, que endossa a capacidade da plataforma de realizar todas las misiones para las quais foi proyectada.

Hasta el momento el C-390 Millenium fue seleccionado en Brasil, Portugal, Hungría, Holanda, Austria, República Checa y, más recientemente, Coreia do Sul.

El C-390, una aeronave militar más moderna del mercado, puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y voa a 870 km/h (470 millas). É capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte e lanzamiento de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando inclusive en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas como asas.

La colaboración en el torno del C-390 Millennium traerá la más reciente tecnología en termos de aeronaves aeroespaciales y de transporte militar para la India. Tanto Embraer como Mahindra Defense exploran el potencial de transformar la India en un futuro centro de la aeronave C-390 para la región.


Sobre Mahindra

Fundado en 1945, el Grupo Mahindra es una de las mayores y admirados conglomerados multinacionales de empresas, con 260.000 funcionarios en más de 100 países. O Gruope desfruta de una posición de liderazgo en equipos agrícolas, vehículos utilitarios, tecnología de información y servicios financieros en la India, y es una mayor empresa de tratadores del mundo en volumen. Tienen una fuerte presencia en energía renovada, agricultura, logística, hotelería e imóveis.
El Grupo Mahindra tiene un foco claro en liderar los ESG globalmente, posibilitando la prosperidad rural y mejorando la vida urbana, con el objetivo de promover cambios positivos en la vida de las comunidades y las partes interesadas para que puedan crecer.



 

Vuela el primer Embraer C-390 Millennium de Hungría




El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su vuelo inaugural ayer (08/02) en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. El equipo de Embraer Defence & Security voló durante aproximadamente cuatro horas realizando una evaluación completa de la aeronave, que ahora pasará por un período de pruebas antes de entrar en servicio en el país europeo.




“Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium ha recibido reconocimiento internacional debido a su excelente desempeño operativo y capacidades, y Embraer está aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa de Hungría para fortalecer sus capacidades ofreciendo la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos comprometidos a profundizar aún más la asociación con las Fuerzas de Defensa de Hungría y a continuar este apoyo en el futuro”, dice Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.



En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.




Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también seleccionaron los aviones multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actuales y futuras al ofrecer capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones.




El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión configurado para repostaje en vuelo, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como cisterna como como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas (pods) instaladas bajo las alas.

Desde su entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


Saludos.
 
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C-390 Millennium da Hungria realiza primeiro voo​


09/02/2024



Gavião Peixoto, São Paulo, 9 de febrero de 2024 – El primer C-390 Millennium da Força Aérea da Hungria completou com sucesso seu voo inaugural ontem em Gavião Peixoto, no interior de São Paulo. El equipo de Embraer Defesa & Segurança durará aproximadamente cuatro horas, realizando una evaluación completa de la aeronave, que pasará por un período de pruebas antes de la entrada en el servicio en el país europeo.

“Esta inauguración es un marco importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium recibió reconocimiento internacional gracias a su notável desempenho operacional y a sus capacidades, y Embraer está aumentando su producción para atender la creciente demanda del mercado. É uma honra trabalhar com as Forças de Defesa da Hungria no fortalecimento de sus capacidades, oferecendo a melhor solução de transporte aéreo militar disponível. Estamos comprometidos em aprofundar ainda mais a parceria com as Forças de Defesa da Hungria e em prosseguir com esse apoio no futuro”, afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. La aeronave de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo con una Unidad de Terapia Intensiva en su configuración, recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Hungría fue el tercer país a tomar la C-390, después de Brasil y Portugal. Holanda, Austria, República Checa y Corea del Sur también seleccionan una aeronave multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica de las plataformas de gestión actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, confiabilidad e interoperabilidad.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y es más rápido (470 nudos) y más largo, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando inclusive en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas bajo las asas.

Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en operación acumula más de 11.500 horas de vida, con disponibilidad operativa en torno del 80% y tasas de conclusión de pérdida acima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.



 
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C-390 Millennium da Hungria realiza primeiro voo​


09/02/2024



Gavião Peixoto, São Paulo, 9 de febrero de 2024 – El primer C-390 Millennium da Força Aérea da Hungria completou com sucesso seu voo inaugural ontem em Gavião Peixoto, no interior de São Paulo. El equipo de Embraer Defesa & Segurança durará aproximadamente cuatro horas, realizando una evaluación completa de la aeronave, que pasará por un período de pruebas antes de la entrada en el servicio en el país europeo.

“Esta inauguración es un marco importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium recibió reconocimiento internacional gracias a su notável desempenho operacional y a sus capacidades, y Embraer está aumentando su producción para atender la creciente demanda del mercado. É uma honra trabalhar com as Forças de Defesa da Hungria no fortalecimento de sus capacidades, oferecendo a melhor solução de transporte aéreo militar disponível. Estamos comprometidos em aprofundar ainda mais a parceria com as Forças de Defesa da Hungria e em prosseguir com esse apoio no futuro”, afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. La aeronave de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo con una Unidad de Terapia Intensiva en su configuración, recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Hungría fue el tercer país a tomar la C-390, después de Brasil y Portugal. Holanda, Austria, República Checa y Corea del Sur también seleccionan una aeronave multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica de las plataformas de gestión actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, confiabilidad e interoperabilidad.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y es más rápido (470 días) y más largo, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento. de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando inclusive en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas como asas.

Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en operación acumula más de 11.500 horas de vida, con disponibilidad operativa en torno del 80% y tasas de conclusión de pérdida acima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.




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