Embraer - KC-390

Esta foto fue en la visita cuando de la apertura oficial del Centro de Ingenieria del Gripen en Embraer Gavião Peixoto. Mira la carenaje de los motores del KC-390 aun sin pintura...

Y, sí, Jungmann está en Suécia.

Saludos.
 
Parte de la carenaje y soportes de los motores sin pintura continúan, esa superficie es sometida a altas temperaturas y las tintas disponibles no soportan.

Durante el roll out fue informado que Embraer está en busca de una tinta que resista a esas temperaturas, para entregar la FAB con esas partes pintadas también.

El modelo ZNJ recibió una pintura verde clara alrededor de las entradas de aire de los motores para diferenciarse del modelo ZNF, que no tiene esa pintura.
 
Todo bien, pero que no haya pintura que resista esas temperaturas de unos de los motores más utilizados del mundo?.
Entonces es importante avisar, por ejemplo, a Avianca (rojo) o a British Airways (azul) para cambiar los colores de las turbinas de sus A-320... bbufon

Tecnicamente, el local donde se cambió la carenaje (en verde claro) NO es el mas caliente del motor, es la entrada de la turbina, antes mismo del fan. El cambio fue ajuste del proyecto, cosa muy normal.

Otra información contradictória es hablar que en un prototipo se pintó de verde claro y en el outro no se pintó... Entonce en uno la pintura resistió perfecta, no? roftlmao

Ademas, es solo ver las fotos del ZNJ en las Islas Canarias (hasta donde este prototipo nunca tenia ido) para ver que se pintó el avión antes de ir para Europa.

Saludos.
 
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Fotos: Instagram de Antonio Rodríguez (https://www.instagram.com/arosan2005/), residente en Gran Canaria - España.


 
Amigo, después de la compra de los Beechcraft T-6 en detrimento de los A-29 Super Tucano,

El A-29 NUNCA concurrió con el T6 pues son aeronaves de categorias diferentes. Sustituir el TUCANO por Super Tucano en la formacion basica de cadetes NI LA FAB hizo esto ni hará. Las noticias sobre esto son de medios nada especializados

El Super Tucano seria un reemplazo para el Pucará.
 
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Entonces es importante avisar, por ejemplo, a Avianca (rojo) o a British Airways (azul) para cambiar los colores de las turbinas de sus A-320... bbufon

Tecnicamente, el local donde se cambió la carenaje (en verde claro) NO es el mas caliente del motor, es la entrada de la turbina, antes mismo del fan. El cambio fue ajuste del proyecto, cosa muy normal.

Otra información contradictória es hablar que en un prototipo se pintó de verde claro y en el outro no se pintó... Entonce en uno la pintura resistió perfecta, no? roftlmao

Ademas, es solo ver las fotos del ZNJ en las Islas Canarias (hasta donde este prototipo nunca tenia ido) para ver que se pintó el avión antes de ir para Europa.

Saludos.

Nada que ver lo del aguilla.

Estas piezas estavan sin pintura pues fueron cambiadas para testes de ajustes aerodinamicos, y no se pinto por conveniencia. Simple.

Saludos
 
Todo bien, pero que no haya pintura que resista esas temperaturas de unos de los motores más utilizados del mundo?.

Hay que decir esto a Paulo Gastão, ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería y coronel de la reserva de la FAB, director del programa KC-390, y para el ex Presidente de Embraer, Frederico Curado, también ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería, esa explicación fue dada por ellos, durante el roll out del KC-390.

Curado dijo textualmente: "Embraer entregará el KC-390 para la FAB con esas superficies pintadas, con una tinta que resista a altas temperaturas."

Saludo.
 
Hay que decir esto a Paulo Gastão, ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería y coronel de la reserva de la FAB, director del programa KC-390, y para el ex Presidente de Embraer, Frederico Curado, también ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería, esa explicación fue dada por ellos, durante el roll out del KC-390.

Curado dijo textualmente: "Embraer entregará el KC-390 para la FAB con esas superficies pintadas, con una tinta que resista a altas temperaturas."

Saludo.

Ni el ZNF ni el ZNJ estavan com piezas no pintadas en el Roll Out. Y nunca hubo esta declaracion.

El ZNJ cambio de piezas en el motor muchas vezes.
 
El A-29 NUNCA concurrió con el T66 pues son aeronaves de categorias diferentes. Sustituir el TUCANO por Super Tucano en la formacion basica de cadetes NI LA FAB hizo esto ni hará. Las noticias sobre esto son de medios nada especializados

El Super Tucano seria un reemplazo para el Pucará.

Todo bien entonces amigo, gracias por las aclaraciones, pero eso en nada cambia la situación, esa compra de los T-6, sea por cualquier motivo, teniendo Brasil un avión muy superior - esto de categorias diferentes no existe, todos lo saben - y ya envuelto en la producción de un avión como el KC-390, y esta falta de interés demostrada hasta ahora del gobierno argentino por el KC-390, en nada ayudan a una mayor aproximación de la Embraer con FADEA o de Brasil con Argentina en el campo de defensa.

Me gustaría saber si existe un único piloto de la FAA que prefiere el T-6 en lugar del Super Tucano, hoy, los pilotos de la FAA ya estarían volando con por lo menos 12 A-29, cedidos por la FAB por préstamo, hasta la entrega de los aviones nuevos y definitivos.

Quién sabe Embraer podría hacer como los colombianos, repasar y autorizar la técnica de modernización de los T-27, para un modelo más moderno y actual, este avión modernizado sería para entrenamiento básico, y los A-29 para una segunda etapa de instrucción , además de serivien de entrenamiento de combate aéreo, ataque al suelo y vigilancia de las fronteras, no se compara con los T-6.

Le daré un ejemplo, cuando Brasil compró el Gripen de SAAB, no estaba comprando un avión, buscamos algo más, los resultados ya empiezan a aparecer. Si Argentina compra de Brasil el A-29 Super Tucano, no estaría comprando sólo un avión, estaría comprando algo más. Comprar el T-6, es comprar sólo un avión y nada más.

No critico la elección, fue una decisión soberana y creo la más adecuada en opinión del gobierno argentino.

Saludo hermano.
 
Hay que decir esto a Paulo Gastão, ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería y coronel de la reserva de la FAB, director del programa KC-390, y para el ex Presidente de Embraer, Frederico Curado, también ingeniero aeronáutico formado por el Instituto Militar de Ingeniería, esa explicación fue dada por ellos, durante el roll out del KC-390.

Curado dijo textualmente: "Embraer entregará el KC-390 para la FAB con esas superficies pintadas, con una tinta que resista a altas temperaturas."

Saludo.
Forista, deja de inventar. Lastima que usas VPN para escribir en los foros, no fuera asi, mereceria un proceso judicial por usar nombre de otros sin permisión, aun mas para justificar su desinformación.
 
Los soportes de los motores están pintados o no ?? Nunca fueron pintados, desde el roll out hasta hoy.

Son esas superficies que super calientan.

Siento por ustedes, amigos brasileños.
 
Embraer está cerca de firmar contrato para la venta de carguero KC-390 a Portugal, dice fuente.

Hay conversaciones en marcha con varios países, incluyendo Suecia, Alemania y Chile.


Embraer espera firmar en cerca de tres meses un contrato de venta de aviones modelo KC-390 con el gobierno portugués, lo que marcará una nueva era para el fabricante brasileño, que negocia aún con otros 10 países La comercialización del carguero, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

Los ejecutivos de Embraer están esta semana en Suecia para presentar el carguero brasileño al mercado local y luego el KC-390 también será una de las atracciones de la empresa en la tradicional feria de Le Bourget, en París, Francia.

Hay conversaciones en marcha con varios países, incluyendo Suecia, Alemania y Chile, para la venta del KC-390, dijo la fuente, a condición de anonimato.

"Embraer trata con cerca de 10 países y las conversaciones están en diferentes etapas, esperamos que puedan evolucionar", afirmó la fuente a Reuters. "Los portugueses ya aprobaron en el consejo de ministros la autorización para iniciar negociaciones de un contrato para cinco aeronaves", agregó la fuente.

A partir de la semana que viene, representantes de Embraer deben fortalecer las tratativas con los portugueses para que en tres meses ya se tenga un contrato listo para ser firmado con el gobierno de Portugal.

"Las negociaciones se intensificará la próxima semana y la perspectiva es que el contrato estará listo para ser firmado en unos 3 meses", subrayó la fuente.

Si se concreta el negocio, será la primera venta externa del carguero KC-390. Hasta ahora, la empresa tenía un contrato con el gobierno brasileño para suministrar 28 aeronaves a lo largo de los próximos años. Los dos primeros aviones deben ser entregados a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el año que viene.

"Para Embraer es una nueva etapa y algo muy importante porque representará el primer contrato internacional", evaluó la fuente. "Eso tiende a abrir puertas", agregó.

Los valores del negocio y de la aeronave son guardados en secreto por la empresa, pero se comenta que la FAB invirtió 7.200 millones de reales para la compra de los cargueros.

En abril, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y la entonces presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Maria Silvia Bastos Marques, anunciaron la creación de una línea de financiación orientada a la exportación de bienes y servicios de defensa Producidos en el país.

BNDES podrá financiar hasta el 100 por ciento del bien y las condiciones serán definidas caso por caso. El carguero aéreo KC-390 producido por Embraer sería un potencial elemento financiable, así como blindados y submarinos, de acuerdo con Jungmann.

(Por Rodrigo Via Gaier)

https://extra.globo.com/noticias/ec...ueiro-kc-390-portugal-diz-fonte-21471694.html
 
Embraer espera assinar em cerca de três meses um contrato de venda de aviões modelo KC-390 com o governo português



A Embraer trata com cerca de 10 países e as conversas estão em diferentes estágios. Esperamos que possam evoluir. Há conversas em andamento com vários países, incluindo Suécia, Alemanha e Chile, para a venda do KC-390.

O BNDES poderá financiar até 100 por cento do bem e as condições serão definidas caso a caso.

https://economia.uol.com.br/noticia...-de-cargueiro-kc-390-a-portugal-diz-fonte.htm
 
Alemania? vai saber, no??

Pero ya pensó si Chile anuncia que está negociando la compra del KC-390 con Brasil???

No podemos olvidar que las autoridades diplomáticas y militares de Chile han comparecido en peso a las ferias de defensa en Brasil.

Chile todavía va a comprar el Gripen E vía Brasil/Embraer, es sólo cuestión de tiempo.

Un radar Erieye montado en la plataforma del E-190E2 sería una opción natural.

No sería absurdo pensar que Colombia puede seguir el mismo camino.

Brasil será responsable por estandarizar los medios aéreos de esos tres países.

Coincidentemente los tres países operan el Super Tucano y el C-295.

Es temprano, muy pronto para hacer pronósticos,, pero si las ventas del KC-390 alcanzaron una buena cartera de pedidos, es probable que la estructura de Gavião Peixoto no sea suficiente para atender esa demanda, sería necesario y absolutamente natural, como es de la tradición de Embraer, crear una nueva línea de montaje en el exterior, a los moldes del A-29 y de los E-Jets, como Embraer ya está involucrada con Boeing en ese programa, no sería difícil tomar la decisión de dejarlo a cargo del gigante norteamericano.
 
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