Recuerden el competidor del C17 , era el YC14 fabricado por Boeing, antes que esta comprara a la Douglas, aquel avión era de ala alta, con motores sobre ella para tener grandes prestaciones STOL, pero tenía dos motores y fue una de las críticas más importantes que tuvo. Y finalmente fue descartado.Otro de los problemas de los cuatrimotores es que si se rompen los dos motores de un ala manejar el empuje asimétrico es muy difícil.
Ninguno de estos aviones han tenido éxito comercial. Todos fabricados con el mismo esquema pero sin ventas reales.Veamos el futuro
Kawasaki c2
AN 178
KC 390
MTA Ruso-Indio
Cuantos fabricaron?Los rusos también acaban de incursionar en bimotores comparables al KC-390
En este caso estarías perdiendo dos motores, en el caso de un cuatrimotor estarías volando con problemas, pero volando. En el caso de un bimotor ya estarían enviando flores a las viudas...Otro de los problemas de los cuatrimotores es que si se rompen los dos motores de un ala manejar el empuje asimétrico es muy difícil.
Volar, seguro, despegar con carga ....lo dudo...Imaginate en Marambio con carga...Estimado..
Sólo a título de información, todo avión que tiene sólo dos motores, es capaz de volar con un solo motor, esto hace parte de las normas internacionales de seguridad.
Cuatro motores vuela sólo con dos, y dos motores, es capaz de volar con un sólo.
Es normal que los C-130 vuelan en largas distancias con sólo dos motores en marcha, al igual que el Boeing 747 Jumbo por ejemplo, después de alcanzar la velocidad y la altitud de crucero, vuela con sólo dos de sus motores acionados.
Un periodista brasileño cierta vez, relató que entró en panico a bordo de un C-130 de la FAB sobre al atlántico, cuando dos de sus motores pararan de funcionar, y quedó orando para que los otros dos no tibera problemas. El pobre hombre no sabía que estos motores fueran desligados de forma intencional, esto poupa combustible y los propios motores de desgaste.
Un motor de avión, cuando es bimotor, funciona con lo máximo unos 40% de su capacidade total durante el vuelo, o sea, caso sea necesario, un sólo motor mantiene el avión volando.
Gracias por su opinión, yo pienso lo miesmo sobre el KC-390....PM.
Saludo amigo.
Al revés porque en el bimotor es más fácil compensar el empuje asimétrico.En este caso estarías perdiendo dos motores, en el caso de un cuatrimotor estarías volando con problemas, pero volando. En el caso de un bimotor ya estarían enviando flores a las viudas...
perdón si el bimotor pierde los dos motores.....fue...Al revés porque en el bimotor es más fácil compensar el empuje asimétrico.
Me refiero a que el bimotor pierda un solo motor de las alas.perdón si el bimotor pierde los dos motores.....fue...
Yo te planteo, que en operaciones de riesgo, como por ejemplo despegue de marambio con carga y perdés un motor, prefiero que me pase en un cuatrimotor y no en un bimotor. Acepto que a nivel comercial se prefiera un bimotor por todos los gastos asociados. Pero en un avión táctico dejame un cuatrimotor. Preguntale a algún piloto militar que prefiere. Y todos los ejemplos que me han puesto en mensajes anteriores, ninguno de ellos se ha volado en serio con cientos de aviones y con misiones militares exigentes. El japones vuela desde aeropuertos espectaculares pero no ha sido exigido en combate.Me refiero a que el bimotor pierda un solo motor de las alas.
Volar, seguro, despegar con carga ....lo dudo...Imaginate en Marambio con carga...
Estimado:
Para finalizar este tema, Argentina no está obligada a comprar el KC-390, incluso haciendo parte del programa fabricando piezas de este avión, no existe esta obligación.
El KC-390 fue proyectado para atender los requisitos de la FAB, esto no quiere decir, que atenda los requisitos de la FAA.
La FAB estudio sus necesidades, y pedió a Embraer un avión para atender estas necesidades.
El KC-390 fu proyectado como bimotor, y parmanecerá bimotor, si esto no atende con los requisitos de Argentina, no es problema de Brasil o Embraer.
Si este avión sólo vender los 28 para la FAB, Embraer va a continuar existindo y fabricando sus otros productos, aviones civiles, Super Tucano, Gripen... bien.. es esto... se cierra la línea en Gavião Peixoto, Boeing no gana nada, no monta sus centros logísticos para el KC-390 en EUA, Inglaterra y más dos países árabes, Republica Theca también no pasa nada, ya fabrican otros productos, Portugal lo mismo, hace partes para los nuevos E2 y Legacy, no sé lo que pasa con Fadea y su maquinário para atender la producción de estas partes, ni tan poco lo que hacer para recuperar lo dinero invertido en esto.
El KC-390 es bimotor, y fue proyectado de esta forma para atender la FAB, lo mismo pasa con el Gripen, fue comprado por Brasil para atender la FAB...
Esta imagen será común en los cielos de Brasil en poco tiempo:
Hay casi U$ 10 mil millones de dólares sólo en estos dos programas.
Lo creo que cada país debe buscar los medios que mejor atenda sus necesidades logísticas y militares.
Saludo hermano.[/QUO
Me parece muy bien y felicito a Embraer y al Brasil por ambos programas. Obvio que mi nivel de conocimiento está a años luz de lo que conoce y sabe hacer Embraer. No por eso comparto con el formato que ha elegido Embraer. Les deseo toda la suerte. Pero si yo fuese la persona que debiese realizar la elección para un avión táctico militar, dudaría de ese formato. Tal vez el tiempo me demuestre lo contrario. Pero igual le tengo una sana envidia que hayan llegado a ese nivel de excelencia. slds y toda la suerte!!
OK. Pero utilizar argumentos comerciales, en vez de técnicos, para defender un bimotor o cuatrimotor, y viceversa, no constituye la metodología correcta.Estoy de acuerdo con eso. Sólo discuto o pongo en duda el haber elegido un bimotor sobre un cuatrimotor.
¿esto responde parcialmente tu pregunta?El C 130 tiene cuatro motores por que esta era la mejor solucion tecnica cuando fue proyectado. Mi pregunta es (y yo no tengo la respuesta): si Lockheed tuviera que proyectar un nuevo herc hoy, cuantos motores elegiria? Y un "nuevo" B52, tendria 8 motores?
Saludos,
JT
Hoy nos visitó el nuevo avión de carga KC-390 de Embraer que se encuentra en proceso de pruebas! Durante el transcurso de la tarde se lo vio sobrevolando la ciudad mientras hacia aterrizajes y despegues en nuestro aeropuerto.
https://www.facebook.com/TorreDeControlSAWG/