Según comentarios del forum Base Militar (y creo que el que lo hacía era de la revista Alide) de Brasil la FAB para habría desechado al Embrear P-99.
Los motivos se encontrarían en la antena MAGE está muy cerca de las turbinas y eso causó mucha interferencia, por eso mismo la antena se trasladaría arriba del empenaje vertical, aunque eso podría a resolverse; -no posee bahía de bombas y tampoco pudo comprobarse el uso de torpedos y misiles en él de misiles en los pilones de las alas e incluso tanto para la colocación de éstos, que al ser bajas y corta distancia del piso son de difícil colocación. Además su autonomía es menor al del P-3
La cuestión también, estaría en las demoras al programa P-3M que tendría que haberse completado en 1997 y que ya han pasado 10 años y se mantendrían en operación por sólo 15 años más, si las células soportan ese tiempo. Además el costo de la modernización (FITS) en el extranjero es de u$s 500 millones. La FAB estaría muy interesada en desarrollar esta versión MARPAT y ASW del E-190 que ofrece mejores posibilidades de desarrollo que la plataforma EMB-145 para esta tarea.
Aunque por el momento habrá que esperar por más presupuesto, no se cree que vaya a haber noticias hasta el año que viene, porque el 2007, la FAB tiene la agenda completa con la aviación civil y no puede gastar casi nada en su propia aeronutica. Desde la tragedia del accidente en el aire entre el B-737 de Gol y el Embrear Legacy, pasando por el “apagón aéreo” y el accidente en Congonhas, la FAB no tiene paz y tiene que resolver ese tema antes de poner la plata en otra cosa.
Los motivos se encontrarían en la antena MAGE está muy cerca de las turbinas y eso causó mucha interferencia, por eso mismo la antena se trasladaría arriba del empenaje vertical, aunque eso podría a resolverse; -no posee bahía de bombas y tampoco pudo comprobarse el uso de torpedos y misiles en él de misiles en los pilones de las alas e incluso tanto para la colocación de éstos, que al ser bajas y corta distancia del piso son de difícil colocación. Además su autonomía es menor al del P-3
La cuestión también, estaría en las demoras al programa P-3M que tendría que haberse completado en 1997 y que ya han pasado 10 años y se mantendrían en operación por sólo 15 años más, si las células soportan ese tiempo. Además el costo de la modernización (FITS) en el extranjero es de u$s 500 millones. La FAB estaría muy interesada en desarrollar esta versión MARPAT y ASW del E-190 que ofrece mejores posibilidades de desarrollo que la plataforma EMB-145 para esta tarea.
Aunque por el momento habrá que esperar por más presupuesto, no se cree que vaya a haber noticias hasta el año que viene, porque el 2007, la FAB tiene la agenda completa con la aviación civil y no puede gastar casi nada en su propia aeronutica. Desde la tragedia del accidente en el aire entre el B-737 de Gol y el Embrear Legacy, pasando por el “apagón aéreo” y el accidente en Congonhas, la FAB no tiene paz y tiene que resolver ese tema antes de poner la plata en otra cosa.