Embraer P-190 en lugar del P-99?

Según comentarios del forum Base Militar (y creo que el que lo hacía era de la revista Alide) de Brasil la FAB para habría desechado al Embrear P-99.


Los motivos se encontrarían en la antena MAGE está muy cerca de las turbinas y eso causó mucha interferencia, por eso mismo la antena se trasladaría arriba del empenaje vertical, aunque eso podría a resolverse; -no posee bahía de bombas y tampoco pudo comprobarse el uso de torpedos y misiles en él de misiles en los pilones de las alas e incluso tanto para la colocación de éstos, que al ser bajas y corta distancia del piso son de difícil colocación. Además su autonomía es menor al del P-3

La cuestión también, estaría en las demoras al programa P-3M que tendría que haberse completado en 1997 y que ya han pasado 10 años y se mantendrían en operación por sólo 15 años más, si las células soportan ese tiempo. Además el costo de la modernización (FITS) en el extranjero es de u$s 500 millones. La FAB estaría muy interesada en desarrollar esta versión MARPAT y ASW del E-190 que ofrece mejores posibilidades de desarrollo que la plataforma EMB-145 para esta tarea.


Aunque por el momento habrá que esperar por más presupuesto, no se cree que vaya a haber noticias hasta el año que viene, porque el 2007, la FAB tiene la agenda completa con la aviación civil y no puede gastar casi nada en su propia aeronutica. Desde la tragedia del accidente en el aire entre el B-737 de Gol y el Embrear Legacy, pasando por el “apagón aéreo” y el accidente en Congonhas, la FAB no tiene paz y tiene que resolver ese tema antes de poner la plata en otra cosa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que para que tengan mas autonomia que un P-3 deberan llevar mucho pero mucho combustible ... ya que el P-3 puede volar en estacion de vigilancia con un solo motor y esto le da un tiempo de permanencia en el aire de algo asi como 12/14 hs.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sos muy optimista en cuanto a las capacidades de un solo motor.
Por algo el P3 se diseño con 4.

Bue, segun wikipedia,
http://en.wikipedia.org/wiki/P-3_Orion
Se realiza con 3 motores.
Dice q si el peso y clima son propicios tal vez con 2.

Pero bue, wiki es wiki asiq buscamos algo mas


FAS.org es mas de confiar
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/p-3.htm
Habla abajo del todo tiempo en patrulla con 2 motores


Ahora vayamos a la posta
P-3 on station over the ocean. Notice that engine 1 is shut down and the propeller is feathered. P3's often fly on station in this configuration, called three-engine loiter
http://www.lynellen.com/p3orion/onstation.html

Por si no carga la foto: http://www.lynellen.com/p3orion/orionalbum.php?image=allocean.gif

Fijarse potencia de motor nro2

Por si no carga la foto: http://www.lynellen.com/p3orion/orionalbum.php?image=pilot.jpg





Y bue, la fuente de siempre A.net
(Mirar los comentariors)

En mision:
http://www.airliners.net/open.file/1174301/L/
http://www.airliners.net/open.file/0740364/L/

En show aereo
http://www.airliners.net/open.file/1132816/L/
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma, lo normal operativamente es de apagar un motor, si se quiere se puede apagar otro motor mas y esta probado que el P-3 puede volar con un solo motor si se lo quiere hacer, de hecho fue asi como logro el record de vuelo con este modelo la fuerza aerea de nueva zelanda con 21.5 horas de vuelo en 1972.

Saludos
 
Que el Erieye no tiene cubre los 360º y ya que este avion es mas grande podrian incurcionar en alguno que si los cubra. Alguno como este

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

estas seguro que el Erieye no cubre los 360º? ;) esta muy compensado especialmente tanto en posicion como en performance especialmente por el angulo de su antena..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Juanma, lo normal operativamente es de apagar un motor, si se quiere se puede apagar otro motor mas y esta probado que el P-3 puede volar con un solo motor si se lo quiere hacer, de hecho fue asi como logro el record de vuelo con este modelo la fuerza aerea de nueva zelanda con 21.5 horas de vuelo en 1972.

Saludos

bue, un record si, estacion de vigilancia con 1 solo motor es otra cosa.

1ro, porq probablemente tenga armas y 2 porq va a necesitar el combustible para volver a casa porq la estacion de vigilancia no va a estar cerca de la pista.

Asi con la carga de combustible y armas veo mucho mas dificil q se mantenga con un motor.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
bue, un record si, estacion de vigilancia con 1 solo motor es otra cosa.

1ro, porq probablemente tenga armas y 2 porq va a necesitar el combustible para volver a casa porq la estacion de vigilancia no va a estar cerca de la pista.

Asi con la carga de combustible y armas veo mucho mas dificil q se mantenga con un motor.

Asi se diseño mi amigo ... no es culpa mio eso ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero decir q puede ir con 1 motor en una mision real eso si es tuyo cuando las fuentes mas optimistas dicen q bajo determinadas condicion lo puede hacer con 2.


Algun forista con contactos en el ARA puede averiguar de las operaciones de orion y electra del COAN?
 
Hola…antes que nada quiero presentarme. Soy Nicolás, hace poquito que me registre en el foro, pero lo vengo siguiendo hace mucho tiempo.

Con respecto al P-3 la info que tengo es la siguiente ( Y sito textual )


1) Aviones de guerra.
Editorial planeta - De Agostini S.A., Barcelona
Volumen I – Fascículo 2
1986

“…el Lockheed P-3 Orión es el avión antisubmarino mas importante de occidente. En misiones de patrulla puede volar con dos motores, logrando así mantenerse en el aire por 10 horas aproximadamente…”


2) Avion Revue Nº 78
Julio de 2006


“…El P-3 puede permanecer en vuelo mas de 11 horas, patrullando sobre el mar con tan solo dos de sus motores funcionando para disminuir el consumo de combustible…”
 
estas seguro que el Erieye no cubre los 360º? esta muy compensado especialmente tanto en posicion como en performance especialmente por el angulo de su antena..
Por lo que tengo entendido, tiene puntos ciegos a proa y popa, que se compensa haciendo volar dos de estos aviones constantemente en direciones perpendiculares. Tal vez ahora se soluciono eso en los radares, no lo se.
Saludos

Edit: Es verdad, puede hacer un varrido de 360º, pero la deteccion es optima 150º de cada lateral hasta 350Km.
Sorry por discutir al pedo :)
 

EA41

Colaborador
No se el caso de los P3, pero recuerdo que los L188 podian volar con solo dos motores, pero no era muy normal que vuelen asi.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Pero decir q puede ir con 1 motor en una mision real eso si es tuyo cuando las fuentes mas optimistas dicen q bajo determinadas condicion lo puede hacer con 2.


Algun forista con contactos en el ARA puede averiguar de las operaciones de orion y electra del COAN?

Juanma, te contesto cortito y despues sera una cuestion de fe, cuando te digo que puede puede volar con un solo motor, es porque conosco del tema, es una de las grandes potencialidades del Orion, desde el punto de vista de la supervivencia que ofrece.
No es normal, que lo haga, ya que fue una caracteristica que se introdujo como de emergencia, pero cada uno de los aviones estan calificados para volar asi, y lo normal no es que se apaguen los tres motores sino solo uno en mision de vigilancia, no solo para ahorrar combustible, sino para mejorar la vision desde el puesto del observador por el tema de los humos del motor.
 
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