Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Utilizo el termino jactarse, por considerar yo la Paz el bien mas preciado al que un Estado puede alcanzar. Espero no se entienda mal.
Abrazos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para perdonar a quien roba primero debe devolver lo robado.
No son VIEJOS adversarios.
El RU sigue usurpando y amenazando la navegación y a nuestra Nación con Sda de ultima generación.
Son el Eno y sólo la profunda y arraigada anglofilia niega lo evidente.
Ni siquiera están sentados a alguna mesa de negociacion.

Rescato la frase "amenazando la navegación", pero reconozcamos que no hay ningún avión con nuestra escarapela o nuestras anclas en las alas o algún buque rompiendo los pel0tas por la zona, solo para hacerles gastar combustible, o para acudir a mosrta el pabellón de ser necesario.
Hay veces que llegan hasta donde los dejamos, asumamos lo que no hacemos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Querido Rodrigo, ese es el punto. Con Chile todo mas que bien desde hace mucho. Pero los besos son con los Ingleses con quienes está todo mal.
En aquellas épocas por Picton, Lennox y Nueva y etc etc casi nos matamos con un pueblo hermano y fue mas la suerte que el sentido común lo que prevaleció.
Hoy, los ingleses están en nuestras Islas, parte de una Provincia, mucho mas territorio, mucha mas plataforma, mucho mas recurso muchas mas vidas perdidas y se les llama viejos adversarios o circunstanciales. !
Pero esto parece como la mujer que quiere convencer a una amiga que es cornuda. Por mas que se gaste..... al final terminan peleadas. Y cuando finalmente se aviva tampoco se amiga.
Moraleja: que cada uno bese a quien quiera. Somos grandes y sabemos lo que hacemos.
Habremos algunos, espero, que seguiremos tratando de defender la integridad de nuestro territorio contra todo enemigo de la patria.-
 

Griffiths911

British War Veteran
En realidad tenía un post bastante mas largo pero he decidido dejar el tema ahí, siempre que no retruquen, claro.
Encuentro como extraño, cuando menos, tener que defender la posición de Argentina como país ocupado por una potencia beligerante y prepotente.-
Tres grandes enemigos ha tenido la patria en estos tiempos modernos. Uno permanece, sin embargo es el único que no se considera como tal.
Thunder, que están decididos a fomentar una sensación de división y hostilidad. Te ofrezco mi mano en la única amistad, no voy a participar en palabras hostiles. Las hostilidades terminaron en 1982 entre nuestros países y hay muchos que quieren que continúe ... no yo, no yo! Dejo este hilo ahora, espero seguimos hablando.

Thunder, you are determined to encourage a feeling of division and hostility. I offer you my hand in friendship only, I will not join you in hostile words. Hostilities ended in 1982
between our countries and there are many who want it to continue...not me, not me!
I leave this thread now, I hope we keep talking.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ken, creo que todo lo contrario, deberías permanecer en el hilo y contarnos tus vivencias o ponernos tus fotos.

Saludos!
 
You don't disturbe me Ken. I'm very interested in reading your posts. Would you please tell me about your sandals in your tropical suit? I have seen only white shoes and shorts. In our navy were not allowed shorts and sandals, only depending on the ship and his Captain, nautical shoes in grey or navy were distributed among crew in summer time.

Kind regards, I hope see you in ZM
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, que están decididos a fomentar una sensación de división y hostilidad. Te ofrezco mi mano en la única amistad, no voy a participar en palabras hostiles. Las hostilidades terminaron en 1982 entre nuestros países y hay muchos que quieren que continúe ... no yo, no yo! Dejo este hilo ahora, espero seguimos hablando.

Thunder, you are determined to encourage a feeling of division and hostility. I offer you my hand in friendship only, I will not join you in hostile words. Hostilities ended in 1982
between our countries and there are many who want it to continue...not me, not me!
I leave this thread now, I hope we keep talking.
No, Ken, para nada es mi intención crear o fomentar ningún sentimiento de hostilidad o división, de hecho jamás te he hecho ningún reclamo y por el contrario respeto y valoro tu presencia.-
Sin embargo debemos ser claros, y este es un planteo que no te hago a vos porque, como uno es de alguna manera un anfitrión respeta a sus visitas,
Pero hay una realidad, el RU mantiene tropas de ocupación en una provincia Argentina, mantiene buques y aviones de última generación en la base militar mas grande de sudámerica, realiza pruebas de otros sistemas de armas como misiles, submarinos nucleares y amenaza la navegación aérea y marítima. Presiona a los países vecinos y al nuestro para dar puerto y comerciar con navíos de bandera inglesa.
Así que no Ken, el RU no ha cesado hostilidades ni ha respetado ninguna de las resoluciones de la ONU.
Argentina ya no es un país beligerante, hace mucho dejó de serlo tanto por convicción como por imposibilidad.
Carecemos de los más elementales SDA para siquiera causar gracia al RU.
No se trata, entonces de sentimientos de hace 32 años que puedo o no tenerlos. Es una realidad de hoy y yo lamento que la situación sea ésta.
A mi también podría gustarme ir a Londres. Pero primero quiero ir a mis Malvinas, sin pasaporte, sin tener que pedir permiso o esconderme para poner mi bandera.
Para mi esto no es ni fue un trabajo. Se trata de mi patria y hasta que el RU no cumpla, cuando menos, con las resoluciones de la ONU intentando dar solución a su ocupación militar belicista e ilegal de las Islas no podré dejar de ver a esa Nación como el enemigo.-
Lamento entonces Ken que estemos en las antípodas de nuestros pensamientos.
Ojalá la realidad fuera otra pero es ésta, aprecio tu presencia y reconozco tu bonomía y eso hace mas difícil mi planteo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Hay dos lados del tema. Uno político, otro personal. Era una guerra de persona contra personas en un conflicto entre dos entidades políticos. Jamás se debe mezclar uno con el otro. Los políticos enviaron a personas normal y corrientes como tu y yo para disputar una cosa polémica que jamás se debería haber resultado en una guerra.

Si los veteranos quieren cerrar el círculo entre ellos, y hacer amistades y reconciliaciones, quienes somos para quejarnos de esto, sea lo que sea la situación actual entre los políticos de los dos dichos países.

A
Estimado Andy
Mis puntos de vista son totalmente personales y politicos, no tienen nada que ver con los veteranos de ambos bandos.
El ru, ha seguido desarrollando su politica de ¿mercado? armas por medio, subvirtiendo valores y regimenes establecidos, mas o menos sangrientos que ellos mismos.
En sintesis, no persiguen la "armonia universal" van a por los recursos económicos (¿queda mejor naturales?) y de paso liquidan stock belico, y encima nosotros tenemos compatriotas, repito no los VGM, que o se ponen un t shirt con vuestra bandera o tratan la vida como que "nunca ha pasado nada" y la guerra nunca existio o fue una locura de un militar ebrio.
No Andy, es la remora de un colonialismo arcaico, que ahora tendra muchas mas justificaciones económico-politicas-estrategicas, pero mientras siga pudiendo hacerlo no dejare de expresar mi mas profundo rechazo y desprecio a quienes generan esta linea de acción desde ru y a quienes supinamente la siguen alla y aqui.
Desde 1806 que nos quieren sojuzgados, pero la batalla de hace 32 años no sera la última, ustedes son muy gentiles y brutales nosotros sabemos eso, y no olvidamos que estan en nuestra tierra.
La recuperaremos.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
A

Andy Green

Estimado Andy
Mis puntos de vista son totalmente personales y politicos, no tienen nada que ver con los veteranos de ambos bandos.
El ru, ha seguido desarrollando su politica de ¿mercado? armas por medio, subvirtiendo valores y regimenes establecidos, mas o menos sangrientos que ellos mismos.
En sintesis, no persiguen la "armonia universal" van a por los recursos económicos (¿queda mejor naturales?) y de paso liquidan stock belico, y encima nosotros tenemos compatriotas, repito no los VGM, que o se ponen un t shirt con vuestra bandera o tratan la vida como que "nunca ha pasado nada" y la guerra nunca existio o fue una locura de un militar ebrio.
No Andy, es la remora de un colonialismo arcaico, que ahora tendra muchas mas justificaciones económico-politicas-estrategicas, pero mientras siga pudiendo hacerlo no dejare de expresar mi mas profundo rechazo y desprecio a quienes generan esta linea de acción desde ru y a quienes supinamente la siguen alla y aqui.
Desde 1806 que nos quieren sojuzgados, pero la última batalla de hace 32 años no sera la última, ustedes son muy gentiles y brutales nosotros sabemos eso, y no olvidamos que estan en nuestra tierra.
La recuperaremos.
Cordialmente
bagre
Querido Bagre

Mi interés y participación en el foro se foca en el conflicto de 1982, y cada vez más en los veteranos y sus cuentos. Como en el grupo de FB que ayudo administrar, paso por completo hablar de mi opinión personal sobre la disputa de soberanía y de los políticos que lo tienen en sus manos resolverlo. Por favor, que no me hables de estos temas, porque no me interesan. Ya os conozco bastante bien y sus posiciones personales sobre mi país de nacimiento. De hecho, hay cosas de que nos acordamos, pero por supuesto hay otras que no. Yo soy británico por la casualidad de la vida, no es como elegir a un equipo de fútbol que seguir. Personalmente odió el nacionalismo. Esto, junto con la política y religión son las causas principales de guerra y sufrimiento humano - y por esto no me agradan.

Es una pena que sólo al final vinieron dos veteranos argentinos la semana pasada. Parte de esto ha sido la intervención política por parte de tu país, y me parece mal que por una causa política han dejado saber que no sería muy bien visto que veteranos viajen a el RU para conocer a sus pares. Vivimos en un mundo libre, y parece falta de respeto y comprensión por los políticos. Ellos no se deberían meter en algo que es una cosa personal para los veteranos tanto británico, tanto argentino.

Saludos desde un Budapest caloroso

Andy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es la primera vez que escucho que nuestro gobierno impide un encuentro con veteranos. De hecho hay hasta documentales con encuentros.
Podría suceder que no se le permita a cuadros en actividad, mas específicamente a oficiales, asistir a potencia extranjera con graves diferendos, dada su condición, pero a retirados lo dudo mucho. Estaría bien que me corrijas si estoy en un error Andy porque estaría bueno aclarar este punto incluso ante MINDEF.
Respecto de los soldados, no existe ningún tipo de restricción de ninguna clase y no podría haberla. La República Argentina es una Nación democrática y no se coartan los derechos ni garantías individuales, hasta en exceso para mal, diría.
Muchos municipios pagan los pasajes a Malvinas a soldados ex combatientes para reencontrarse con esa parte de su vida.-
En relación a la visita y, siguiendo la línea, vos estabas limitado a aparecer en las fotos por el MOD ?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pablo, doy fe que lamentablemente Andy tiene razón. Había una enorme lista de Veteranos de las 3 fuerzas que inicialmente confirmaron su presencia. Solo uno de ellos en actividad.

Andy fue quien puso mucho huevo para que además de una reunión, algunos de nuestros Veteranos se lleve algún que otro homenaje inesperado.

Otros que por motivos de organización, agenda, compromisos o imposibilidad de hacer el viaje, hicieron llegar sus felicitaciones y ganas de participar en caso de que haya un nuevo encuentro el próximo año.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, órdenes del poder político, tanto militar como civil, sugirieron que no veían con buenos ojos este encuentro. Y así la lista quedo reducida a solo un par de personas, entre ellas nuestro querido Enrique Rey, que justo acababa de sufrir un percance familiar.

El mismo poder político que los mandó a la guerra, ahora no les dejaba cerrar un círculo de sus vidas. La famosa caja de zapatos. No te podés imaginar la indignación que nos causó a todos.

Saludos!
 
Así que no Ken, el RU no ha cesado hostilidades ni ha respetado ninguna de las resoluciones de la ONU.
Argentina ya no es un país beligerante, hace mucho dejó de serlo tanto por convicción como por imposibilidad.
Carecemos de los más elementales SDA para siquiera causar gracia al RU.
No se trata, entonces de sentimientos de hace 32 años que puedo o no tenerlos. Es una realidad de hoy y yo lamento que la situación sea ésta.
A mi también podría gustarme ir a Londres. Pero primero quiero ir a mis Malvinas, sin pasaporte, sin tener que pedir permiso o esconderme para poner mi bandera.

No quiero discutir de los razones personales porque alguien ha ido a Londres y otro no. Solamente quiero mostrar algunos puntos:

1) Ken no es lo mismo que RU
;)
2) Pienso que no te molesta ir a Londres con pasaporte ;) En serio: es posible que la gente vaya sin pasaportes (solo con DNI) sin cambiar la soberania. Los ciudadanos de la Union Europea pueden ir con DNI a todos los paises de UE y algunos otros paises. Los habitantes de las zonas cerca de la frontiera tambien pueden en algunos casos (por ejemlo en Polonia y zona de Kaliningrado en Rusia). Teoreticamente es posible negociar que los Argentinos usan DNI para entrar las Malvinas, pero esto exigue menos dura posición de Argentina para presionar a las negociaciones y no hacer cosas como la Ley de Gaucho de Riviero.

3) Es necesario separar la politica y las personas. Por supuesto: es obvio que la mayoria de los argentinos va a considerar que las Malvinas son argentinas y que la guerra era la recuperación y tambien la a mayoria de los britanicos va a considerar que no hubo la "recuperación", sino la "invasión" y era necesarion "quitar a los invasores". No se puede encontrar un compromiso entre los dos vistas o esto es muy dificil (por ejemplo se puede decir que la guerra no era una manera buena para obtener un objetivo, pero objetivos van a ser diferented). Pienso que para preservar los relaciones normales es necesario pensar de esta situación como un dialogo por ejemplo religioso - ateista (o dos religiones distintas, no es importante). Ser religioso o ser ateista significa tener su punto de vista. Por supuesto podemos buscar argumentos a favor de la religion o el ateismo, pero no es probable que estes argumentos influyan mucho a las personas. Normalmente personas religiosas tienen amogos ateistas y vice versa y no hay problema. Entonces porque hay problema con los vistas sombre cosas teritoriales?
 
Olenka, todas tus teorias sobre la postura britanica se van al piso cuando muchos de ellos reconocieron, que no sabian donde quedaban las Islas Malvinas. No solo no tenian idea, habia otros que pensaban que era algun lugar de Escocia.

Personalmente contra los veteranos de guerra britanicos no tengo nada en contra, me merecen la misma simpatia que cualquier ser humano que sufrio una guerra.
Si hablamos de una relacion de persona-persona, no veo mas que otro ser humano, y no guardo ningun tipo de sentimiento negativo.

Sin embargo, tengo claro el hecho que el Reino Unido, como Imperio, como Gobierno, es un enemigo de mi Patria y asi todo aquel que venga en su nombre. Y eso solo va a cambiar el dia que no tengamos ocupado parte de nuestro territorio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
1) Obvio. Es una parte con voz y voto. Como yo de mi país y vos del tuyo.
2)Si, me molesta ir a Londres, con o sin pasaporte y aunque me paguen el viaje. Como un Francés en el 42 de visita a Berlín......claro que habría que ver los de la Francia de Vichy.
3)El hombre es un ser político y éstos gobiernan en representación de sus ciudadanos.
Acá por el canal de Beagle hubo un plebiscito no vinculante para aceptar el Tratado con Chile y ganó la posición de ceder por amplia mayoria. Éso es voluntad de paz.
Por MLV en el RU, hubo algún plebiscito ?
Desde el XIX hasta ahora claro.......
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Olenka, todas tus teorias sobre la postura britanica se van al piso....
Olenka... INSUFRIBLE!

Pobre Olenka. En los foros británicos la acusan de ser medio y mensaje de la propaganda de la Junta. En nuestros foros de ser pro-británica.

Que jodida la vida de quien trata de ser neutral y objetivo.

Saludos!
 
Arriba