Encuesta clarificadora Thread Mikado

Qué política regional prefieres?

• San Martín/ O`Higgins

Votos: 34 97,1%
  • Pinochet/ Galtieri

Votos: 1 2,9%

• Total de votantes
    35
  • Encuesta cerrada .

gabotdf

Miembro notable
¿Qué preferimos, las políticas regionales de San Martín y O`Higgins o las de Galtieri/Pinochet?
Mi voto por SM/O

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me van a parecer bastante obvios los resultados.
Me parece claro que los 2 pueblos deseamos o nos conviene la union.

Pense q esta encuesta iba a ser algo asi como:
Fue traicion? o algo asi. (que seguramente era un tema para bardo)

gabotdf: me parece que esta encuesta no guarda ninguna relación con el topic de la operación Mikado, pero fundamentalmente no guarda relación con si misma ya que estás cotejando próceres nacionales con dictadores.

Por lo pronto la traslado a temas de defensa general ya que en ésta sección sólo corresponde a temas relacionados con Malvinas.

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se ofendan pero esta encuesta es una estupidez , como van a comparar libertadores con genocidas y golpistas

que algun moderador la cierre por favot

saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes de cerrar esto dejen q gabo de su explicacion.
Me la mando por MP y creo q es valida.

Mientras opinen.

gabotdf

Miembro notable
juanma_atp dijo:
Me van a parecer bastante obvios los resultados.
Me parece claro que los 2 pueblos deseamos o nos conviene la union.
Pense q esta encuesta iba a ser algo asi como:
Fue traicion? o algo asi. (que seguramente era un tema para bardo)
Obviamente tiene que dar que todos vemos las relaciones entre nuestros países más como San Martín u O`Higgins que como Galtieri o Pinochet.

Transcribo el MP que te mandé
Ese es el objeto de la encuesta, si queremos San Martín y O`Higgins dejémonos de joder con tirar piedras y hagamos negocios. No estoy hablando de olvidar ni de que les confiaría la virginidad de mi hermana, sino de superar lo pasado. En el foro hay gente que rezonga porque el gobierno se la pasa mirando para atrás y sin embargo se quedan en el 82. Quedarnos allí no nos va a devolver a los muertos, ni nos pone más cerca de Malvinas. En cambio hacer que Chile tenga más intereses comunes con nosotros que con Gran Bretaña sí.
Saludos

g lock

Colaborador
Clap!! Clap!! Clap!! Clap!!

Bien opinado...
Nos quejamos de la política anti FFAA, que esa época ya fue, y nos cerramos contra un pueblo... No contra los verdaderos culpables, que tienen nombre y apellido, de este y del otro lado de los Andes, y que no son tantos...

Un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
Esta encuesta es como tratar de elegir entre una verdura y una milanesa napolitana con papas fritas

resultado obvio y predecible, aunque siempre hay algún vegetariano :yonofui: :yonofui:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gabotdf soryy............. :)

ahora lei tu explicacion :)

Y tenes razon, dejemonos de joder entre nosotros que si entre los hermanos latinoamericanos no hacemos negocios y crecemos juntos, siempre alguien nos va a pisar

Un abrazo

Yo creo que la virginidad de la hermana no hay que confiársela ni a San Martín ni a O`Higgins.

Menos que menos a Videla o a Pinochet.

Ahora, que tiene que ver Pinochet en todo esto?... solo Dios sabe, cuando no
tuvo nada que ver en la ayuda que le brindo -no Chile, si no que la FACh- a UK.

Quien hizo los contactos a manera personal, fue Matthei, ni Merino, ni Pinochet
movieron un dedo, ni siquiera sabian el alcance de las operaciones a favor de UK.

:confused: de eso se trata esto no?.

gabotdf

Miembro notable
Eso que decís es como querer tapar el cielo con un harnero. Te invito a visitar la página de la BBC.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/304516.stm

Baroness Thatcher thanked Pinochet for his help in the Malvinas​

Friday, March 26, 1999 Published at 19:49 GMT
UK
Thatcher stands by Pinochet
Baroness Thatcher has visited General Pinochet at the home where he is staying under house arrest near London - and talked of the "debt" she believes the UK owes him. The former UK prime minister met with the one-time Chilean dictator in a rare public appearance televised live from the house in Wentworth, Surrey.
General Pinochet is staying in the rented mansion during his legal battle to avoid extradition to Spain. Lady Thatcher thanked her old friend for being an ally during the 1982 Malvinas War - and for "bringing democracy to Chile".
"I know how much we owed to you for your help," she said.
"The information you gave us, communications, and also the refuge you gave to any of our armed forces who were able, if they were shipwrecked, to make their way to Chile."
She added: "I'm also very much aware that it is you who brought democracy to Chile, you set up a constitution suitable for democracy, you put it into effect, elections were held, and then, in accordance with the result, you stepped down." General Pinochet said it was an honour to have Lady Thatcher there at the "simple house" on the estate, and thanked her for her "kindness".
Seated in a chair and clutching a cane, he told her in Spanish, "This is a small house, but it is full of gratitude to you. It is only a small way to thank you for all your kindness."
She said she was glad he was "comfortable".
No absolute immunity
The televised interview marks the first time the 83-year-old has been seen in public since his arrest on 16 October. Spain is seeking to try him on charges alleging human rights violations during his 1973-1990 regime.
On Wednesday, the House of Lords ruled that Pinochet had no absolute immunity from arrest as a former head of state.
But the Lords also threw out almost all the charges levelled against him, since they pre-dated Britain's adoption of an international law allowing any nation to try anyone accused of torture. That left the Spanish case against him consisting of only one count each of torture, conspiracy to torture and murder conspiracy. However, Spanish judge Baltasar Garzon on Friday added 30 more cases of torture and murder to the extradition charge sheet against Mr Pinochet.
Immediately after Wednesday's ruling, Pinochet's lawyers filed an appeal of Home Secretary Jack Straw's December decision to allow Spain's extradition request to go forward.
The High Court will consider that appeal on Monday. Lady Thatcher has campaigned for his release ever since his arrest in London. Pinochet was an annual visitor to her home in London after he stepped down from power in 1990, always sending flowers and chocolates on his arrival in England.
Days before his arrest he was invited for tea at the former premier's home.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Hoot dijo:
Ahora, que tiene que ver Pinochet en todo esto?... solo Dios sabe, cuando no
tuvo nada que ver en la ayuda que le brindo -no Chile, si no que la FACh- a UK..

Tenes razon HOOT ..Pinochet no sabia nada !! , a proposito , te conte que mi mama es Virgen ? y mi abuelita tambien !!!!

Saludos !!!
Jorge.

PD : Yo vivo en Mexico y aqui esperan que USA les devuelva Texas , tan inocente como lo anterior !!!

A ver... creo que puedo hablar con un poco de conocimiento de causa:

Pinochet era la figura politica y a quien obviamente se le achacan cosas buenas
y cosas malas, pero muchas de ellas no pasaron por sus manos.

El caso Malvinas es uno de ellos, no fue el, tampoco Merino, quien hizo los contactos
con UK, fue el Comandante de la FACh, el Gral. Matthei, por la sencilla razon
de que el peor escenario para la FACh era que Argentina se impusiera en esa
guerra, por lo cual se hacen los contactos con la gente de UK y se realizaron
los viajes a Chile con material de todo tipo para ejercer las labores de interes
para la operacion.

Matthei, de boca propia, ha dicho que el fue quien hizo todo lo posible para
que la Argentina perdiera esa guerra, con el convencimiento que si la ganaban
las mediaciones por el tema del Beagle se iban a la basura y quien seguia era
Chile, quien ademas tenia siempre a Peru presente en sus hipotesis de conflicto.

Para el, era una oportunidad de oro, sabia que si Argentina perdia esa guerra,
nunca podria acceder nuevamente a mercados de armamentos y que de alguna
manera terminaria por cerrarse muchas de las hipotesis de conflicto que tenia
Chile en el Sur.

Otra cosa, cuando Matthei le "informa" a Pinochet que pretendia hacer, el mensaje
fue sumamente claro... "si te pillan, perdiste..." en directa alusion a que ellos
no iban a tener idea alguna de tal cooperacion y derechamente iban a decir
que Matthei habia actuado por cuenta propia. En Santiago se instalo un centro
de comunicaciones en una casa de un barrio residencial, ahi se levanto una
antena y se empezaron a reunir la informacion, llego un oficial de enlace que
realizo un levantamiento del material que necesitaria y que se pidio directamente
a Londres, con aviones hercules pintados con camo "chileno" pero muy mal
hecho (se notaban muchos errores debido a la premura) que viajaron con el
equipamiento y con personal.

Cuando ocurre Mikado, Matthei estaba furioso con la gente de UK, por que
habian violado la regla de oro del convenio: NO INMISCUIR a Chile en operaciones,
se estuvo a punto de expulsar a los ingleses, por que sabia que a el le podia
ir aun peor. Al final en ese momento no trascendio mucho la operacion y safaron.

Pero en resumidas cuentas... obviamente, que por ser la cabeza del gobierno
en esa epoca, se piensa que fue todo obra de Pinochet, el tenia la cabeza en
otros lios internos y la operacion fue de Matthei.

Ahora, las ironias, estan de mas... primero hay que informarse e investigar como
lo hace Spirit antes de creer lo que salen en los medios masivos sin dudarlo
o meditar si fue asi o no.

gabotdf

Miembro notable
gato_ar dijo:
Yo creo que la virginidad de la hermana no hay que confiársela ni a San Martín ni a O`Higgins. Menos que menos a Videla o a Pinochet.
:rolleyes: Yo creo que no hay que confiar mucho en la virginidad de la hermana :rofl: :rofl: :rofl:

gabotdf

Miembro notable
"Otra cosa, cuando Matthei le "informa" a Pinochet que pretendia hacer, el mensaje fue sumamente claro... "si te pillan, perdiste..." en directa alusion a que ellos no iban a tener idea alguna de tal cooperacion y derechamente iban a decir
que Matthei habia actuado por cuenta propia."

No te entiendo, escribís esto y luego decís que Pinochet no sabía nada. Pensar que Matthei dejó afuera a Pinochet de una acción que es lo más próximo a un acto de guerra que se pueda estar es...me guardo el calificativo.
Que Matthei haya jugado la de Oliver North es otro cantar

gabotdf

Miembro notable
Hoot dijo:
primero hay que informarse e investigar como
lo hace Spirit antes de creer lo que salen en los medios masivos sin dudarlo
o meditar si fue asi o no.
La BBC miente? Thatcher miente cuando le agradece? La foto miente?