Entrega de los SU-30MKM Malayos

pulqui dijo:
¿Y cómo se hace ahora?

ahora se hace con materiales compuestos donde las superficies no necesitan remaches.pero mucho antes que ahora los ee uu encontraron una revolucionaria manera de unir las partes del f 14 por un proceso de alteracion molecular. y eso que es un bichito de la decada del 70.:rolleyes:
saludos.
 
Hay que reconocer que Spirit es especialista cirujano a la hora de entrever en el meollo, su sarcasmo va a la par de su conocimiento... jaja, pero está bien, hay veces que hace falta un toque de mordacidad para no creer todo lo que se dice y lee... Lo cual resulta notorio cuando debemos analizar los datos que atañen a la ex-URSS...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Ok, entrega rapidísima pero... un piloto para volarlo sin restricciones o un mecánico para mantenerlo sin dependencia externa, no se forma en tan corto tiempo. Ni hablar de la cadena logística.

Lo recomendable es que las entregas acompañen la formación de pilotos, técnicos y logística. De ése modo no hay baches tal como una vez sucedió en un país sudamericano cuando un técnico éspecializado falleció en un accidente de tránsito y por una semana una docena de aeronaves debieron quedar en tierra hasta que el fabricante envió un técnico de reemplazo.
Si hubiesemos estado hablando del F16 no habrias dicho nada :D.
Seguro que es asi pero es una opcion interesante a tener en cuenta. Supongamos que compramos unos 12 para formar personal. En caso de necesitarlos en un año podes tener 10 o 12 mas con otros aviones esos plazos son imposibles.
 
jedi-knigth dijo:
Si hubiesemos estado hablando del F16 no habrias dicho nada :D.

Sea F-16, Hornet, Fulcrum o Su-30 obtener un piloto calificado con un Combat Ready full (incluyendo armas) lleva su tiempo, a lo igual que los técnicos y mecánicos. No se trata de soplar y hacer botellas, lo vemos a diario con Arabia Saudita que aún hoy sigue publicando avisos solicitando instructores, mecánicos e ingenieros para su flota de F-15.

En la USAF pasar de un F-15C a un F-15E implica 8 semanas de capacitación continua para los pilotos, aparte de varias docenas de horas de vuelo en simulador y normalmente la mayor calificación la obtienen entre 6 y 8 meses despues....y hablamos de una adaptación de un modelo a otro. Esto te da una pauta que formar un piloto para que le pueda sacar el jugo al 100% a un modelo lleva su tiempo.
 
Bueno, si preparar a un piloto lleva tiempo, cuanto antes esten esos aviones para que el piloto pueda pilotearlos y entrenarse mejor es.
 
osqar dijo:
Bueno, si preparar a un piloto lleva tiempo, cuanto antes esten esos aviones para que el piloto pueda pilotearlos y entrenarse mejor es.

Eso era antes. Hoy los pilotos asignados a un nuevo modelo primero se deben tragar toda la documentación técnica sobre performantes, sistemas y equipos. Luego pasan al simulador y recién en la última etapa hacen su primer "solo" en el nuevo avión.
 

Teseo

Colaborador
Algunas notas de una noticia sobre el hecho de que la RMAF quiere Super Hornet mencionan algunas cosas interesantes sobre el futuro de los MiG-29N, y el entrenamiento de los pilotos del programa Su-30MKM y los plazos de entrega...

"Failing which, we may increase the acquistion of MRCA like the Sukhoi Su-30MKM, 18 of which have already been procured," he said.

"The first two of the 18 Su-30MKM were handed over to the RMAF last week, while the remaining 16 will be delivered by the year’s end, in time for the Langkawi International Maritime and Aerospace exhibition."
Azizan said the Sukhois, ordered in 2003 at a cost of RM3.42 billion, would be based with the 11th squadron in Gong Kedak, Kelantan.

"To date, four pilots, two weapons sensor specialists, four engineers and 53 technical crew have completed training for three months in Russia.

"A second batch of crew will be sent to either Russia or India soon," he said at Wisma Pertahanan in Jalan Padang Tembak, in conjunction with the RMAF’s 49th anniversary today.

The acquisition of more Sukhois or Hornets will, however, not affect the operations of the existing 18 MiG-29N fighters, he added.

"Although a decade old, the MiG-29Ns are still very useful and can serve up to 30 years with proper maintenance and refurbishment.

En cristiano dice que se podrían aumentar las compras de aviones del proyecto MRCA (el Su-30MKM) del cual los dos primeros han sido recibidos en ceremonia en Irkutsk por las autoridades malayas y el resto llegarían este año para ser presentados en el show LIMA-2007.

El entrenamiento inicial de 3 meses para 4 pilotos, 2 WSO, 4 ingenieros y 53 especialistas técnicos fué culminado en Rusia. Un segundo lote de personal RMAF podría ir bien a Rusia o a la India a recibir entrenamiento.

El futuro dicta que el MiG-29N se quedará en la RMAF y el avión con el mantenimiento adecuado y refacciones podrá ser operado por otros 30 años, considerándose bastante útil en el servicio...

Además se ven A-400M, y aeronaves furtivas en el horizonte y los planes dicen que la RMAF pretende actualizar sus medios cada 10 años para considerarse una fuerza de disuasión adecuada...

¡¡¡Y en otros asuntos los primeros 6 Su-30MKA argelinos llegarán este año!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Malasia reciba dos Sukhoi-30 mas

Dos cazas rusos Sukhoi-30 serán entregados a Malasia el 17 de junio


Moscú, 14 de junio, RIA Novosti. El próximo 17 de junio, la corporación aeronáutica rusa Irkut tiene previsto entregar a los representantes de la Fuerza Aérea Real de Malasia los dos primeros cazas multipropósito Sukhoi-30 (MKM, "versión malaya"), informó a RIA Novosti un portavoz del grupo Sukhoi.

Estos modelos son similares a los que Rusia vendió a India en 2002-2004 pero tienen otros elementos aviónicos. El Sukhoi-30 (MKM) está provisto, en particular, de un radar moderno capaz de controlar simultáneamente 15 objetivos y atacar a 4, un sistema de guerra electrónica y sensores que pueden detectar el acercamiento de misiles o la exposición de la nave a los rayos láser.
 
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