Entrega de los SU-30MKM Malayos

pulqui

Colaborador
Son de diferentes versiones o algo por el estilo? Tienen cabinas distintas.


Pepino dijo:
Aca las copio Marcos


SnAkE_OnE dijo:
otra del cockpit
 
uh...........
estas imagenes me hacen llorar..............
caundo veremos algunos.................................

PD:::quiero 120 para la FAA
 

pulqui

Colaborador
Pepino dijo:
No Pulqui, si observas con atencion, uno es el asiento trasero y el otro el delantero....:D


Aaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me dá verguenza !!!!!!!

Gracias, Jajjajajajajajajajajaj
 
-Según he oído la adquisición de estos aviones ha provocado que la
Fuerza Aérea Malaya desprograme y ponga reserva a sus (18) MiG-29N
ya que no contaba con el presupuesto necesario para mantener en
servicio ambos SdA y por que también escaseaban los pilotos
algo parecido pasaría con los (8) F/A-18D Hornet.


MiG-29N Fulcrum


F/A-18D Hornet

-Convengamos que el Su-30Mk se puede hacer cargo de la función de
los SdA antes mencionados sin ningún problema.




Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
Algunos detalles que he podido conseguir,

El sistema de autoprotección electrónica al parecer es de origen ruso.
El computador de datos es ruso de nuevo diseño.
El sistema de alerta antimisil es de origen sur-africano (SAAB Avitronik) modelo MAW-200.
El sistema de alerta de emisiones láser es del mismo proveedor, modelo LWS-300.
El sistema de alerta radar es del mismo proveedor, modelo RWS-50.

Estos sistemas hacen parte de un complejo de defensa llamado "Multi Sensor Warning System" (MSWS) y ha sido instalado en algunos helicópteros europeos modernos...

El HUD es de Thales y es el primero holográfico de gran angular instalado...el modelo lo tengo que descubrir :D

El avión incorpora algo relativamente nuevo en cualquier Flanker y es un sensor de imágenes infrarrojo para navegación integrado (está alojado en la parte inferior del morro), modelo NavFlir de Thales. Este sistema es normalmente instalado de manera conformal con el pod Damòcles, el cual es también parte del contrato.

El radar es el N-011M Mk3 instalado también en el Su-30MKI, pero las frecuencias de operación son diferentes (a pedido de la India).

Algunos datos del sistema MSWS:



Radar Warning

Frequency Coverage: 0.7 - 40 GHz (pulsed signals)
0.7 - 18 GHz (CW signals)
Direction Finding: 10° - 12° RMS in the 2 - 40 GHz range
Spatial Coverage: 360° (azimuth or spherical)
90° (elevation or spherical)
Pulse Density Capability: >2.5 million pulses per second
Frequency Resolution: 10 MHz

Laser Warning

Wavelength Coverage: 0.5 – 1.8 µm
AOA Accuracy: AZ. 15° RMS
Spatial Coverage: AZ. 360° (110° per sensor)
EL. >60°
Laser Threat Coverage: Doubled NdYAG, Ruby, GaAs, NdYAG, Raman Shifted NdYAG, Erbium Glass lasers
Laser Threat Types: Range finders, designators and laser used for missile guidance (beam riders) and dazzler lasers
Probability of Intercept: > 99% for a single pulse

Missile Approach Warning

Operating Frequency: Solar blind UV band
Direction Finding Resolution: 2°
Field of View: 94° conical per sensor
Spatial Coverage: AZ. 360° (with 4 sensors)
False Alarm Rate: Max of 2 false alarm in 3 hours in a high clutter environment (Typically, better than 1 alarm in 10 operational flying hours)
Probability of Warning: >99%
Multi-Threat Capability: Capable of tracking at least 8 targets simultaneously
 
FOX_3 dijo:
Se Me Pianta Un Lagrimon....
Esto Es Una Muestra Mas De La Perfecciondel Diseño Ruso

Saludos
Fox_3

si mucha perfeccion pero las superficies remachadas ya estan algo pasadas de moda,podrian innovar no?????:rolleyes:
 
En las fotos de cerca, deja mucho que desear en las terminaciones. Bah, al menos los Vipers chilenos se ven muchisimo mejor de cerca, se los nota mas uniformes en los detalles.


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Una excelente noticia, gran nave, y hasta con AIFF...que tal? el Su con mejoras occidentales es un FIERRO.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Terminaciones

Pepino dijo:
En las fotos de cerca, deja mucho que desear en las terminaciones. Bah, al menos los Vipers chilenos se ven muchisimo mejor de cerca, se los nota mas uniformes en los detalles.


Saludos

Lo que pasa Pepino es que la concepcion de fabricacion rusa es asi, media "bruta" por lo que detalles como la alineacion de remaches y cosas asi no es tan pulcra, porque a los operadores les da lo mismo, no fabrican con una cultura de competitividad, total el sueldo se los pagaran igual y da lo mismo, ahora esto no quiere decir necesariamente que la nave este mal construida, si no mas bien, faltos de "pulcritud". :eek:

Saludos

pd: Para mi lo mejor de esta noticia es la incorporacion definitiva de componentes clave de origen occidental lo que conlleva soporte constante de los mismos y por ende de la vida util del SDA.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pepino dijo:
En las fotos de cerca, deja mucho que desear en las terminaciones. Bah, al menos los Vipers chilenos se ven muchisimo mejor de cerca, se los nota mas uniformes en los detalles.


Saludos
Aja pero en menos de un año desde la firma del contrato en venezuela ya tienen 8 volando.
 
jedi-knigth dijo:
Aja pero en menos de un año desde la firma del contrato en venezuela ya tienen 8 volando.


Puede ser, pero en un pais serio, no necesitas incorporar una nueva plataforma de un dia para el otro. Se supone que tiene que haber una minima prevision y una incorporacion armonica del nuevo sistema de armas.
 
Marcos dijo:
El avión incorpora algo relativamente nuevo en cualquier Flanker y es un sensor de imágenes infrarrojo para navegación integrado (está alojado en la parte inferior del morro), modelo NavFlir de Thales. Este sistema es normalmente instalado de manera conformal con el pod Damòcles, el cual es también parte del contrato.

Marcos (o Snake), alguna foto de este Flir instalado? Gracias ;)

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pepino dijo:
Puede ser, pero en un pais serio, no necesitas incorporar una nueva plataforma de un dia para el otro. Se supone que tiene que haber una minima prevision y una incorporacion armonica del nuevo sistema de armas.
No pero las emergencias pasan, digamos por ejemplo que durante una guerra no estas en buenas con tu proveedor habitual o te derribaron muchos aviones tienen capacidad de proveerte rapido lo cual es bueno.
 
jedi-knigth dijo:
Aja pero en menos de un año desde la firma del contrato en venezuela ya tienen 8 volando.

Ok, entrega rapidísima pero... un piloto para volarlo sin restricciones o un mecánico para mantenerlo sin dependencia externa, no se forma en tan corto tiempo. Ni hablar de la cadena logística.

Lo recomendable es que las entregas acompañen la formación de pilotos, técnicos y logística. De ése modo no hay baches tal como una vez sucedió en un país sudamericano cuando un técnico éspecializado falleció en un accidente de tránsito y por una semana una docena de aeronaves debieron quedar en tierra hasta que el fabricante envió un técnico de reemplazo.
 
spirit666 dijo:
Ok, entrega rapidísima pero... un piloto para volarlo sin restricciones o un mecánico para mantenerlo sin dependencia externa, no se forma en tan corto tiempo. Ni hablar de la cadena logística.

Lo recomendable es que las entregas acompañen la formación de pilotos, técnicos y logística. De ése modo no hay baches tal como una vez sucedió en un país sudamericano cuando un técnico éspecializado falleció en un accidente de tránsito y por una semana una docena de aeronaves debieron quedar en tierra hasta que el fabricante envió un técnico de reemplazo.

Bue... ya le estamos buscando la quinta pata al gato :D ... hay que reconocer cuando algo está bien, que puedan entregar 8 aviones en un año es un excelente signo por parte del proveedor, amén de cualquier otro tipo de consideración que se pueda hacer (tiempo de formación de pilotos, técnicos, etc...).

Saludos.-
 
Arriba