Estimado tanoarg, espero que no se lo tome a mal, pero comparto las dudas del forista cristianbasani70.
Las compras para la Antártida como son los Mi-17 las hace el EMC el cual depende de la Dirección del Antártico, asi que es planificada por generales, brigadieres y almirantes y son ellos los primeros que saben lo que se va a comprar y no al revés como lo menciona en este post. La ministra es la que le pone el gancho nada más, la plata la pone Sibila y los que asesoran para las compras son los militares, que lo saben antes que la ministra.
Así que desde esta perspectiva no hay jusitificación para pensar de que no se dijo porque los militares no lo sabían aún. La ministra es la última en saber que se eligió, ya que se limita a dar el Ok y nada más, ella no sabe comprar helicópteros, buques, aviones caza o de transporte, no sabe nada, sólo es una funcionaria política como la mayoria de los ministros de defensa del mundo, salvo que sean militares. Los minsitros de Defensa de Uruguay, Brasil y Chile, son civiles que toman decisiones políticas. Las elecciones de material las hacen los militares. por lo tanto, los primeros en enterarse. Aqui los temas de la entrevista reunían informacion referente a FAA, EA y ARA, para contestar todas esas preguntas y aún siendo asesores quienes dan las respuestas (descarto totalmente que haya sido la ministra) se necesitan de comodoros, capitanes de navio y coroneles que se reunan para responder a ese extenso cuestionario, y se harìa entonces una reuniòn de estado mayor sólo para responder a un foro.
La mala suerte es que a los pocos dìas de esta entrevista, el MinDef saca una gacetilla donde anuncia la pronta incorporaciòn de 50 vehìculos multiproposito (que buena oportunidad hubiera sido que indagaran de que se trataba) 5 Bell 206 y 2 Mi-17, cosa que en esta entrevista no dijeron nada. Claro que los militares lo sabìan antes que nadie y no tendrìan motivo para ocultarlo dado que es informaciòn pùblica.
Espero que mi opiniòn no sea tomada a mal, pero conozco lo dificil que es que la MinDef de notas a un medio y màs si se trata de un foro.