Los Skyvan en la Prefectura Naval Argentina
En 1971 la Prefectura Naval Argentina, adquiere para su Departamento de Aviación, 5 ejemplares del Short Skyvan 3M-400, recibidos ese año inician sus operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, se los emplea en tareas de transporte, patrulla marítima y en operaciones de búsqueda y rescate.
En 1982 dos ejemplares son destinados a operar desde las Islas Malvinas, destacados en la Estación Naval Calderón en la isla Borbón, estas dos unidades fueron destruidas en suelo malvinense, las otras unidades realizaron vuelos dentro del territorio continental.
Para 1988 la Prefectura incorpora los CASA 212-300, los tres ejemplares en servicio del Skyvan continúan volando con muchas dificultades dada la escases de repuestos, finalmente en 1993 son dados de baja y vendidos a la empresa CAE Aviation que los acondiciona y vende a compañías en Estados Unidos y Gran Bretaña.
PA-50 (Skyvan 3M-400) nº/serie SH.1887, primer vuelo en mayo de 1971, incorporado por al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina el 2/06/1971, destinado al teatro de operaciones Malvinas, opera desde la Estación Naval Calderón, en la isla Borbón, destruido ahí por comandos británicos (SAS) el 15/05/1982.
PA-51 (Skyvan 3M-400) nº/serie SH.1888, primer vuelo el 17/05/1971, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina el 2/06/1971, dado de baja en noviembre de 1993, puesto a la venta, re-matriculado LX-ABC, adquirido por la empresa estadounidense GB Airlink, matriculado en Estados Unidos como N80GB.
PA-52 (Skyvan 3M-400) nº/serie SH.1889, primer vuelo el 16/06/1971, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina el 16/06/1971, dado de baja en noviembre de 1993, puesto a la venta, re-matriculado LX-DEF, adquirido por la empresa británica Hunting Cargo, matriculado G-BVXW, en noviembre de 1995 pasa a la compañía Babcock Support Services, vuela en las islas británicas hasta la cancelación de su habilitación el 6/04/2006.
PA-53 (Skyvan 3M-400) nº/serie SH.1890, primer vuelo el 27/06/1971, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina el 17/07/1971, dado de baja en noviembre de 1993, puesto a la venta, re-matriculado LX-GHI, adquirido por la empresa británica Hunting Cargo, matriculado G-¿???, vuela en las islas británicas hasta su venta a una empresa francesa el 23/05/2004, matriculado F-GTHI.
PA-54 (Skyvan 3M-400) nº/serie SH.1891, primer vuelo en junio de 1971, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina el 16/07/1971, destinado al teatro de operaciones Malvinas, opera desde la Estación Naval Calderón, en la isla Borbón, accidentado en Puerto Argentino el 1/05/1982, reparado, nuevamente se accidenta tras aterrizar en el hipódromo de Puerto Argentino, el 6/05/1982, quedando ahí, es destruido por la artillería británica el 12/06/1982, restos de la aeronave son llevadas a Gran Bretaña como trofeo de guerra.