Está lleno de armas raras. Vos lo ves práctico y razonable, pero no tenés en cuenta los procesos históricos, militares y tecnológicos que llevaron a esas soluciones.Tener un arma con filo circular no es muy inteligente. Si es por arrojar algo porque no lanzar dardos o lanzas cortas.
Los hindúes no usaban armaduras por regla general, y toda arma de corte era buena.
El Chakram lo usaban profesionales en el arte teniendo multiples de los mismos que podían arrojar rápidamente y recuperar más tarde. Por lo general lo apuntaban al cuello y la boca para causar cortes incapacitantes y letales a las filas de lanceros.
Los chakram más grandes eran armas de largo alcance capaces de impactar sobre los enemigos a 100 metros puesto que tenían forma aerodinámica dándoles cierta sustentación como un frisbee o bumerang.
Podían ser usados en combate a corta distancia donde se apuntaba a los codos, rodillas y cabeza del enemigo. También fue un arma de asesinos que podían matar desde callejones y techos a distancia y desaparecer.
El arma fue ampliamente usada en toda asia oriental con diferentes variantes. Algunas de medialuna, otras con puas triples o en cruz, incluso en lanzas donde cortaban entrando y saliendo, con capacidad de abrir cuellos y desprender hombros, piernas y manos del enemigo.