Estamos todos locos ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia se reserva el derecho de lanzar ataques nucleares preventivos

Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. Rusia se reserva el derecho de realizar ataques nucleares de carácter preventivo para defender la soberanía nacional y la de sus aliados, afirmó el sábado el general Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

"No pensamos atacar a nadie pero creemos necesario que todos nuestros socios entiendan claramente y a que a nadie le quepa la duda de que se usarán las Fuerzas Armadas - en particular, de forma preventiva y con el uso de las armas nucleares, en los casos especificados en documentos doctrinales - para defender la soberanía y la integridad territorial de la Federación Rusa y de sus aliados", declaró el general al intervenir en una conferencia científica celebrada el en Moscú.

"La fuerza militar puede y debe usarse para demostrar que la máxima dirección del país está decidida a defender los intereses nacionales; y usarse de forma masiva como medida extrema, cuando todos los demás recursos sean ineficaces", resaltó Baluievski.

S

SnAkE_OnE

es logicamente algo totalmente razonable, pero seguramente es proporcional al nivel de la amenaza...Francia ya lo dijo para con Iran, que tiene de malo que Rusia defienda sus intereses soberanos? siempre y cuando no revienten millones de personas asi como si..

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claro depende quien diga esta en riesgo respecto de que ... en fin, como usar una maza para romper una nuez y aunque algunos no lo crean, mas de un analista del Kremlin llego a proponer usar armas nucleares tacticas en Chechenia.

No creo que ningun pais se pueda dar semejantes atribuciones ... de ultima habria que dejarse de joder a los demas para que estos no te quieran volar en mil pedasos en donde te encuentren .... no?

S

SnAkE_OnE

mas de un analista del Kremlin llego a proponer usar armas nucleares tacticas en Chechenia.

por suerte no le dieron bola, me parece que independientemente si jodas intencionalmente o no, hay mucha gente que por algun tipo de locura o atribucion propia puede llegar a tomar algun tipo de accion contra instalaciones en particular, no por nada Rusia alquila tantas bases

Tomando en cuenta que quien ignauguro la era de la Guerra Preventiva fueron los EEUU y que cada vez estos ultimos amenazan a mas paises, me parece razonable. Por lo menos asi todos se lo piensan dos veces antes de lanzarse a alguna aventura.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:

Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. Rusia se reserva el derecho de realizar ataques nucleares de carácter preventivo para defender la soberanía nacional y la de sus aliados, afirmó el sábado el general Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

Bueno ya sabemos de quien tendriamos que ser muy buenos aliados.:D

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Bueno ya sabemos de quien tendriamos que ser muy buenos aliados.:D

Saludos

Pero... a mi me picaria la nuca de saber que entonces los misiles de EEUU y UK se apunten para este lado... :D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Pero... a mi me picaria la nuca de saber que entonces los misiles de EEUU y UK se apunten para este lado... :D

hmmm...y porque pensas que no apuntan ahora?:eek:

Saludos

PD: Si ya se con esta "politica de defensa:rolleyes: " ni falta que hace.

2-P-111

Colaborador
Acheron dijo:
Tomando en cuenta que quien inauguró la era de la Guerra Preventiva fueron los EEUU

Desde que se conocen los imperios que se practican las guerras preventivas. Los Romanos perfeccionaron el arte.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No me parece una mala decisión velar por los intereses nacionales, porque Rusia no podría? yo creo que aca los altos mandos rusos estan analizando algunos puntos x futuros y creo que se estan previniendo. Lo veo como una advertencia de lo que se viene...

Guitro01 dijo:

- en particular, de forma preventiva y con el uso de las armas nucleares, en los casos especificados en documentos doctrinales -
Habría que saber cuales son esos casos especificados para saber cual es el grado de locura de quien dijo esto.
También me gustaría saber como se puede proteger la soberanía de un país de una nube de fallout llevada por los vientos.:confused:

"La fuerza militar puede y debe usarse para demostrar que la máxima dirección del país está decidida a defender los intereses nacionales; y usarse de forma masiva como medida extrema, cuando todos los demás recursos sean ineficaces", resaltó Baluievski.

Desechando lo malo y reteniendo lo bueno, esta es una excelente frase, clase política Argentina, escribir esto en un pizarrón hasta que se lo graben a fuego.