Más allá de alguna infima diferencia, estoy deacuerdo por lo expresado por KSV.
Aún asi, entiendo los porqué del cuestionamiento a esta postura.
Diganmé: ¿tenemos que respetar todos a uno, o todos tenemos que respetarnos entre todos? A mi también me encantaría una plaza bien cuidada con un flamante avión de la FAA, porque particularmente es mi aficción y tengo un respeto particular intrinseco hacia lo militar que devienen incluso a historia familiar. Pero sinceramente, para ver algo descontextualizado, porque lo está, que a nadie le importa ni le transmite nada más que antipatía por lo que representara, o lástima por el deplorable estado en el que se encuentra... prefiero que la comunidad decida qué es lo mejor.
Estamos llorando por algo que nisiquiera nosotros mismos como amantes de la historia militar tratamos de preservar, sino hasta que el resto de la sociedad se movió para hacer algo y ahora nos agarramos la cabéza. Ni la FAA puso el hombro por ese monumento en especial, pese a que está DEDICADO A ELLOS, entonces ¿de qué estamos hablando? Incluso, vamos más lejos y hablémos directamente: ni siquiera se mueven por tratar de mejorar el estado mismo de la fuerza. ¿Y lloramos por un Gloster? Te creo si se movieran alguna vez, si un estado mayor que no se afanara el resto del presupuesto en negocios particulares, SOBRE TODO EN LA CÚPULA de la Gloriosa Fuerza Aérea que se encargaron de desprestigiar en todo este tiempo, hasta ver que VERDADEROS hombres como Isaac se tengan que ir para no formar parte de tanta salvajada.
Si la realidad no fuera así, ahí te creo que vas a tener a una sociedad más apresta a absorber más monumentos militares aunque estén fuera de su ambito y contexto, porque se respetará a alguien que se respetará a si mismo.
¿Qué queremos preservar, la imagen viva de la lástima que es la FAA en este momento, en un avión de hace 60 años, descascarandosé al sol con restos de un camuflaje que ya hace bastante se había quebrado? Porque al grueso de la gente eso es lo que le transmite, lisa y llanamente.
No es un monumento a los caidos, ni al honor, ni a la valentía siquiera porque a nadie le dice nada... clavaron un Gloster con una plaquita en la entrada de Santa Rosa, ¿quién va a salir corriendo a pedir que te camuflen el avión?
No gracias, prefiero que la gente del pueblo se mueva y hagan una pinturita, a tener que seguir viendo cómo se deja estar a la historia por los mismos que levantaron el monumento.
Saludos!!!