Dos Hermanas sur (desde Tumbledown):
En la puntita, tres días antes:
Son realmente raras esas formaciones rocosas. Para llegar a la cima hay que caminar por un borde puntiagudo, a lo largo de muchos metros, que termina en filo... Se ve en la foto, en primer plano; hay que caminar con los pies en "angulo"...
---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 10:55 ----------
Mi pregunta, interrogante trata en general sobre lo mismo y es ¿qué sintieron los VGM cuando llegaron a su posición, después de haberlo hecho después de 28 caños?
¿Cuál es la conclusión de sentimientos,temas cerrados o abiertos después de regresar a las islas? ¿Qué sintieron, qué sienten?
Creo que es un cierre importante de un episodio de una trascendencia inusual en nuestras vidas?
No pude ir a Londres, ya lo haré, quisiera ir a las islas pero quisiera saber como se sienten ahora?
Pancho
Pancho: en el caso especial de estos veteranos que volvieron a sus pozos luego de casi 30 años la experiencia les ha devuelto una especie de calma... Rubén Rohwein, cuya posición estaba en la zona de Moody Brooke, era el más movilizado. Luego de algunos minutos de duda, pudo encontrar su pozo de zorro y ahí aparecieron las emociones de todos los que estábamos ahí. Quizá sabíamos lo que estaba pasando por su interior desde mucho tiempo antes, y eso afloró.
Para Rubén Brodsky, soldado-médico en el RI 25 (zona del aeropuerto), también fue emotivo. Tampoco pudo ubicarse desde un primer momento pero luego encontró las rocas que eran parte de su posición y, poco momentos después, los tres tambores de 200 litros cada uno que formaban una de las paredes del puesto de socorro.
Pienso que ahora les cierra esta parte de la historia: ver que lo que una vez hicieron, en donde vivieron momentos de alegrías, de tristeza, de incertidumbre, aún estaba allí... no sé... se les cruzaron muchas cosas...
Pero hoy están contentos, felices, contando a todos su experiencia del regreso... les ha hecho mucho bien...
Rubén Rohwein buscando su pozo:
Uploaded with
ImageShack.us
El pozo...
El puesto de socorro del doctor Brodsky en la zona del aeropuerto. A la izquierda (de abajo hacia arriba) la primer franja blanca es un camino, actual. La franja clara, un poco más arriba, a la altura de una piedra marrón, es la pista (que aún sigue utilizándose). Los tres tambores, a los cuales se le excavó un poco alrededor, formaban una de las paredes del puesto:
Uploaded with
ImageShack.us