Evolución de las Armadas en Sudamérica

Litio71 dijo:
-En la ARA, las MEKO-360 son catalogados como Destructores

-Las MEKO 140 son Fragatas Ligeras

-El DD Tipo-42 si bien se lo pensó transformar en un transporte rápido
dicha reformas, en su segunda estapa, fueron canceladas, y actualmente dispone de plena capacidad para el combate de superficie, transformándose así en un destructor porta helicópteros DDH

-Si las A-69 siguen operando en la Armada Francesa, por lo menos
todavía tiene unas ocho unidades de este tipo.



Saludosss:cool:

Es verdad que estan catalogadas como destructores pero para mi no lo son.
Ahora, cual es la diferencia entre una fragata y un destructor, como uno se da cuenta???

Lo que decis de las T42 no sabia que se habia cancelado la etapa 2, entonces puede ser que esten como un destructor activo.

Pregunto: las A69 francesas tienen la misma electronica que las A69 de la ARA???

Saludos, Gas.
 
kenneth_valpo dijo:
Sobre las IM:

La verdad yo no me atrevo a decir cual tendra mejor nivel de entrenamiento simplemente por que desconozco detalles sobre el entrenamiento de la IMARA....acaso tu conoces eso detalles de la IM chilena como para poder compararlas???
Lo que sí puedo decir es que el IM chileno pasa en constantes entrenamientos, durante todo el año y en distintas zonas del pais, ademas, a pesar de no poseer grandes unidades blindadas, se han preocupado de dotarse de excelente material personal para cada uno de sus hombres.

Ok, como digas.

Sobre las Meko 360, la ARA puede llamarles como quiera, sin embargo, no entiendo como podria ser un destructor si es tan semejante (en armamento y desplazamiento) a fragatas como las M, L, etc. e inferior en tamaño a una T22 o T23.
Supongo lo llamaran destructor por la misma razon que la MGP llama a las PR-72 corbetas.
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Muchachos,

No sacan nada, pero absolutamante nada con discutir de cascos y tonelajes, respecto de los buques de las armadas de Latinoamérica, sin entrar en lo escencias, por mas que un pais tengo muchos buques lo que importa son dos elementos básicos de comparación, elementos que vienen analizandose desde la epoca del Almirante Nelson en la conocida batalla de Trafalgar, a saber:

ATAQUE y PROTECCION

En efecto, la única manera de saber cual es la mejor de las armadas es estudiando sus sistemas de armas, entiendase SSM y SAM, no sacamos nada con tener un portaviones si no tenemos un grupo de batalla con SAM efectivos para defenderlo, para que hablar de deteccion submarina, otro punto neurálgico en el análisis.

Desde este punto de vista, en lo personal con el sistema HARPON y nuevos sonares y Torpedos incorporados por la ACH la convierten en la mas "ofensiva" y "disuaciva" del barrio, al nivel de cualquier armada europea (con algunas excepciones claro) es tan simple como comparar entre dos boxiadores cual tiene los brazos mas largos, el movimiento mas ligero y una vista mas aguda.


Saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
a las fragatas del ara les estan llegando a la mitad de su vida util ,en ese tiempo los sistemas de armas se an qedado rezagados en una mayor proporcion, con la ley del cobre chile se puso mas q al dia y esta mucho mejor equipada que el ara , mal q nos pese ,
 
Estoy de acuerdo con lo mencionado con NIcanor, sin embargo, de bemos tener en cuenta que los nuevos buques de la ACh recien estan llegando (solo 2 de las 8 fragatas adquiridas ya estan en el pais) por lo que, ademas de tener actualmente solo 2 unidades "modernas", se debe tener en cuenta el tiempo que les llevara a sus tripulaciones el dominar plenamente cada área y asi lograr sacarle el maximo de provecho a los nuevos juguetitos...osea, solo tenemos 2 fragatas "superiores" respecto a otras flotas y falta tiempo aun para que rindan al 100%.....por eso digo: si esta pregunta me la hacen el 2008, la respuesta cabe en una linea, pero por ahora, en el primer luegar sigue la MB.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
: si esta pregunta me la hacen el 2008, la respuesta cabe en una linea, pero por ahora, en el primer luegar sigue la MB.

Saludos

Y......... va a seguir siendo la marina la número 1.:rolleyes: El tener un porta, por más gaga que se encuentre, (no tanto como la selección mais grande do mondo:D :D :cool: ), le da a la marina del Brasil, los Brazos más largos si lo comparamos con cualquier otra marina ******.:rolleyes: :p

Tenemos marinas, en donde si nos hunden un buque fuimos.:( No tenemos una masa crítica como para soportar los golpes.:rolleyes:

Además hay que ver todo en su momento, a veces hasta la armada más perimida le pinta la cara a otra de mayor nivel. Todo es cuestión de suerte, momento, oportunidad, descuido, etc, etc, etc,.- Recuerden el Tiro Berreta en Malvinas, les rompieron el tuje a la Royal Navy.:eek: :rolleyes:

Si hacen el concurso, para ver quien la tiene más grande. Yo paso, quedo descalificado en la primer ronda.:(

Saludos
Derruido
 
Tongas dijo:
Lo que decis de las T42 no sabia que se habia cancelado la etapa 2, entonces puede ser que esten como un destructor activo.

Pregunto: las A69 francesas tienen la misma electronica que las A69 de la ARA???

Saludos, Gas.

-Si, la segunda estapa de modificación de los DD T-42 consistía en retirar las cunas de los MM-38 y el remover el sistema SeaDart completo, pañol incluido, pero todo esto se suspendió


DDH ARA-Hercules

-Como veras en esta foto tomada hace unos meses atrás, se aprecia claramente el contenedor del MM-38 Exocet colocado en una de las bandas del ARA-Hercules



-En cuanto a las A-69, salvo por pequeños detalles son los mismos
donde varían es que las unidades Francesas incorporaron mucho equipamiento para transmisiones satelitales, mientras que las unidades Argentinas disponen de unos de los equipamientos de C3I mas sofisticados de la región, en donde si se nota la diferencia es en el armamento, las A-69 Galas disponen de cuatro MM-40 Block 2 y sistemas de defensa de punto SIMBAD, mientras que las unidades Argentinas disponen de cuatro MM-38 y un montaje Oto-Breda 40/70
de 2x40mm para la defensa de punto.


Corveta A-69 FNS-Commandant Birot


Corveta A-69 ARA-Guerrico




Saludosss:cool:
 
Derruido dijo:
Y......... va a seguir siendo la marina la número 1.:rolleyes: El tener un porta, por más gaga que se encuentre, (no tanto como la selección mais grande do mondo:D :D :cool: ), le da a la marina del Brasil, los Brazos más largos si lo comparamos con cualquier otra marina ******.

Concuerdo, le da los brazos mas largos....desgraciadamente para ellos, de poco les sirve tener esos largos brazos ya que, como todos sabemos, los A4 no se podrian siquiera acercar a un lugar cubierto con misiles antiaereos de mediano alcance y en cuanto a autodefensa frente a otros aviones de combate, tampoco son de lo mas selecto.
El solo hecho de tener un CV no es garantia de nada. Un CV de poco sirve sin una adecuada escolta y sin un componente aereo realmente capaz....eso bien lo saben uds los argentinos.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-Si, la segunda estapa de modificación de los DD T-42 consistía en retirar las cunas de los MM-38 y el remover el sistema SeaDart completo, pañol incluido, pero todo esto se suspendió


DDH ARA-Hercules

-Como veras en esta foto tomada hace unos meses atrás, se aprecia claramente el contenedor del MM-38 Exocet colocado en una de las bandas del ARA-Hercules



-En cuanto a las A-69, salvo por pequeños detalles son los mismos
donde varían es que las unidades Francesas incorporaron mucho equipamiento para transmisiones satelitales, mientras que las unidades Argentinas disponen de unos de los equipamientos de C3I mas sofisticados de la región, en donde si se nota la diferencia es en el armamento, las A-69 Galas disponen de cuatro MM-40 Block 2 y sistemas de defensa de punto SIMBAD, mientras que las unidades Argentinas disponen de cuatro MM-38 y un montaje Oto-Breda 40/70
de 2x40mm para la defensa de punto.


Corveta A-69 FNS-Commandant Birot


Corveta A-69 ARA-Guerrico




Saludosss:cool:


Gracias Litio.

Saludos, Gas.
 
Nicanor tiene razón, y también Kenneth. Nuestras Meko 360 no son destructores, son fragatas, y bastante peores, por cierto, que las Niteroi mod. o cualquiera de las chilenas. El Hércules no es un destructor (no tiene capacidad antisubmarina, los viejos MM38 no se ven en ninguna foto actual, y sus sensores son para echarse a llorar). Las Meko 140 no son "fragatas ligeras", sino corbetas, y muy mal armadas, con MM38, sin SAM, sin un buen sonar, sin un radar decente superficie-aire... Tampoco las "corbetas" peruanas lo son, sino solo lanchas.

La clasificación realista debe basarse no en tonelajes, o en los nombres que cada armada le ponga a sus barcos. Si a las 360 les ponemos "destructores", eso no significa que sean equiparables a otros barcos con la "D" pintada, como los Spruance o los Arleigh Burke. El mejor criterio es:

- Escoltas (destructores y fragatas) modernos o modernizados: Chile tiene las 8 fragatas compradas (3 ya en servicio), Brasil las Niteroi modernizadas, y Venezuela un par de Lupos modernizadas en EEUU. Nada más.

- Escoltas no modernizados u obsolescentes: Argentina tiene las 4 Meko 360 y el Hércules, Chile los County y Leanders, Brasil las Type 22-1, Ecuador las Leanders y Perú y Venezuela las Lupo.

- Corbetas: Argentina tiene 9 (con armas anticuadas como el MM38 y sin un buen helicóptero), Ecuador tiene 6, Colombia tiene 4 (todas con MM40) y Brasil 5, con MM40 y Super Lynx.

- Grandes buques: Brasil tiene un portaaviones viejo y sin ala embarcada creible, y sin escoltas adecuados, y Perú un crucero de los años 50 que pide a gritos retiro.

- Submarinos de última generación: Brasil tiene el Tikuna, y Chile los dos Scorpene.

- Submarinos modernos: Argentina tiene dos, Brasil cuatro, Chile dos.

- Submarinos a punto de ser obsoletos y no modernizados: Perú tiene los 209 (6), como Ecuador, Colombia y Venezuela (2), y Argentina 1 (el Salta).

- Buques anfibios: Chile tiene 1 LST grande, 2 LST medianos, y un APD. Brasil tiene un LST grande y dos LSD viejos. Venezuela tiene 4 LST modernos, y Perú 4 LST viejos. Argentina no tiene nada.

- Fuerza sutiles (lanchas con misiles): Perú (6), Chile (7), Ecuador (3), Venezuela (3), Argentina (2).


Viendo cada item, se ve que n buques de proyección quien mejor está es Brasil. Quien mejor en submarinos, empate entre Brasil y Chile. El mejor en escoltas (fragatas y destrictores), Chile de calle y a mucha distancia. Y el mejor en corbetas, entre Brasil (por sus medios) y Argentina (por su número). En fuerzas sutiles, Chile tiene más, y de gran calidad, con las Saar y su electrónica israelí, y las alemanas con 4 MM38 (las venezolanas y argentinas sólo pueden llevar 2 misiles).

La conclusión es que Chile está en primer lugar, y en segundo Brasil. La tercera plaza podría ser para Perú o para Argentina. Perú tendrá 8 fragatas, las Lupo, y Argentina 4, las 360. Todas son de la misma época y de semejante tecnología. Si no hay modernizacíones radicales, Perú está por ensima. También tienen el doble de submarinos, el triple de lanchas misileras y buques de desembarco de verdad, aunque muy viejos (al menos tienen algo). Por eso estarían en tercer lugar. En el cuarto, Argentina, y tras ella, Venezuela, Ecuador y Colombia.


Pienso que hay que ser justo con conceptos como "profesionalidad" o "experiencia". Se supone que todos los marinos son profesionales, para eso los han elegido. Una tripulación peruana es tan experimentada como una brasileña. Y se supone que la experiencia debe ser algo inmediato. Experiencia es, por ejemplo, la FAP y la FAE con el Cénepa, pero no la ARA en Malvinas (eso pasó hace un cuarto de siglo, las armas y los hombres han cambiado mucho). Hay que medir con parámetros neutrales, con números, y en ese análisis la clasificación creo que sería la que dije:

Chile
Brasil
Perú
Argentina
Venezuela
Ecuador
Colombia
 

Derruido

Colaborador
Sigo sosteniendo Brasil, es el número 1.

Y cuando a partir del 2010 incorpore su primer SSN y de rienda suelta a su presupuesto no habrá nadie en América del Sur que le pueda hacer sombra.

Hoy por hoy tienen un PBI de más de 700.000 millones. Con esa guita le pintan la cara a cualquiera en el Barrio. Dejando de lado otros problemas que tienene. Pero las Fuerzas Armadas manejan un presupuesto de U$12.000 millones actualmente, Creo que ni sumando la guita de las demás fuerzas le llegamos a los talones.

Imaginen que si en caso de necesidad, hoy asignaran el 4 % del PBI a sus Fuerzas Armadas. Con que las vamos a parar.

Saludos
Derruido
 
Hoy la Marinha tiene severos problemas presupuestarios, y me parece que el SSN ha sido cancelado, no estoy seguro, pero el submarino autòctono sì està cancelado (SMB-10), en su lugar construirà el U-214 o Scorpene, no sè si seràn propulsados por reactores nucleares o AIP.

Al igual que la Argentina, las FFAA Brasileñas gastan casi todo el presupuesto (85%) en personal (sueldos y jubilaciones) y le queda poco para gastos operativos y para compras.
 
Saltamos 8 años al futuro y lamentablemente no tenemos mayores cambios en las armadas latinoamericanas, excepto Brasil:

Brasil.

- El portasaurio sigue vivo,pero se modernizo su ala embarcada
- Comenzo la construccion de los Scorpene y su Sub nuclear
- No hay mayores modificaciones o upgrades en su flota de superficie

Chile.

- Compra y puesta en servicio del LPD Aldea (existe la posibilidad de traer su gemelo el Sirocco)
- Fabricacion y puesta en servicio de 2 OPV y un tercero en construccion
- Compra de 1 sonar 2087 para equipar una de la T23 (viene un segundo en camino)

Peru.

- Inicio de la construccion de 2 LPD
- Construccion de un nuevo buque escuela
- No hay mayores modificaciones en la flota de superficie
- No hay upgrades para los Sub 209 (y por la edad que tienen se ve dificil)

Argentina.

- No hay modificaciones en la flota de superficie
- No hay modificaciones en la flota submarina

Venezuela

- No hay modificaciones en la flota de superficie (se mantienen las 6 Lupos)
- No hay modificaciones en la flota submarina (a pesar de rimbombantes anuncion de subs Kilos o Amur)

Del resto no hay nada significativo que mencionar ............ en resumen solo Brasil a movido sus fichas, aunque algunos de sus anuncios quedaron en nada (10 Fremm), lamentablemente siguen botando dinero en mantener vivo al Sao Paulo.



Saludos cordiales
 
S

SnAkE_OnE

Te olvidas de Colombia, Ecuador y las modificaciones de la flota submarina y algunos medios aereos en Venezuela.

El Sao Paulo tiene varias mejoras en su GAE, pero esta lejos de ser operativo y completamente modernizado, el punto mas importante a mi criterio hoy dia es la compra de los Seahawk.
 
Estimado Snake

De la ARC no estoy al tanto de sus nuevas adquisiciones .......... y claro se me fue el upgrade de los subs 209 Ecuatorianos (y eso que fue frente a mis narices).


Saludos cordiales
 
Holas, ya que se resucito este tópico y se habla sobre hechos de relevo de la MB en los últimos tiempos, sigue un resumen sobre las recientes actividades de la Marinha, más detalles en el tópico especifico sobre la MB del foro:

- tres OPV clase Amazonas recibidos.
- dos navíos patrulla Macaé, más 5 en construcción y 20 en contrato de leasing a ser recibidos, el total planeado es 46 unidades.
- de los 4 Scorpene (aquí S-Br) las primeras secciones del primero llegaron desde mediados de 2013 y comenzó el corte de acero de la segunda unidad en Brasil; la base y astillero sigue en sus obras.
- el sub nuclear sigue en el proyecto, ya comenzaron las obras civiles del modelo y reactor que serán construidos en tierra para desarrollo y entrenamiento de sus tripulantes y la MB ya comenzó la selección de su futura tripulación, que será compuesta exclusivamente por sargentos especialistas y oficiales.
- los actuales subs clase Tupi y Tikuna recién terminaron su modernización en que recibieron un nuevo sistema de combate BYG -501 Mod 1, de LM y torpedos pesados mk48 Mod 6AT.
- siguen los recibimientos de los 16 EC725 (8 UH-15 Empleo General y 8 UH-15A ASuW)
- recibidos 4 de los 8 Seahawk (MH-16) ASW y ASuW
- el primero de los 12 AF-1/1A Skyhawk modernizado voló en 2013, siguen recibimientos este año y considerase hacer modernización en más 8.
- el contrato de los Traders con Marsh que era para este año fue retrasado por problemas legales entre la companhia y el gob. de EEUU, pero parece que fue resuelto
- la primera de cuatro corvetas de 3000 ton (clase Barroso Mod) es prevista para comenzar a construirse en fines de este año, según especificaciones debe tener un sistema VLS y el parque de sensores probable será el I-Mast 100.
Recién en la ultima semana saliu el boletin oficial sobre el taller de diseño elegido para el proyecto.

Cuanto al PROSUPER se espera que con la definición del FX la cosa ande, personalmente no espero nada de nuevo para este año.

sds.
 
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