Evolución de las Armadas en Sudamérica

El tonelaje no es el único criterio para clasificar los buque. Ni siquiera es una condición necesaria el estar dentro de ciertos tonelajes.
Observando las tendencias actuales, 3.000 tn por una corbeta es completamente válido.
Hoy en día no me sorprendería llegar a ver corbetas de 4.000 tn. o 4.500 tn.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sigo sosteniendo Brasil, es el número 1.

Y cuando a partir del 2010 incorpore su primer SSN




Recién lo veo, ahora que reflotaron el hilo. El mejor comentario que he leído en internet. :D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Humildemente, y sin caer en demasiados tecnicismos, habida cuenta de la disponibilidad de medios, del porcentaje de buques en servicio, de su mantenimiento, del entrenamiento y moral de los integrantes de cada armada, del apoyo del poder político hacia la misma, mi ranking sería este:

1. En un virtual pie de igualdad, la Armada de Brasil y la Armada de Chile.
2. Marina de guerra del Perú.
3. Armada de Colombia
4. Armada de Venezuela.
5. Armada Argentina.
6. Armada de Ecuador..

PD: Atenti, soy más argentino que el mate cocido, peero el lugar que le asigno a la ARA actualmente tiene su razón de ser, a ver: no tenemos CV, no tenemos aviación naval de ataque, no tenemos ningún AOR en servicio (Patagonia atornillado al muelle), casi no tenemos submarinos, sólo hay 3 Meko 360 en servicio y no están actualizados, hoy por hoy las 9 corbetas son virtualmente 9 cañoneros.........

saludos!!
 

Derruido

Colaborador



Recién lo veo, ahora que reflotaron el hilo. El mejor comentario que he leído en internet. :D
Partes del nuevo submarino nuclear brasileño llegan a Francia
La Marina de Brasil ha logrado grandes avances en la construcción de nuevos submarinos convencionales (S-BR1), que se construirán en todo el país.
2013-05-15 |
El 14 de mayo de 2013, las secciones delanteras (S3 y S4) del primer submarino de la clase "Scorpene" fueron enviados en el buque mercante "Tracer" en Cherburgo, Francia, y ya están en camino a Itaguaí en Río enero hasta el inicio de la construcción del submarino.

La construcción de este submarino es parte del Desarrollo de Submarinos (PROSUB), que prevé la producción de cinco submarinos, cuatro de ellos con propulsión convencional y nuclear.

Desde mayo de 2010, cuando comenzó la construcción de las secciones delanteras, aproximadamente 365 personas, entre empleados, ingenieros, técnicos y especialistas de la Marina de Brasil, Nuclebrás Equipo Pesado S / A (Nuclep) y Itaguaí Cuerpo de la Construcción (ICN ) fueron entrenados para ser multiplicadores del conocimiento a todas las personas que van a trabajar en la fabricación y construcción de submarinos en Brasil.

Avanzar en la tecnología y la inversión en el conocimiento, la Marina de Brasil viene consolidar el sueño de diseñar y construir, en Brasil, un submarino con propulsión nuclear.

http://sur1810.com/nota/3031/partes_del_nuevo_submarino_nuclear_brasileno_llegan_a_francia/
 

Creo que el titulo está equivocado y hasta en contrario al que esta en el texto de la propria nota, no fueron partes del sub nuclear y si las dos primeras secciones del 1o Scorpene que llegaron desde Francia, las dos únicas a ser hechas ali, los demás serán hechos en el astillero de Itaguaí y el nuclear aún esta en diseño.

sds.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Humildemente, y sin caer en demasiados tecnicismos, habida cuenta de la disponibilidad de medios, del porcentaje de buques en servicio, de su mantenimiento, del entrenamiento y moral de los integrantes de cada armada, del apoyo del poder político hacia la misma, mi ranking sería este:

1. En un virtual pie de igualdad, la Armada de Brasil y la Armada de Chile.
2. Marina de guerra del Perú.
3. Armada de Colombia
4. Armada de Venezuela.
5. Armada Argentina.
6. Armada de Ecuador..

PD: Atenti, soy más argentino que el mate cocido, peero el lugar que le asigno a la ARA actualmente tiene su razón de ser, a ver: no tenemos CV, no tenemos aviación naval de ataque, no tenemos ningún AOR en servicio (Patagonia atornillado al muelle), casi no tenemos submarinos, sólo hay 3 Meko 360 en servicio y no están actualizados, hoy por hoy las 9 corbetas son virtualmente 9 cañoneros.........

saludos!!

Las armadas de Colombia y Venezuela, amén que no tiene nada de los mismo que afirmás como faltante de la ARA, son testimoniales (tienen menos buques -la primera solo 4 corbetas más chicas que las Meko 140-, de menor poder, y casi todos fuera de servicio).

La Armada de Perú, hasta tanto no se cumplan las promesas, es un museo flotante . . .

Y la Armada de Brasil, tiene buques más viejos, menos armados y con menor disponibilidad que la ARA (y no me hablés del portaaviones, que es un chiste -tiene un problema terminal en uno de sus ejes propulsores, por esos solo lo "sacan a pasear" cada tanto por Guanabara-).

Así y todo, con lo mal que está hoy la ARA, en la región solo nos supera Chile
 

Derruido

Colaborador
Las armadas de Colombia y Venezuela, amén que no tiene nada de los mismo que afirmás como faltante de la ARA, son testimoniales (tienen menos buques -la primera solo 4 corbetas más chicas que las Meko 140-, de menor poder, y casi todos fuera de servicio).

La Armada de Perú, hasta tanto no se cumplan las promesas, es un museo flotante . . .

Y la Armada de Brasil, tiene buques más viejos, menos armados y con menor disponibilidad que la ARA (y no me hablés del portaaviones, que es un chiste -tiene un problema terminal en uno de sus ejes propulsores, por esos solo lo "sacan a pasear" cada tanto por Guanabara-).

Así y todo, con lo mal que está hoy la ARA, en la región solo nos supera Chile
Creo que el ARA, con dos destructores de 5500 toneladas, arriba pongan lo que quieran, y abajo también. Poniendo sobre las Meko 360 misiles Exocet MM 40 Block III, con mejoras en la defensa de punto y metiendo dos helos como los que deben ir. Sería un gran salto. Y si a las Meko 140, se le metieran los helos actuales de las 360 más los Exocet MM40 Block I llevados al nivel II.

A eso se le deberia meter, dos buques del estilo Patagonia y con eso ya no muchas armadas de la región podrian pintarle la cara.

Amén de meterle una modernización en los sistemas a los dos TR actuales, y terminar el que está en DG al mismo nivel.

Por el momento, no hablo de buques para la IMARA, porque ya sería para otro cantar. Pero con lo que ya se tiene, sería un gran salto.

Estimo que con una inversión del orden de los U$ 2500 de acá a 5-7 años, se podria hacer. Eso sí, si no se apuran...... las Meko 360.......... van camino al cementerio. Lo bueno de los Block III es que se pueden mudar a las futuras compras.

Besos
PD: Al igual que los helos, y algunos otros sistemas que se les pongan. Como se hizo con los MM 38, al mudarlos a las Meko 140_
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Armisael, mi opinión fue, como puse en el post, excenta de tecnicismos.....
podría aceptar lo que decís acerca de ecuador y Venezuela, igual hasta cierto punto porque son países que dan bastante importancia a sus FFAA, situación que en Argentina es harto diferente.
Perú tiene una digna fuerza submarina, para nada de museo.
y Brasil directamente nos pinta la cara, a pesar del estado de su portaaviones, no podés ni comparar el número ni el estado de la flota de superficie Argentina con la Brasileña.
ARA no tiene prácticamente ningún sistema SAM acorde a los tiempos modernos, y me gustaría saber hasta que punto hay algún SSM en los Meko 360.....

Pero bueno, como lo dije antes, es solo una opinión!!
un abrazo!
 
Las armadas de Colombia y Venezuela, amén que no tiene nada de los mismo que afirmás como faltante de la ARA, son testimoniales (tienen menos buques -la primera solo 4 corbetas más chicas que las Meko 140-, de menor poder, y casi todos fuera de servicio).

La Armada de Perú, hasta tanto no se cumplan las promesas, es un museo flotante . . .

Y la Armada de Brasil, tiene buques más viejos, menos armados y con menor disponibilidad que la ARA (y no me hablés del portaaviones, que es un chiste -tiene un problema terminal en uno de sus ejes propulsores, por esos solo lo "sacan a pasear" cada tanto por Guanabara-).

Así y todo, con lo mal que está hoy la ARA, en la región solo nos supera Chile

jajajaaaaa.... verdad?
 
S

SnAkE_OnE

Yo tampoco estoy de acuerdo, voy a elaborar a la noche.[DOUBLEPOST=1389802841,1389802789][/DOUBLEPOST]
Pregunta....

tiene subs operativos???

buques operativos?.... hablo de las Mekos, las corbetas....etc....

a no olvidar de la última IBSA

IBSA?

Sobre buques operativos, si, aunque tenemos un nivel de operatividad medio. No es irrecuperable.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo, voy a elaborar a la noche.[DOUBLEPOST=1389802841,1389802789][/DOUBLEPOST]

IBSA?

Sobre buques operativos, si, aunque tenemos un nivel de operatividad medio. No es irrecuperable.

IBSA, es el exercício entre INDIA BRASI AFRICA DEL SUR..... hablo aca de la Corbeta argie.... que estuve sin piezas alemanas....
 
Arriba