Evolución de las Armadas en Sudamérica

Vaya vaya! Desde Arica hasta Iquique controlado por Perú....como antes.....vaya vaya......

Discutamos capacidades. ¿Que medio le otorga a la ACH capacidades similares?

Por otro lado, hasta los ab 212 con sus radares ISAR RDR-1700B (detectan a 220 km de distancia y sirven para OTHT) están mejor equipados que los Dauphin de la ACH que cuentan con el RDR-1500. Los Cougar cuentan con el viejo y pesado radar Varan, mientras que los SH-3D de la MGP cuenta con Sea Spray -AESA)y los SH-2G con Ocean Eye capaces de detectar a mas 400 km de distancia.

Incluso el Sea Spray 7000E tiene capacidad de detección aire - aire.
 
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Discutamos capacidades. ¿Que medio le otorga a la ACH capacidades similares?

  • Misión principal:E.A.M. / Búsqueda y ataque de Submarino / Elint / OTHT / SAR
Eso aparte de la Isla San Felix ;)


Por otro lado, hasta los ab 212 con sus radares ISAR RDR-1700B (detectan a 220 km de distancia y sirven para OTHT) están mejor equipados que los Dauphin de la ACH que cuentan con el RDR-1500.

Los Cougar cuentan con el viejo y pesado radar Varan, mientras que los SH-3D de la MGP cuenta con Sea Spray -AESA)y los SH-2G con Ocean Eye capaces de detectar a mas 400 km de distancia.

Incluso el Sea Spray 7000E tiene capacidad de detección aire - aire.

Los cougar de la ACh

Su sistema de radar principal es el Thompson CSF VARAN (que es capaz de detectar y atacar cinco objetivos de forma simultánea) y es altamente resistente a las perturbaciones electromagnéticas. También está equipado con el sistema DR2000/ DALIA ESM de detección omnidireccional, capaz de detectar y clasificar amenazas aéreas. Además, bajo el morro de nariz, se le ha instalado una cámara infrarroja L3 Wescam MX-15 O/IR, capaz de detectar blancos con un bajo índice de luminosidad.Si hablamos del armamento, estos helicópte-ros pueden llevar dos torpedos Mk.46 o dos Aerospatiale (hoy MBDA) AM.39 Exocet Block 15, dependiendo de la configuración, siendo capaces de lanzar cargas de profundidad.

http://vortexxmag.com/wp-content/uploads/2017/01/combate6.pdf

A parte de eso también poseen:

HELRAS DS-100 - Helicopter Long-Range Active Sonar

View the Data Sheet
The Helicopter Long Range Active Sonar (HELRAS) DS-100 has been demonstrated to be the highest performance helicopter dipping sonar in the world. The wet end comprises a descending vertical transmit array of seven projector elements and a receive array of eight hydraulically driven arms which expand to a diameter of 2.6 m when deployed.

The DS-100 is capable of operating at depths to 500 m and has figure of merit (FOM) sufficient to achieve second convergence zone detection in deep water and unparalleled direct path coverage. Low-strength targets moving at slow speeds are detected through the use of high-resolution Doppler processing and long shaped pulses. Extended duration wide bandwidth FM pulses (up to 5 seconds) are available to detect the near-zero Doppler target as well.

The low (1.38 kHz) active center frequency designed into the DS-100 using proprietary transducer and beam-forming technologies allows multiple boundary interactions, reduced reverberation contamination of the received signals, and
interoperability with shipboard sonars and sonobuoys in bistatic or multistatic employment.

In addition to its long-range surveillance and search capabilities, the DS-100 is well suited to redetection, target localization and weapon delivery against deep and shallow water targets. The sonar system is fully compatible with MIL-STD-
1553B databus architectures, and its advanced reeling machine evolved from the field-proven AQS-13/18 series.

Te debo el link.

Como ves, lo mas ordinario que llevan es el radar, que dicho sea de paso fue actualizado hace algunos años atrás, por lo que ya no es igual al original.



Atte..-. .-
 
Estimado Sonny,

¿Cual es el sistema elint con el que cuentan los P3- Orion? Digo, como para discutir cual es mas capaz. Los fokker 50 son plataformas SIGINT especializadas.


Sigues sin demostrar con que radar o sistema de inteligencia de señales cuenta la Aviación Naval Chilena que supere a los presentes en la Avinav de la MGP.

Sobre las Islas Desventuradas o la Isla de Pascua estas pueden ser invadidas por la Fuerza de Infantería de Marina y obligarían al mando naval chileno a replantear su plan de batalla.Además no aportas data que sustente que en dichas islas operen sistemas radáricos o de inteligencia de señales. Tenemos un satélite que hace rato las ha repasado.

Los sistema instalados en los fokker 50 permiten detectar a una distancia de 400 km cualquier emisión radárica, de comunicaciones,etc.
 
Estimado Sonny,

Estimado Lethal:

¿Cual es el sistema elint con el que cuentan los P3- Orion? Digo, como para discutir cual es mas capaz. Los fokker 50 son plataformas SIGINT especializadas.

No existe mayor data al respecto. Solo se sabe que desde su llegada han recibido 2 sistemas de este tipo y está la foto donde quedan en evidencia el arreglo de antenas para tal efecto. El primer sistema fue de fabricación nacional y el segundo se podría pensar que es israelí, ya que el segundo radar es de esa procedencia.

Sigues sin demostrar con que radar o sistema de inteligencia de señales cuenta la Aviación Naval Chilena que supere a los presentes en la Avinav de la MGP.

Hasta el momento se sabe que los P-3ACh cuentan con el EL/M-2022a y los Persuader con el APS-143C (V)3, ambos con 200 nm de alcance es, decir, tenemos idéntico alcance radárico. Los P-3 están en este momento en actualización por lo que habría que ver que pasa.

Sobre las Islas Desventuradas o la Isla de Pascua estas pueden ser invadidas por la Fuerza de Infantería de Marina y obligarían al mando naval chileno a replantear su plan de batalla.Además no aportas data que sustente que en dichas islas operen sistemas radáricos o de inteligencia de señales. Tenemos un satélite que hace rato las ha repasado.

No se puede hablar mucho a ese respecto, incluso habiendo conocido gente que estuvo destacada en esos puntos, no se habla mucho del tema. Lo único que se puede decir es que se hacen ejercicios periódicos de defensa de la isla, por lo que no creo que la tengan fácil para invadirlas.

Los sistema instalados en los fokker 50 permiten detectar a una distancia de 400 km cualquier emisión radárica, de comunicaciones,etc.

Ahora, hay que destacar que nuestra avinav está más orientada a ASW. Tanto los P-3 como los Persuader cuentan con suites completas para ese cometido: MAD, sonoboyas, sistemas de procesamiento acústico, torpedos. No se tiene claro si los primeros van a llegar con capacidad para Harpoon y los segundos ya estarían certificados para utilizar el Marte (pero hasta donde se estos no se han comprado).

Para el caso de los Cougar. Su antiguo radar Varan (que ya ha recibido actualizaciones) tiene las mismas 200 nm de alcance, aparte de toda su suite ASW, donde destaca su sonar de baja frecuencia Helras y su capacidad para portar torpedos, además del Exocet AM-39B2.

Finalmente, todas las plataformas mencionadas, incluyendo también los P-111, se encuentran equipadas con sistemas electro ópticos y data link ad-hoc.

Pueden tener excelentes ESM, pero ¿que pasa con el resto?.

Atte..-. .-
 
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Lethal lo mismo que hace el fokker nosotros lo hacemos con los P-111 en la Avinav desde el 78, si te contara, me pegarian que PLR de este estupendo foro.
 
Est

Hasta el momento se sabe que los P-3ACh cuentan con el EL/M-2022a y los Persuader con el APS-143C (V)3, ambos con 200 nm de alcance es, decir, tenemos idéntico alcance radárico. Los P-3 están en este momento en actualización por lo que habría que ver que pasa.

Pueden tener excelentes ESM, pero ¿que pasa con el resto?.

Atte..-. .-

Tenemos estos radares en la avinav:

- Ocean Eye.
- Sea Spray 7000E
- Sea Spray 7500E.
- RDR 1700-B.

El Sea Spray 7500E de los b2000 tiene un alcance de aproximadamente 650 km.

El Sea Spray 7000E de los SH-3D tiene un alcance de más de 370 km y los RDR 1700-B tienen un alcance de 220 km (suficiente para OTHT).

Los radares Ocean Eye están presentes en los Fokker 60 y ahora en los SH-2G-P

Finalmente tenemos sistemas SIGINT con alcance de 400 km.

Creo que se puede decir que la AVINAV cuenta con mejores sensores, incluso radares AESA, para la detección a distancia.

8 helicópteros (sin contar el 5to SH-2G que también cuenta con radar) y 6 aviones ocupan dichos sensores.
 
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Tenemos estos radares en la avinav:

- Ocean Eye.
- Sea Spray 7000E
- Sea Spray 7500E.
- RDR 1700-B.

El Sea Spray 7500E de los b2000 tiene un alcance de aproximadamente 650 km.

El Sea Spray 7000E de los SH-3D tiene un alcance de más de 370 km y los RDR 1700-B tienen un alcance de 220 km (suficiente para OTHT).

Los radares Ocean Eye están presentes en los Fokker 60 y ahora en los SH-2G-P

Un par de detalles:

1.- El Ocean Eye es el APS-143C(V)3 (que está en los Persuader).
2.- Disculpa, pero en ninguna parte pude corroborar la venta del Sea Spray 7500E a Perú. Solo aparecen confirmados por Leonardo los Sea Spray 7000E y SIPRI dice que son 4 (y tampoco menciona el 7500E). En el foro PD ninguno de tus compatriotas (en el topic correspondiente) lo confirma.

Finalmente tenemos sistemas SIGINT con alcance de 400 km.

Nuevamente me vas a disculpar. Revisé los links que pusiste de MdC y un reportaje de Defensa.com y efectivamente dice que la MGP adquirió un sistema SIGINT, pero en ninguna parte sale que es el ELI-3001.

Acerca de los menos vistosos P-111 de la ACh. Estos disponen de:

-. Radar AN/APS-128, de 370 km http://cmano-db.com/sensor/1793/
-. DR2000 ESM, de 926 km http://cmano-db.com/sensor/1133/




Creo que se puede decir que la AVINAV cuenta con mejores sensores, incluso radares AESA, para la detección a distancia.

La única diferencia sustancial, es que son AESA, lo que les entrega menor probabilidad de ser detectados. Si miras los brochures, el rendimiento es casi el mismo.

8 helicópteros (sin contar el 5to SH-2G que también cuenta con radar) y 6 aviones ocupan dichos sensores.

Muy bien en ASuW, pero ¿que pasa con ASW?. Recuerda que al frente tienen 4 submarinos que están entre los mejor equipados en L.A.

Atte..-. .-
 
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Editado. Comentario fuera de lugar.

esos chopos que compraron el 2013 todavía están durmiendo en fabrica por falta de $$ y nuestro amigo los da como operativos, con capacidades superlativas y tirando cuando misil sale en folletos de SITDEF.


Slds EchM
 
Última edición por un moderador:
NS-5 tu di que si no más, al final del día todos sabemos como terminan todos los programas peruanos, en el mejor de los casos llega uno a medio terminar y como 5 años después.

esos chopos que compraron el 2013 todavía están durmiendo en fabrica por falta de $$ y nuestro amigo los da como operativos, con capacidades superlativas y tirando cuando misil sale en folletos de SITDEF.


Slds EchM

me parece un poco ofensivo y/o agresivo su comentario... y a juzgar por lo que leo en este foro, tampoco es del todo cierto.

Traten de mantener la compostura, que esto no termine siendo un "yo la tengo mas larga"...
 

Derruido

Colaborador
Caballeros , en el hilo se charla acerca de las diversas capacidades de las armadas sudamericanas, es cierto que se hace hincapié en cuál es la mejor , tal el título del hilo , pero vamos guardando las formas para no caer en comentarios que se puedan tomar como agresiones.

Muchas gracias muchachos,

Merchant
Por favor, Don Merchant, aclare que en la discusión, no hay foristas Argentinos involucrados.palmfacepalmface

Besos
 
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