No es GB o RU y EEUU en vez de UK y USA?
Se están imperializando todos acá!!:rofl:
No es GB o RU y EEUU en vez de UK y USA?
Se están imperializando todos acá!!:rofl:
Dice Librepensador
2. tr. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla.
AUCA coincido y te quedaste corto, en la revista RID, en el año 80/81 habia salido una nota creo que en el formato grande todavia, sobre la baja de la mitad de la flota britanica y el consabido revuelo que generaba esta medida, los nombres y caracteristicas de cada barco, si a esta resta le sumabamos la entrega de los TR-1700/MEKO360/SUE-EXO, nos da....la muestra de muchas cosas....
Pareciera en el 78/82 que se prepararon muchas cosas pero siempre en un funcion de no llegar a mas, pero bueno esto se ha debatido mucho en el foro en otros topics.
A eso hay que sumarle algo, creo yo, que si no hubiesen colaborado, el resultado hubiese sido practicamente el mismo o muy similar, por lo tanto , fue un daño al dope. No hago juicio de valor, simplemente que muy "estadistas" no eran los del otro lado de la cordillera...
A los que dicen que Chile debio ser totalmente "neutral" y no ayudar a inglaterra, les hago una pregunta ¿ Estan seguros que si Argentina ganaba la guerra Galtieri y amigos no se tirarian contra Chile?
Señor usted hablo de saqueo de territorios. Jamas se ha negado que han existido conflictos limitrofes lo cual es distinto a las expresiones por usted usadas.
Nada de lo que usted ha acompañado respalda sus palabras.
[/B]
El tema es apropiado por cuanto hace a otro topic de este subforo denominado "Traición durante la Guerra de las Malvinas"
Y Vamos a seguir......
El Reglamento es claro en cuanto a ofender la nacionalidad e instituciones de los foristas. Lo que haz señalado HernanF no consta en ninguna parte mas que en las "referencias historicas" acompañadas para justificar palabras al aire que ha emitido nestortacconi.
Estos son sus mitos, yo tambien tengo los mios, pero aca estamos discutiendo hechos. Para mitos chilenos existe Soberania Chile y nadie colgaria sus "argumentaciones" para sostener ningun debate.
La Actual Ruta 22 se conocía como la Rastrillada de los chilenos, porque esa era la ruta que utilizaban los indígenas para arrear el ganado robado y saqueado de las estancias.
Saludos
Nestor, Nosotros los argentinos tenemos media biblioteca que dice que nosotros perdimos territorio ante ellos y ellos los chilenos tienen la otra media biblioteca que dice que nosotros les quitamos terreno -y creeme, yo me lei parte de su biblioteca y también tienen argumentos sólidos-.
Afortunadamente, no tenemos conflictos limitrofes con CHI más allá de tener que hacer una demarcación muy puntual de nuestra frontera de 5000 km que aún no se ha hecho, pero que con la tecnología de hoy en día -satélites entre otras cosas- esa división no es muy problemática de hacer según tengo entendido -es mas, no se porque no la hemos hecho ya-.
Por otro lado, traer a colación la división de los virreinatos, los tratados de 1881, 1902, etc creo que ya no aportan mucho hoy en día, a menos de 40 días del año 2010. A mi me encanta la historia, he leido mucho sobre el tema y al final de cuentas y despues de tantas situaciones, tratados, estado pre-belico, etc, he llegado a la conclusión de que si en el pasado no nos "agarramos a palos" con CHI, menos ahora y en ese sentido hay que seguir trabajando con ellos, definiendo intereses en comun y aunando esfuerzos, etc. Obviamente mucho argentinos guardan mucho resquemor hacia ellos por el pasado lejano y no tan lejano y eso afecta la relación actual. De todas maneras, la situación hoy en día entre ambos países era impensable a principios de los 80s, y a mi modesto entender, creo que si ambos paises trabajan juntos en muchas cuestiones como el medio ambiente, la defensa de los recursos hidricos del sur, el desarrollo de vias de comunicación, etc, tienen mucho que ganar. Y en ese sentido creo que tenemos que trabajar.
Podemos seguir discutiendo hasta la eternidad que pais se comporta mejor en el pasado con el otro, etc, pero insisto. ESTAMOS VIRTUALMENTE EN EL 2010, YA SOLUCIONAMOS MUCHOS DE NUESTROS PROBLEMAS. ¿Por qué seguir enfrascandonos en discusiones que ya están superadas por la realidad y cuándo tenemos mucho que ganar si trabajamos de a dos?
Saludos
AUCA dijo:¿Porque Traición?
"La guerra es la continuación de la política por otros medios".
Como Argentino odio lo que hicieron y la responsabilidad que tienen sobre el conflicto, y sus consecuencias para con mis conciudadanos. Pero como analista debo decir que Chile hizo lo que tenia que hacer. Sino hoy no seria el país que equilibrara la región, algo que nosotros no supimos hacer porque nunca tuvimos un lineamiento serio.
Meses después de mandar asesores a Centroamérica nos abrazamos a Fidel, eso si, no le pedimos apoyo al Bloque oriental "porque seguimos siendo occidentales"
Justamente después de lo que hicimos con Perú, creo que nosotros no podemos hablar de traición. (Me refiero a los políticos no a nosotros los ciudadanos)
Saludos
Estimado Librepensador, si agregué el tema editado del acontecimiento fronterizo de 1965 es porque otro forista chileno, no recuerdo el nombre, lo trajo a colación.
Por otro lado me parece interesante tu dato de que la mayoría de los chilenos apoyamos y sentimos orgullo por los sucesos del 82. Por mi parte confieso jamás haber visto el estudio que arrojó esos resultados (no tenia ni conocimiento de que se hubiese hecho un estudio sobre eso en Chile) y por tanto te agradecería poner la fuente para poder verla yo tambien.
Ahora bien si dicho estudio no existe te agradecería no generalizar sin fuentes, por que el hablar con un par de personas que sientan orgullo de eso no es suficiente para decir que somos la mayoría de los chilenos (ya que ********* hay en todas partes del mundo, y te puedo decir que he conocido argentinos orgullosos de haber matado al Teniente Merino en laguna del desierto, y no por eso ando diciendo que son la mayoría).
Y Vamos a seguir......
El Reglamento es claro en cuanto a ofender la nacionalidad e instituciones de los foristas. Lo que haz señalado HernanF no consta en ninguna parte mas que en las "referencias historicas" acompañadas para justificar palabras al aire que ha emitido nestortacconi.
Estos son sus mitos, yo tambien tengo los mios, pero aca estamos discutiendo hechos. Para mitos chilenos existe Soberania Chile y nadie colgaria sus "argumentaciones" para sostener ningun debate.
Le agradecería no seguir descontextualizandome. No traje el tema a colación como off opic sino como ejemplo del tema tratado (pues jamás pretendí determe en ello ni hacer apología del tema, y es más: si me lee notará que no hablo del caso pntual sino de lo que hay tras ello)
Yo también lo traje como ejemplo... asi que descontextualizar cero.
Ahora si su compresión de lectura no es buena y sólo lee lo que quiere leer no es mi problema.
Su problema es otro...
. A veces uno es despectivo o utiliza de más la ironía porque pareciera que del otro lado lo quieren tomar de pel#tud@ y creo que a nadie le gusta eso.
Hernán.
Para terminar todo esto enuncia una serie de errores estrategicos, el anticomunismo visceral de nuestros militares, no sirvio para posicionarnos para reclamar lo que es nuestro, ni ante USA ni ante UK, los deberes bien hechos no sirven para nada mas.
El anticomunismo del plan condor, no sirvio para los intereses nacionales en definitiva, permitiendo una alianza anti-argentina manifiesta en las MALVINAS, con el consiguiente condicionamiento economico-estrategico, en sintesis solo muestra la falta de vision, que hoy mismo se expresa en ese seguido amor por las armas NATO/USA/UK de nuestros militares, por ideologia o por lobby, prefieren no tener nada antes que un arma no RUSA/CHINA.
Meses después de mandar asesores a Centroamérica nos abrazamos a Fidel, eso si, no le pedimos apoyo al Bloque oriental "porque seguimos siendo occidentales"
Justamente después de lo que hicimos con Perú, creo que nosotros no podemos hablar de traición. (Me refiero a los políticos no a nosotros los ciudadanos)
Saludos