Exhibición de tanques Cuartel Gral Pico

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se están ultimando los detalles para la apertura de la exhibición de vehículos blindados que realizará el Ejercito Argentino, Cuartel General Pico a partir de hoy y hasta el domingo en el playón donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas, frente al Cementerio local.

En la ocasión el Teniente Coronel Gastón Marmontti dijo que “…la idea del Ejercito Argentino es acercar las fuerzas armadas a la comunidad y, en esta ocasión la exhibición promueve no solamente que la gente conozca el material con que cuenta nuestra fuerza sino también para producir el acercamiento con la ciudadanía…”
“…prácticamente la totalidad de los vehículos del cuartel estarán en exposición se trata de tanques con cañón de 105 mm, algunos de ellos equipados con nuevas torretas…”
“…la capacitación del personal se hace en esta ciudad y hay que destacar que el personal afectado a dichos vehículos es todo piquense… señaló el Jefe del Regimiento de Tanques 13 con asiento en nuestra ciudad.
Está previsto colocar en el lugar una pantalla gigante con proyección de las actividades y elementos con que cuenta la mencionada fuerza armada.
La actividad se enmarca en la recordación de los 30 años de la Guerra de Malvinas, que se conmemora el año 2012 y, es organizada por la sede local del Ejército Argentino, cuenta además con la adhesión de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” y la Municipalidad de General Pico



http://www.infopico.com/
 
3

3-A-202

Se ve que los tienen bien cuidados, gracias por compartirlo.

saludos
 

Chan!

Colaborador
Al pedo tienen las MG en las unidades blindadas. Deberían remitirse todas a las subunidades TTOOEE que son las que deben disponer de una amplia variedad de armamentos para las distintas misiones. En las unidades de caballería no tienen nada para hacer.
 
Al pedo tienen las MG en las unidades blindadas. Deberían remitirse todas a las subunidades TTOOEE que son las que deben disponer de una amplia variedad de armamentos para las distintas misiones. En las unidades de caballería no tienen nada para hacer.

Las MG estan en estos VC por una cuestion tecnica, que me extrana que desconozcas. No hay que desarmar un tanque para darle material a las TTOOEE, hay que darle a las a ellas lo que necesitan. Un abrazo estimado. Es como sacarle las Amet a los panhard para darle mas variedad a las TTOOEE...una locura.

Te mando un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las MG estan en estos VC por una cuestion tecnica, que me extrana que desconozcas. No hay que desarmar un tanque para darle material a las TTOOEE, hay que darle a las a ellas lo que necesitan. Un abrazo estimado. Es como sacarle las Amet a los panhard para darle mas variedad a las TTOOEE...una locura.

Te mando un abrazo
Se puede contar camarada ?;)
 
S

SnAkE_OnE

Coaxial y proteccion del VC con mayor poder de fuego contra infantes y blancos aereos en el montaje (al menos hasta donde de el alza).. aunque deberia ser poco probable encontrarse a personal a tal corta distancia sabido de la doctrina de movilidad de los VC.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se ve que los tienen bien cuidados, gracias por compartirlo.

saludos
Estos Tanques pertenecían al RC Tan 9 y al RC Tan 11. Fueron reunídos en Comodoro Rivadavia y trasportados por los carretones de la Br Mec X. Tienen su baqueteada, pero son excelentes fierros.
 
Se puede contar camarada ?;)

Por supuesto Willy, el tanque fue concebido con ese equipo, su afuste coaxial es para esa Amet, que a su vez tiene las tablas graduadas para ella como medio aux del Cn, y si dejo la coaxial..... que voy a hacer??? tener 2 tipos de Amet?? para mi no tiene sentido alguno. Falta que queramos sacarles las AUG para darsela a las TTOOEE, cuando es el unico tanque (lamentablemente) que tiene un soporte especifico para fusiles, por que repito fue concebido con estos.

--- merged: Jan 16, 2012 5:21 PM ---
Coaxial y proteccion del VC con mayor poder de fuego contra infantes y blancos aereos en el montaje (al menos hasta donde de el alza).. aunque deberia ser poco probable encontrarse a personal a tal corta distancia sabido de la doctrina de movilidad de los VC.

Fede, esta claro el para que....Si no entendemos que un Tan, necesita Amet nos confundimos de FORO!!! Creo que Chan solo se refiere al tipo de armamento. Quiero creer....
 
S

SnAkE_OnE

Se debe referir a que hoy dia..la necesidad es mayor en Infanteria por la demanda, que en RcTAN.

Abrazo!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la expliqueta, yo también lo entendí así como dice Fede. Es que a veces el buque hace agua de tantos agujeros que no sabemos donde poner el corcho primero:confused:
 

Chan!

Colaborador
Las MG estan en estos VC por una cuestion tecnica, que me extrana que desconozcas. No hay que desarmar un tanque para darle material a las TTOOEE, hay que darle a las a ellas lo que necesitan. Un abrazo estimado. Es como sacarle las Amet a los panhard para darle mas variedad a las TTOOEE...una locura.

Te mando un abrazo

Es que sabemos que no van a comprar nada. Entonces, redistribuir algunas de las que tienen y pasarlas a las subunidades TTOOEE. Me refiero a la de torre, con la coaxial no hay nada que hacer. Lo único que conozco de primera mano con los Panhard es que los que yo conocí tienen sus amet(s) F/S. No es ilógico teniendo en cuenta que la MG-42 es una de las más usadas a nivel mundial después de la MAG y que en el vecindario las usan.

Ps: Acaso no se había hecho precisamente eso con algunos AUG? o se compraron en partidas aparte? yo tenía entendido que se mandaron alguans de las que venían de dotación con los VC a las salas de armas de las subunidades TTOOEE. Si es compra aparte entonces es un dato nuevo para mí.

Como siempre, un gusto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No hubo partidas aparte desde HALCON 8?
Con los SK-105 y SB-20 vino un lote extra de fusiles AUG. A lo largo de mas de 30 años fueron quedando en el camino.... Son rústicos pero jamás como un FAL.
Es que sabemos que no van a comprar nada. Entonces, redistribuir algunas de las que tienen y pasarlas a las subunidades TTOOEE.
Le recuerdo lo exiguas y nulas dotaciones de calibre 5,56x45mm. Los AUG en subunidades TOE solo traerían mas problemas (tampoco hay cargadores de reemplazo). Lo mejor, hoy día, es tener unos buenos FAL modernizados (M-5) y andaríamos (munición, repuestos e instrucción en existencia)
Un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante.

¿Hay alguna novedad sobre la modernización de nuestros queridos FAL?

Desde ya, gracias.
Hola. Solo lo difundido en el EA. Fusil estandar con rieles Picatinny y mira holográfica y versión para tirador selacto con bípode, mira y cargador de 25/30 tiros.
 
Arriba