Saquito dijo:El leído del tema en otros foros yo tambien y por lo que dicen hay cantidad suficiente de todos los modelos 38, 39, 40. Me parece mejor que se mantenga en secreto. Creo que nos podemos quedar tranquilos. Saludos
Saquito dijo:Tienen vencimiento los misiles???.
Guitro01 dijo:Si pero los muchachos de los arsenales navales estan mas que cancheros con esos recorridos ... :)
SnAkE_OnE dijo:si, el propelente tiene su vida util ya de ultima, hace años MBDA incluso ofrecio una modernizacion de estos pero no se acepto
SnAkE_OnE dijo:seguro..pero en que momento? no se los puede modificar asi eternamente...eso fue hara cosa de algo mas de 10 o 15 años
tanoarg dijo:litio, hasta hace 6 meses, todos los exocets y aspide estaban vencidos.
un abrazo
amigazo, te lo aseguro... todo misil nececita manenimiento, porque los propelentes como la cabeza de combate y los circuitos, tiene una vida util. los exocets, tienen una vida util dentro del contenedor sin abrir de 10 años, extendible a 15.-Mi amigo, los MM-40 no tienen vencimiento mientras se mantengan
dentro del contenedor, y los MM-38 en su totalidad fueron recorridos
por CITEFA y llevados a 0 Hs
decir que te ENVIDIO queda mal no? ... preguntales como estaban hasta hace 6 meses dichos misiles.-Sobre los ASPIDE no tengo noticias, pero ya pasara por aquí alguna
de las unidades de la ARA y aprovechare no solo para visitarla si no
también para realizarle un pequeño interrogatorio a algún oficial
para averiguar algo, como trato de hacer casi siempre
.tanoarg dijo:amigazo, te lo aseguro... todo misil nececita manenimiento, porque los propelentes como la cabeza de combate y los circuitos, tiene una vida util. los exocets, tienen una vida util dentro del contenedor sin abrir de 10 años, extendible a 15.
sobre citefa, tengo mis serias dudas, porque tenia entendido que fue llevado a cabo la revision de algunos (no todos) los mm38 en puerto belgrano. tengo entendido que por citefa no paso ninguno para su recorrido ya que carece de banco de pruebas para dicho misil.
amigazo, no es asi, todo componente electronico o quimico necesita mantenimiento y revision. los exocet es cada 10 años extendible a 15.-Repito, los MM-40 no necesitan de mantenimiento mientras no se
altere el contenedor
litio, disculpame, pero esto no es asi, y para ejemplos tenemos infinidades... caso como los roland, que se encuentran en vacio y nececita revision cada 5 años extendibles a 10... asi tambien "toda" municion o granada, se encuentran al vacio para lograr maxima compresion en la detonacion como asi tambien en la propulsion, sino se generaria "quema" y no detonacion... como veras, cualquier bala/granada estan al vacio... y tienen caducidad de vida.están sellados al vació, es decir que no lo afecta
la humedad el cual es gran enemigo de los componentes electrónicos
lo mismo con los propulsores
pues, tengo entendido que ningun mm38 paso por citefa porque el banco de prueba esta en base puerto belgrano y los trabajo de mantenimiento se realizan ahi.-En cuanto a los MM-38 estos fueron recorridos por CITEFA, el trabajo
fue tan bueno que EADS le dio la representación para que la empresa
pueda realizar el mismo trabajo a el resto de los usuarios del MM-38
cambio de propelente en citefa???... hummmmmm!!, no trabajan con tolvas. pero voy a averiguarlo.-CITEFA se encargo del cambio de los propelentes y del agregado de electrónica, los trabajos de calibración y ensayos se realizaron en
los arsenales navales