Extraño descubrimiento, Google Earth.

Yo quiero saber como vio esos misiles en esas manchas blancas.
Ni cerca de un lanzador de Rapier. Ni por forma ni por color.
Y no me hagan calentarme en buscar el tamaño porque tambien.

Destacas lo de Harriers/Sea Harriers como si fueran no se que y es lo minimo que nos tenemos que preocupar.
Especialmente porque hace años que la RN dio de baja sus SH.
Y porque en la base entra de todo y los que menos necesitan son los Harriers.

Deci que hay tantos refugios y puestos de dispercion.
Pone la ubicacion del puerto que abastece
Pone la ubicacion de los otros 2 radares.

Pero dejemosle la cantera esa en paz y "los cosos blancos" que estan lejos de ser lo que decis que son.

Lo que yo dije es "En mi humilde opinión esos tanques metálicos son parte de un sistema misilístico de defensa antiaérea que cumple o cumplía su misión en proteger el flanco sur de la base militar ubicada más al norte" Y más adelante digo que se las ve en estado de abandono. No especifiqué que eran misil Rapier ni ningún otro, además si lées bien las toma más nueva de GEarth data de 2005 cuando aún los Sea Harriers estaban en activo si no mal recuerdo fueron retirados al año siguiente. Aunque parece ser que no gozan de tu aprecio los Harriers G.R.Mk9 de la RAF aún siguen operativos y aunque sea por prestigio los ingleses los van a usar y desplazar adonde se les parezca y no son chatarra como , desgraciadamente, los nuestros.
Además la base en cuestión no es una canterita para extraer tosca ni un arenero, si hacés clic en la fecha anterior, 2001, verás lo que digo y no hablo de zona de dispersión sino de dispositivo antiaéreo como parte de la defensa de la base. Respecto al brazo de mar no es un "puerto" ni lo digo, solo que es un eventual punto de desembarque de provisiones o refuerzos de pertrechos cosa que los británicos no siempre usan dado su potencial de desplazamientos en helicópteros y con el suelo de turba de esa zona sería lo que más usan habitualmente dado la tranquilidad de los tiempos de paz.
Hablo de un radar grande y lo vas a ver en las siguientes coordenadas: 52º09'15,76"S y 60º35'53,57"O pero solo lo vas a ver en la toma satelital del 5 de noviembre de 2001 en el que no están las nubes que cubren media base en la toma más nueva; sabiendo usar el GE no vas a tener en problemas en corroborar lo que afirmo.
Lo de los Typhoon lo dije porque acababa de oir la noticia divulgada por las agencias como un efecto psicológico de presión y de esto los piratas la saben lunga más allá si reemplazan a los Panavia Tornado que son muy buenos aviones de ataque o de defensa según la versión. Hay que leer bien chicos. Finback, usé la letra disponible, ¿no te gusta?, ahora la cambié, ¿conforme?

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

[IMG]http://i44.tinypic.com/x3iuz7.jpg[/IMG]

[IMG]http://i39.tinypic.com/v7eb2f.jpg[/IMG]

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

No estoy enojado compañero, solo aclaro lo que digo, y le agrego las imágenes para que sean tomadas bien.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bajen la ultima version de Google earth y acerquen la foto -
En el playon hay un C 130 y otro grande de dos turbinas atras , si acercan el C 130 ocupa toda la pantalla de la computadora - con esa resolucion se apodria acercar la zona en cuestion y se verian todos los detalles .-

reydelcastillo

Colaborador
Ahi no veo nada , ni el camino se le parece , el que va hacia el nor oeste figura como en zig zag , en tanto que en google no es asi -
Se distinguen perfectamente bien las dos pistas en google , en el otro no las veo -

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

Esto es Mount Pleasent en Malvinas ?
No sera otro lado

Ahi no veo nada , ni el camino se le parece , el que va hacia el nor oeste figura como en zig zag , en tanto que en google no es asi -
Se distinguen perfectamente bien las dos pistas en google , en el otro no las veo -

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

Esto es Mount Pleasent en Malvinas ?
No sera otro lado

Esto es el sur de la Gran Malvina, ¿es que no leés las coordenadas?, Mount Pleasant está a kilómetros de allí, en la Isla Soledad

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

Ok, Que su expresión coincida con su ánimo
Despreocupaos, solo la esupidez, propia o ajena me enoja, a veces escribo con sorna, como cuando le digo a Finback lo de la letra y el me contesta de igual manera, estos temas sirven para unir cuando se dirime una posición con altura, ¿verdad? Nada más lejano a mi ánimo que pelear absurdamente, la vida así me lo ha demostrado. Es que los años que llevo a cuestas me lo han enseñado.

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

En el playon hay un C 130 y otro grande de dos turbinas atras , si acercan el C 130 ocupa toda la pantalla de la computadora - con esa resolucion se apodria acercar la zona en cuestion y se verian todos los detalles .-

Estás en lo cierto pero le pifiaste las coordenadas, mi GE es el mismo que el tuyo

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

El que está a la izquierda del Lockheed C-130 es un BAe(Vickers) Super VC-10K en la versión de tanquero para reabastecimiento aéreo y es cuatrimotor de los antiguos aviones de pasajeros de la B.O.A.C.

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

El que está a la izquierda del Lockheed C-130 es un BAe(Vickers) Super VC-10K en la versión de tanquero para reabastecimiento aéreo y es cuatrimotor de los antiguos aviones de pasajeros de la B.O.A.C.

reydelcastillo

Colaborador
Cocho 57

Parece ser un Radomo , de color verde militar .-
Si lo es , adentro deberia haber una antena de radar y seguramente de largo alcance ( por arriba de 300 Km ) -

Cocho 57

Parece ser un Radomo , de color verde militar .-
Si lo es , adentro deberia haber una antena de radar y seguramente de largo alcance ( por arriba de 300 Km ) -

Es lo que yo decía, es un enorme radar cubierto por un radomo verde de 15 m de diámetro que lo proteje de las inclemencias atmosféricas, ergo su antena es muy grande, además hay hacia arriba (o hacia el N) dos galpones que de seguro alberga a los operadores del mismo y a las fuentes de poder. Es muy parecido a los que usan los yankies como alerta y barrera antimisilística pero de tamaño reducido.
Como decía en mi nota esta base fue levantada inmediatamente después del cese de hostilidades sobre un cerro de 300 m más la altura de la torre le proporciona un alcance fenomenal, si te fijás bien hacia en NNE del mismo, a unos 80m hay una compleja antena bastante alta (proyecta una sombra de más de 20m) que de seguro sirve para las comunicaciones y escucha.

reydelcastillo

Colaborador
Gracias Cocho 57 ya me fijo -

Que curioso que desde el 2001 al 2005 se lo ve despues ya en el 2005 se le instalo arriba una nube que no deja ver , ni se corre de lugar y es asi que desde el 2005 hasta hoy tenemos la misma nube cubriendolo .-

Cosas de la Meteorologia no ?

Lo de la letra te lo dije en serio, pero no era algo malo! Parecía exactamente como te dije.
Slds.

¿Sabés que pasa Rorcual, sorry Finback?, es que extraño mi vieja olivetti e inconscientemente uso esa, ja,ja. Tá bien hermano, avisame cuál te gusta así no te dormís leyéndome.

2-P-111

Colaborador
Sr cocho57 tiene que revisar las formas en que se refiere a los demás foristas y releer el reglamento. Reydelcastillo no le dio ningún motivo para que lo tratara de esa manera.

Sr cocho57 tiene que revisar las formas en que se refiere a los demás foristas y releer el reglamento. Reydelcastillo no le dio ningún motivo para que lo tratara de esa manera.

Rey, si te he ofendido te pido disculpas, no está en mi ánimo ofender a nadie, tal vez me expresé mal simplemente trataba de ser entendido.

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

Gracias Cocho 57 ya me fijo -

Que curioso que desde el 2001 al 2005 se lo ve despues ya en el 2005 se le instalo arriba una nube que no deja ver , ni se corre de lugar y es asi que desde el 2005 hasta hoy tenemos la misma nube cubriendolo .-

Cosas de la Meteorologia no ?

Eso quisiera creer aunque los que se apasionan por las conspiraciones dicen que los muchachos de Google a veces suelen dan unas pinceladas extras, por lo menos en las bases de la USAF que he visto siempre carecen de estas "nubecitas", claro que la mayoría están en pleno desierto.

reydelcastillo

Colaborador
Muchas Gracias 2-P 111

Gracias Cocho 57 , esta todo bien -

Los de Google suelen colocar como rectangulos todos blancos para esconder algo a pedido de una Nacion - Aunque me sigue pareciendo tan raro que hayan tenido 5 anos nublados - En definitiva que se jodan por estar ocupando lo que nos pertenece -

Ademas de Google Erath , probaste algun otro buscador de Imagenes ?

No, pero los de Google actualizan cada 5 años a ciertas áreas como estas, anoche estuve "escaneando" el aeropuerto de Monte Agradable (Mount Pleaseent) y hay alguna costrucciones parecidas a esta que nos devana los sesos. Se ven la pista de casi 3000m de largo, los refugios de los cazas, las viviendas de los empleados, tropa , pilotos, hangares, el puerto de aguas profundas, uf, hay tanto para ver. ¡La inversión que han hecho estos h de p!

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Estos está a un km al S del eje de la pista principal del aeropuerto