Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Pregunta cuanto saldría eso, en lugar de gastar en 40 pampas
Deben ser millones de dólares............ no tengo la menor de las dudas.

Creo que por una fracción de eso, Chile compró todos sus F16 MLU con dientes, a Holanda.

O sea............

Para que seguir engañandonos.

Salute
El Derru
PD: De donde piensan sacar tantos pilotos en 4 años..........
PD: Alguno cree todavía que van a fabricar 40 Pampas en 4 años.
PD: Para que queremos tantos aviones, si al final aviones de combate y pilotos........... sumando a todos no llegamos ni a la mitad.
PD: De cuanto fue el Regalo del Ejecutivo a la FAA en éstos 8 años.

Demasiado tiempo y demasiados antecendetes como para creerles.
 
40 pampas es un exceso, A MENOS...

que con esto se intente mostrar a FADEA como una empresa capaz de producir (nuevamente) un avion en serie, y con eso se logre tentar algun posible comprador, no necesariamente todos los pampas tienen que terminar en manos de la FAA...

por lo pronto la visita realizada a FADEA por ZM me termino de convencer de que si el puca no puede volver a producirse hay que meterse ya a diseñar un PUCARA II, pero eso sería tooooooda una nueva discución
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
40 pampas es un exceso, A MENOS...

que con esto se intente mostrar a FADEA como una empresa capaz de producir (nuevamente) un avion en serie, y con eso se logre tentar algun posible comprador, no necesariamente todos los pampas tienen que terminar en manos de la FAA...

por lo pronto la visita realizada a FADEA por ZM me termino de convencer de que si el puca no puede volver a producirse hay que meterse ya a diseñar un PUCARA II, pero eso sería tooooooda una nueva discución

Seria caro pero no imposible volver a fabricarlo, ya que no existen los utilajes sumado a un rediseño completo como pedis. La pregunta de siempre es ¿Hay mercado o necesidad de un Pucara II?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Podemos ser soniadores y pensar en una estrategia como la de Checoslovaquia con los L-159 Albatros de los cuales fabricaron muchos mas que sus necesidades los cuales en su mayoria fueron a parar a un hangar.
Por lo que recuerdo algunos han exportado y los siguen ofreciendo en el mercado de exportacion.

Pero bue, si me preguntan a mi fabricar un avion para luego parkearlo en una Brigada a la espera de que alguien se interese...con el record que tiene la ex-FMA de fabricar aviones que casi no se han exportado me parece un desproposito.

Ademas, no hay motores para los que estan hoy en los hangares...que me hace pensar que van a fabricar celulas para actos de propaganda oficial que despues no puedan ponerse en vuelo por falta de componentes...o que se los tienen que sacar a los que estan en vuelo para sacarse la foto...
 
ojo, yo no digo que sea la mejor politica, solamente supongo que es lo que se intenta hacer construyendo ese numero de pampas y me parecio la unica opcion logica...

pero mas alla de todo FADEA necesita demostrar que puede ser mas que un taller de aviones con una pequeñisima capacidad de producción
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo tengo la esperanza de que el Helo chino que querria fabricar FADEA si se avanzan en las negociaciones fuese el Z9, a mi entender podria cumplir aqui las funciones que cumple en el Reino Unido el Lynx.
se podria abastecer a las 3 FFAA y a las FFSS con versiones de Transporte+ASW+enlace+ataque+rescate+ambulancia

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=32309
 

Derruido

Colaborador
ojo, yo no digo que sea la mejor politica, solamente supongo que es lo que se intenta hacer construyendo ese numero de pampas y me parecio la unica opcion logica...

pero mas alla de todo FADEA necesita demostrar que puede ser mas que un taller de aviones con una pequeñisima capacidad de producción
Jotabe, yo no creo en el cuento Chino de los 40 Pampas............ y la razón es sencilla.

Para que catzo queremos más de 60 aviones de entrenamiento avanzado en la FAA, cuando la montura básica está faltando. Acá antes de empezar a delirar con semejante cifra, invertiria en el reemplazo de los Mentor.

Es algo básico en el abecedario de cualquier fuerza armada. Si no adiestro a los que ingresan como puedo pretender tener semejante cantidad de monturas de entrenamiento avanzado al cohete. Con lo cual después me remito a los sistemas de combate propiamente dicho. Voy a tener 60 aviones de entrenamiento avanzados, para despues solo tener 12 monturas operativas, si sumamos dos sistemas de armas como el de los Deltas y el de los A4 AR.

Tal número de aviones, solo sería creíble y querible, si tuvieramos una FAA con más de 100 aviones de combate operativos en todo momento.

Por que al punto, hoy en día tenedriamos un cuello de botella fenomenal, entre los que ingresan y los que al final se suben arriba de algo.

Salute
El Derru
PD: NO LE CREO A PURI, esa es la realidad.
 
Antes del Z-9 que miren para el lado de Cicaré, están desperdiciando a un grande.

ojo, en tecnopolis muestran al CH-14 como un proyecto que nos pone a la altura de las principales potencias a nivel mundial, eso si, de prototipo no paso... Banhead

Jotabe, yo no creo en el cuento Chino de los 40 Pampas............ y la razón es sencilla.

Para que catzo queremos más de 60 aviones de entrenamiento avanzado en la FAA, cuando la montura básica está faltando. Acá antes de empezar a delirar con semejante cifra, invertiria en el reemplazo de los Mentor.

Es algo básico en el abecedario de cualquier fuerza armada. Si no adiestro a los que ingresan como puedo pretender tener semejante cantidad de monturas de entrenamiento avanzado al cohete. Con lo cual después me remito a los sistemas de combate propiamente dicho. Voy a tener 60 aviones de entrenamiento avanzados, para despues solo tener 12 monturas operativas, si sumamos dos sistemas de armas como el de los Deltas y el de los A4 AR.

Tal número de aviones, solo sería creíble y querible, si tuvieramos una FAA con más de 100 aviones de combate operativos en todo momento.

Por que al punto, hoy en día tenedriamos un cuello de botella fenomenal, entre los que ingresan y los que al final se suben arriba de algo.

Salute
El Derru
PD: NO LE CREO A PURI, esa es la realidad.

comparto derru, no hay necesidad de tener 60 entrenadores avanzados, inclusive es demasiado contando con que funciones "complementarias" como podría ser la de gate-guardian son funciones que los pucará tambien pueden cumplir... inclusive si se dieran de baja los 20 Pampa actuales en favor de los 40 en construcción, tener 40 Pampas seguiría siendo un desproposito tomando en cuenta la cantidad de SdA propiamente dichos actualmente y las caracteristicas "sesentosas" de los mismos

la FAA necesita una inversion de entre 3000 y 5000 millones (ademas del aumento presupuestario) para volver a ser una fuerza acorde al vecindario, con Pampitas y pucas remotorizados no se puede pelear una guerra por mas de 5 días (el tiempo en que tomaría que los borren a todos del mapa) lo demás es chachara

sin embargo vuelvo a insistir, el unico marco en el que puede ser de utilidad esto es en la eventual venta de una buena cantidad de esos 40 pampas
 
Por lo que vengo analizando la cantidad de Pampas seria la siguiente:

Hay + o - 18 en dotación.

En el ultimo contrato con LAMAASA se fabricaron 10 estructuras.

Con FADEA se estan armando 8 estructuras mas.

Osea, abria al final de este año o el que viene 18 estructuras completas a la espera para equipar con el nuevo motor -40 y la avionica de Elbit que todavía no se compro.

Se haría un pedido de 12 Pampa mas para la FAA y 10 para el COAN y asi totalizamos los 40 Pampas a entregar/fabricar.

La FAA contaria con 48 Pampas totales en dotación y el COAN con 10.

El anuncio politico-electoral seria de 40 Pampas a entregar en los próximos 4 años... que es un numero mas que razonable para las necesidades de las FFAA.
 
Por lo que vengo analizando la cantidad de Pampas seria la siguiente:

Hay + o - 18 en dotación.

En el ultimo contrato con LAMAASA se fabricaron 10 estructuras.

Con FADEA se estan armando 8 estructuras mas.

Osea, abria al final de este año o el que viene 18 estructuras completas a la espera para equipar con el nuevo motor -40 y la avionica de Elbit que todavía no se compro.

Se haría un pedido de 12 Pampa mas para la FAA y 10 para el COAN y asi totalizamos los 40 Pampas a entregar/fabricar.

La FAA contaria con 48 Pampas totales en dotación y el COAN con 10.

El anuncio politico-electoral seria de 40 Pampas a entregar en los próximos 4 años... que es un numero mas que razonable para las necesidades de las FFAA.
Estimado, mas que razonable para entrenar a quien ? Razonable para reemplazar un interceptor de Mach 2 con un entrenador con dientes de leche ? ( aunque el IA-63 me enloquece, no dejo de reconocer que fue concebido para entrenar, no para combatir ).
Amigo, son meros anuncios pre-electorales, no todo lo que brilla es oro, Creame.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que vengo analizando la cantidad de Pampas seria la siguiente:

Hay + o - 18 en dotación.

En el ultimo contrato con LAMAASA se fabricaron 10 estructuras.

Con FADEA se estan armando 8 estructuras mas.

Osea, abria al final de este año o el que viene 18 estructuras completas a la espera para equipar con el nuevo motor -40 y la avionica de Elbit que todavía no se compro.

Se haría un pedido de 12 Pampa mas para la FAA y 10 para el COAN y asi totalizamos los 40 Pampas a entregar/fabricar.

La FAA contaria con 48 Pampas totales en dotación y el COAN con 10.

El anuncio politico-electoral seria de 40 Pampas a entregar en los próximos 4 años... que es un numero mas que razonable para las necesidades de las FFAA.
10 Pampas para el COAN, cuando el COAN no ha podido retener a la mayoria de los pilotos del Sdram SUE..................

Sobran aviones.................. antes de delirar (y no lo digo por usted), hay que generar las condiciones para que los que están no se nos vayan y los que están afuera quieran ingresar. Por que viendo el panorama, más de uno se espanta antes de poner el primer pie en alguna de las ramas aéreas de las FFAA.

Salute
El Derru
PD: Primero revertir la sangria de lo básico, (el capital humano) y empezar a trabajar para incrementar las dotaciones de pilotos, de técnicos y de máquinas.
 
Lo que Derru dice, simplemente tiene absolutamente TODA la razón, el punto es que con todo este tiempo que transcurrió en la historia de la ex FMA, LMASA, anhelamos ver a esta fabrica a full y nos ilusionamos tanto que nuestros propios sueños a veces nos engañan pareciendo reales pero bueno, así es nuestra historia, ojala me equivoque grandiosamente, pero no creo que eso pase, simplemente porque el hombre es hombre, la mujer es mujer, y el bol*** es argentino.
 
Diego, lo que expuse fue mi análisis sobre la cantidad de Pampas que se fabricaron y se van a fabricar y quienes son sus clientes (FAA y COAN). El uso que les vayan a dar es cuestión de cada fuerza. Con el COAN no tengo absoluta duda que los van a usufructuar muy bien para el entrenamiento y cumplimiento de cantidades de horas anuales de los pilotos de SUE.

Después que si la FAA este como este es producto de su Conducción que no planifico con seriedad su futuro como si lo esta haciendo la ARA y el EA. El estado de los SdA Mentor, C-130 y 707 son un claro ejemplo de esto. Al día de hoy la EAM esta en tierra y no le echemos la culpa al Ministro o Presidente porque de fatiga de materiales de los largueros no entienden nada ni es su función. Hoy la FAA todavía se tiene que curar de las secuelas de un CANCER que se llama aviación civil que lo único que hizo fue podrir la fuerza (así también vimos los negociados con los 707, las alas del C-130 vendidas a Pakistan, etc, etc....). Si hacemos una lectura en el tiempo las pocas adquisiciones que hizo la FAA fueron por decisión y plata del MINDEF como los MI-171, todos los contratos con FADEA, el Plan de Radarización, etc...

Hoy existe algo que desde el Plan Europa de la decada del 70 del siglo pasado no teníamos en nuestro pais que es el CAMIL o Plan de Capacidades Militares que fue producto de la Ley de Defensa Nacional y su Decreto Reglamentario y las demas leyes que se articulan con esta. Esta mas que claro que el 90 % de la inversión en defensa va a ser en productos producidos localmente y en base a este punto las FFAA tienen que adaptarse a "LO QUE HAY" hoy y lo que se tiene que desarrollar a futuro pero siempre con el "Compre Nacional".

Sldos

Pd. Derru, no obran aviones, sino pensemos cuantos A-4 AR hay operativos de 34 disponibles? o cuantos IA-58 hay en linea de vuelo, de 48 Pampas que va a ver a lo sumo la linea de vuelo va a ser del 50%... La FAA tiene un problema crónico de logística y esto no lo van a solucionar en 4 años porque es un cambio de cultura organizacional...
 
J

JULIO LUNA

En algún lado leí que también se estaba evaluando Pampas para entrenamiento básico sin la aviónica del entrenador avanzado para reemplazar a los Tucanos.No me pareció mala idea.
 

Tronador II

Colaborador
En algún lado leí que también se estaba evaluando Pampas para entrenamiento básico sin la aviónica del entrenador avanzado para reemplazar a los Tucanos.No me pareció mala idea.
Julio...
El Tucano no es entrenador Básico, esa es tarea del B-45...y además no le vo sentido quitarle aviónica al avión....justamente su perfil de vuelo dista muchísimo de un entrenador básico.....para mí eso es un bolazo...
 
Si la USAF usa ( no se exactamente en que casos ) Cessna T-41 que no es otra cosa que un 172 militarizado, para entrenamiento basico ( yo que soy piloto cuando pase del PA-38 Tomahawk al PA-28 Archer o C-182 me parecio que me subia a un B-747 ! ) no veo por que no pueden usarse ese tipo de aviones para APRENDER a volar y despues al Tucano como intermedio para navegacion e iniciacion a maniobras militares para finalmente ir al IA-63 para vuelo tactico y entrenamiento en avionica avanzada. Si ellos lo hacen por algo sera, supongo. No soy un lego en el tema pero tan errado no debo andar.
CIETAC, por que consideras un cancer a la aviacion civil ? En mi carrera TODO, absolutamente TODO lo que hacia o tramitaba lo pagaba de mi bolsillo y bastante carito, tasas de aerodromo, psicofisiologico, examenes, inspecciones etc. Ahora si hay algo que debamos saber, informanoslo. Seria de utilidad para nosotros ya que nadie en este distinguido sitio quiere ver a Nuestra querida y gloriosa Fuerza Aerea Argentina en las actuales condiciones. Sin transportes estrategicos, transportes tacticos escasos y desactualizados, flota de enlace obsoleta, escasos helicopteros, aviones de escuela parados y, por sobre todas las cosas sin el sentido del por que de una fuerza aerea: Su aviacion de combate practicamente inexistente, realmente es muy exaperante ver esta triste situacion de la otrora mas poderosa Fuerza Aerea de Sudamerica y la quinta a nivel mundial.
Afectuosos Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Diego, subi hace unos meses un reporte en Flight Global que decia que la USAF habia reemplazado al T-41 Mescalero por aviones CIRRUS.

Tambien usan el Diamond Katana en los programas de seleccion inicial, que por otra parte estan tercerizados en contratistas civiles como la academia de Embry Riddle o la UND (University of North Dakota).

Lo mismo pasa con la RAF y RNAF que usan otro avion similar al Katana tambien en forma tercerizada.

Tengo el hijo de un companiero de China Airlines que esta haciendo el ingreso a la Royal Australian Air Force y en el primer anio le hacen volar lo que seria el curso de PPA para ya separar los que sirven para volar de los que no.
 

Tronador II

Colaborador
Diego, subi hace unos meses un reporte en Flight Global que decia que la USAF habia reemplazado al T-41 Mescalero por aviones CIRRUS.

Tambien usan el Diamond Katana en los programas de seleccion inicial, que por otra parte estan tercerizados en contratistas civiles como la academia de Embry Riddle o la UND (University of North Dakota).

Lo mismo pasa con la RAF y RNAF que usan otro avion similar al Katana tambien en forma tercerizada.

Tengo el hijo de un companiero de China Airlines que esta haciendo el ingreso a la Royal Australian Air Force y en el primer anio le hacen volar lo que seria el curso de PPA para ya separar los que sirven para volar de los que no.

....te faltó aclarar como ves a un PAMPA sin aviónica como entrenador básico....
 
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