Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Entiendo claramente lo que decis y te doy la derecha pero la queja en queja queda si no se hace algo al respecto, pero cuando la queja se hace reiterativa al hartazgo ya empieza a incomodar por el hecho de que no sirve de nada que se recontra recalque, la unica manera que tenes de cambiar la situación es siendo presidente, no hay vueltas, o en lo colectivo eligiendo a alguien que nos represente realmente, punto, la queja pasa de ser constructiva a ser tediosa y contagia mala onda, te quejaste una vez, se entendio perfectamente pero todo tiene un limite.
Abrazo
No es una queja. Queja es decir la bazofia que están construyendo. Y lo que yo hago es un RECLAMO, de que el gobierno ponga la guita, se compren los elementos importados que son insustituible. Y empiecen a entregar los PAMPAS PROMETIDOS hace años.

Besos
PD: Lo de las promesas incumplidas no es de la fábrica. Es del propio gobierno, porque las POM no las iba a construir FADEA.
 
No es una queja. Queja es decir la bazofia que están construyendo. Y lo que yo hago es un RECLAMO, de que el gobierno ponga la guita, se compren los elementos importados que son insustituible. Y empiecen a entregar los PAMPAS PROMETIDOS hace años.

Besos
PD: Lo de las promesas incumplidas no es de la fábrica. Es del propio gobierno, porque las POM no las iba a construir FADEA.
Derru, todos (o casi todos...) estamos de acuerdo con lo que decís. Lo que a varios ya nos hastía es que lo repitas una y otra vez... Por más que publiques la misma queja un millón de veces al día, no va a cambiar la situación! Tu reclamo por más válido que sea no llega a nadie a quien le importe y tenga poder de cambiar las cosas. En el foro ya está más que claro, no es necesario que sigas ocupando espacio repitiendo siempre lo mismo. Por favor, todos te apreciamos y muchas veces publicás cosas muy interesantes, yo en particular he usado mucho material que te robé para tratar el tema del tratado de Madrid con mis allegados, no sería bueno tener que bloquearte para dejar de tener el "ruido" permanente de tu queja repetitiva. Hacenos el favor y auto-moderate de repetir y repetir. Muchas Gracias.
Perdón por el OT gigante.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Derru, todos (o casi todos...) estamos de acuerdo con lo que decís. Lo que a varios ya nos hastía es que lo repitas una y otra vez... Por más que publiques la misma queja un millón de veces al día, no va a cambiar la situación! Tu reclamo por más válido que sea no llega a nadie a quien le importe y tenga poder de cambiar las cosas. En el foro ya está más que claro, no es necesario que sigas ocupando espacio repitiendo siempre lo mismo. Por favor, todos te apreciamos y muchas veces publicás cosas muy interesantes, yo en particular he usado mucho material que te robé para tratar el tema del tratado de Madrid con mis allegados, no sería bueno tener que bloquearte para dejar de tener el "ruido" permanente de tu queja repetitiva. Hacenos el favor y auto-moderate de repetir y repetir. Muchas Gracias.
Perdón por el OT gigante.
Saludos.
Flavio.
Quiero ver un Pampa NUEVO, nada más. No es queja es reclamo. Y lo pido cada vez que desde arriba salen con esa falsa publicidad de avance.

Punto y aparte.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si no tenés aviones que impidan que los otros puedan pegarte impunemente......... pueden hacer lo que quieran.

SUE es un sdram que hoy está Kaput, al igual que el sistema A4AR, los dos por el mismo motivos. REPUESTOS y FALTA DE PRESUPUESTO.

Besos

Pero esto no es un problema justamente de FAdeA sino superior, otro tema es que si FAdeA se hubiera comprometido a producir los repuestos, se hubiera girado los fondos y no hubieran llegado.
 

MDD

Colaborador
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Pero cuantas estructuras hay en la fabrica ahora ? Diez o veinte? Hasta hace poco se comentaba que habia diez, de existir el doble e invertir lo necesatio no tardarian mucho en sacarlas a rodar. Digo, para mi es una buena noticia.

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S

SnAkE_OnE

Pero cuantas estructuras hay en la fabrica ahora ? Diez o veinte? Hasta hace poco se comentaba que habia diez, de existir el doble e invertir lo necesatio no tardarian mucho en sacarlas a rodar. Digo, para mi es una buena noticia.

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Estoy averiguando.
 
Creo que la fabrica llegara a los 18 pampas serie III , lo que espero es que siga el apoyo para los 22 pampas GT , que según había entendido es el proyecto
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pero cuantas estructuras hay en la fabrica ahora ? Diez o veinte? Hasta hace poco se comentaba que habia diez, de existir el doble e invertir lo necesatio no tardarian mucho en sacarlas a rodar. Digo, para mi es una buena noticia.

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No se a ciencia cierta, quizás Grulla o Halcón nos puedan dar más precisión. Pero creo que una estructura de un avión como el Pampa es mas barato que el resto de partes importadas que lo componen.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se a ciencia cierta, quizás Grulla o Halcón nos puedan dar más precisión. Pero creo que una estructura de un avión como el Pampa es mas barato que el resto de partes importadas que lo componen.
Seguro, pero me referìa a los tiempos en que ( de no mediar inconvenientes con el efectivo ) estarìan rodando los aparatos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Porque no se decantaron por el original...

http://www.courtesyaircraft.com/ind...y/warbirds-fighters/item/79-dornier-alpha-jet

  • ’79 DORNIER ALPHA-JET
    N572AJ s/n 0020
  • $1,200,000
  • Avionics:
    • Operational Heads-up Display (HUD)
    • Narco 122D Nav
    • VHF 8.33 mhz Icom A210 radio
    • Garmin 300 GTX Transponder
  • Equipment:
    • Aux. Solid State 3 Phase Power Inverter
    • Liquid Oxygen/ Gaseous Oxygen Breathing System
    • 2 Noncurrent Stancil III Zero/Zero Ejection Seats
  • Airframe:
    2,220 Hours TTSNEW
  • Engine:
  • MISCELLANEOUS:


Aircraft located in Arlington, WA. Contact Courtesy Aircraft to schedule a showing!

SPECIFICATIONS SUBJECT TO VERIFICATION UPON INSPECTION













 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Porque querian seguir siendo fabrica..?
Podiamos fabricar bajo licencia como hicieron con los Beachcraft T-34A Mentor, Morane Saunier, Cessna C-182, etc.
Lo mismo hicieron los Egipcios, sus Alpha Jet fueron ensamblados en ese país. Del pedido de 30 se ensamblaron 26 de kits provistos.
Se fabricaron más de 400 y la fuerza aérea Alemana regalo varios así como se vendieron baratos los excedentes.
 
S

SnAkE_OnE

Podiamos fabricar bajo licencia como hicieron con los Beachcraft T-34A Mentor, Morane Saunier, Cessna C-182, etc.
Lo mismo hicieron los Egipcios, sus Alpha Jet fueron ensamblados en ese país. Del pedido de 30 se ensamblaron 26 de kits provistos.
Se fabricaron más de 400 y la fuerza aérea Alemana regalo varios así como se vendieron baratos los excedentes.

De nuevo, se podia, pero no era lo que se buscaba...estuvo bien, estuvo mal? Yo no creo que haya estado mal, creo en todo caso que lo que se hizo despues y la utilizacion del hecho. Tal como hay utilizacion del Pulqui II, no es lo mas apropiado. En todo caso de finalizar las celulas y modernizar, fantastico, de continuar con nueva produccion 21 años despues. Es cuanto menos discutible, por eso me encuentro mas en contra del GT que realmente en contra de lo que se busca hacer con el IA-100. Aunque eso no quiere decir que no reconozca la realidad de nuestra Fuerza Aerea ni tampoco quiere decir que estos GT's realmente van a ser algun tipo de solucion a esta problematica.

Somos un pais semi periferico, siempre nos vamos a estar debatiendo esta posicion hasta que no trascendamos a ser potencia..y asi y todo, pasaremos a lo sumo de licenciatarios a socios, pero hay muy pocos que hoy dia en proyectos de relevancia a la vanguardia tecnologica, son dueños exclusivamente.

Abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De nuevo, se podia, pero no era lo que se buscaba...estuvo bien, estuvo mal? Yo no creo que haya estado mal, creo en todo caso que lo que se hizo despues y la utilizacion del hecho. Tal como hay utilizacion del Pulqui II, no es lo mas apropiado. En todo caso de finalizar las celulas y modernizar, fantastico, de continuar con nueva produccion 21 años despues. Es cuanto menos discutible, por eso me encuentro mas en contra del GT que realmente en contra de lo que se busca hacer con el IA-100. Aunque eso no quiere decir que no reconozca la realidad de nuestra Fuerza Aerea ni tampoco quiere decir que estos GT's realmente van a ser algun tipo de solucion a esta problematica.

Somos un pais semi periferico, siempre nos vamos a estar debatiendo esta posicion hasta que no trascendamos a ser potencia..y asi y todo, pasaremos a lo sumo de licenciatarios a socios, pero hay muy pocos que hoy dia en proyectos de relevancia a la vanguardia tecnologica, son dueños exclusivamente.

Abrazo.
Obviamente que hoy mirar al Alpha Jet es solo un pensamiento de lo que para mí, resalto el para mí, se debería haber hecho en la decada del 70 de la misma manera que hicieron los de la ARA con los Submarinos, las Fragatas y las Corbetas.
Y hoy el proyecto Pampa III lo veo positivo desde el punto de vista que se tienen las estructuras terminadas de aunque sea 6 aviones. Para mí es eso solo lo que se va a terminar y el resto será la modernización de las celulas que valga la pena modernizar, que no deben ser muchas más que las 6 que se fabricaron en el último batch.
Después el proyecto IA-100 lo veo muy interesante en especial con la pata civil. Y si sabemos cumplir con las partes para el KC390 sin duda dara un trabajo continuo para la Fabrica por muchos años, decadas.
 
S

SnAkE_OnE

Obviamente que hoy mirar al Alpha Jet es solo un pensamiento de lo que para mí, resalto el para mí, se debería haber hecho en la decada del 70 de la misma manera que hicieron los de la ARA con los Submarinos, las Fragatas y las Corbetas.
Y hoy el proyecto Pampa III lo veo positivo desde el punto de vista que se tienen las estructuras terminadas de aunque sea 6 aviones. Para mí es eso solo lo que se va a terminar y el resto será la modernización de las celulas que valga la pena modernizar, que no deben ser muchas más que las 6 que se fabricaron en el último batch.
Después el proyecto IA-100 lo veo muy interesante en especial con la pata civil. Y si sabemos cumplir con las partes para el KC390 sin duda dara un trabajo continuo para la Fabrica por muchos años, decadas.

El tema querido Ariel, es que a mi entender la FMA si hizo lo que quiso hacer Armada con sus TR-1700 y entiendo, en el fondo tuvieron el mismo problema pero tambien fue mucho mas facil de resolver, sino pensa que tenemos al menos uno sin terminar mas de 33 años despues y otro que desconozco en que situacion estara.

Comparto lo que vos planteas y entiendo que deberia articularse FAdeA en lo que es Defensa y Seguridad con lo que es Aeroespacial civil, es el camino para como dijiste, mantener el laburo por decadas.

Tambien sumo una critica mas al Estado, si se busco realizar seriamente este proyecto, teniendo en cuenta las necesidades asimismo como el parque aeronautico civil existente, ¿por que no se diseño y certifica un motor nuevo nacional certificado de la misma categoria en 200 hp? ¿Que paso con Labala y Papiz que aun no se han certificado? ¿Por que no hay socios capitalistas privados en ninguno de los proyectos mas alla de la generacion del cluster de proveedores?

Sin dudas que hay muchas preguntas constructivas en lo autoctono que plantear.
 
Cabina del Pampa Fase III









 

emilioteles

Colaborador
De AviacionArgentina.

C-130H de la FAA con cámaras electro ópticas para búsqueda y rescate

En una entrevista realizada por la agencia Télam al CEO de FAdeA, Tulio Calderon, adelantó que: “Además del proyecto Pampa, FAdeA avanza en integración de nuevas tecnologías en el resto de sus proyectos; cómo la modernización de los C-130 Hércules, que los cinco van a recibir pantallas digitales y dos de ellos cámaras electro ópticas para búsqueda y rescate"

Se especula que se instale la misma cámara que portarán los P-3 Orion. Ya que equipará otros medios aéreos como helicópteros de EA y el veterano Pucará, además de ser un desarrollo nacional por las empresas FixView e INVAP
 
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