Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

B

bullrock

APTA no es santo de mi devoción ni estoy agremiado.

yo estoy agremiado, y tmp es santo de mi devocion en absoluto, de hecho varias cosas q no comparto las plantee donde corresponde.

pero ello no quita que lo que estan denunciando tenga sentido
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Grulla, los insultos fueron proferidos.

Algunos "no exclusivamente a mi", pero igual estaba incluído, por lo que era mi derecho contestarte.

Otros, si me fueron proferidos directamente.

Por eso, repito, tu actitud me parece de un imberbe soberbio, y abslutamente deleznable.

P.S.: Aclaro que no tengo problema personal ni ideológico ninguno contra FADEA o su personal, sino solamente contra los inescrupulosos que no cumplen con su bien remuneradas obligaciones, y no dejan que sus restantes compañeros lo hagan, y solo por un tema de puja sindical.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La remotorización de Pucara y Pampa comenzo con LMAASA y todo quedo en suspenso cuando se venia la re-estatización. Y con eso no les das trabajo a los mil empleados, solo a unos cuantos.
osea...reconoces que los programas y trabajos predeterminados son anteriores al paro que hacen estos muchachos, y no como dijiste que los anuncios son posteriores.
vamos a la contrapregunta...que anuncio de programas son posteriores al paro?
Y no me hace falta Google, solo charlar con los que trabajan en Programas, en Mantenimiento, Ingenieria, Planificacion, etc.....y estan hartos de anuncios y de no tener que hacer.
pues que cosa!!...yo tengo otra version, que se esta trabajando (o mejor dicho se estaba) sin ningun problema (no en todas las areas eso si)... ahora bien, el paro que hacen es porque no tienen trabajo?... podes adjuntar algun link que diga esto?

En las empresas seria se comunica a los empleados los objetivos y planes de negocios de la empresa.
aca tambien... hay que agarrar google, diarios, informes que son de dominio publico para saberlo...y te comento, el tema ia73, me lo comento un empleado de fadea hace mucho...mucho tiempo, antes de dominio publico. aun asi... y por que tienen que informar (cosa que hicieron por mas que digas que no) sobre los programas futuros?... no hay obligacion de ningun tipo, ni de convenio, ni gremial, ni legal... las empresas serias (caso ypf o search, las unicas que conozco de adentro porque estuve ahi) los datos de los desarrollos llegaban a la mesa de trabajo, una vez que estaban aprobados, no antes.

El anuncio del IA-73 (por ahora unos dibujos y un estudio de anteproyecto) fue justo antes de que comienze el paro...en realidad ya venian de antes con medidas como no cargar las horas de los pocos trabajos que realizaban.
15 de junio
Fadea busca los derechos de un entrenador básico | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
14 de junio
Fadea negocia alianza con Italia - Página 2 - AviaciónArgentina.net
esto solo son unos pocos...hay miles...
pero fijate que vos mismo tomas conocmiento publico del ia73 el 31/08
http://www.zona-militar.com/foros/n...reas/25638-ia-73-el-reemplazo-del-mentor.html
detalles que le dicen.

Yo no me miento ni necesito el google, la unica verdad es la realidad
COINCIDO COMPLETAMENTE.
Un abrazo

Que el exceso de hs extras del que hablan es algo que siempre existio pero antes no eran hs extras
antes no habia problema para el gremio, porque se pagaba los trabajos por horas realizadas (que se extendian al infinito y mas alla), desde que entro fadea, se paga por trabajo realizado con presupuesto previo.


mira que hay respuestas *********!!...pero bueno.
eso te lo dijo alguno de los casi 400 trabajadores que no pueden entrar a trabajar?
un abrazo
Cuantos trabajadores de FADEA viste opinando o contestando por acá
los mismos que la cantidad del gremio que lo hacen.
negas que los casi 400 trabajadores no los dejan trabajar?
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no, porque el mantenimiento lo tenes que hacer si o si. sea lo que sea, no perdes plata, podriamos decir que gastas mucho menos pero en definitiva es lo mismo

Bullrock, cuando vos tenes que usar el auto y le tenes que cambiar el aceite..vos al aceite lo compras o te lo regalan? porque evidentemente..estas perdiendo $ y eso es perdida, contablemente es un gasto y todo gasto es perdida.. después obviamente es el balance quien declara si el ciclo económico da perdida o da ganancia.


Grulla

La remotorización de Pucara y Pampa comenzo con LMAASA y todo quedo en suspenso cuando se venia la re-estatización. Y con eso no les das trabajo a los mil empleados, solo a unos cuantos.

Y los Hercules, los F-27, F-28?

Vuelvo a hacer otra pregunta, son realmente necesarios 1000 empleados? a toda costa hay que defender e inventarles laburo a los empleados que ya estan? eso personalmente no lo entiendo, todos tenemos familias y todos necesitamos $, pero una cosa es contratar mano de obra y otra es generar gente que no hace nada, si realmente como decis vos..la posibilidad de trabajo en Cordoba para este tipo de personal es tan grande, cual es el problema de que se vayan a trabajar a otra industria? INVAP mismo esta contratando en Cordoba
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
si revisamos los posteos, fue exactamente al reves.

pero todo esto, sin conocerte, me da la idea que el problema no es con fadea, sino contra los gremios.
respeto que no compartas la existencia de ellos.

Ahora vos también te metés, y encima faltando a la verdad.

Y encima tratándome de pro dictadura.

Acá el único totalitario sos vos. . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto es lo que pasa en las empresas estatales el estado debiera hacerlas mixtas para obligarse a obtener ganancias y así ser viables las empresas como FADEA pero bueno primero los "negocios "
tandanor es estatal, y da ganancias...tuvo un superavit de 300 millones.
fadea, todavia no, porque es una empresa que se dedida a la reparacion... cuando tuvo oportunidades para quedar bien...quedo mal.
te mando un gran abrazo
 
B

bullrock

Ahora vos también te metés, y encima faltando a la verdad.

Y encima tratándome de pro dictadura.

Acá el único totalitario sos vos. . .

no, me parece que lo estas llevando a otro plano.
yo solo aclare lo que todos pueden ver, para bajar los animos. esta en los post anteriores.

y nunca te dije pro dictadura.. solo dije que si la dictadura quiere terminar con los gremios es porque no son tan malos.

y lo de autoritario, bueno supongo que lo decis por la bronca debido al malentendido. pero yo no puse ningun adjetivo sobre tu persona.

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

Y los Hercules, los F-27, F-28?

Vuelvo a hacer otra pregunta, son realmente necesarios 1000 empleados? a toda costa hay que defender e inventarles laburo a los empleados que ya estan? eso personalmente no lo entiendo, todos tenemos familias y todos necesitamos $, pero una cosa es contratar mano de obra y otra es generar gente que no hace nada, si realmente como decis vos..la posibilidad de trabajo en Cordoba para este tipo de personal es tan grande, cual es el problema de que se vayan a trabajar a otra industria? INVAP mismo esta contratando en Cordoba

en realidad si. argentina esta tan decaida aeronauticamente, que aun con una crisis internacional, la aviacion va a seguir creciendo.. porque esta muy subdesarrollada.

yo visite la fabrica en 2005, y la capacidad instalada que tiene te da para tener mucho mas que 1000 empleados.

quien pueda ver la aviacion por dentro, vera todo lo que se puede hacer y se tiene que hacer.. hay mucho mas empleo disponible
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo...como dije antes, mantener el parque aereo de las FF.AA en condiciones es poco? porque no es que tenemos todo pipi cucu..
 
B

bullrock

es como que te digan:
mira, te pago bien, te doy para hacer unas changuitas y no me rompas las bolas

y plan de inversiones bien gracias. hasta ahora son todos proyectos y ya paso bastante tiempo y se empezo a tomar el camino opuesto.
 
S

SnAkE_OnE

mantener las FFAA te parece una changuita? es su obligacion! si me dijeras que eso lo terminaron rapido y no quedo nada para hacer y se estan rascando porque no queda otra..soy el primero en buscar alguna alternativa, pero hay MUCHO por hacer!
 
FAdeA informa que el 1 de octubre pagará los salarios a 350 trabajadores que cumplieron en setiembre con sus obligaciones laborales.

A quienes no lo hicieron, no les corresponde la remuneración del mes.

FAdeA ofrece pagar una suma de hasta su sueldo básico, a los que lo requieran en concepto de adelanto de haberes, enviando un telegrama expresando su voluntad de cumplir con sus tareas y aceptando participar del programa de recuperación de horas y producción que definirá la empresa.

Instamos a recuperar los días no trabajados, que afectaron el cumplimiento de los contratos con nuestros clientes, y perjudicaron los intereses de los trabajadores.

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones. Más de ochenta años junto a los cordobeses.


Fuente: FAdeASA - Página Principal
 
B

bullrock

mantener las FFAA te parece una changuita? es su obligacion! si me dijeras que eso lo terminaron rapido y no quedo nada para hacer y se estan rascando porque no queda otra..soy el primero en buscar alguna alternativa, pero hay MUCHO por hacer!

pero es aeronautica. un laburo puede estar parado 10 años porque el dueño no pone la plata para los repuestos.. un ejemplo de ellos es fuerza aerea..

un ejemplo:
un jt8 lo empezas a desarmar, encontras que tenes que cambiar un sello de aire de la turbina, que solo podes comprar a pw y resulta que ellos recien van a tener para dentro de 2 meses... cuanta demora tenes?

entonces, no pueden salir a decir que se rascan teniendo laburo como dijeron otros foristas, ni se puede considerar a la faa como una fuente de crecimiento, solo de subsistencia, y nadie quiere vivir años subsistiendo
 
S

SnAkE_OnE

garantizate la subsistencia y recién ahi pensa en crecer...es como exigir un LCD cuando apenas te alcanza para comer sino.
 
Se deberia empezar a plantear la idea e grupo en tre trabajdores y directivos en este tipo de empresas estatales, osea, disminuir al mino las distancias entre trabajdores y el directorio para formar todo una masa comun que tiren para el mismo lado ... en ese contexto los sinddicatos dejarian de ser necesarios y en alunos casos contraproducentes para los negocios de la empresa. Dichos negocios ya serian para el bien de todos y no para algunos.

Slds.
 
B

bullrock

pero ya esperaron bastante.. no te parece que paso bastante tiempo como para que se empiece a hacer algo en serio? de hecho hasta le empiezan a sacar la subsistencia con lo del banco de pruebas y ahi salta todo el quilombo.

les pareceria mas respetable que se sienten a cobrar su sueldo sin hacer nada hasta el dia que la fabrica quede totalmente perdida? digo, si preferimos eso, entonces no nos quejemos mas de los noventa
 
S

SnAkE_OnE

Como dije, con las necesidades y el grado de disponibilidad actual..no me parece menor el trabajo que se hace, sigan con eso, recuperen la confianza en la recorrida de los J-52 en relacion a la situacion vivida con LMAASA y que se consoliden primero como taller y recien ahi a laburar como fabrica..porque creo que siendo razonables, la fabrica no puede arrancar con algo nuevo y en serio..en menos de 2 años.

Sumemos, Hércules, F-27, F-28, A-4AR, Pampa, Pucara..incluso IA-73, las partes y el caso de que se diera la producción masiva de UAV's o de bombas guiadas..a mi no me parece poco en absoluto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema se presenta porque FADEA cuando era de LM quedo mal con la FAA despues del papelon de los motores de los A4 con lo cual se perdieron 2 contratos uno con la FAA y otro con la narina brasileña

los trbajos con los C130 se terminan antes en cualquier parte que en FADEA.

Todo esto hace quedar mal a la empresa, entiendo sus preocupaciones, pero se tienen que poner las pilas, y esperar que se presenten los planes de largo plazo IA73+ fumigador+ETC

Y bajemos un poco el tono todos, todos queremos lo mejor para FADEA pero todos tienen que poner de su parte

Un abrazo
 
B

bullrock

Todo esto hace quedar mal a la empresa, entiendo sus preocupaciones, pero se tienen que poner las pilas, y esperar que se presenten los planes de largo plazo IA73+ fumigador+ETC



que es ponerse las pilas? en base a que?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todo esto hace quedar mal a la empresa, entiendo sus preocupaciones, pero se tienen que poner las pilas, y esperar que se presenten los planes de largo plazo IA73+ fumigador+ETC



que es ponerse las pilas? en base a que?

Ponerse las pilas es hacer BIEN los trabajos, los de los motores de los A4 fue un papelon grande como una casa.
Independientemente de esto , te repito que todos queremos un FADEA grande con Muchos Proyectos, tengo entendido de que se estaban analizando 25 proyectos para que sea rentable y sustentable a largo plazo, el futuro de FADEA debe ser con la aviacion civil,la militar debe ser una extension para que funcione

Te mando un abrazo
 
Arriba