Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Que motor es ese, de un arbol de levas a la cabeza que aparece en la foto.

Un Fiat, puede ser 1.1 o 1.3 del 128. Y por lo que veo es de algún auto de carreras, me parece que tiene la bomba de aceite externa. No debe tener que ver con el Ala Volante, no se porque está al lado.
 
Aerodinámica y conceptualmente es el bisabuelo de este coso....

E inclusive no es un antecesor directo (con muchas "generaciones" en el medio)??
 
Digamos que el B-2 tomó cosas de las alas volantes de Jack Northrop, junto con los diseños de Horten, Lippish, entre otros influenciando su diseño.

Ahora, me parece haber leído en algún lado que hubo una oferta formal de empleo de parte de Northrop a uno de los hermanos Horten. Pero no recuerdo la fuente, y tampoco puedo asegurar que la oferta existió.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Digamos que el B-2 tomó cosas de las alas volantes de Jack Northrop, junto con los diseños de Horten, Lippish, entre otros influenciando su diseño.

Ahora, me parece haber leído en algún lado que hubo una oferta formal de empleo de parte de Northrop a uno de los hermanos Horten. Pero no recuerdo la fuente, y tampoco puedo asegurar que la oferta existió.

El genio era Reimar, el otro hermano tenía los contactos politicos. De hecho practicamente desaparecio de escena en la post guerra. Tengo entendido que Reimar estuvo detenido en Inglaterra donde fue interrogado por aliados y la unica oferta laboral fue la de Argentina. Intercambiaba muchas cartas con Hans Multhop, que se fue a Convair. Pero por alguna razón nunca fue a trabajar a EEUU.

Hay mucha leyenda urbana sobre Horten, el hecho es que Northrop arranco con alas volantes en los 30 y él y Horten trabajaron en paralelo sin conocerce ni saber el uno sobre los desarrollos del otro:

https://www.nurflugel.com/Nurflugel/Northrop/northrop.html

https://www.nurflugel.com/Nurflugel/Horten_Nurflugels/horten_nurflugels.html

Ya en 1937 propuso a Douglas el bombardero medio N-1

https://books.google.com.ar/books?i...page&q=Douglas N-1 Flying Wing Bomber&f=false
 
Hola:
si te referis a los hermanos Horten eran dos hermanos que se aprovecharon del momento para impulsar sus diseños,hay que tener en cuenta de que no acabaron los estudios de ingenieria,pasaban directamente de los modelos a escala (veleros ó planeadores )a fabricarlos a tamaño real,,tiene algunos hitos ,como el de fabricar uno de los primeros aviones en una especie de composite(fibras) y plastico para los cristales ,su fabrica (ya que eran todos prototipos)era bastante pequeña,

BeerchugBeerchugBeerchug
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El genio era Reimar, el otro hermano tenía los contactos politicos. De hecho practicamente desaparecio de escena en la post guerra. Tengo entendido que Reimar estuvo detenido en Inglaterra donde fue interrogado por aliados y la unica oferta laboral fue la de Argentina. Intercambiaba muchas cartas con Hans Multhop, que se fue a Convair. Pero por alguna razón nunca fue a trabajar a EEUU.

Hay mucha leyenda urbana sobre Horten, el hecho es que Northrop arranco con alas volantes en los 30 y él y Horten trabajaron en paralelo sin conocerce ni saber el uno sobre los desarrollos del otro:

https://www.nurflugel.com/Nurflugel/Northrop/northrop.html

https://www.nurflugel.com/Nurflugel/Horten_Nurflugels/horten_nurflugels.html

Ya en 1937 propuso a Douglas el bombardero medio N-1

https://books.google.com.ar/books?id=BPw6DAAAQBAJ&pg=PA10&lpg=PA10&dq=Douglas+N-1+Flying+Wing+Bomber&source=bl&ots=tmB5rUo3-L&sig=ACfU3U2MkOg_J3sHPsm-dVZzd279qiZy4w&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwixjIKhnZjqAhUlJrkGHS_xAysQ6AEwE3oECAgQAQ#v=onepage&q=Douglas N-1 Flying Wing Bomber&f=false
De hecho la leyenda urbana dice que la gente de northrop lo vina a ver a Horten a Cordoba para los detalles finales del B-2!!
 
Arriba