Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero

Ouch!

...pero si podríamos fabricar un SSN autóctono....por qué no podríamos fabricar bajo Licencia un avión de combate Moderno (en el caso que algún proveedor lo permita)???
--- merged: Sep 14, 2011 3:45 PM ---
...no hablo de un 5ta generación obviamente.....

Lo del SUB creo que ya se tiene "algo" de experiencia.

Cuando se habla de fabricar algo bajo licencia se contempla la transferencia de tecnología y la capacitación de personal o solo se comprende traer las partes y el ensamblarlo localmente?

Creo que ahí radicaría la diferencia.

Tronador II

Colaborador
...aclaré....en caso de que el proveedor (o fabricante de la Aeronave) lo permita..., lo que incluiría el Know how...y la provisión de las piezas requeridas (tal vez sería más adecuado decir "ensamblar" en vez de "fabricar").

Hoy por hoy el Pampa tiene toda la aviónica y planta propulsora importada....justamente se hablaba de aumentar la participación Nacional en la fabricación de los mismos...

En caso de que se reemplace la avionica del pampa, que empresa nacional estaría calificada como para desarrollar y fabricar este componente?

Tronador II

Colaborador
No recuerdo los nombres....pero la nota (sino recuerdo mal), hablaba de que se consultaron a empresas Cordobesas...(en Rio Cuarto creo que había una....como se llamaba la que trabajó en la Aviónica de los Maras?)
--- merged: Sep 14, 2011 4:15 PM ---
...y creo que los sistemas de alerta radar también....

No recuerdo los nombres....pero la nota (sino recuerdo mal), hablaba de que se consultaron a empresas Cordobesas...(en Rio Cuarto creo que había una....como se llamaba la que trabajó en la Aviónica de los Maras?)

La verdad no tengo ese dato pero sería interesante, y hace unos meses había salido una noticia de que INVAP iba a poner una filial en Tierra del Fuego para la fabricación de pantalla de cristal liquido para aviónica, no se en que habrá quedado eso.

Grulla

Colaborador
Colaborador
...pero si podríamos fabricar un SSN autóctono....por qué no podríamos fabricar bajo Licencia un avión de combate Moderno (en el caso que algún proveedor lo permita)???
...no hablo de un 5ta generación obviamente.....

Hasta el Aluminio con que se fabrica el Pampa es importado, sumale a eso pernos de titanio, buloneria de acero, asientos eyectables, motor, avionica, bombas, actuadores hidraulicos, tren de aterrizaje, etc...

De echo la planta de Aluar, si mal no recuerdo se creo hace ya mucho tiempo con el objeto de llegar a conseguir aluminio aeronáutico, es mas, si mal no recuerdo creo que fue una iniciativa que se concreto gracias al Brig. San Martin

Estoy seguro que aluar (mas bien la parte semielaborados)produce el 6061 t6 bajo la 9001, por otro lado dudo que fabriquen caño sin costura de ese material.-

Tronador II

Colaborador
Hasta el Aluminio con que se fabrica el Pampa es importado, sumale a eso pernos de titanio, buloneria de acero, asientos eyectables, motor, avionica, bombas, actuadores hidraulicos, tren de aterrizaje, etc...

Grulla...si ya entendí eso...sólo que como Puricelli dijo que el 90% de la inversión en las FFAA debería salir de Desarrollos locales...lo único que se me ocurre para tener un SdA que reemplace a los Deltas y tal vez a los A4-ar (en realidad es más un deseo que otra cosa) es la fabricación bajo licencia o ensamblaje de ese SdA....sino serían puros Pampas y Pucarás remotorizados los que se incorporen....

Querer fabricar un avion 100 % nacional es una Utopia....practicamente imposible para cualquier Nacion, salvo dos o tres casos. Ademas de seguro que económicamente inviable. Eso puede traducirse a cualquier sistema de armas complejo, Avion, Submarino, y hoy en dia quizas hasta Tanque,etc..

Saludos

Querer fabricar un avion 100 % nacional es una Utopia....practicamente imposible para cualquier Nacion, salvo dos o tres casos. Ademas de seguro que económicamente inviable. Eso puede traducirse a cualquier sistema de armas complejo, Avion, Submarino, y hoy en dia quizas hasta Tanque,etc..

Saludos

aún un entrenador avanzado?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Era Aerocuar,pero la mayoría de los equipos instalados eran importados.
Ej;Computadora Canadian Marconi,Sistema de Navegación Omega.
Y muchos otro sistemas provenían del Dagger

Saludos
Walter

S

SnAkE_OnE

USA esta muy lejos de eso, hay buena parte de empresas extranjeras, ya diria globales, participando en distintos programas de desarrollo de USA, aunque el nucleo estrategico sigue siendo 100% local. China todavia le falta y Rusia no lo puede hacer.