Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Está capacitado y tienen todo el material para hacer el trabajo? ha ganado la licitación para hacerlo o fue por obligación?.
 

Derruido

Colaborador
Está capacitado y tienen todo el material para hacer el trabajo? ha ganado la licitación para hacerlo o fue por obligación?.
Que buena pregunta.
 
No desconfiemos tanto, muchachos ...
Antes todos p..... porque no se hacia nada; ahora se empezó a hacer y los p..... igual ?
Calculo que en este proyecto FadeA/COAN debe estar involucrada personal de la Armada, que lleva años de experiencia manteniento amargamente el material.
Esperemos, veamos, analicemos sobre lo que se haga, y luego critiquemos.
De onda .... ;)
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·


Malas noticias para FAdeA y la FAA

Retrasada la certificación y puesta en producción del KC- 390 debido al recorte presupuestario realizado por el gobierno de Brasil

(defensa.com) Los tiempos en el proceso de certificación del KC-390 se han visto modificado por una previsible falta de fondos. La homologación de la versión militar del carguero está prevista ahora para el segundo semestre de 2017. El cambio ha afectado al calendario de entregas de Embraer Defesa & Segurança, que planeaba hacer las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2016. El trabajo de certificación se lleva a cabo por parte de la Fuerza Aérea de Brasil a través de su Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), en São José dos Campos.

A finales de julio, Embraer anunció la postergación de las primeras entregas del KC-390 para el primer semestre de 2018. La previsión inicial era, como decimos, entregar al menos dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el transcurso de 2016. La razón de la postergación, confirmada por la empresa durante el anuncio de los resultados para el segundo trimestre, fue la reducción en el presupuesto del gobierno para el sector de la defensa, debido a un severo ajuste fiscal.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brigadier Nivaldo Rossato, ha declarado que los recursos previstos para el inicio de la producción de este año por un monto de 128 millones de dólares están siendo readecuados. La FAB ha ordenado 28 aviones en un contrato que se firmó en mayo del año pasado, además de los dos prototipos, una vez superado el lapso de pruebas, para suplantar a los C-130 Hércules. Parte de los otros 32 pedidos iniciales desde el extranjero tampoco está confirmado.(Javier Bonilla).

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·


Malas noticias para FAdeA y la FAA

Retrasada la certificación y puesta en producción del KC- 390 debido al recorte presupuestario realizado por el gobierno de Brasil

(defensa.com) Los tiempos en el proceso de certificación del KC-390 se han visto modificado por una previsible falta de fondos. La homologación de la versión militar del carguero está prevista ahora para el segundo semestre de 2017. El cambio ha afectado al calendario de entregas de Embraer Defesa & Segurança, que planeaba hacer las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2016. El trabajo de certificación se lleva a cabo por parte de la Fuerza Aérea de Brasil a través de su Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), en São José dos Campos.

A finales de julio, Embraer anunció la postergación de las primeras entregas del KC-390 para el primer semestre de 2018. La previsión inicial era, como decimos, entregar al menos dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el transcurso de 2016. La razón de la postergación, confirmada por la empresa durante el anuncio de los resultados para el segundo trimestre, fue la reducción en el presupuesto del gobierno para el sector de la defensa, debido a un severo ajuste fiscal.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brigadier Nivaldo Rossato, ha declarado que los recursos previstos para el inicio de la producción de este año por un monto de 128 millones de dólares están siendo readecuados. La FAB ha ordenado 28 aviones en un contrato que se firmó en mayo del año pasado, además de los dos prototipos, una vez superado el lapso de pruebas, para suplantar a los C-130 Hércules. Parte de los otros 32 pedidos iniciales desde el extranjero tampoco está confirmado.(Javier Bonilla).


Esa noticia la publicamos en el foro hace rato...la última noticia, publicada en el dia de hoy, dice que el programa Gripen y KC-390 son prioritarios para Brasil
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son prioritarios para Brasil pero el dinero manda va a llegar el momento de definir las opciones realizadas para que se firme la adquisición, pero los cerebros de la FAA no todos pero algunos saben muy bien que si no aterriza y despega en Marambio superando en todos los aspectos al C130 va a ser dificil, pero la politica manda.
 
Finalmente voló el prototipo del nuevo Pampa III
Hoy 14 de agosto a las 15:32 horas realizó desde la pista de FAdeA su primer vuelo el prototipo del IA-63 Pampa III. Recordemos que dicho prototipo es el matricula EX-03 asignado al Centro de Ensayos en vuelo.

Foto: Marcelo Garay
Fuente: AndeSpotters
 
Son prioritarios para Brasil pero el dinero manda va a llegar el momento de definir las opciones realizadas para que se firme la adquisición, pero los cerebros de la FAA no todos pero algunos saben muy bien que si no aterriza y despega en Marambio superando en todos los aspectos al C130 va a ser dificil, pero la politica manda.
Y, si la politica siempre influye, si no fijate en el nuevo KC de la USAF.
Pero cual es el problema con el 390?
no puede operar en marambio? o no se sabe?
o no se sabe si va a ser mejor o inferior que el C130?
el hecho de "superar al C130 en todos los aspectos" a que se refiere?
hay aspectos en los que nadie pudo superar al C47 y ahi estamos, yo no creo que ningun avion pueda superar al hercules en un monton de aspectos, puso la vara muy alta.
pero en todo caso lamentablemente Lockheed no nos dio lugar para participar haciendo partes del C130 J... asi que cual es el costo de oportunidad del 390?
ojo yo no creo que el 390 sea lo mas ni la panacea de nada, pero si para participar de un programa internacional haciendo partes vamos a ponernos tan condicionantes estamos listos.
igual por mucho tiempo con 390 o sin 390 el hercules no se va
 

Disculpa mi ignorancia en el tema, te pregunto la respuesta "ninguna", es por razones técnicas, voluntad política, o capacidad económica para afrontar un proyecto como el que plantea el forista Nelson ?? o tal vez la sumatoria de todas ?
Muchas gracias
Vizcacha
 
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.
 
Y, si la politica siempre influye, si no fijate en el nuevo KC de la USAF.
Pero cual es el problema con el 390?
no puede operar en marambio? o no se sabe?
o no se sabe si va a ser mejor o inferior que el C130?
el hecho de "superar al C130 en todos los aspectos" a que se refiere?
hay aspectos en los que nadie pudo superar al C47 y ahi estamos, yo no creo que ningun avion pueda superar al hercules en un monton de aspectos, puso la vara muy alta.
pero en todo caso lamentablemente Lockheed no nos dio lugar para participar haciendo partes del C130 J... asi que cual es el costo de oportunidad del 390?
ojo yo no creo que el 390 sea lo mas ni la panacea de nada, pero si para participar de un programa internacional haciendo partes vamos a ponernos tan condicionantes estamos listos.
igual por mucho tiempo con 390 o sin 390 el hercules no se va
Coincido plenamente.
 
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.
El Pampa es entrenador, y se esta trabajando en uno primario para el mediano/largo plazo.
El participar del proyecto KC390 es una gran adelanto manipulacion de materiales compuestos y entregas, incluso en tiempos de produccion (pegale una mirada al institucional de FadeA)
Abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.

En el caso del Pampa, porque esta concebido como entrenador. Punto. Ponerse a jugar que es otra cosa, es de una incomprensión total, mas allá de lo que se intenta hacer creer.

En cuanto a desarrollar un caza, fijate el costo que tiene para Brasil co-producir un diseño ya maduro y participar en el desarrollo de su evolución, esto con una industria civil desarrollada y pujante, una cadena de proveedores aceitada tanto en su territorio como a nivel internacional, su escala económica y su peso geopolitico.
Que FAdeA compre componentes electrónicos y los agregue a un ENTRENADOR no le otorga capacidades para desarrollar un programa tan complejo que pocos países a nivel mundial son capaces de llevar adelante (con mayor o menor exito). Sin desmerecer, te recuerdo que la adaptación de la planta alar para la remotorizacion del Pucara se llevo adelante en Israel, tomalo como vara para el resto de tus dudas al respecto.
 
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