Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad no es tan asi titan...
fadea, si tiene previsto defensas activas y pasivas...pero el presupuesto que tenian solo alcanzo a los "primordial".
un abrazo
 
en verdad no es tan asi titan...
fadea, si tiene previsto defensas activas y pasivas...pero el presupuesto que tenian solo alcanzo a los "primordial".
un abrazo

Porque esta gente siempre tiene un concepto tan retorcido de la palabra "primordial"? :(

Si vamos al caso, tambien lo tienen previsto desde la epoca del Pucara Charlie... (el avion, no un servidor, ya que soy inviable de ser actualizado)

Abrazo pibe!
 
tanoarg dijo:
en verdad no es tan asi titan...
fadea, si tiene previsto defensas activas y pasivas...pero el presupuesto que tenian solo alcanzo a los "primordial".
un abrazo
Exacto, aparentemente,por lo que se comento, esto es la primera etapa de la modernizacion. Y se elijió usar los recursos que hay para camabiar los motores. Otros prodrian pensar que las contramedidas eran mas importantes que los motores y requeria prioridad.....bueno un analisis asi no se hace tan a la ligera...Que es mas importante, cambio de motor o contramedidas?? Hay muchos factores a evaluar.
Creo que es importante que se haya encarado la modernizacion, no solo de los motores sino de muchos de los sistemas del avion. Se decidio empezar por los motores. Bien. Despues seguira lo demas. Estas cosas llevan tiempo. Sobre todo en Argentina. Pero lo bueno es que se esta haciendo algo que suma a la calidad del avion.
Saludos
 
No creo que sea algo que desbalancee tanto el presupuesto la instalacion de un RWR y lanzadores de chaff y flares. Citefa hizo los HDR para los Avispa y el proyecto quedo ahi, al igual que los dispensers que le instalaron a los Mara, que no recuerdo cual es su origen.
Estimado 3-A-305 yo no estaba ponderando que era mas primordial o no, pero me pregunto cuando sera el dia que terminemos un proyecto de modernizacion o adquirir un SDAR y que este sea completo. Y el tema de sistemas de autoproteccion fue una de las tantas lecciones que se tomaron de MLV y que solo se aplico con la adquisicion de los A-4AR, el resto de los sistemas de armas: "bien, gracias". Y ya pasaron 28 años.

Salut!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano:mis mas sinceras felicitaciones para vos y todo el STAF permanente de ZM
saudos
walter
PD:si en el próximo viaje necesitas un changarin,no dudes en avisarme:hurray::drool5:
 
Felicitaciones por el trabajo, simplemente excelente, las fotos sin palabras!. Informacion de primera, y lo bueno es que se despejan mitos y especulaciones. Por un lado me entristecio que los moldes del pucara se destruyeron pero al mismo tiempo como dicen es necesario de hacer una nueva estructura y eso implica un trabajo desde cero que dara mejores prestaciones. Esperemos que se pueda realizar a futuro un nuevo super pucara.
Nuevamente felicitaciones
saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Realmente excelente!

Felicitaciones, muchachos. Muy buen laburo.


P.D: Que lo repario a LMAASA con los moldes del IA-58.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tano, la verdad que es un lujo el informe.

Venía leyendo todo lo relativo a esta "incursión" de periodistas especializados (estoy triste pero generoso hoy, jaja) en FAdeA en ************************************************... Ignoraba que vos eras "ese otro" pasajero, aunque tus compañeros de viaje dejaron bien en claro que era alguien de ZM.

Te felicito por el trabajo, por la buena onda y por la sana y democrática convivencia que no solo profesas sino que -queda claro- practicas en estos espacios virtuales. Asi, me parece que no puede haber muchos perdedores...

Saludísimos
Christian
 
Arriba