Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
sigo insistiendo, se tendria que fabricar un avion de la linea del B200 y otro de 4 plazas para los mercados civiles
La pata militar no siempre da de comer pero un buen producto civil si

Saludos
 
Por que no salir a crear proyectos de un helo liviano o uav´s medianos, producir el lipan a gran escala, o a caso tiene que ser estrictamente alas fijas. Se abririan nuevos mercados, nuevos horizontes. convenios de proyectos y fabricacion de partes con cicare, Nostromo, laviasa.

Adquirir licencias o diseñar motores y partes con universidades de cordoba.

En fin, con ganas, los proyectos abundan
 
Por que no salir a crear proyectos de un helo liviano o uav´s medianos, producir el lipan a gran escala, o a caso tiene que ser estrictamente alas fijas. Se abririan nuevos mercados, nuevos horizontes. convenios de proyectos y fabricacion de partes con cicare, Nostromo, laviasa.

Adquirir licencias o diseñar motores y partes con universidades de cordoba.

En fin, con ganas, los proyectos abundan

Hace cuanto tiempo que estamos dando vueltas con el tema de cicare? seria muy bueno para nuestra industria que Fadea, el estado nacional y Cicare se unan para llevar algun proyecto a buen puerto. Potencial hay y mucho, el problema es siempre el mismo :banghead:
 
Así es el nicho ideal en el que debería apostar sus fichas FADEA, es lo que vengo pensando y/o deseando que ocurra desde que se comenzó a hablar de la estatización de la fábrica . Esperemos que el 2011 nos traiga esa buena noticia.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el cambio de ministro de defensa y alguna que otra Dra que ahora paso al ministerio de seguridad acompañando a Garre creo que Cicare va a tener mejores oportunidades para completar el Aguilucho, y es saludable que aparezcan polos industriales en otros lugares. No todo tiene que girar por FADEA
 

Derruido

Colaborador
Con el cambio de ministro de defensa y alguna que otra Dra que ahora paso al ministerio de seguridad acompañando a Garre creo que Cicare va a tener mejores oportunidades para completar el Aguilucho, y es saludable que aparezcan polos industriales en otros lugares. No todo tiene que girar por FADEA

Hay que ver si después de tanto manoseo a la gente de Cicaré le sigue gustando la idea.

No sé, meter todas las pilas en algo, para que después te tiren un balde de agua helada. Y no es la primera vez que le pasa......

Tal vez se cansó y los mande a freir huevos.

Salute
El Derru
 
Derru no podés ves siempre el lado podrido de la cosa, hay gente que cree y que se esfuerza en verdad por sus metas y valores, esos mismos que a la hora de las tortas pueden enfrentarse al mismo demonio. Tu poder de escepticismo cuasi negativo para todo lo que se realiza es por así decirlo... contagioso para muchos, y ahora la gente necesita creer más que nunca. Por mi parte no me va eso de que a la gente, al ciudadano común le venden bolillas de vidrio, espejitos y buzones, que capaz están a la otra cuadra de tu casa. Hoy siento que la gente , la gran mayoría tiene cuidado, es desconfiada, y tiene las cacerolas preparadas como siempre desde el 2001... Pero de acá a compararlo todo con las fachadas de inversión, que en verdad fueron, y los sabemos todos, fraudulentas estafas al Estado y sus instituciones hay años luz, parcecs de distancia. No comparto mucho de este gobierno, pero si reflexiono un tanto, a cuál de todos los que están en otras veredas le ponés las fichas de los pretendidos cambios que todos anhelamos para las FFAA's y esas usinas y fábricas de una época dorada vuelvan a ser todo lo que fueron?... Pero... como dice la norma del foro, límite en las cuestiones políticas... porque si nos descuidamos, todo puede resultar utópico, y hasta relativo, incluso las certezas...
Estimados saludos festivos che!
 

Derruido

Colaborador
Derru no podés ves siempre el lado podrido de la cosa, hay gente que cree y que se esfuerza en verdad por sus metas y valores, esos mismos que a la hora de las tortas pueden enfrentarse al mismo demonio. Tu poder de escepticismo cuasi negativo para todo lo que se realiza es por así decirlo... contagioso para muchos, y ahora la gente necesita creer más que nunca. Por mi parte no me va eso de que a la gente, al ciudadano común le venden bolillas de vidrio, espejitos y buzones, que capaz están a la otra cuadra de tu casa. Hoy siento que la gente , la gran mayoría tiene cuidado, es desconfiada, y tiene las cacerolas preparadas como siempre desde el 2001... Pero de acá a compararlo todo con las fachadas de inversión, que en verdad fueron, y los sabemos todos, fraudulentas estafas al Estado y sus instituciones hay años luz, parcecs de distancia. No comparto mucho de este gobierno, pero si reflexiono un tanto, a cuál de todos los que están en otras veredas le ponés las fichas de los pretendidos cambios que todos anhelamos para las FFAA's y esas usinas y fábricas de una época dorada vuelvan a ser todo lo que fueron?... Pero... como dice la norma del foro, límite en las cuestiones políticas... porque si nos descuidamos, todo puede resultar utópico, y hasta relativo, incluso las certezas...
Estimados saludos festivos che!

Soy negativo, por que conozco el paño. Si hubiera otro gobierno te diria que podría tener más fé. Pero viendo el Estado actual de las cosas, más que podrido estoy llegando a una instancia de resignación.

Sobre Cicaré o cualquier otro Argento que alguna vez, quiso apostar por la Patria. No es la primera vez que manosean a alguien prometiendoles el oro y el moro para después la nada. Te pueden manosear una vez, dos pero a la tercera........... basta.

Crees que podés destinar horas, hombres, guita a algo para que después un funcionario caído en paracaídas diga, ésto no me gusta, no nos conviene y a tirar todo por la borda.

Estoy seguro, que Cicaré ha sacado guita de su propio bolsillo para llevar adelante la idea del Aguilucho. Crees que tanto esfuerzo se justifica si ves que del otro lado no hay el más mínimo interés por llegar a buen puerto.

Salute
El Derru
PD: Además hacete ésta pregunta: Como es posible ser optimista, si uno ve que el Sdram Mirage sigue at Eternum, no siendo ya válido para el combate moderno. Se pueden comer una pepa disparada desde 50 kilómetros y el piloto ni enterarse de que lo derribaron. Sistemas, A4, Pucará, Hércules, todos con un común denominador, su limitada y baja disponibilidad. Fijate el ARA, otro SDRAM dado de baja Alouette sin reemplazo. Una cosa es ser optimista con elementos de la realidad, pero si la realidad te faja de lo lindo, no sé como uno puede ser optimista con los actuales.
 
J

JULIO LUNA

Para hablar de fábrica de aviones, antes de empleados, tendría que tener maquinarias modernas, experiencia, pero sobre todo UN PRODUCTO QUE VENDER.

Cosa que FAdeA no tiene.

Salute
El Derru
PD: Si dicen el Pampa, hace 20 años que tienen el producto y no se lo pudieron encajar a nadie. FAdeA, simplemente es un gran taller que termina sangrando guita de la FAA. De manera directa o indirecta.

No todas las fabricas estratégicas que están a cargo del estado debe ser rentables desde el punto de vista comercial.
Su objetivo es llegar a producir en el país desarrollos militares que por política internacional son difíciles de adquirir sin comprometernos a una dependencia de repuestos con potencias que podrian utilizar eso en nuestra contra, de producirse en el futuro conflictos en el que la intervención de Argentina afectara sus intereses.
Es decir, hay que dejar el pensamiento fenicio por un momento y pensar como es que la CNEA fué y es mantenida por el estado durante décadas sin dar una ganacia comercial directa aunque indirectamente haya permitido la construcción y mantenimiento de varias centrales nucleares y la creación del INVAP.
Primero hay que crear y desarrollar las condiciones para poder fabricar un producto vendible en el extranjero y si no se tiene éxito pero es útil para nuestras FFAA hay que producirlo sin complejos.
La gran inversión privada en nuestro pais no es precursora de ninguna nueva actividad que no esté probada y funcionando en el exterior por lo tanto el estado debe cumplir con esa función, lo ha hecho desde siempre.
Y si esa actividad precursora no produce un producto vendible en el exterior pero es un buen producto y nos da una ventaja extrátegica dificil de conseguir o con restricciones o simplemente porque nos sale más barato y lo podemos producir por miles como es el caso de la bomba Dardo 2 ,eso solo justifica la inversión del estado en las muchas fábricas militares e institutos de investigación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es inevitable que Derruido contamine a lo largo y ancho de este foro todo tema que roce a esta administración con sus constantes ataques y descalificaciones a todo lo que haga este gobierno, aun a las buenas obras le encuentra la quinta pata al gato pero por buscarle el pelo al huevo se le esta escapando el elefante
 
Se me ocurrió un dicho cordobés: "...mas dificil que verlo al Derru posteando en" Noticias Alentadoras de la Economía". Perdón, se me chispoteó, eso eso eso...

Saludos con tonadita
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta, y no es para insultar a nadie, cuanto cobran algunos de este foro para defender a este gobierno? Viven en este planeta si quiera? Digo, no es para agredir, pero me parece que decir que estamos en una buena administración es casi como signo de locura...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y vos cuanto cobras por hacer la contra? Te paga el PRO, Duhalde o Carrio?
Ahora los que estan a favor cobran y los contreras son lucidos ciudadanos?
Si no te gusta tenes montones de foros. Seguro te va a gustar la pagina de La Historia Paralela :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El muchacho este thunderbird2000 fue el que se lanzo con tapones de punta.

Saludos

P.D.: Fijense en esa pagina que nombre a la derecha tiene una columna de paginas de fanes de la Pando y Nicolas Marquez
 
Bueno, veamos en 10/2011 (y/o años posteriores) como estaremos entonces.

Tengo miedo.

pd.: sorry no le quise "plagiar" la ultima frase a nadie.. :biggrinjester:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Decir que un forista, por mas en desacuerdo que se este, contamina las discusiones tampoco ayuda mucho...

Mas de una vez ha sido sancionado no permitiendosele participar en un tema por esa razón.

Y thunderbird2000 no salto en defensa de Derruido, solo salto a atacar. Ahora resulta que tenemos que ser todos anti-Actual Gobierno Nacional (no me gusta el termino anti-K)

Pero mejor sigamos con FADEA, como novedad este año no van a cerrar la mitad de enero (estilo Fuerza Aérea) sino que van a seguir trabajando normalmente y el personal elige en que momento del año se toma sus vacaciones.

Respecto a Cicare, no puso un peso de su bolsillo para el desarrollo del CH-14. Se hizo con fondos del Ejercito (o sea MinDef), pero es facil salir a atacar. Las razones de porque le cancelaron los fondos son varias y exceden a este tema (y no me interesa andar publicando nombres)

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y vos cuanto cobras por hacer la contra? Te paga el PRO, Duhalde o Carrio?
Ahora los que estan a favor cobran y los contreras son lucidos ciudadanos?

:hurray::hurray::hurray: :hurray::hurray::hurray:

Saludos
Christian
 
Arriba