F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
A Dassault foi a segunda maior financiador da primeira campanha do Lula

AMX la verdad que eso es mas una leyenda urbana que otra cosa ....


Francia representa para Brasil la oportunidad de asociarse con un productor Europeo para lograr objetivos estrategicos para Brasil.

Ni Israel, ni Suecia ni Rusia le daban esa posiblidad a Brasil .... y ni hablar de EE.UU
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Estimado amigo Litio. Tampoco existen argumentos para no especular con que los Viper lleguen a la FAA. Más aún si se toma en consideración el argumento monetario, que a mi humilde parecer, el mas contundente a la hora de conspirar en contra de la llegada del M2k. La mayoría de los costos para operar este SdA estan en euros, y ud esta mucho mejor informado que yo (y desde ya la FAA también) sobre la realidad de nuestro presupuesto de defensa.
Saludos

Yo si los tengo ... Kristian no le va a comprar aviones de combate a EE.UU ;)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
AMX la verdad que eso es mas una leyenda urbana que otra cosa ....


Francia representa para Brasil la oportunidad de asociarse con un productor Europeo para lograr objetivos estrategicos para Brasil.

No es no.....y usted puede ver en la prestación de cuentas de la campaña del Lula de 2002.

Para usted tener una idea el día 7 de Septiembre - día de la independencia de Brasil - Todo el programa electoral en la TV del Lula fue sobre el Mirage 2000BR y programa FX.

Ni Israel, ni Suecia ni Rusia le daban esa posiblidad a Brasil .... y ni hablar de EE.UU

Errado....el acuerdo con MAYOR transferencia de tecnología ya estaba acertado con La SAAB hasta que la Embraer traicionó la FAB y SAAB.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Yo si los tengo ... Kristian no le va a comprar aviones de combate a EE.UU ;)


si es puramente la decision por una cuestion de no comprar en USA...estamos peor que antes
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
si es puramente la decision por una cuestion de no comprar en USA...estamos peor que antes

Snake fui claro al decir aviones .... ya que esta atado por mas que muchos crean que no se llego a nada, la vision de acuerdo estrategico con Brasil esta mas viva que nunca (info de hoy ;))
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Errado....el acuerdo con MAYOR transferencia de tecnología ya estaba acertado con La SAAB hasta que la Embraer traicionó la FAB y SAAB.

Embraer no es tonta ... van a elegir quien le garantice mejores y mas negocios ... no creo que suecia sea una de esas opciones
 
Guitro01 dijo:
Yo si los tengo ... Kristian no le va a comprar aviones de combate a EE.UU ;)

Y entonces, y creo yo, nos encontraremos ante el hecho de que se tendrá que adquirir un SdA que tal vez nunca podamos actualizar a un nivel aceptable (te imaginas que con un presupuesto de defensa que es una risa... menos aún se va invertir millones para pagar un upgrade que cotiza en euros o su equivalente en dolares).

Hoy es muy dificil dejar de lado en cualquier especulación la variable monetaria. Es más, yo diría que sin considerarla previamente ni siquiera resulta serio hablar de candidatos. Y creo que se ha hecho esto para hablar del F-16 o del M2kC. Simple y friamente se ha pensado en números. Y la FAA es conciente que todo se reduce a numeros, cifras, hasta el ultimo centavo que se pueda caer del bolsillo de quien reparte el bacalao.

Y cuanta tristeza al tener que reducir la elección entre dos grandes SdA como el F-16 y el M2k, a una consideración financiera.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer no es tonta ... van a elegir quien le garantice mejores y mas negocios ... no creo que suecia sea una de esas opciones

Compare cuántos Gripens y Refales fueron exportados. ;) :sifone:


Una cosa es correcta, si la Embraer hubiera honrado su compromiso con La SAAB hoy la FAB andaba con 12 JAS-39C y ya había hecho el encargo del segundo lote que sería producido en Brasil. :banghead: :banghead: :banghead:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Snake fui claro al decir aviones .... ya que esta atado por mas que muchos crean que no se llego a nada, la vision de acuerdo estrategico con Brasil esta mas viva que nunca (info de hoy ;))
Claroooo... como los acuerdos que deveria hacer con la gente de su pais:yonofui: .. en fin, con todo respeto, no te puedo creer... ers decir, da pruebas de loq eu comentas. Si es que vamos por M2000.. ok: cuales, donde, cuando, que monto. Si son los F16 mismos interrogantes.... o van a hacer como el 757 que lo dejaron arrumbarce?:boxing_smiley:
Conspirativos saludos! MUAJAJAJAJAJAJ
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Claroooo... como los acuerdos que deveria hacer con la gente de su pais:yonofui: .. en fin, con todo respeto, no te puedo creer... ers decir, da pruebas de loq eu comentas. Si es que vamos por M2000.. ok: cuales, donde, cuando, que monto. Si son los F16 mismos interrogantes.... o van a hacer como el 757 que lo dejaron arrumbarce?:boxing_smiley:
Conspirativos saludos! MUAJAJAJAJAJAJ

Ese es un problema tuyo Pinguino ... no mio

JEJEJEJEJE
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Compare cuántos Gripens y Refales fueron exportados. ;) :sifone:

No creo que Embraer solo se preocupe por fabricar una cantidad limitada de aviones ... sino que esta en busca de algo que tiene francia y no suecia ... pensalo ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jet no es un problema presupuestario ... no estamos hablando de mega proyectos ... a lo sumo unos 1200 millones de U$S en el mas exagerado de los casos, que te lo dan a pagar en 10/15 años, con contraprestaciones industriales y un larguisimo etc ... el tema es que estos muchachos de la FAA son impresentables ... se roban hasta el aire de las cubiertas de los M-III ... :(
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
No creo que Embraer solo se preocupe por fabricar una cantidad limitada de aviones ... sino que esta en busca de algo que tiene francia y no suecia ... pensalo ;)

E acabou con nada :banghead: :banghead:

Ahora es la vez de LM :sifone:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Jet no es un problema presupuestario ... no estamos hablando de mega proyectos ... a lo sumo unos 1200 millones de U$S en el mas exagerado de los casos, que te lo dan a pagar en 10/15 años, con contraprestaciones industriales y un larguisimo etc ... el tema es que estos muchachos de la FAA son impresentables ... se roban hasta el aire de las cubiertas de los M-III ... :(

Uff, y no sabes lo que hacen con los repuestos de los M-III y los motores de las Chanchas...:yonofui:

Choreadores saludos.
 
jet_jet dijo:
Estimado amigo Litio. Tampoco existen argumentos para no especular con que los Viper lleguen a la FAA. Más aún si se toma en consideración el argumento monetario, que a mi humilde parecer, el mas contundente a la hora de conspirar en contra de la llegada del M2k. La mayoría de los costos para operar este SdA estan en euros, y ud esta mucho mejor informado que yo (y desde ya la FAA también) sobre la realidad de nuestro presupuesto de defensa.
Saludos


-La Fuerza Aérea no los quiere por las razones técnicas ya comentadas

-La actual administración no los quiere por razones políticas y eso no es
de ahora, las tres ultimas administraciones se despegaron totalmente
de la influencia Americana

-El costo de adquisición de un M-2000 con todos los chiches esta hoy
por debajo de la de un F-16 proveniente del AMARC, los Galos te venden
todo sin ninguna restricción y te aseguran la línea logística y el costo
operativo del M-2000 esta apenas pon encima de la de un F-16.






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, lo que deberias aclarar es que la FAA no quiere ese modelo ... lo mismo que con los M-2000C S3 ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba