F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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AMX

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Es justamente lo que digo yo, igual ningun pais te va a vender armamento durante un conflicto, excepto Rusia, y si vamos al caso almenos los Franceses cumplieron luego del conflicto, eso es lo importante.

Y Brasil ;)

Usted también puede comprar armas en el mercado negro donde se queda más fácil hallar armas para la F-16 que para el Mirage 2000.
 

Derruido

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AMX dijo:
Y Brasil ;)

Usted también puede comprar armas en el mercado negro donde se queda más fácil hallar armas para la F-16 que para el Mirage 2000.
Y en el mercado negro pagaríamos las Armas o repuestos del F16 más caros que los repuestos u armas del M2000.:yonofui:

Aclaro mí sueño es el Rafale, aunque el Euro esté a 10 mangos.:sifone: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Salute
Derru
 

AMX

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Decualquier forma en el caso del M2000 se me ocurre otro lugar mucho mas cercano de donde podriamos conseguir armamento para ellos, creo que lo conoces muy bien

No Peru?

Porque aca solo tenemos 22 Magic II y 10 S530D
 
AMX dijo:

Bingo :hurray:

Algo que yo vengo remarcando hace un tiempo y no tienen en cuenta, es que el muy probable ganador del FX-2 es el Rafale y que lo van a tener que armar, y quisas hasta se fabrique armamento de origen Frances en Brazil -al cual podriamos incluso participar y fabricar en conjunto-, y adivinemos que otro avion tiene casi un 100%(si no es un 100%) de compatibilidad de armamento con un Rafale??? si, un M2000-5, bueno en realidad el M2000-5MK2.

Ni hablar de que cuando en Brazil se compre un radar AESA para el Rafale, probablemente el M2000 podria llevarlo tb.

Está, para mi es la mayor ventaja del M2000-5 -si el Rafale gana el FX-2-, ademas de que a futuro facilita el salto a un Rafale.

Igualmente no dudo que parte de ese armamento tb podria ser incorporado a un F-16 pagando algunos euros.

Aun asi, el M2000 debe ser capaz de llevar armamento de nuestro origen.

Con respecto al F-16 y su armamento, quitando los BVR aire-aire, el resto, en su mayoria podria ser llevado por los A-4AR, Pampas y en los futuros Pucas modernizados.

AMX dijo:
No Peru?

Porque aca solo tenemos 22 Magic II y 10 S530D

Eso fue antes de que pusiera esto, me referia siempre al supuesto caso de que el Rafale gane el FX-2, con algo van a tener que armarlo.
 
El Euro...

spirit666 dijo:
Creo que el alto valor del Euro es determinante.

Hoy en FIDAE08 tuve una muy larga conversación con el vendedor de Panhard para nuestra región, y le hice justamente la pregunta de como se las arreglaban con el tema del Euro. Los Europeos no son tontos, incluyendo a los franceses, saben perfectamente que el tema del Euro es un problema más que serio. La solución de Panhard es la de cotizar en Dólares. Nada más simple.

Además, siempre es posible encontrar una solución a un problema comercial por el precio. En mi experiencia de la industria de TI de muchos años, jamás hemos perdido un negocio por precio. Si el cliente de verdad quiere tu solución, de alguna manera logras vendérsela, aunque sea en cuotas pagables a 30 años en toneladas de soja. Es cosa de buscar la solución, y en ese plano los europeos son mucho más flexibles que los yonis.
 

SuperEtendard

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Ufff...tengo un deja vu:yonofui:

empecemos...:boxing_smiley:

1º) No importa que los spares de F-16 se produzcan en 20 paises distintos, si USA no autoriza su exportacion...vas frito.
2º) Un F-16 new 0km tiene un costo de hora de vuelo de aprox USD 3.700, pero lo ANG informa que un F-16 de 2º mano tiene un costo de hora de vuelo que va desde USD 5.000 a 6.000, mientras que se calcula que un F-16 levantado de AMARC puede rondar un costo de USD 8.000. Esos no son numeros para un Fueza Aerea de bajos recursos.
3º) El A-4AR tampoco era compatible con el M-III cuando se incorporo.
4º) la FAA si ha tenido una politica de largo plazo (esa que tanto nos gustan, pero que en este caso se critica) es de contar con aeronaves de 2 proveedores distintos.

Saludos
 

AMX

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1º) No importa que los spares de F-16 se produzcan en 20 paises distintos, si USA no autoriza su exportacion...vas frito.

Y como tu explicas el C-130, F-14....no Iran?
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Super: tenés a mano los costos operativos de un M2000B/C...??

Son altos, no es novedad, pero siempre se "presume" que el F-16 ronda los USD 3.000, que no es cierto como generalidad. Obvio que aqui no tendran los mismos costos operativos (o al menos eso espero...).

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
2º) Un F-16 new 0km tiene un costo de hora de vuelo de aprox USD 3.700, pero lo ANG informa que un F-16 de 2º mano tiene un costo de hora de vuelo que va desde USD 5.000 a 6.000, mientras que se calcula que un F-16 levantado de AMARC puede rondar un costo de USD 8.000.

1) In consideration then are concrete and available data on the price of flying per hour. According to the available official data, the cost of an hour of airtime on a Swedish Gripen is 2,500 dollars, while an airborne hour on the F-16 Block 52 comes to 3,700 dollars

2) Según la USAF; un F-16A Block OCU consume 2.422 dólares en combustible por hora de vuelo más unos 1.400 dólares en mantenimiento (MMHFH (Maintenance Man-Hour per Flying Hours * 19 horas de mantenimiento x hora de vuelo).

3) En Brasil se está hablando de 12.000 Reales el costo por hora del M2000, o sea unos 7.000 dólares.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
1) In consideration then are concrete and available data on the price of flying per hour. According to the available official data, the cost of an hour of airtime on a Swedish Gripen is 2,500 dollars, while an airborne hour on the F-16 Block 52 comes to 3,700 dollars

2) Según la USAF; un F-16A Block OCU consume 2.422 dólares en combustible por hora de vuelo más unos 1.400 dólares en mantenimiento (MMHFH (Maintenance Man-Hour per Flying Hours * 19 horas de mantenimiento x hora de vuelo).

3) En Brasil se está hablando de 12.000 Reales el costo por hora del M2000, o sea unos 7.000 dólares.
Sigamos entonces con los MIII, no era de U$5000 el costo por hora de vuelo:yonofui: .

Salute
Derru
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
1) In consideration then are concrete and available data on the price of flying per hour. According to the available official data, the cost of an hour of airtime on a Swedish Gripen is 2,500 dollars, while an airborne hour on the F-16 Block 52 comes to 3,700 dollars

2) Según la USAF; un F-16A Block OCU consume 2.422 dólares en combustible por hora de vuelo más unos 1.400 dólares en mantenimiento (MMHFH (Maintenance Man-Hour per Flying Hours * 19 horas de mantenimiento x hora de vuelo).

3) En Brasil se está hablando de 12.000 Reales el costo por hora del M2000, o sea unos 7.000 dólares.

Pues Spirit investiga el concurso de Croacia y ellos ofrecen los datos de la ANG y no de la USAF y los que puse son los valores para los F-16 de 1º serie, y como dije, no de los ultimos.

Saludos
 
Derruido dijo:
Sigamos entonces con los MIII, no era de U$5000 el costo por hora de vuelo:yonofui: .

Totalmente de acuerdo, mucho más considerando los contratos que posteó AMX un par de páginas atrás por 39 millones de Euros para el mantenimiento de los 8 M2000 entregados a la FAB.

Creo que si la FAA recibe los M2000, al mes quedan en tierra. Brasil los pagó unos 100 millones de dólares y dentro del primer año de operación ya necesitan 60 millones de dólares para mantenimiento. Así imposible.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Totalmente de acuerdo, mucho más considerando los contratos que posteó AMX un par de páginas atrás por 39 millones de Euros para el mantenimiento de los 8 M2000 entregados a la FAB.

Creo que si la FAA recibe los M2000, al mes quedan en tierra. Brasil los pagó unos 100 millones de dólares y dentro del primer año de operación ya necesitan 60 millones de dólares para mantenimiento. Así imposible.
Imposible para nuestro presupuesto.:yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: Tampoco es una barbaridad 100 palos verdes por 8 o 12 aviones. Si miramos los números un solo avión nuevo cuesta mucho más que eso.:yonofui:

Salute
Derru
 
SuperEtendard dijo:
Pues Spirit investiga el concurso de Croacia y ellos ofrecen los datos de la ANG y no de la USAF y los que puse son los valores para los F-16 de 1º serie, y como dije, no de los ultimos.

Lo único conocido de Croacia es que les han ofrecido en Noviembre pasado entre 12 y 14 F-16 "gratis". Ellos deberían encargarse del costo del MLU, estimado en unos 12 a 15 millones de dólares por avión.

Aquí hay foristas chilenos que bien pueden acercar algún número sobre el costo de hora de los MLU, aunque por lo que he leído, cuando fue la desprogramación de los Pantera se adujo entre otras razones, que su costo operativo era muy superior a los F-16 holandeses.
 
SuperEtendard dijo:
Son altos, no es novedad, pero siempre se "presume" que el F-16 ronda los USD 3.000, que no es cierto como generalidad. Obvio que aqui no tendran los mismos costos operativos (o al menos eso espero...).

Saludos

En Chile son 3000, en Holanda 4000... el costo de un pantera, era el doble, casi
6 mil dolares, del Elkan misma historia, por un delta en el aire ponias 2 viper.

Asi de simple y de poco grato es el recuerdo de los Atar en la FACh, para que
decir el parto de los repuestos.

saludos.
 
Yo antes de acceder a este foro, era "hincha-fanatico" del m2000, pero si el presupuesto no nos permite acceder al m2000-5 o ni siquiera comprar los m2000-c para su posterior modernizacion y elevarlos al estandar ya mencionado.
Eso mueve la balanza a favor de los vipers, que tienen mas opciones de modernizacion y por ende de costos de las mismas.
Ademas yo no se que seria peor, tener vipers envargados (en el peor de los casos) o los mirageIII sin ninguna capasidad de disuacion real.

saludos

P/d: si por una de esas casualidades de la vida llegase a existir la posibilidad de incorporar m2000-5, yo los prefiero ante su cotraparte viperiana
 
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