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andres_aviador dijo:
_ Tenemos en papel unos 34 A-4AR de los 36 comprados. ¿Cuántos hay en servicio operativo? ¿8? ¿10? Cuando se trasladaron Brasil para participar del último ejercicio Crucex Francia debió pagar su combustible. Estos aviones llegaron al país para reemplazar a los A-4 que debían ser dados de baja, cuando todos sabemos que en realidad lo que se pretendía era comprar F-16. Hoy en día no poseen ni armamento ni prestaciones suficientes para representar una amenaza creíble en un contexto regional.
Conclusión: la flota está en tierra y sin armas.
El Departamento de Analísis Operativo de la FAA posee la capacidad de mantener el software de los aparatos, y la ex-FMA se encarga del resto, pero, objetivamente: ¿se puede encarar en el país una modernización que los convierta en aeronaves capaces?
-Los A-4AR en servicio son (17) repartidos en los dos escuadrones del
Grupo-5 que la otra mitad este en reserva es por la simple razón que en su momento, cuando se realizo la compra de los aviones, no se estableció
ningún convenio con ninguna empresa para la obtención de repuestos
recuerde estos aviones ya no se construyen desde 1979 por lo que
únicamente se consigue repuestos en el AMARC y hay empresas que
se dedican a la venta de estos repuestos, por lo que hoy dia la FAA
solo se abastece de los repuestos que ya tenia y de los que pudo
obtener de los (13) A-4 que llegaron como fuente de repuestos
si todos los aviones estarían en servicio, se gastarían mas rápido los repuestos
-Por otro lado que su apariencia no lo engañe estos cuentan con la misma
avionica que la de los F-16 Block 15 OCU y un poquito mas, en el ejercicio
CRUZEX que usted nombra ninguno fue derribado y dieron cuenta de
dos de los F-5EM
-El DAO tiene la capacidad de mejorar todo el Software de los A-4AR
del AT-63 y la de los Finger IIIb, en los dos primeros si puede mejorar
sus capacidades, pero no las presentaciones del SdA en si
_ Tenemos Pucarás. ¿Cuántos quedan? ¿25? Se fabricaron más de 100 como apartos COIN, hoy en día, después de más de 25 años en servicio no han recibido ninguna modificación importante. Se habló mucho del proyecto Delta, pero objetivamente:
¿Qué utilidad tienen en la guerra aérea moderna?
-Actualmente se esta hablando de que el Pucara recibirá una parte
de la actualización del proyecto FAS-1160A (Echo)
-Actualmente se dice que el "Puca" no tiene cabida en la guerra moderna
pero increíblemente en los escenarios actuales es donde el Pucara se
desenvolvería de maravillas, Irak, Afganistán, Colombia, Sudan, Somalia
actualmente el Pucara es el único SdA que duerme y pelea junto a la
infantería Argentina y con una pequeña actualización lo podrá seguir haciendo por muchos años mas
-Tenemos IA-63 Pampa II (AT-63). ¿Cuándo LMAASA se vaya que pasa con el programa? A pesar de su potencial todavía no se lo vendimos a nadie, porque principalmente sólo se negociaron 12 ejemplares. Es un avión nacional, moderno, que puede fabricarse en serie. Detalle: depende su desarrollo de EE.UU.
-No, no depende de ellos
2. No se si sea un defecto o una virtud pero las imágenes me dicen muchas cosas. Cuando veo las fotos de la FACH, o de otras fuerzas aéreas de países pequeños geograficámente-como Suiza o Suecia- que tienen soberbio material observo algo que siempre me atrae: orden, pulcritud. La pista con el asfalto recién hechito, las líneas bien pintaditas, los pilotos con los uniformes impecables, los coches de servicio en buen estado, etc. Cualquier as israelí -o incluso cualquier Halcón argentino- podrá contradecirme pero saben como se llama eso: LOGÍSTICA DEL GANADOR. Acá todo se cae a pedazos.
-Mi amigo, no todo lo que brilla es oro, las tripulaciones Argentinas
en los ejercicios regionales, llámese CRUZEX, SALITRE, SEIBO o UNITAS
siempre han estado entre las mejores a pesar del tan criticado material
Pregunto: ¿Cómo podemos discutir la compra de un nuevo caza cuando todavía no pudimos tetrminar el programa A-4AR? De hecho, nos estafaron, parece ser, y ni siquiera hay guita para que vuelen...:yonofui:
-En estos últimos años los presupuestos para volar se han aumentado
hoy el MdD exige que las tripulaciones de combate, que en los noventa
fueron las mas afectadas por los recortes presupuestarios, vuelen
un mínimo de 120 Horas
Sigo preguntando: Cuando el susodicho nuevo avión (F-16 o M-2000, realmente no importa) entre en servicio, ¿de dónde va a salir el dinero para que vuele?
-Del mismo lugar de donde hoy se saca para que vuelen los MIRAGE
Insisto: ¿Alguien va a pagar los cisternas? YPF no inauguró la nueva estación en el Aconcagua. :banghead:
-Hoy la FAA cuenta con dos KC-130 que son perfectos para los M-2000
o los F/A-18, el inconveniente lo tendrian los F-16
No entiendo: ¿Por qué sigue en servicio el Pucará?
-Por que es el único que puede realizar trabajos para lo que otros no
están capacitados o su costo operativo es muy alto para el trabajo
que deben desarrollar
Tema LMAASA: es fundamental entender esto, hay que definirse por una postura que dependa de USA o no según convenga. Hoy en día el proyecto AT-63 es de ellos.
-No, no es de ellos y Lockheed Martin se va de la Argentina en el 2009
Lo que yo haría:
_ Daría de baja ya mismo la familia Mirage y los Pucarás
_ Invertiría la plata en modernizar la infraestructura, el armamento y los radares
_ Compraría helos y transportes
_ SAMs
_ UCAVs
_ Buscaría sociedad con Brasil para temas de mini AWACS y otros desarrollos de armas
_ Invertiría en desarrollar el proyecto AT-63 para tareas de entrenamiento, anti-narcos y caza ligero para patrullar. Si USA no coopera, busco otro socio.
_ A-4AR: o se modernizan o se venden
Según mi punto de vista lo esencial es mantener la capacidad de ataque, la defensa de Argentina es natural: demasiado extensa para 20 aviones, y se le puede agregar SAM.
-El SdA Mirage por lo visto se le ara un Overhaul para que tiren dos años
mas luego Dios dirá, aunque hoy dia el sustituto tiene el suave gusto
Francés
-El Pucara seguirá en servicio unos chutaos años mas ya que las estructuras
mas antiguas tienen una vida útil de 5000 hs, si el programa FAS-1160A
se lleva adelante el "Puca" seguramente seguirá en servicio unos 20 años mas
-El tema Radares esta casi resuelto
-El armamento llega casi siempre de manos del SdA, la esepcion fue
el A-4AR
-La FAA contara con único tipo de helicópteros el Bell 212/UH-1N y su
única función será la de C-SAR y la de apoyo a las Brigadas Aéreas
-En el aerea de transporte se necesita un SdA que sustituya a los
B-707, y que complemente a los F-27 a mi entender el A-300 MRTT
y el C-27J podrían llenar los requisitos
-Brasil ya dispone de una plataforma AWACS y según se ha dicho
el INVAP esta trabajando en un Radar aéreo transportado
-El AT-63 Pampa II fase II puede cumplir con los requisitos que usted pide
-Los A-4AR desde el momento de su entrega viene recibiendo actualizaciones
en sus sistemas para el 2003 ya eran mas de 120
Saludosss