F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
Con Francia ya nos congraciamos con el tren bala y las otras yerbas que puedan venir, ahora hay que congraciarce con los EEUU.
 
Lo que Pulqui se refiere es precisamente lo correcto. La admin va buscar un acercamiento a los EEUU, especialmente militar -como un contrapeso a nuestro amigo caribeño. Ni los Norcoreanos quieren tener a los yankis a su espalda. Las relaciones bilaterales entre la Arg y los EEUU son buenas y parecen seguir ese camino.

Si no se compra algo no va a ser por voluntad política de ellos, va a ser porque alguien no lo pudo pagar. (hablando de equipos convencionales).

El f-16 trae beneficios que, por mas cercano el M2k sea a nuestros equipos actualos, son compatibles con nuestro adiestramiento a futuro. Si estamos preocupados por suministros de partes/repuestos, bue, no hay que hacerse el rebelde y andar haciendo y diciendo estupideces en el escenario mundial.
 
SnAkE_OnE dijo:
lamentablemente la vida es una apuesta..lo sabes mejor que yo, pero a veces esta bueno poder patear el tablero..

Fede: me estás leyendo el correo..!!!! :svengo:

Esto lo recibí hace media hora: y en esta oportunidad tenemos la suerte que esté Costantino, quien esta dispuesto a patear el tablero y dar un gran salto adelante y no un corto paso. Y lo mejor es que no esta solo en éste emprendimiento donde todo parece encaminarse definitivamente hacia los f16.

Creo que la FAA está dispuesta a "patear el tablero", esperemos que el poder político la acompañe.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
Chicos, se manejan otros parámetros a la hora de elegir. Y lamentablemente no siempre el primer parámetro es lo mejor para la Patria.

Entonces estamos hablando de F-16...:banghead:

Saludos
 
spirit666 dijo:
Creo que la FAA está dispuesta a "patear el tablero", esperemos que el poder político la acompañe.


Creo que el poder político actual no apoyará ninguna adquisición seria de material. Tienen una declarada fobia a todo lo militar y si pudieran hacerlo desaparecer del planeta, del universo a todo lo relacionado con eso serían absolutamente felices.

En broma siempre digo que un día vamos a ver en plataforma 150 PA-11's con matrículas I-XXX
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
y en esta oportunidad tenemos la suerte que esté Costantino, quien esta dispuesto a patear el tablero y dar un gran salto adelante y no un corto paso. Y lo mejor es que no esta solo en éste emprendimiento donde todo parece encaminarse definitivamente hacia los f16.

Un GRAN paso serian que fuesen nuevos!!!!

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Uniform dijo:
Creo que el poder político actual no apoyará ninguna adquisición seria de material. Tienen una declarada fobia a todo lo militar y si pudieran hacerlo desaparecer del planeta, del universo a todo lo relacionado con eso serían absolutamente felices.

Esta es la cruda realidad.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.

Saludosss:cool:

El Banco Francés creo que es del BBVA, vamos español, pero siguen siendo unos usureros de mierd@, sean franceses, españoles, o portugueses, no te preocupes.
 
Uniform dijo:
Creo que el poder político actual no apoyará ninguna adquisición seria de material. Tienen una declarada fobia a todo lo militar y si pudieran hacerlo desaparecer del planeta, del universo a todo lo relacionado con eso serían absolutamente felices.

En broma siempre digo que un día vamos a ver en plataforma 150 PA-11's con matrículas I-XXX


Sólo por curiosidad, por un lado comentaste que la FAA ya eligió (pero falta que el poder político le el Ok, ya que ellos tienen la última palabra), y no son ninguno de los dos que discutimos. ¿Cual eligió la FAA?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Nop... ningun pais... en Taiwan querian homologar sus pepinos ASM y desde
Francia les dijeron que no. :yonofui:


Los de Taiwan no estan muy contentos con la actitud francesa con los Mirage 2000-5, bueno, lo que realmente les jodió y mucho es que cuando aún estaban a medio recibir los aviones, los misiles, las Lafayette y tal, los chicom ya estaban volando Mirage 2000-5 en Francia.....

Por cierto que los Mirage 2000-5 de Qatar llevan cuatro o cinco años almacenados y estan nuevos practicamente con su lote de Micas, de LGB de Matra y demás, los franceses, que son mucho de vender por lotes.
 
No es por nada ni generar polémica. Pero la propia Telam dice que el gobierno estuvo dialogando con Dassault para instalarse en Córdoba, aunque tratando de desmentirlo con que el tipo tiene una bodega. Para colmo anuncian en todos lados que Lockheed deja la concesión.

Aún así insisten que el F-16 es el elegido? ¿en base a qué?

Lo único que salió sobre el F-16 últimamente fue desmentido en el acto por la Ministra, y hasta ahora no desmintió nada del M-2000.
 
Sebastian:

Tampoco creas todo lo que dice este modesto forista. Uds han estado discutiendo sobre los dos candidatos siempre, enfrentados, con argumentos o con pasión. Ya saben cuales son los dos candidatos (lo trataron en este post!!!!). La elección de la FAA hoy, a mi entender, es el F-16.

De ahí a que se traiga F-16 es otra historia. Insisto, para mi terminaremos con PA-11 como interceptores (y en eso no bromeo puesto que para mi no quieren mas aviones de combate, ni Fuerza Aérea, ni FFAA).

Eso si, no voy a decir lo que a mi me gustaría de los dos ;)

Saludos

PD: La base de lo que digo está por lo que sé, que es distinto a lo que uds. escuchan en las noticias. "Radio pasillo" se le dice?
 
Políticamente le veo un camino muy cuesta arriba, por más que sea el deseo de la FAA.

Porque además de la FAA, también tienen que estar de acuerdo con la Cancillería, el Ministerio de Defensa, el EMC y la Presidenta. Demasiado para remar.
 
sebastian_porras dijo:
Porque además de la FAA, también tienen que estar de acuerdo con la Cancillería, el Ministerio de Defensa, el EMC y la Presidenta. Demasiado para remar.

Una cosa es la que vemos (vía diarios y TV) y otra muy distinta es lo que sucede puertas para adentro.

Todos putean a EEUU, pero repasá las adquisiciones de la gestion anterior y verás que la mayoría tienen el sellito Made in USA y para muestra vale un boton: Huey II y AT-63.

Atenti al mp
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba