F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

por lo menos yo no veria mal para
la FACh tener una mezcla de Bravos y de Mikes, pensando que eso era lo que
usaron para los Balcanes y gran parte de la campaña aerea en el Golfo I y II...

y que hasta el dia de hoy se sigue usando.

comparto lo dicho

Nataniel..por favor, achica la firma que es enorme!

Ademas Hott se ajusta mucho a una politica inpulsada por este gob y ademas de ser un paso muyy grande para la FAA ( ojo no me conformo yo quisiera mas pero para empezar no esta mal)
Saludos

Lo unico que me preocupa a mi de la compra del F-16 es lo que en algun momento se hablo en el foro, Todo nuestro sistema de arma de ataque va a ser de origen estadounidense. Es un arma de doble filo.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Lo unico que me preocupa a mi de la compra del F-16 es lo que en algun momento se hablo en el foro, Todo nuestro sistema de arma de ataque va a ser de origen estadounidense. Es un arma de doble filo.

las relaciones por un par de años no tienen que ser malas, pero como vos decis...con una planificacion seria y una conducta para con USA, aunque no les demos bola x asi decirlo que sea respetuosa...podemos conseguir todo para mantenerlos tranquilamente, otra cosa seria la situacion venezolana por ejemplo cuando ya si se aplico el embargo

Yo creo que lo dice Javier es lo fundamental, le das a los pilotos algo medianamente
moderno y que los pone al dia... Sobre lo que opina Dagger, yo creo que para
cuando se reemplacen los A-4 se puede ir a otro proveedor, pero en la coyuntura
actual, humildemente y solo como opinion, creo que en terminos de costo/eficiencia
el Viper es la solucion para la FAA.

Tampoco sera el ultimo SdA que se adquiera...

saludos.

S

SnAkE_OnE

yo creo que para
actual, humildemente y solo como opinion, creo que en terminos de costo/eficiencia

totalmente de acuerdo

Particularmente creo que ahora y ocn todo este lío con el campo si alguien del ejecutivo tuvo la idea de comprar otra cosa ya se le pasó, solo F16 se ajusta al presupuesto y más por la compatibilidad logistica, por otro lado, imaginemos que el reemplazo de los A4 será un avión más moderno y ya estaremos en condiciones d epensar en el mismo aparato apra el reemplazo de los F16s mas adelante, en este momento dudo que podamos pensar en algo más. Hay dinero pero no para tirarlo todo en un cambio tan rotundo de sistemas como supongo será pasar a aviones rusos, o chinos por que no.
Lo que venga va a ser superior a lo que hay eso es a lo que se apunta hoy y eso se cumple con el F16.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
Yo creo que lo dice Javier es lo fundamental, le das a los pilotos algo medianamente
moderno y que los pone al dia... Sobre lo que opina Dagger, yo creo que para

Tampoco sera el ultimo SdA que se adquiera...

saludos.

El reemplazo de los A-4 es el Super Hornet!!

muchachos veo q estamos entregados y no cambiamos , bueno veo en el F 16 un avion que solo servira para entrenar a los pilotos en algo moderno pero espero q no se de ningun conflicto ya sea por antartida ni recursos naturales q poseemos por q pobre de la gente q tiene q combatir y pobre de la gente comun ya va sabiendo q va a perder y morir por la patria y esta no les dio las herramientas correspondientes para defenderla , solo espero q los asientos eyectables no vengan con lo cartuchos vencidos y estos piltos puedan salir lo mejor posible

Montés dijo:
Particularmente creo que ahora y ocn todo este lío con el campo si alguien del ejecutivo tuvo la idea de comprar otra cosa ya se le pasó, solo F16 se ajusta al presupuesto y más por la compatibilidad logistica, por otro lado, imaginemos que el reemplazo de los A4 será un avión más moderno y ya estaremos en condiciones d epensar en el mismo aparato apra el reemplazo de los F16s mas adelante, en este momento dudo que podamos pensar en algo más. Hay dinero pero no para tirarlo todo en un cambio tan rotundo de sistemas como supongo será pasar a aviones rusos, o chinos por que no.
Lo que venga va a ser superior a lo que hay eso es a lo que se apunta hoy y eso se cumple con el F16.
montes yo creo que lo que se propone es cambiar uns sda que ya ha sido superado ( si es verdad hace 15 años que esto paso) por algo que nos haga quedar mas cerca de lo que hoy por hoy son los sda de punta en el mundo (ojo si lo ideal seria tener sda 0KM)ademas de emparejar para arriba con lo que se tiene y de paso guardarnos unso cuantos dientes que mal nos bienen
Saludos

luisj dijo:
muchachos veo q estamos entregados y no cambiamos , bueno veo en el F 16 un avion que solo servira para entrenar a los pilotos en algo moderno pero espero q no se de ningun conflicto ya sea por antartida ni recursos naturales q poseemos por q pobre de la gente q tiene q combatir y pobre de la gente comun ya va sabiendo q va a perder y morir por la patria y esta no les dio las herramientas correspondientes para defenderla , solo espero q los asientos eyectables no vengan con lo cartuchos vencidos y estos piltos puedan salir lo mejor posible

Si te queres armar para una guerra con Uk, ni te gastes, ya que es una tarea imposible y mas con lo que le debe USA por los apoyos en sus aventuras.
Ahora si queres tener una FFAA relativamente modernas, operativas y integradas en un sistema de defensa regional, el avion que proponen no estaria nada mal para reemplazar un Sda con 40 años. a mi tan bien me encantaria tener 36 Rafale con 400 Mica, 200 IR y 200 radar activo, pero eso es una utopia; ademas que ni con eso se mosquean lo Britanicos.

Saludos.

luisj dijo:
Me parece amigo que esta meando afura de el tarro por que ( supongamos )Arg tubiese un problema con una potencia extranjera ( por ej con la que ya tubimos) ud cree por que tengamos 24/32 SU-35 no va a hbaer muertos por la patria sin duda los vamos a tener, (es lo lamentable de una guerra) por lo que hoy se concina en la politica los F-16 MLU o CCIP es lo que se puede traer( ojo mi favorito era el M-2000-5 MKII o el F/A-18 MLU) dentro de el dienero que se destinaria vendran dientes no mucho pero suficientes para que el que se haga el loco la pase bien por estos lados yo mas que criticarlos yo trataria de sumar todos queremos y tener las mejor FFAA pero hoy por hoy es lo que hay
Saludos

finback no es q la vida es dramatica es , que se estan hablando de estos temas ( antartida recursos naturale etc) y con que los queres defender? con que los qures defender ? con f16? yo creo q UK con esta adquisicion se te caga de risa y aparte lo mas probable es q los q vengan por los recursos sean los mismo q te venden el material , que queres q te diga yo sigo viendo a venezuela como ejemplo de reequipamiento tengo la suerte de viajar a venezuela y eh visto esos flanker estacionados son espectaculares

Von Rolen dijo:
Si te queres armar para una guerra con Uk, ni te gastes, ya que es una tarea imposible y mas con lo que le debe USA por los apoyos en sus aventuras.
Ahora si queres tener una FFAA relativamente modernas, operativas y integradas en un sistema de defensa regional, el avion que proponen no estaria nada mal para reemplazar un Sda con 40 años. a mi tan bien me encantaria tener 36 Rafale con 400 Mica, 200 IR y 200 radar activo, pero eso es una utopia; ademas que ni con eso se mosquean lo Britanicos.

Saludos.
Y ademas de lo que tenemos( hay que actualizarlos a el maximo)necesitas un porta por lo menos 4 fragatas AW + 3 sub +3/4 Barcos de desmbarco 3/4 KC-135+ 3 Awacs+algunos que otros Tor y demaces yo creo que las Malvinas se recuperan con una coerente politica de Gob ( que trespace los periodos precidenciales)+ unas buenas y bien equipadas FFAA
Saludos

luisj dijo:
finback no es q la vida es dramatica es , que se estan hablando de estos temas ( antartida recursos naturale etc) y con que los queres defender? con que los qures defender ? con f16? yo creo q UK con esta adquisicion se te caga de risa y aparte lo mas probable es q los q vengan por los recursos sean los mismo q te venden el material , que queres q te diga yo sigo viendo a venezuela como ejemplo de reequipamiento tengo la suerte de viajar a venezuela y eh visto esos flanker estacionados son espectaculares
Sii lo que decis no es locos pero este es el primer paso que podemos dar ,hoy por hoy no creo que podamos comprar lo que esta comprando venezuela( lindo pais te fijaste)yo creo que nuestro espejo tiene que ser Brasil
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hagamos un juego... si vienen por los recursos o por la antartida... que pais vendria del que tendriamos que defendernos?
un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas