F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Mira Nelson puede quedar dos si la FAA no lo quiere se queda con los deltas por 4 años mas ooo en dos años tiene 24 Kfir c10
saludos
 
luisj dijo:
a mi no me parece q el KFIR sea una carcacha solo q si lo comparas por la facha si gana el f16 pero eso no es lo q buscamos o si tener un avion fachero?pero es un avion completo de echo ecuador esta por llevar sus C7 A C10 asi q nose ojo ya lo puse el por q de este avion y no el f16 el el otro post , si es por mi voy a lo ruso ni pensarlo ,pero para ir tirando prefiero este avion al F 16
Luis tu problema con el F-16 es solo la facha???por que el MLU III/IV o el CCIP es mas avionque el Kfir C10 ( como el que tenfran los colombianos que de paso es mucho mejor que los ecuatorianos)
Saludos
 
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ahora si perdon por el error anterior saludos.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux dijo:
Por el Territorio me referia a Malvinas especificamente Aicke. El resto se desprende de ahi. Un abarzo

Ok me enganche mal.......

Graciasssssssssss
 
a mi no me parece q el KFIR sea una carcacha solo q si lo comparas por la facha si gana el f16 pero eso no es lo q buscamos o si tener un avion fachero?pero es un avion completo de echo ecuador esta por llevar sus C7 A C10 asi q nose ojo ya lo puse el por q de este avion y no el f16 el el otro post , si es por mi voy a lo ruso ni pensarlo ,pero para ir tirando prefiero este avion al F 16
 
Desarrollado por IAI para el mercado de exportación, el Kfir C.10, también conocido por el nombre de Kfir 2000,[18] es la última versión de la familia Kfir, que aprovecha la tecnología empleada en el desarrollo del prototipo IAI Lavi.

La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7. La sección delantera del C.10, desde las tomas de aire, es totalmente nueva. El aparato cuenta con una nueva cabina, una sonda de reabastecimiento en vuelo, y un morro alargado donde se aloja toda la nueva aviónica de esta versión. La cabina modernizada HOTAS incluye un HUD mejorado, dos pantallas multifunción a color de 4,4 pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del radar en la pantalla izquierda, mientras que de la derecha normalmente presenta información sobre el vuelo. También cuenta con un panel frontal de control y apoyo para el sistema de información en el casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del Elta EL/M-2035 que utilizaba el IAI Lavi, aúna la capacidad de esta aeronave para misiones aire-aire o aire-tierra, y otorga al Kfir C.10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby, así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python.[19]

A fecha de 2008, las únicas naciones que se conoce utilizan el Kfir C.10 son Ecuador, donde reciben el nombre de Kfir CE (E en alusión a Ecuador), con un total de 8 unidades, y Colombia, donde se comprarían 24 unidades. Más 12 C7 en estado de modernización, que serían un poco más modernos que el C.10 Ecuatoriano al contar con un sistema de procesamiento y un software renovado
 
Javier dijo:
Mira Nelson puede quedar dos si la FAA no lo quiere se queda con los deltas por 4 años mas ooo en dos años tiene 24 Kfir c10
saludos
y los spares o repuestos, dientes etc. 24 bichitos con poca vida útil para tenerlos 20 años como mínimo me parece una payasada a lo mejor me equivoco.
slds
 
El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.
La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.

De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.




El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.
La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.

De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.
 
El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados co cambios mandatorios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.

Normalmente, el Kfir 2000 lleva dos misiles Python 4, otros dos misiles pueden ser llevados al conste de dos depósitos externos, una configuración que podría ser factible en un escenario como interceptador. Para la misión aire-suelo, el Kfir 2000 está completamente integrado con el contenedor de navegación y designador de blancos Rafael Litening, mientras que para la autoprotección puede llevar un contenedor de guerra electrónica Elta. La nueva aviónica mejora considerablemente la precisión en el lanzamiento d elas armas mientras que la integración de armas "inteligentes" depende únicamente de los requerimientos del cliente y la autorización del Ministerios de Defensa israelí.

Este documento fue realizado con la colaboración de Francisco Castro, España.
 
Luis la fuente de donde sacaste esta info por que yo tengo info que el C10 y el C2000 es lo mismo( solo que uno es el nombre de el programa para la venta a el exterior)
Saludos
 
vas al google y pones KFIR C1O y ahi te aparecen varios temas del mismo y uno en especial q dice avion de combate KFIR 2000 Y esta esta informacion mas fotos
 
Es un derivado de la versión AN/APG-66 utilizado en los programas de modernización Midlife Update para F-16A/B, mas liviana y de mejores performances que la original.
 
Cabina del Kfir 2000


Fuente: Aeronaves 2000
 
Otra vez el Kfir entra en discucion

Fighting_Hawk dijo:
Heu,
Muy loco lo del Kfir de nuevo en debate.
Para este post aplica perfectamente un video que en su momento posteo IA37 pero que ya no esta mas en el server que estaba. Asi es que me tome el trabajo de volver a subirlo....
Quite interesting... indeed :cool:

Click p/ ver el video



Cocker dijo:
El cockpit que aparece en el video es de la versión más avanzada del Kfir: Nammer que tomaba algunos componentes del Lavi.

 
Miren esto.... a veces la info queda dando vueltas en nuestras narices
Aunque Block 25 no es 30 como dixit spirit


Román VDP dijo:
Leyendo F-16.net encontre que el Escuadrón 63 de Caza "Panthers" de la Fighter Wing 56 basada en Luke AFB será desactivado en la primavera boreal de 2009. Pasara sus F-16 Block 42 al escuadrón 61 y este retiraria 25 F-15 Block 25 a Davis Monthan, podra tener algo que ver esto con la visita comentada y los rumores?

En esa misma ala quedarian dos escuadrones más con F-16 Block 25, el 62 FS y el 309 FS.


"The first F-16s are scheduled to depart Luke in November 2008, with a number of F-16s departing every month until the last of the retiring F-16s leave in early August 2009. All 25 of these F-16s are scheduled to be turned over to the 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group located at Davis-Monthan AFB."

Libremente y rápido:

Está programado que el primer F-16 parta de Luke en Nov. 08, con un cierto número de F-16 abandonando Luke todos los meses hasta que deje la base el ultimo a principios de agosto de 2009. Se programa/estipula que los 25 aviones F-16 serán desactivados por el grupo 309 de mantenimiento y regneración aeroespacial localizado en Davis Monthan AFB.

Slds;



spirit666 dijo:
Este es un F-16 Figthing Falcon de la USAF que opera en la base aérea Luke de Arizona y que integra uno de los nueve escuadrones allí basados cuya misión principal es brindar entrenamiento y conversión en F-16 tanto para los pilotos de la USAF como para los de otras fuerzas aéreas extranjeras.


A fines de Enero, unos cinco pilotos de la Fuerza Aérea Argentina de la IV Brigada Aérea estuvieron en Luke, realizando un breve curso de adaptación y entrenamiento en éstos aviones, curso que incluyó la adaptación al modelo, maniobras aéreas básicas y ejercicios simulados de combate aire-aire y aire-suelo.

Las conclusiones, suposiciones o la relación de ésta noticia con la futura renovación de los deltas...corren por su propia cuenta..:rolleyes: :rolleyes:
 
LUIS ahora que tenemos una foto de de la cabina de el KFIR C 10 viste la de le F/16 B30/32 bueno fijate que cual es la mas cercana a las que usan los sda de 4 generacion ++ o de 5 generacion y fijate cual es la que mas cerca esta de esta osea sabes que Arg no puede comprar por ahora un 0 km pero si podemos ponernos en carrera seria por tenerlo y nada mejor que entrenar a pilotos en cabinas y sist de nueva generecion( lo mas cerca posible) el Kfir c10 con todo lo bueno que es no se acerca a lo que pude tener un F-16 CCIP o MLU III/IV por eso creo que el Kfir seria no avanzar demaciado en cambio un F-16 MLU CCIP o un M2000-5 si y no estan tan lejos solo falta una decicion politica
Saludos
 
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