F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me da a mi en la nariz que el culpable que los A-4AR no tengan designadores laser, bombas guiadas por laser y demás no está ni en Washington, ni en Tel Aviv, ni en París, más bien está en Buenos Aires.


-Los Yanquis vinieron con una oferta por un lote de (14) F-16
por un monto de U$S 140 M de Dolares el cual si bien fue
rechazado, los Americanos, ni se molestaron en ofrecernos
armamento para los A-4AR por ese mismo monto

-A propósito este ofrecimiento por los F-16 era solo por los aviones,
no incluía ningún tipo de armamento.





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me da a mi en la nariz que el culpable que los A-4AR no tengan designadores laser, bombas guiadas por laser y demás no está ni en Washington, ni en Tel Aviv, ni en París, más bien está en Buenos Aires.

Sabes que me parece que diste en el clavo. Yo empezaría a buscar por acá, antes de anunciar culpas foráneas.:yonofui:

Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo estoy seguro de que con dinero aparecen las armas para los A4. y Si los yanquis no venden alguien mas va a vender, Israel, Sudafrica, hasta rusia.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
-Los Yanquis vinieron con una oferta por un lote de (14) F-16
por un monto de U$S 140 M de Dolares el cual si bien fue
rechazado, los Americanos, ni se molestaron en ofrecernos
armamento para los A-4AR por ese mismo monto

-A propósito este ofrecimiento por los F-16 era solo por los aviones,
no incluía ningún tipo de armamento.

Saludosss:cool:

Si mañana se planta una comisión de la FAA con 150 millones de dolares en washington a comprar designadores laser, kits gbu y demás se los venden y eso lo sabemos todos.

Y si no se los venden te plantas en Israel con ese dinero y te venden litening, reccelite, bombas lizzard y lo que les pidas.

Y si por un casual no quisieran en paris con esa misma cantidad te llevas los damocles que te de la gana, las GBU de matra y unas pocas AASM que son carillas.

Si los paquistanies integraron en los F-16A en el 86 el Atlis, el AS-30 y lanzaban bombas guiadas por laser de Matra ya ves tu que dificultades habría en integrarlos en los A-4AR. Aunque si en vez de mandar comisiones te sientas a verlas venir, pues la llevas clara.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto que nuestro colega forista espanhol Boreal falou es extremamente falso.
Los misiles anti radiação son tecnologias restritas mesmo a nivel de paises miembros de OTAN. Ellos podem porta-los pero no podem tene-los......es el mismo caso de los AIM 120 chilenos e del pedido espanhol de los misseis cruize Tomahawlk recien pedidos.........se los gringos los dan es porque estao en operação a servicio de ellos en ditas operacionese, digo mas ....el ARMAT frances es el mas efetivo antiradar, incluso utilizado hoy en afeganistao por las fuerças americanas e de la coalizão.
Creo sin ativar los animos que el forista Boreal hablo de ma fe..... e a los foristas chilenos sobre los AIM-120 es lo que ay en todas las fuentes en la web. Gracias, sin querer ativar el animo del debate.

¿Qué ya tenemos las fotitos de los Rafale con el Armat o qué?
 

Wolf

Colaborador
Chile?

Esto que nuestro colega forista espanhol Boreal falou es extremamente falso.
Los misiles anti radiação son tecnologias restritas mesmo a nivel de paises miembros de OTAN. Ellos podem porta-los pero no podem tene-los......es el mismo caso de los AIM 120 chilenos e del pedido espanhol de los misseis cruize Tomahawlk recien pedidos.........se los gringos los dan es porque estao en operação a servicio de ellos en ditas operacionese, digo mas ....el ARMAT frances es el mas efetivo antiradar, incluso utilizado hoy en afeganistao por las fuerças americanas e de la coalizão.
Creo sin ativar los animos que el forista Boreal hablo de ma fe..... e a los foristas chilenos sobre los AIM-120 es lo que ay en todas las fuentes en la web. Gracias, sin querer ativar el animo del debate.

Perdon, entendi mal (mi portugues es pesimo) o dice que nos vendieron y entregaron los AMRAAMs Cx porque estamos al servicio de USA en operaciones de ellos?

Saludos
 
Si bien, el F-16 es una aeronave de 4º generación excelente, no le convendría a la FAA adquirir una gran cantidad de este tipo de avión como es el F-16 por los siguientes motivos:
-El F-16 fue creado para operar en zonas desérticas y apenas una parte del territorio argentino tiene las condiciones para que el F-16 sea un avión 100% efectivo que es la zona pampeana y la Patagonia.
- Si bien es un avión barato, no mantendría en equilibrio aéreo con los países de la región ya que Chile a adquirido esta aeronave para su fuerza aérea.
Yo no opino que no se adquiera esta aeronave, por el contrario, a mi me encanta, solo opino que no se las tenga como el principal avión multipropósito de la FAA, y en el caso de adquirirse, no comprar más de 200 aeronaves (un número muy atrevido, no imposible, pero atrevido)
Resumiendo mi idea, sería bueno que la FAA empiece a adquirir este avión tanto para su conveniencia como para nuestra calma.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hola MatiasIgnacio, bienvenido al foro. Si me permitis, voy a hacer incapie en algunos puntos:

Si bien, el F-16 es una aeronave de 4º generación excelente, no le convendría a la FAA adquirir una gran cantidad de este tipo de avión como es el F-16 por los siguientes motivos:
-El F-16 fue creado para operar en zonas desérticas y apenas una parte del territorio argentino tiene las condiciones para que el F-16 sea un avión 100% efectivo que es la zona pampeana y la Patagonia.
De donde sacaste eso? Tenes idea de la cantidad de F-16s que se vendieron a Europa? O el porcentaje de terreno de EE.UU. que es desierto?

- Si bien es un avión barato, no mantendría en equilibrio aéreo con los países de la región ya que Chile a adquirido esta aeronave para su fuerza aérea.
1ro no es barato. Pensa en 40/50 Palos verdes por avion.
2do, que concepto de equilibrio tenes vos? Si los tiene Chile, nosotros de adquirirlos, nos equilibrariamos con ellos. Hoy no hay equilibrio.

Yo no opino que no se adquiera esta aeronave, por el contrario, a mi me encanta, solo opino que no se las tenga como el principal avión multipropósito de la FAA, y en el caso de adquirirse, no comprar más de 200 aeronaves (un número muy atrevido, no imposible, pero atrevido)
200 pajaros hoy si es imposible. Para pagarlos en 12 años, necesitariamos un presupuesto de defensa de 48.000 millones de verdes, 11% PBI o 39% del presupuesto del estado.

Hoy podriamos pagar 36 nuevos, si elevamos nuestro presupuesto de defensa a niveles historicos (2% PBI) y coherentes.

Resumiendo mi idea, sería bueno que la FAA empiece a adquirir este avión tanto para su conveniencia como para nuestra calma.
Seria bueno que adquiera algo, pero seria mejor, que la nacion planifique que quiere hacer con el pais antes.

Saludos

PD: Vi que sos fana del sukhoi. Pasa por la comunidad Flanker y agregate.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, gratuito no es, pero comparado con un F-35, un F-22, un EF-2000 o un Rafale, si, es barato. Yo no me podria permitir ni llenarle el deposito, pero relativamente barato es.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Claro, 58 a 60m fly away, ahora si le sumas los costos por logística ya andas cerca de los 100 m, hoy introducir cualquier avión nuevo es caro, en el caso del F-16 es "menos caro" que la mayoría, pero no diría barato.

Saludos..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De donde sacaste eso? Tenes idea de la cantidad de F-16s que se vendieron a Europa? O el porcentaje de terreno de EE.UU. que es desierto?
bueno... son bien conocidos los desiertos de holanda, noruega, dinamarca, belgica... y alaska.
un abrazo
 
Hola MatiasIgnacio, bienvenido al foro. Si me permitis, voy a hacer incapie en algunos puntos:


De donde sacaste eso? Tenes idea de la cantidad de F-16s que se vendieron a Europa? O el porcentaje de terreno de EE.UU. que es desierto?


1ro no es barato. Pensa en 40/50 Palos verdes por avion.
2do, que concepto de equilibrio tenes vos? Si los tiene Chile, nosotros de adquirirlos, nos equilibrariamos con ellos. Hoy no hay equilibrio.


200 pajaros hoy si es imposible. Para pagarlos en 12 años, necesitariamos un presupuesto de defensa de 48.000 millones de verdes, 11% PBI o 39% del presupuesto del estado.

Hoy podriamos pagar 36 nuevos, si elevamos nuestro presupuesto de defensa a niveles historicos (2% PBI) y coherentes.


Seria bueno que adquiera algo, pero seria mejor, que la nacion planifique que quiere hacer con el pais antes.

Saludos

PD: Vi que sos fana del sukhoi. Pasa por la comunidad Flanker y agregate.


Muchas gracias che, jajaja, hoy lei algo parecidoa lo que me dijiste y me puse a pensar "habre quedado como un ignorante" pero creo que esstoy aca para aprender, te doy mil gracias por corregirme.
soy aficionado al tema pero me encanta!!
Un Saludo!
 
Hola, yo creo que el f-16 no es el avion indicado para la FAA, por lo siguiente:
si bien el f-16 es muy bueno, hay otras opciones mejores, por ejemplo el rafale, un avion mucho mejor que el f-16, aparte de frances.
No se olviden que el fighting falcon lo queremos hace casi 20 años al igual que el hornet, y yankeelandia no los dio, aparte esta otro problema los brtish que ni vien queremos comprar algo saltan diciendo que somos una amenaza para la region, y otra es el clima, lapatagonia el viento arrastra piedras y "los pajaros" las comen y hay problemas de motores
saludos
 
Hola, yo creo que el f-16 no es el avion indicado para la FAA, por lo siguiente:
si bien el f-16 es muy bueno, hay otras opciones mejores, por ejemplo el rafale, un avion mucho mejor que el f-16, aparte de frances.?
el Rafale es mejor porque es mas nuevo :D,y que importa que sea frances?sea cual sea el que se adquiera,la logistica es nueva

No se olviden que el fighting falcon lo queremos hace casi 20 años al igual que el hornet, y yankeelandia no los dio,
el problema no es que no los dieron,aca nunca se quiso adquirir :yonofui:

aparte esta otro problema los brtish que ni vien queremos comprar algo saltan diciendo que somos una amenaza para la region
uyy si,los brits con sus poderosos Eurofighters le temen al combo A-4AR+AIM-9L,o al F-16 MLU+AIM-9L :biggrinjester:

y otra es el clima, lapatagonia el viento arrastra piedras y "los pajaros" las comen y hay problemas de motores
saludos
no otra vez viejo el problema de las piedritas...por tocar el tema las piedran te van a llover a vos :rofl:

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que va, que va, en la mayoria de los foros militares los que llegan novatos te salen con cosas de ¿Por qué no tenemos la desert eagle de arma corta reglamentaria? Aquí por lo visto es lo de las piedrecitas, bah cosas que pasan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba