F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Buenos dias Boreal..... si es verdad...tudo puede acontecer, pero no deja de ser una oportunidade e lo digo muy buena para Argentina
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero a la fecha no dejan de ser mas que ensoñaciones del tipo que escribe en el blog, las cuentas de la lechera, antes de esos programas daban por hecho que Argelia les compraria el Rafale, Marruecos tambien, que Libia ya los tenia que haber comprado (junto con Tigre, Crotale, Leclerc, Scorpene y Lafayette) y muchas cosas más.

Lo de la piel del oso, vamos, primero lo matas y lo desollas y luego ya veremos a quien se la vendes.
 
El M-2000B/C es una ganga siempre y cuando sea modernizado, sino seguira siendo un Mirage III con algo de electronica, un radar mas o menos acorde pero sin capacidad BVR, un avion en la cual sus repuestos en 10 años estaran iguales que la de un Mirage III, modernizacion costosa, va demasiado. Por eso detesto el Mirage 2000, solo se que si llegan seran otros Mirage III sin modernizacion y limitado en capacidades.
Es unlindo avion no lo dudo, pero para algo que no sera modernizado no lo quiero.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El M-2000B/C es una ganga siempre y cuando sea modernizado, sino seguira siendo un Mirage III con algo de electronica, un radar mas o menos acorde pero sin capacidad BVR, un avion en la cual sus repuestos en 10 años estaran iguales que la de un Mirage III, modernizacion costosa, va demasiado. Por eso detesto el Mirage 2000, solo se que si llegan seran otros Mirage III sin modernizacion y limitado en capacidades.
Es unlindo avion no lo dudo, pero para algo que no sera modernizado no lo quiero.

opino lo mismo, esto va a ser un parche momentaneo y en unos años caemos en el mismo problema, ya es un avion viejo que no se fabrica mas no puede ser que vivamos de las sobras de segunda de los demas paises ya bastante con el a4 de la epoca de vietnam que sera muy lindo y demas pero ya esta desfasado comparado con lo de hoy en dia. y con el m2000 vamos en el mismo camino
 
Salvo que sean F-16C/D eso, por lo que se, vale la pena siempre y cuando las celulas tengas horas por delantes y su modernizacion y refuerzo sean accesibles y aceptables.
Pero... el M-2000-5 Mk-2 te lo acepto con los ojos cerrados, pero sale mas caro que comprar al Chelsea !!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero si es el m2000 no va a ser el M-2000-5 Mk-2 , van a ser aviones viejos sin modernizar, se habla de que se modernizarian aca pero tomando otros echos dudo mucho de esto y nos vamos a quedar com miregeb/c a secas y no es lo que me gustaria, aparte si para modernizar unos pocos sue se habla de algunos años cuanto van a tardar con estos en caso se acepte la oferta con el kit de modernizacion ese es el tema vamos a estar 10 aos modernizando y cuando lo terminemos ya va a ser totalmente obsoleto si estoy eqivocado en algo avisen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no lo que se dijo es que se traen junto al kit de modernizacion , yo esperaria a ver que pasa con Brasil y ver de asociarse de alguna manera por el rafale
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que si tenemos que conseguir repuesteria, hay muchos mas f-16 dando vueltas por el mundo (mas o menos 3000 unidades) que mirages, de donde rapiñar algo.

Yo creo que va a ser el F-16, casi lo firmaria.

Willy
 
Cualquiera de los dos si se decidieran a comparse estará demasiado anticuado al moento de llegar a nuestra Fuerza Aérea dado que será dentro de 5 o 6 años como muy rápido.
 
El tema es que si tenemos que conseguir repuesteria, hay muchos mas f-16 dando vueltas por el mundo (mas o menos 3000 unidades) que mirages, de donde rapiñar algo.

Yo creo que va a ser el F-16, casi lo firmaria.

Willy



-El F-16 ya ha sido descartado por la FAA en el 2005, para equipar
a la FAA, el año pasado la Argentina recibió una oferta por parte de
Holanda por un lote de (16) F-16 MLU, este ofrecimiento fue descartado
por el MdD por recomendación de la FAA, estos F-16 son los que
adquirió Chile hace poco tiempo


-Hoy los el candidato a ser el sustituto de los "Deltas" es el M-2000-5 MkII
y los F/A-18 aunque estos últimos están muy lejos

-Los M-2000 tendrán asistencia técnica por parte de Dassaul y Thales
por lo menos hasta el 2030 fecha en que se los dará de baja en el
Armme de L'Air






Saludosss:cool:
 
-El F-16 ya ha sido descartado por la FAA en el 2005, para equipar
a la FAA, el año pasado la Argentina recibió una oferta por parte de
Holanda por un lote de (16) F-16 MLU, este ofrecimiento fue descartado
por el MdD por recomendación de la FAA, estos F-16 son los que
adquirió Chile hace poco tiempo


-Hoy los el candidato a ser el sustituto de los "Deltas" es el M-2000-5 MkII
y los F/A-18 aunque estos últimos están muy lejos

-Los M-2000 tendrán asistencia técnica por parte de Dassaul y Thales
por lo menos hasta el 2030 fecha en que se los dará de baja en el
Armme de L'Air






Saludosss:cool:

Mira vos, no sabia que el Mindef habia descartado al F-16, la verdad que si lo descartan seria una lastima, Y el F/A 18, de 10!! me encantaria, pero como dijiste, Muy, Muy lejos. Y el Mirage 2000, bueno lo que dijiste de que Dassaul y Thales le van a dar asistencia, esta bien, pero no lo veo como el mejor sistema de armas para comprar. Y creo que no soy el unico que pienso asi.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Mira vos, no sabia que el Mindef habia descartado al F-16, la verdad que si lo descartan seria una lastima, Y el F/A 18, de 10!! me encantaria, pero como dijiste, Muy, Muy lejos. Y el Mirage 2000, bueno lo que dijiste de que Dassaul y Thales le van a dar asistencia, esta bien, pero no lo veo como el mejor sistema de armas para comprar. Y creo que no soy el unico que pienso asi.

-Perde cuidado que no se van a pasar ni en tu pensamiento ni en el de otro para comprarlo, jajaja. ;) :D :D
 
el F-18 tuenado al estilo A-4AR...con un radar mas modernos que el original, lo mejor seria el SUPER HORNET, dentro de algo americano, el F-18 antiguo tenia una tendencia a entrar en barrena a plena carga.
 
Tenes las fuentes Litio???
El M-2000 que ofrece Francia son tan viejos y desactualizados que son mas caros que comprar una islita en el Caribe
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
el F-18 tuenado al estilo A-4AR...con un radar mas modernos que el original, lo mejor seria el SUPER HORNET, dentro de algo americano, el F-18 antiguo tenia una tendencia a entrar en barrena a plena carga.

Yo los he visto con doce BR-250 y tres tanques de combustible a un par de EF-18 y no se cayeron, al menos en el trozo que los vi volar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
-El F-16 ya ha sido descartado por la FAA en el 2005, para equipar
a la FAA, el año pasado la Argentina recibió una oferta por parte de
Holanda por un lote de (16) F-16 MLU, este ofrecimiento fue descartado
por el MdD por recomendación de la FAA, estos F-16 son los que
adquirió Chile hace poco tiempo


-Hoy los el candidato a ser el sustituto de los "Deltas" es el M-2000-5 MkII
y los F/A-18 aunque estos últimos están muy lejos

-Los M-2000 tendrán asistencia técnica por parte de Dassaul y Thales
por lo menos hasta el 2030 fecha en que se los dará de baja en el
Armme de L'Air






Saludosss:cool:

Esta bien Litio, a lo mejor es como vos decis. Yo solo me guio por lo hablado en 2008 con un Comodoro (piloto de combate) de planificacion. No lo he leido, ni tengo mas datos que lo confirmen o desmientan.


Willy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba