F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Me parece muy comprensible la preocupación por la condición estructural de los F-16 almacenados en EEUU.

Sólo un comentario... Díficilmente estarán más caminados que los A-4B que se compraron en el 67. Esos habían operado en portaaviones e incluso venían con una guerra encima, y sin embargo volaron 30 años más.
 
Javier dijo:
Amigo Hoot me amplia lo que quiere decir AIM120(AIFF)???

Saludos

AIFF es la sigla para "Advanced Identification Friend or Foe", cuando estas en un
ambiente BVR, es esencial que puedas interrogar a un potencial blanco de un aim120
si eres amigo o enemigo. La ausencia de este puede generar incidentes gravisimos
escalando una tension como la vivida entre Ecuador y Colombia a una guerra hecha
y derecha al derribar un avion civil o peor aun, un avion propio.

Visualmente se pueden apreciar como un conjuntos de antenas delante del
cockpit que recibe el nombre de "bird slicers".
 
Wolf dijo:
Y las opciones de BVR para el M-2000 son Mica y .... ? :D


-El Meteor, pero como los Galos no te niegan ningún equipo, no es
necesario el buscar una alternativa

-Cosa que si sucede con los AIM-120 AMRAAM el cual puede estar
sujeto a restricciones por parte del Gobierno Americano, por lo que
se hace necesario siempre contar con una alternativa, en este caso
el Rafael Derby

-Otra cosa a favor del MICA es que se pueden obtener dos armas
sobre la plataforma de una ya que con solo el cambio del sistema
de guía se podrá disponer de un misil BVR o uno IR de altas perfomans
y sin restricción alguna y hoy día dudo que los Yanquis nos vendan
el AIM-120C5 AMRAAM y el AIM-9X Sidewinder






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-El Meteor, pero como los Galos no te niegan ningún equipo, no es
necesario el buscar una alternativa
El problema es que MBDA no es solo de los franceses... y a la gente del otro
lado del canal de la Mancha no creo que les agrade mucho la idea... digo yo...

-Cosa que si sucede con los AIM-120 AMRAAM el cual puede estar
sujeto a restricciones por parte del Gobierno Americano, por lo que
se hace necesario siempre contar con una alternativa, en este caso
el Rafael Dervi
Cada vez que leo esto me dan ganas de contarles la historia de cuando
a Rumsfeld lo obligaron a llamar al ministro de defensa de Chile en esa epoca,
para hacerle preguntas respecto al lobby que se hizo en la region y dentro
del mismo EEUU para no venderlos... genial... digno de Saturday Night Live.

y sin embargo... si llegaron. Parece que el lobby de Raytheon fue mas fuerte :yonofui:

En EEUU estan verdes por vender... al punto que varios congresistas de EEUU
estan por levantar el veto a Venezuela (sobre todo los de estados donde se
producen spares para los Viper).
 
Wolf dijo:
Si pero ahi los UK les dirian "NONES"....


-Los Ingleses no tienen ni voz ni voto en ese sentido ya que si bien
el producto es de MBDA los SdA Galos son vendidos a voluntad del
cliente por lo que si, por ejemplo, la FAA adquiere el MICA o el METEOR
los Franceses te lo venderán con cualquiera de esos equipos






Saludosss:cool:
 
sebastian_porras dijo:
Y si llegaran a tener el poder de veto sobre el binomio Mirage+Meteor, ni pensarlo entonces para el del F-16+AMRAAM.

De dónde sacaron que los M2000 recibirán el Meteor...???

La AdA no tiene previsto integrar el Meteor a los M2000, sólo en los Rafale aunque para ello deberá modificar el datalink existente de una sola vía por otro de dos vías que es el que requiere el Meteor.

Aparte el Meteor está muy verde y no entrará en servicio hasta después del 2012/2014 y a un interesante costo de casi dos millones de Euros por misil.
 

Wolf

Colaborador
$$$$

Litio71 dijo:
-El Meteor, pero como los Galos no te niegan ningún equipo, no es
necesario el buscar una alternativa

No te lo niegan pero son tan caros y exclusivos que te "esclavizan"....no se que es peor...

Y pregunto lo mismo que Claudio, Meteor en M-2000 C ? cuando paso eso? o donde sale que se este siquiera pensando?

En fin, como se debate hace rato, M-2000 C sin upgrade a -5 mkXXX mejor no.

Saludos
 
spirit666 dijo:
De dónde sacaron que los M2000 recibirán el Meteor...???

La AdA no tiene previsto integrar el Meteor a los M2000, sólo en los Rafale aunque para ello deberá modificar el datalink existente de una sola vía por otro de dos vías que es el que requiere el Meteor.

Aparte el Meteor está muy verde y no entrará en servicio hasta después del 2012/2014 y a un interesante costo de casi dos millones de Euros por misil.

Yo no lo dije, pero como hablaban del Meteor en Mirage, respondí eso.

Creo que el Meteor es sólo para el Rafale.

Pero el Mirage 2000-5+MICA alcanza para ponerse en lo más alto de la región hasta la llegada del Rafale de la FAB (si llegan) junto a los Su-30MK y F-16C B52.
 
S

SnAkE_OnE

el Meteor es para el EFA, Gripen y Rafale por ahora solamente..en teoria habria un mix de MICA IR con Meteor, en realidad ...el tope sigue siendo AIM-120 y RVV-AE en la region ;)
 
Si me disculpan, me voy a permitir emitir una pequeña opinión.
Que mas puede agregarse sobre dos productos de la calidad del SdA Mirage2000 y del SdA F-16... yo diría que no mucho. A través de innumerables posts se han comentado sus virtudes y sus falencias; sus ventajas y desventajas. Que la comparación entre ambas plataformas ha dado lugar a un debate delicioso e interminable, no escapa al conocimiento de nadie que tenga aunque sea un conocimiento somero sobre temas de aeronáutica.
Pero, y mas allá de las plataformas en consideración, creo que se impone realizar una pregunta, la cual formularé al final de mi exposición.
A mi modesto entender existe una relación costo/beneficio, la cual es la principal pauta rectora que ha de guiar cualquier intento de adquisición de material de vuelo, de parte del Mindef y la FAA. Esta pauta, no es sino el resultado de un condicionante financiero; el cual se traduce en una asignación presupuestaria para la FAA que es, cuanto menos, irrisoria.
Y me pregunto:
  • ¿de cuanto dinero disponemos para adquirir el nuevo SdA que reemplaze a nuestros venerables MIII?
  • ¿de cuanto dinero dispondremos para mantener, operar y abastecer al nuevo SdA de la FAA?
  • ¿que nivel de interoperatividad tendra con nuestro SdA A-4AR (del cual se espera que se mantenga en servicio por unos cuantos años) y con nuestra plataforma de entrenamiento pampa?
  • ¿que posibilidades tendra el SdA que se adquiera, de mantenerse medianamente, y en la medida de los fondos disponibles, en situación de ser sometido a nuevas actualizaciones. Me pregunto esto, pues hasta ahora no se ha podido esbozar, y de parte de quien corresponde, una verdadera y cuidada planificación que nos lleve a, dentro de algunos años, dotarnos de un SdA como la FAA se merece. Hasta el momento, pareciera que la única solución viable solo puede avizorarse por la vía de los paliativos o males menores.
  • ¿nos permitirá el nuevo SdA mantenernos medianamente a la altuara de las capacidades que han ido adquiriendo nuestros vecinos? No olvidemos que quienes han sido mas criteriosos y previsores, hoy disfrutan de la satisfación del obrar diligente y conciensudo.
Y en la medida en que se van proponiendo candidatos (y la situación por todos conocida no varía), no puedo sino, y en mi caracter de lego en estos temas, formularme estas preguntas que comparto con uds.
F-16 o M2000?... Dos SdA excelentes. Pero, y en el marco de la dicotomía, una sola pregunta que se me antepone a la poderación de sus capacidades, virtudes, pros y contras: ¿Cual es el SdA que mejor solución le brinda a la relación costo/beneficio que hoy, y pretorianamente y a mi entender, condiciona la voluntad de quien, o quienes, debe/en elegir al sucesor de nuestros MIII? .

Es triste condicionar las necesidades de la FAA a un valor arbritrario (irrisorio y humillante) en dinero. No me resulta nada agradable que haya que rascar hasta la última chirola del bolsillo para ver si llegamos para comprar lo que se necesita. Pero esa es la indignante realidad y creo, y a mi modesto entender, que es desde allí que se debe partir para el debate.
Desde ya muchas gracias por vuestra tolerancia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Y si llegaran a tener el poder de veto sobre el binomio Mirage+Meteor, ni pensarlo entonces para el del F-16+AMRAAM.

De hecho la lo hicieron en 1993 cuando surge la primer posibilidad de solicitar estos aviones, lo que llevo a EE.UU a una contra oferta, con la promesa de: Lo vemos mas adelante ....
 
sebastian_porras dijo:
Pero el Mirage 2000-5+MICA alcanza para ponerse en lo más alto de la región hasta la llegada del Rafale de la FAB (si llegan) junto a los Su-30MK y F-16C B52.

Vos bien sabés que hoy el M2000-5 en la FAA es un "espejismo", ya que los montos involucrados no permiten acceder a una aeronave de esas características. Francia no los desactivará hasta bien pasado el 2012/14 y los ejemplares de Qatar son impagables.

Aún así suponiendo que Francia los dé de baja en el 2012, serán células que para entonces contarán con 23 a 27 años encima y un remanente de horas muy bajo.

Por otro lado si el F-16 se cae, llegaran los M2000 S3. Pero todos sabemos que no se los puede modernizar porque la inversión que ello implica no se justifica en razón del poco remanante de horas que disponen las células ofrecidas.

O sea estamos en el horno..!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
No te lo niegan pero son tan caros y exclusivos que te "esclavizan"....no se que es peor...

Y pregunto lo mismo que Claudio, Meteor en M-2000 C ? cuando paso eso? o donde sale que se este siquiera pensando?

En fin, como se debate hace rato, M-2000 C sin upgrade a -5 mkXXX mejor no.

Saludos

Wolf, el tema de los meteor salio ante la pregunta de micas y que otra alternativa .... otra alternativa hay, sale mas caro, pero existe .. es como con el AIM-120 ... existe otra alternativa, el Derby, sale mas caro, es de menores prestaciones pero es una alternativa al fin.

Nadie en la FAA esta hablando de Mirage 2000C ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Vos bien sabés que hoy el M2000-5 en la FAA es un "espejismo", ya que los montos involucrados no permiten acceder a una aeronave de esas características. Francia no los desactivará hasta bien pasado el 2012/14 y los ejemplares de Qatar son impagables.

Aún así suponiendo que Francia los dé de baja en el 2012, serán células que para entonces contarán con 23 a 27 años encima y un remanente de horas muy bajo.

Por otro lado si el F-16 se cae, llegaran los M2000 S3. Pero todos sabemos que no se los puede modernizar porque la inversión que ello implica no se justifica en razón del poco remanante de horas que disponen las células ofrecidas.

O sea estamos en el horno..!!!

Claudio, Francia comenzara a dar de baja los Mirage 2000C S5-2C el año que viene. Son celulas que tienen un remanente de horas de vuelo de 2500hs promedio.
Lo hace por el solo hecho que la renovacion de la "triada" nuclear .... (hoy en realidad solo compuesta por dos componentes) y la incorporacion de los Rafales les esta saliendo demasiado y no lo pueden sostener.

Los S-3 ya fueron rechazados en dos ocasiones .... no hay por lo menos hoy posiblidad de que se vaya por ellos.
 
Estado
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