F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Guitro pero la del M-2000 ya está cerrada, y si aplicamos esa lógica podemos decir lo mismo de los M-2000 que usa Francia: "En cualquier momento te cierran la cedena de producción de repuestos para favorecer el abastecimineto parte del Rafale."

En este sentido, a todo luces gana el F-16. Por lo menos para mi.

Lo que esta cerrada es la linea de produccion del avion .. no de repuestos. Ya que Dassault tiene que seguir proveyendo de estos al Estado Frances mientras esten en servicio activos los M-2000.

Respecto a tu opinion, no te puedo decir nada .... si asi lo ves mi amigo, esta bien.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Não. A compra inicial foi apenas dos 12 Mirage 2000C, treinamento de pilotos e mecânicos e mísseis S530D e Magic II.

Por eso digo, porque otra vez estan pagando por capacitacion de mecanicos amigo?

Gracias por la respuesta
 
AMX: tu data es contundente.

Son 39 millones de Euros ó 60 millones de dólares sólo para el mantenimiento de 8 aeronaves. El costo de la revisión de los motores simplemente me voló la cabeza...:svengo: :svengo:



Pd: Guitro con vos puedo debatir a muerte, pero pelearnos jamás..!!!
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Con los M2000 hay un tema central que estamos dejando de lado y es el costo de los spares que cotizan en Euros. Aunque de Brasil aún no hay información oficial ya que todavía no se han terminado de incorporar la totalidad de los ejemplares, sí tenemos un ejemplo muy cercano y esclarecedor:

Ministerio de Defensa
Fuerza Aérea de Perú
Resolución Ministerial 765-2004
Fecha: 24 de Junio de 2004

Por la presente resolución se aprueba el otorgamiento de una partida especial de quinientos treinta y tres mil cuatrocientos sesenta y nueve Euros (€ 533.469.-) para la adquisición de cinco (5) sistemas de fragilización de cúpulas destinados a loas aeronaves de combate Dassault Breguet Mirage 2000 en servicio en la Fuerza Aérea Peruana.

La adjudicación debe realizarse sin el correspondiente procedimiento de licitación pública internacional a consecuencia que los sistemas mencionados no admiten sustitutos de otro fabricante.


Hablamos de de $ 2.630.000 (U$D 830.000) por sólo 5 dispositivos de fragilización de cúpula y que sí o sí hay que comprarlos a Dassault.

Para que tengan una idea es una suma similar a la que Aviación de Ejército va a invertir durante todo el 2008 en el Programa Huey. Creo que el alto valor del Euro es determinante.

Puede ser el Euro, pero más importante es el presupuesto que no EXISTE.:banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Vamos a tener F 16 pero PRESERVADOS.:yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ya empezamos con las mariconeadas.:yonofui: :biggrinjester:

Salute
Derru

Si Derru, se me va a piantar una lagrima ... sobre todo por la paciencia que tiene Claudio aveces con nosotros.

En fin, mis disculpas Claudio
 
Derruido dijo:
Puede ser el Euro, pero más importante es el presupuesto que no EXISTE.:banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Vamos a tener F 16 pero PRESERVADOS.:yonofui:
Que gran verdad dijiste Derru, Claudio con este presunto movimiento de posibles compras que se escucho algo sobre un aumento de Presupuesto para operar lo que supuestamente vendria
Saludos
 
Lo vengo diciendo desde siempre, la realidad de todos los paises es esa, no se
trata del fierro, son los presupuestos los que mandan. Comparen el numero de
escuadrones de F-15 de todas las versiones de Israel con el numero de escuadrones
de todas las versiones de F-16 que tienen... y eso que basicamente es la misma familia de motores.

Billetera mata a galan.
 
Nada de disculpas, aunque no nos conocemos la cara, las horas que tenemos en ZM son suficiente para saber que hay una cyber-amistad..!!!

Regresando a los números que posteó AMX queda muy en claro que Dassault ha hecho un excelente negocio en Brasil . La FAB pagó un millón de Euros por una simple recorrida y ahora le cae encima la revisión de los motores, sistemas y el entrenamiento de técnicos.

Y el tiempo siempre muestra la verdad....

Hace un año que vengo hablando de lo costoso y problemático que es el motor M53-5 y aquí muchos afirmaban que los M2000 d ela FAB contaban con el M53-P2. Ahora ya está claro de que motor se trata..:yonofui: :yonofui:
 
AMX dijo:
Para um caça que só vai voar até 2014 o Mirage 2000c está custando muito :banghead:


AMX, una pregunta porque no cierra tu afirmaciòn.

Si a la FAB le parece caro el Mirage 2000 ¿Porque elegirìan al Rafale (que lo supera varias veces)?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
AMX, una pregunta porque no cierra tu afirmaciòn.

Si a la FAB le parece caro el Mirage 2000 ¿Porque elegirìan al Rafale (que lo supera varias veces)?

Primeiro a FAB ainda não comprou o Rafale.....o vencedor do F-X da semana é o F-35 :sifone:

Segundo a FAB nunca quis o Mirage 2000C, ele foi empurrado pelo Lula.
 
Eso no responde a mi pregunta, màs allà de la broma acerca del F-35.

¿Porque cuestionàs el costo del Mirage 2000 y no por ejemplo el de la compra de UH-60L (usados) a 50 millones de dòlares cada uno que hizo la FAB y sì eso es escandaloso?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Eso no responde a mi pregunta, màs allà de la broma acerca del F-35.

¿Porque cuestionàs el costo del Mirage 2000 y no por ejemplo el de la compra de UH-60L (usados) a 50 millones de dòlares cada uno que hizo la FAB y sì eso es escandaloso?

Os BlackHawk não eram usados, eles faziam parte de uma encomenda da Arabia Saudita que foi cancelada.

Os BlackHawk está totalmente equipados para C-SAR com minigun, asas, tanques de combustível, RWR....isso sem falar no grande pacote de treinamento e logística para eles....e principalmente será usados por pelo menos 30 anos.
 
Ok, 50 millones de dólares por cada Blackhawk no es caro para vos entonces.

Pero si una docena de Mirage 2000 a 7 millones cada uno, que le dió a la FAB alguna capacidad de defensa aérea mejor que la que tenían los Mirage IIIBR.

Creo que lo tuyo pasa más que nada por otra cuestión que nada tiene que ver con la capacidad del avión, sino con el origen de éste.

Las FFAA Brasileñas gastan u$s 12.000 millones en defensa (sí, leyeron bien).

Ese es el presupuesto de una potencia de la OTAN. Pero el equipamiento del Brasil dista mucho del de una potencia. Es un presupuesto lleno de agujeros negros y precisamente no se debe a los Mirage 2000.

Entre otros para destacar por su costo (muy alto y que olvida el amigo AMX) es el de la modernización de los AMX y F-5 (dos aviones obsoletos que no se comparan al M-2000) y que suman u$s 700M, otros u$s 400 millones en helicópteros Cougar (al valor de un NH-90) y varios ítems más, y AMX se queja porque se gastaron u$s 60 millones en reacondicionar los únicos aviones de superioridad aérea que tiene Brasil.

Amigo AMX, tratá de ser más objetivo la próxima vez.
 
Tanto que sacan los resultados de los ejercicios en argumentaciones, pero ya es
sabido por todos el resultado del enfrentamiento de los F-5M contra los M2k...
y ambos con medios AEW...

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Ok, 50 millones de dólares por cada Blackhawk no es caro para vos entonces.

Ese valor está bastante "dibujado" ya que en realidad hay muchísimo equipamiento adicional que llegó con los Blackhawk. Digamos que fueron 20 millones por cada helicóptero, 10 en logística y otros 20 en equipos adicionales cuya lista aún es bastante misteriosa...:yonofui:
 
Yo pienso que comprar los F-16 con el mayor remanente de horas posible, y despues realizar algun up-date seria lo ideal, pero lei que el Sda a comprar se quedaria asi como venga durante un tiempo indeterminado, asi que adquirir uno que ya venga con upgrade incorporado es lo que se deberia comprar.

De los programas de modernizacion MLU (m3 y la variante norteamericana), y los israelies, y de otro origen (si es que existen), cual se adaptaria mejor a las nececidades operativas d la FAA?

O mejor seria un "mix" de estos, que sistemas de c/u estarian en este mix?

esta imagen es del programa ofrecido por IAI



y esta otra creo que es de eeuu
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba