F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Correcto Wolf!!!

A ver en Israel, la Marina tiene el mismo presupuesto que la Fuerza Aerea o el Ejercito?...creo que no.

La asignacion presupuestaria deberia estar en concordancia con la realidad Geopolitica de cada pais en particular. En el caso de Argentina, coincido con varios foristas:

1º. Armada
2º. Fuerza Aerea
3º. Ejercito

Saludos

Wolf dijo:
Pero no estamos hablando de tacticas si no de presupuestos asignados, por ahi va el tema, no de quien es mas importante, en el entendido que todas las ramas lo son.

Saludos
Es que las ramas no son lo importante, es como una empresa, la gerencia no es
mas que la planta tecnica, contabilidad no es mas que la fiscalia...

Cada una tiene su labor, debe hacerla bien, punto. Importa si el tipo que comanda
un Cougar es un Capitan de Fragata, un Comandante de Escuadrilla o un Mayor
de Ejercito?. Importa si el tipo que comando una Coy que tomo una posicion
enemiga es Capitan de Corbeta o un Capitan de Ejercito?... no, importa que se
cumplan misiones y objetivos, para ello lo principal es la Tactica. Los presupuestos
se deben gastar en entrenar esas tacticas, no se deben dilapidar en tener
3 Fuerzas Aereas, 3 Ejercitos y 3 Armadas.

Israel gasta la mayor parte de su prespuesto en su Fuerza Aerea, le sirvio
en la ultima "guerra"?, las tacticas de los palestinos fueron mejor preparadas,
enfrentaron a unidades terrestres no en las mejores condiciones y por favor,
no comparemos los presupuestos (si cabe el termino) entre Israel y Palestina.

Pero, de nuevo, de manera muy personal, sin querer imponer este pensamiento
como una "revelacion" o "epifania", para mi el concepto de Ejercito, Armada y
Fuerza Aerea, estan de mas, lo que importa es una fuerza de armas combinadas,
donde no tenga que ver enfrentadas a fuerzas aparte por tener la mejor parte
del presupuesto.

Se que es impracticable, pero en fin... llamenlo deformacion profesional. :D

saludos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se si es impracticable Hoot. Para mi, es como tiene que ser, un solo ente organico que nuclee y distribuya las capacidades de acuerdo a las necesidades del momento.

Saludos

Buitreaux:

Es impracticable... imagina primero los montos de pensiones y beneficios sociales
que tienen los ejercitos, solo por ser mas numerosos que el resto de las ramas...
Eso ya te condiciono el presupuesto.

Despues es impracticable por que no creo que le guste a la Armada que le diga,
cierre la infanteria de marina, o le diga al Ejercito que dependera del transporte
que provea la Fuerza Aerea...

:leaving:

Cruz

en presupuesto creo que en los EEUU es asi:
1 Fuerza aerea 2 Armada 3 Ejercito

la fuerza aerea se lleva mas que el resto porque sus sistemas son complejos de operar, ahora habria que ver aca porque la faa no tiene ni B2 ni B1 en sus filas..ni tampoco F-22 Raptors ni F-15...
aca el presupuesto deberia ser en mi opinion:
1) Armada 2) FAA 3)EA

Argos

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
Depende la situacion geografica del pais...

Argentina, por su situacion geografica, es muy probable que la hipotetica amenaza venga desde el agua, por lo que es muy importante el rol que juegue la Armada en este caso...

Concuerdo, aun con un ejercito de 6.000.000 de efectivos, no puede por si solo controlar nuestro mar.

Al mismo tiempo, ni el ejercito ni la propia armada pueden sobrevivir indefinidamente sin una fueza aerea que dispute la superioridad del espacio aereo, y en lo posible, que lo gane, por supuesto.

Por lo menos, asi lo veo yo. :biggrinjester:

___

La Argentina no puede pretender establecer un "frente" de combate en grandes porciones de su territorio, tampoco tener la superioridad aerea en el mismo, o ni siquiera tener monitoriado el 100% de sus aguas, por el simple hecho de que se necesitarian recursos que no se poseen (principalmente dinero y personal).
Por eso la clave en algun enfrentamiento en territorio argentino, esta en la alta movilidad de sus medios, aereos, navales y terrestres. Por eso el tamaño de las unidades a movilizar no debe ser muy grande.
En mi opinion lo ideal serial tener una FAA que pueda responder en poco tiempo a amenazas y que pueda logra la superioridad en la zona de conflicto; un ejercito con unidades altamente moviles y equipadas (ej: reasalae601); y una armada potente y con capacidad de desplazar tropas y medios rapidamente. En conclusion, tendria una armada convencional para los estandares occidentales, una FA con una alta capacidad de movilidad y disponibilidad y un ejercito con unidades de repuesta rapida, y con unidades mas convencionales para misiones de permanencia en la zona.
Resumen: 1 ARA, FAA y EA el mismo presupuesto.

Saludos, MiG

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra cosa que estaba pensando, ya que solo se podran comprar en el mejor de los casos 12 aviones nuevos y o 24 usaditos, que tambien hay que invertir en la base en que vayan a ser basados, asi como en los aeropuertos de despliegue. Porque yo que haya visto en Tandil, Reynolds, etc, no he visto hangares fortificados.

Con una bombita bien puesta te rompen todo lo poco que tenemos.
Tambien en la defensa antiaerea, se fue el Roland y no trajeron nada.

Hay que comprar tantas cosas....estamos en el horno.

g lock

Colaborador
¡¡Olor y Sabor!!
Ya debería estar cocinado y en el plato, con ese título...:drool5: :drool5:
Saludos

AICKE

Todavia no es tarde !! Estamos a tiempo !! distinto hubiera sido enfrentar un conflicto serio sin medios; pero seamos sinceros que conflicto por ahora no hay....y espero que no lo haya, pero por las dudas (se viene el tema Antartida y 350 millas) compremos algo urgenteeeeeeeeee !!!

Saludos

Cruz

si pero como ya dijeron falta tanto! argentina no tiene un sistema Aew como la gente y eso que tenemos a nuestros vecinos con el Emb-145 (P99 creo que le dicen ahi) que deberiamos traer sin ninguna duda...ni pensar en el sistema RGS para los blancos en tierra..ademas de la ya mencionada falta de artilleria antiaerea y que nuestros cazas de M-3 y MV estan para ocuar un lugar nada mas...y no solo eso sino que nuestro sistema de transporte aereo es muy antiguo y hay que remplazar algunos sda como los F-27 y F-28.. eso sumado a que nuestros pilotos no vuelan nada.hay que poner mucha plata para que sea una FAA como la gente... falta mucho como dijeron

Estado
Cerrado para nuevas respuestas