¿Vas a tener que garpar un viaje Francia Argentina?
spirit666 dijo:Esta foto fue tomada a mediados de los años 90’s sobre Mont de Marsan (Francia) y muestra a un Dassault Mirage M2000D del Escuadrón EC03-003 Ardennes y un Hercules KC-130H (TK10-11/31-53) del Ejército del Aire Español. En dicha ocasión se evaluaron las características de un nuevo soft introducido en el sistema de mando de vuelo FBW del M2000D para permitir el reabastecimiento aéreo con una aeronave del tipo KC-130 con distintas configuraciones externas.
Las pruebas demostraron que el contacto con la canasta del KC-130 español y el avión francés era posible, pero que suponía muchas restricciones para el avión receptor y que llevaba al reabastecedor algunos nudos más allá de su velocidad máxima. Ante ambos hechos se decidió que no resultaba operativamente viable tal maniobra.
Se demostró que el cuatrimotor debía realizar la clásica maniobra de descenso controlado conocida como “le toboggan” pero que lo acercaba peligrosamente al límite máximo de su velocidad permitida, especialmente con dos barquillas de reabastecimiento extendidas las que tienen límites de operación establecida por sus fabricantes, ya que la tensión de las mangueras aumenta a valores no recomendados y porque las canastas superan su límite aerodinámico provocando su inestabilidad horizontal y vertical lo que dificulta el contacto con la aeronave receptora.
En caso de urgencia un Mirage 2000 puede recibir combustible de un cuatrimotor Hercules pero la tasa de transferencia (litros por minuto) debe ser inferior a la normal y la cantidad de carburante transvasado debe ser limitada porque a la velocidad de contacto, el avión francés debe incrementar grado a grado el ángulo de ataque para mantener la conexión y eso lo lleva a acercarse a su velocidad mínima de control (no de pérdida). Tal restricción no rige para reabastecedores más rápidos como los KC-135FR, 707TT, TriStar, VC-10, etc. y es por ello que ningún operador mundial de M2000 dispone de aeronaves KC-130H (*) y en el caso de Peru, procedió a reconvertir un Boeing 707 de AeroPeru para poder reabastecer a sus M2000P con seguridad.
Un especial agradecimiento a Didier Méry por enviarme la foto y la información que la acompaña.
(*) Brasil sí dispone de KC-130H, pero los tenía antes de recibir los M2000.
Pd: en Francia también entran a ZM..!!!!!
Hoot dijo:Guitro, lo plantie con anterioridad, el tema no es si el M2k lo puede reaprovisionar
un KC-130, de hecho lo puede hacer, no hay problemas de velocidad.
Lo interesante seria ver un M2k con carga tactica repostando desde una
chancha...
Esteeee, los A4 AR tendrán la velocidad suficiente como para ser reabastecedores de los M2000.spirit666 dijo:Repito lo que dije antes: primero que compren un reemplazo de los deltas y con nuevos dientes, luego vemos cómo o con qué los reabastecemos.
En el caso de los M2000 pueden usar buddy pack, no así los F-16 y eso la FAA ya lo sabe muy bien. No es casual el revuelo por los 707...:yonofui:
spirit666 dijo:Esta foto fue tomada a mediados de los años 90’s sobre Mont de Marsan (Francia) y muestra a un Dassault Mirage M2000D del Escuadrón EC03-003 Ardennes y un Hercules KC-130H (TK10-11/31-53) del Ejército del Aire Español. En dicha ocasión se evaluaron las características de un nuevo soft introducido en el sistema de mando de vuelo FBW del M2000D para permitir el reabastecimiento aéreo con una aeronave del tipo KC-130 con distintas configuraciones externas.
Las pruebas demostraron que el contacto con la canasta del KC-130 español y el avión francés era posible, pero que suponía muchas restricciones para el avión receptor y que llevaba al reabastecedor algunos nudos más allá de su velocidad máxima. Ante ambos hechos se decidió que no resultaba operativamente viable tal maniobra.
Se demostró que el cuatrimotor debía realizar la clásica maniobra de descenso controlado conocida como “le toboggan” pero que lo acercaba peligrosamente al límite máximo de su velocidad permitida, especialmente con dos barquillas de reabastecimiento extendidas las que tienen límites de operación establecida por sus fabricantes, ya que la tensión de las mangueras aumenta a valores no recomendados y porque las canastas superan su límite aerodinámico provocando su inestabilidad horizontal y vertical lo que dificulta el contacto con la aeronave receptora.
En caso de urgencia un Mirage 2000 puede recibir combustible de un cuatrimotor Hercules pero la tasa de transferencia (litros por minuto) debe ser inferior a la normal y la cantidad de carburante transvasado debe ser limitada porque a la velocidad de contacto, el avión francés debe incrementar grado a grado el ángulo de ataque para mantener la conexión y eso lo lleva a acercarse a su velocidad mínima de control (no de pérdida). Tal restricción no rige para reabastecedores más rápidos como los KC-135FR, 707TT, TriStar, VC-10, etc. y es por ello que ningún operador mundial de M2000 dispone de aeronaves KC-130H (*) y en el caso de Peru, procedió a reconvertir un Boeing 707 de AeroPeru para poder reabastecer a sus M2000P con seguridad.
Un especial agradecimiento a Didier Méry por enviarme la foto y la información que la acompaña.
(*) Brasil sí dispone de KC-130H, pero los tenía antes de recibir los M2000.
Pd: en Francia también entran a ZM..!!!!!
http://www.aviation-news.co.uk/french_firepower.htmlA further C-160 demonstrated the ability of the type to act as a single-point tanker with its hose and drogue extended and two Mirage 2000Ds in trail.
j-10 dijo:una preguna, al f.16 MLU se le pueden instalar los tanques suplementarios que utiliza el block 60 sobre las alas.
saludos
Litio71 dijo:-Mi amigo, fíjese mas arriba y vera que los M-2000 Galos operaron
en los Balcanes con un peso máximo de hasta 13 Tn y con ese peso
y como muestra la foto que ud posteo fueron reaprovisionados por
los KC-130 Españoles no en una si no en varias oportunidades
Saludosss
Mac, con algo de suerte te salgo de testigoMAC1966 dijo:preguntaré a los pilotos de TK-10 sobre ese hecho en concreto,para que nos saquen de dudas,aunque sólo será mí palabra,espero tener algún crédito.
spirit666 dijo:Que bueno sería que cada vez que un forista mencione alguna información o dato, deba demostrarlo y documentarlo de modo fechaciente para que no quede ninguna duda. Ya nos estamos pareciendo a otro foro, donde por poco lo que uno postea debe certificarlo hasta con escribano público.
juanma_atp dijo:No, no se les puede instalar