F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Javier dijo:
Tanooo como andas ta lindo el tanito
Saludos
javi, aca andamos... con el gordito con fiebre desde el domingo :banghead:

No te enojes tano...
jamas me enojo, soy mas bueno que el quaker...

UK USA y alguno otro Europeo tal vez.
suponete que debemos defendernos de uk... te sirve de algo 12 su30 cuando dicho pais cuenta con el apoyo incondicional de ee.uu.?
suponete que vienen los yonis...te sirve de algo 12 su?
suponete que venga algun otro pais europeo... sirve de algo 12 su30 frente a la comunidad europea?...
te mando un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Puedo entrar en el juego mental este?

Salvando a EEUU y alguna pequeña implicancia nuclear... jejeje... UK o la UE (de lo que dudaria muchisimo)... 12 Su (como joden con esto) bastarian para dejarlos fuera de acción.

El Cómo: Tomar Malvinas...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te parece?... cual seria el TO (nada de TOAS) para una fuerza europea con capacidad cruise?... ya europa dejo de tener tipo 42 y tipo 21...
un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummm no se... Pero quitando el porta frances... ¿Que va a venir con cubierta corrida?

Hoy... en estos añitos digo.

Poca cobertura aerea deja a las naves de superficie a merced de ataques aereos navales, incluso podrias llegar a hacerles un ataque de saturación que impda a los Harrier (no digo F-35) coordinar una defensa efectiva.

Desde mi humilde opinion si les quitas la supremacia aerea se vuelven.

PD: Lo único que me da miedo son los Tomahawk de los sub.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el primer cruise en rio gallegos... o en base aerea... y chau capacidad de los su...
12 son poco para cualquier cosa...o vas a desproteger buenos aires?
un abrazo
pd: la amenaza de los su, no son otro avion... tambien tenes tipo45, f310, f100, meko124 y demases...
ademas... hoy por hoy, pagando, tenes google en tiempo real... nada se puede esconder.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nah... apocaliptico no... las hc son regionales, malvinas (para mi) ya dejo de ser una HC factible, solo para corto tiempo... muy corto!!!.
un abrazo
pd: mas que las bombas o los misiles, peor te pueden hacer a nivel economico, cortando importaciones de repuestos, embaucando nuestras exportaciones, embargos de bienes y $$ en el exterior, corte de creditos BID o FMI... puff!! tantas cosas sin un solo tiro!!!.
un abrazo otra vez

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
¿Puedo entrar en el juego mental este?

Salvando a EEUU y alguna pequeña implicancia nuclear... jejeje... UK o la UE (de lo que dudaria muchisimo)... 12 Su (como joden con esto) bastarian para dejarlos fuera de acción.

El Cómo: Tomar Malvinas...
Yo no hablo de ganar pero al menos tratar de ponerselos lo mas dificil posible. Si tienen todas las especificaciones de tus sistemas electronicos perfiles de vuelo rcs etc hasta el F22 seria totalmente inutil.
No se si 12 alcanzarian a dejarlo fuera de Combate pero les darian un tremendo dolor de cabeza seguro.
¿Te parece tano que es mas factible que lleguemos a combatir con los vecinos que con UK?

Creo que la prioridad es crear una fuerza disuasiva sudamericana minimamente adecuada a los tiempos que corren, nada mas... las HC con potencias europeas o Papá USA son hasta "graciosas" (disculpen la palabra), No podemos ofrecer resistencia mínima ni aún comprando 3 escuadrones de SU-35 y 4 Fragatas misilísticas, solo debemos tener una capacidad de defensa real, moderna, accesible a nuestras posibilidades presupuestarias y que demande del potencial agresor la obligación de sentarse en una mesa de discusión y negociación conjunta. Mi humildísima opinión.

Saludos a Todos...

OFF-TOPIC: Tano, que se mejore su niño, tengo una hija de una edad aproximada al suyo y se lo que joden y/o duelen estos temas!

luisj dijo:
finback no es q la vida es dramatica es , que se estan hablando de estos temas ( antartida recursos naturale etc) y con que los queres defender? con que los qures defender ? con f16? yo creo q UK con esta adquisicion se te caga de risa y aparte lo mas probable es q los q vengan por los recursos sean los mismo q te venden el material

Los recursos naturales no son como las joyas de la corona, no puedes sustraerlos de un día para el otro; hablamos de petróleo, recursos pesqueros, diamantes, oro, etc, etc. Si quieren todo eso, tendrán que ocupar territorio, y establecerse allí por años ó décadas...tiempo suficiente para adquirir los armamentos que hagan falta. Luego, llegado el momento, veríamos cuales son nuestras opciones.

Hay muchas formas de hacer la guerra, de defenderse y de fastidiar a tu adversario, y con tiempo, podemos practicarlas todas si hace falta.

Saludos!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Natanieldreams dijo:
Creo que la prioridad es crear una fuerza disuasiva sudamericana minimamente adecuada a los tiempos que corren, nada mas... las HC con potencias europeas o Papá USA son hasta "graciosas" (disculpen la palabra), No podemos ofrecer resistencia mínima ni aún comprando 3 escuadrones de SU-35 y 4 Fragatas misilísticas, solo debemos tener una capacidad de defensa real, moderna, accesible a nuestras posibilidades presupuestarias y que demande del potencial agresor la obligación de sentarse en una mesa de discusión y negociación conjunta. Mi humildísima opinión.

Saludos a Todos...

OFF-TOPIC: Tano, que se mejore su niño, tengo una hija de una edad aproximada al suyo y se lo que joden y/o duelen estos temas!
A mi lo que me resulta gracioso es que se descarten Hipotesis de conflicto no por la posibilidad de que se concreten si no por lo feo y malo que es el enemigo. Uno en la calle puede elegir su enemigo pero en la nación es distinto la pelea con el cuco se puede dar y seria una erejia no no estar preparado lo mejor posible para enfrentar esa situación.
Aunque no les guste y les cause gracia el Mindef con mucho tino maneja como hipótesis de conflicto una lucha con potencias internacionales por los recursos naturales. Si quieren fuerza aérea solo para las puertas abiertas y los desfiles eso si que es gracioso. En ese caso prefiero ser como Nueva Zelanda.

gabotdf

Miembro notable
Pero 12 Su instalados en Gallegos y Río Grande van a generar en contrapartida un incremento de los gastos de UK en Malvinas. Eso puede ser un medio más en nuestra lucha.
Abrazo

Con aviones solamente no se gana una guerra. Supongamos que vienen los F16 estos, se los moderniza, en un par de años se compran 3 escudrones mas( F16 o F18) de aviones nuevos(obviamente con buenos dientes, bvr' s, etc.). A su vez la Armada moderniza sus medios, adquiere fragatas de defensa aérea, moderniza y adquiere subs, buques de desembarco, etc. Lo mismo con la viacion naval, moderniza o reemplaza los sue(aunque no tengamos un porta) y adquiere helicopteros ASW, etc. Obviamente se moderniza y adquieren nuevos medios para el EA y sistemas de defensa aérea para las tres fuerzas.
Yo no creo que si hacemso esto y eventualmente tenemos un problema con UK esllos van a querer mandar una flota como en el 82 a pelear aca.Quizas no ganemos, pero si vienen solos(sin el tiito Sam), no creo que se la lleven de arriba...se pueden llegar a comer linda paliza

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
gabotdf dijo:
Pero 12 Su instalados en Gallegos y Río Grande van a generar en contrapartida un incremento de los gastos de UK en Malvinas. Eso puede ser un medio más en nuestra lucha.
Abrazo
Exacto 12 Su los Obligarian a poner una autentica defenza aerea en las islas.

Señores pensemos como malas personas y supongamos que pretendemos una hc con UK siendo nosotros nuevamente quienes tomemos las iniciativa. Bien, necesitamos rearmar todas las FFAA y supongamos que estariamos listos de aca a... 30 años??? Entonces lo que se compre hoy es simplemente ir preparando el camino para el entrenamiento de pilotos en algo mas nuevo que lo actual y de paso no quedar desnudos para defensa. Pero apra estar listos necesitamos (y no meto la politica porque suponemos que esta de acuerdo el gobierno) unas inversiones monstruosas no solo en aviones de combate y armas para estos, sino en awacs, tanqueros, radares, defensa antiaerea, y ni hablar del EA y la ARA, o sea poniendo toda la torta necesitamos un caho de tiempo grande y además nada te asegura que al ver esta locura no te ataquen preventivamente a mitad de camino en tus planes. No hay forma de poder hacer una guerra en el corto plazo, así que conformemonos con mejorar capacidades, y el F16 hoy es una mejora de capacidades.
No darse por vencido antes de pelear, por supuesto, ya se demostró que con poco s epuede hacer mucho, pero por ahora creo que ahsta ahí llegamos.

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
a chile no le aguantamos un dia y quieren estar a la altura contra inglaterra ? seamos realistas ypensemos en tener algo que disuada a nuestros queridos hermanos de no invadirnos ,ya con eso tendriamos que estar contentos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas