F-16 :Decepción y frustración

A veces uno tiene la posibilidad de "captar" el sentimiento general y hoy en ZM percibo mucha decepción. Seguramente lo que escribo será compartido por muchos y aquellos que no se sientan identificados les pido tolerancia y respecto; y a todos tener presente el Reglamento a la hora de responder.

Decepción y frustración

Es lo que siento luego del surgimiento y caída de la noticia de las negociaciones por los F-16 y que nos instaló una esperanza sólo por algunas horas.

Para muchos éste post puede parecer raro, pero en ZM no hay esquizofrénicos belicistas ni fachos ni armamentistas ni gorilas; sólo gente que busca contar un una fuerza aérea medianamente equipada para que la misma pueda cumplir con sus responsabilidades, tal como lo indica la Constitución Nacional. Gente que no quiere ver más muertos en accidentes aéreos cuyas causas –quien sabe por que- nunca toman estado público, o que no quieren un país donde un uniformado sea sinónimo de desaparecidos o de violaciones de los derechos humanos, derechos que casualmente o no, jamás se ocupan de las víctimas de ésos accidentes.

Según lo poco que puede averiguar, la FAA hizo un trabajo muy grande para mostrarle a Defensa la necesidad de renovar los deltas y ello fue acompañado por una propuesta concreta. El F-16 cumple con todos “los requisitos” solicitados por Garré y ya está fuera de debate si es o no la mejor opción para la FAA. Es o era la mejor opción en términos económicos, logísticos, operativos e incluso industriales. Así lo demostraron y por ello se dieron los primeros pasos.

Pero alguien se propuso arruinar todo y lo logró.

Esta persona tiene nombre y apellido; y aprovechó la movida “anti imperialista” de la reina K para ventilar el dato y así arruinar todo el esfuerzo de la FAA y la posibilidad de que la institución contara a corto plazo con medios aéreos más idóneos para la función que debe cumplir.

Lo más triste, es que inéditamente no se trató de ninguna operación de otro fabricante, ni de otra fuerza ni de ninguna interna dentro de la FAA; sino de alguien que tiene un sentimiento muy particular hacia la FAA y con una fuerte influencia en el ministerio de Defensa.

Hoy la FAA ve que su esfuerzo de meses se evaporó en un par de días y muchos dudan si es conveniente volver a intentarlo.

Particularmente creo que no, ya que todo esfuerzo será en vano mientras ciertas figuras permanezcan cerca del poder ostentando su alergia contra los uniformes y sin tener la inteligencia suficiente para saber que "castigar" a las FFAA's actuales, no tiene efecto retroactivo.

En tanto Argentina día a día sigue perdiendo su capacidad de autodefensa y en poco llegará a un nivel jamás alcanzado. Si ello fuera gratis no sería mayor problema, pero encima hay vidas que se pierden por tan descomunal desinversión e irresponsabilidad.

Que Dios y la Patria os lo demanden….

Claudio ( que buen prologo que pusiste es algo que yo tambien siento)por otro lados podras decir algo mas ( no el nombre si asi no pudieras) pero los por que de tanto rencor hacia la FAA ??
Saludos

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, te felicito por el comentario. COMPARTO PLENAMENTE, en un 100% lo que vos expresaste, sobre todo el segundo parrafo, donde me veo totalmente identificado.

Para muchos éste post puede parecer raro, pero en ZM no hay esquizofrénicos belicistas ni fachos ni armamentistas ni gorilas; sólo gente que busca contar un una fuerza aérea medianamente equipada para que la misma pueda cumplir con sus responsabilidades, tal como lo indica la Constitución Nacional. Gente que no quiere ver más muertos en accidentes aéreos cuyas causas –quien sabe por que- nunca toman estado público, o que no quieren un país donde un uniformado sea sinónimo de desaparecidos o de violaciones de los derechos humanos, derechos que casualmente o no, jamás se ocupan de las víctimas de ésos accidentes.

Aprovecho la ocasion para decir una frase que es la primera vez que escribire y no la ultima (la cual no tiene una gran ciencia), la cual sito cuando hablo con cualquier persona cuando toco el tema de defensa "Los argentinos debemos saber diferenciar de una vez por todas, entre dictadura y DEFENSA" lo cual no es lo mismo, es mas, son antonimos, y una vez que la sociedad comprenda esto, comenzaran a ver las cosas de otro modo, como deberian ser. Es un tema largo y extenso, en el que no deseo ahondar, el cual me informe, comprendi, juzgue y se diferenciar.

SALUDOS.

Genio!!!!!!!muy bien como siempre spirit,tenes toda la razon.La FAA se rompe el lomo haciendo fuerza para reemplazar a los deltas POR AÑOS,y viene un burocrata y caga todo en 2 dias:mad: ,pues claro,ya que esta sentado en su comoda oficina con aire acondicionado,y no arriesga su vida al subirse a una pieza de museo,como hacen los pilotos de los Mirage,ellos tienen huevos para hacer eso y arriesgan sus vidas por tratar de ayudar con la defensa de la patria,no como los politicos traidores de la patria:mad: ,pero tarde o temprano estos la van a pagar MUY CARO por sus responsabilidades incumplidas.
Saludos
PD,podes decir quien "se propuso a arruinarlo todo y lo logro":confused: ,nombre y apellido por favor.

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
A veces uno tiene la posibilidad de "captar" el sentimiento general y hoy en ZM percibo mucha decepción. Seguramente lo que escribo será compartido por muchos y aquellos que no se sientan identificados les pido tolerancia y respecto; y a todos tener presente el Reglamento a la hora de responder.

Decepción y frustración

Es lo que siento luego del surgimiento y caída de la noticia de las negociaciones por los F-16 y que nos instaló una esperanza sólo por algunas horas.

Según lo poco que puede averiguar, la FAA hizo un trabajo muy grande para mostrarle a Defensa la necesidad de renovar los deltas y ello fue acompañado por una propuesta concreta. El F-16 cumple con todos “los requisitos” solicitados por Garré y ya está fuera de debate si es o no la mejor opción para la FAA. Es o era la mejor opción en términos económicos, logísticos, operativos e incluso industriales. Así lo demostraron y por ello se dieron los primeros pasos.

Pero alguien se propuso arruinar todo y lo logró.

Esta persona tiene nombre y apellido; y aprovechó la movida “anti imperialista” de la reina K para ventilar el dato y así arruinar todo el esfuerzo de la FAA y la posibilidad de que la institución contara a corto plazo con medios aéreos más idóneos para la función que debe cumplir.
Lo más triste, es que inéditamente no se trató de ninguna operación de otro fabricante, ni de otra fuerza ni de ninguna interna dentro de la FAA; sino de alguien que tiene un sentimiento muy particular hacia la FAA y con una fuerte influencia en el ministerio de Defensa.

Hoy la FAA ve que su esfuerzo de meses se evaporó en un par de días y muchos dudan si es conveniente volver a intentarlo.

Particularmente creo que no, ya que todo esfuerzo será en vano mientras ciertas figuras permanezcan cerca del poder ostentando su alergia contra los uniformes y sin tener la inteligencia suficiente para saber que "castigar" a las FFAA's actuales, no tiene efecto retroactivo.

En tanto Argentina día a día sigue perdiendo su capacidad de autodefensa y en poco llegará a un nivel jamás alcanzado. Si ello fuera gratis no sería mayor problema, pero encima hay vidas que se pierden por tan descomunal desinversión e irresponsabilidad.

Que Dios y la Patria os lo demanden….
quien es?:eek:

Claudio, Muy Bueno el Prologo.
No sabia muy bien de como venia la mano, pero algo raro me di cuenta que habia.
Mi miedo en que la gente de la FAA baje los brasos y esta gentusa que vive frenando todo gane el partido.
Hagamos fuerza por que esto no suceda.
Yo creo que un poquito de accion de nuestra parte puede hacer un gran aporte.
Saludos
EDIT: Las iniciales de este tipejo son HV???

pulqui

Colaborador
Perdón, pero hay algo que no me queda claro: El estudio que realiza la FAA sobre el F-16 ¿ contó con el "OK" del Mindef ?

Tabano1973 dijo:
Claudio, Muy Bueno el Prologo.
No sabia muy bien de como venia la mano, pero algo raro me di cuenta que habia.
Mi miedo en que la gente de la FAA baje los brasos y esta gentusa que vive frenando todo gane el partido.
Hagamos fuerza por que esto no suceda.
Yo creo que un poquito de accion de nuestra parte puede hacer un gran aporte.
Saludos
EDIT: El apellido de este coso empiesa con V???
la FAA no debe bajar los brasos,no puede:( ,estaria ignorando su mision:
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación".Yo ya lo dije una vez,no hay que perder la esperanza porque es lo ultimo que se pierde,ni nosotros ni la gente de la FAA debemos perderla,tienen que ejercer presion,poner los puntos sobre las I con el gobierno y no tenerle miedo a un monton de ñoquis en su salsa,y nunca rendirse,solo asi lograran lo que se propongan a corto y largo plazo.
Saludos

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Siempre hay algun aprovechado que postula su ideologia barata por sobre los intereses plurales.
Fue una enorme tristeza lo que sucedio, y seguramente en algo estamos de acuerdo todos, que al leer la noticia a cada uno de nosotros se nos colo una sonrisa en la cara pensando que por fin se habia dado un pequeño pasito en algo que se dejo estar durante muchos años, la Defensa de la Soberania.

purilacroix dijo:
Siempre hay algun aprovechado que postula su ideologia barata por sobre los intereses plurales.
Fue una enorme tristeza lo que sucedio, y seguramente en algo estamos de acuerdo todos, que al leer la noticia a cada uno de nosotros se nos colo una sonrisa en la cara pensando que por fin se habia dado un pequeño pasito en algo que se dejo estar durante muchos años, la Defensa de la Soberania.
Una sonrisa????!!!!!!!yo casi hago una joda con asado y todo:D,pero ahora enserio,me decepcione despues de la desmentida de Nildita:mad:

No creo que justamente La Nación haya sido el medio válido para tal jugada. Menos viniendo de Gallo, el periodista de ese diario que generalmente se ocupa de los temas de defensa y que tiene un aprecio por las FFAA segun tengo entendido.
Por otra parte, especialmente Spirit, quisiera aclarar que si hay nombre y apellido, no tratàndose de ningún delito ni estando compremetido el orden público, no veo porque no ponerlo claramente. Entiendo que no quieras "delatar" tus fuentes, pero yo no tendría problemas en postear el nombre del responsable. Saludos.

Es que hay algo que me suena completamente incongruente, desde el día que vi la tapa de Aeroespacio con el título de ¿F-16 para la FAA?.

Hace un mes o dos, el MinDef anuncia que firmó un nuevo contrato con LM que dice que en el 2009 existe una clausula de rescición y por todos los medios anuncia que busca a EMBRAER como socio. Luego hace un par de semanas viaja la ministra a Brasil (junto con todo el gabinete e incluyendo a Cristina) para iniciar las conversaciones con EMBRAER y buscar una asociación, en principio para fabricar un avión carguero.

Diputados y Senadores de todo el arco político (la UCR, el PJ y del ARI) venían denunciando a LM desde hace rato, incluso desde la misma FAA oficiales retirados (entre ellos un ex presidente de FMA) cuestionaron la labor de LM al frente de ésta (el informe de telenoche por los A-4AR).

Si la FAA realizó estudios y recopiló datos que decían que el F-16 era el avión ideal, entonces se olvidó de un componente tan importante como los otros: el político, como sucede en cualquier compra de un SdA.

Uno puede hacer varias especulaciones acerca del porque los políticos actúan de determinada manera y hasta creer que quieran desmantelar porque sí a sus FFAA, cosa que no es tan así. Pero la realidad es que la imágen que algunos políticos tienen de los militares es que una gran parte sigue adoctrinado con la vista puesta en USA y cuando hay que renovar el material, le entregan estos informes donde atan al país a determinado proveedor con el cual no quieren tener ese grado de dependencia.

Los políticos que están hoy en el poder y la corriente reinante en el país no quiere una dependencia de ese tipo con USA por múltiples motivos, fundamentalmente por el antiamericanismo, por el cual el argentino promedio llega a apoyar cualquier causa en contra de USA, y todo fundamentalmente debido a Bush.

O sea, no digo que están desesperados por dar presupuesto para compras, saben que la renovación es necesaria y si el proyecto interesa, el dinero aparece.

Si la FAA tenía en mente al F-16 al día de hoy, cometió un serio error de apreciación el subestimar o despreciar la opinión política del tema. Con LM haciendo las valijas, luego de 4 años en que los estuvieron empujando para que se vayan, proponer un producto de ellos fue un error, más allá de la condiciones técnicas de la propuesta.

Cuando Daniel Gallo hizo otra nota acerca de la posibilidad de que los M-2000 reemplacen a los Mirage IIIEA, el MinDef no desmintió nada ni salió con tanta rapidez y enfasis en desmentir la noticia, con esto no quiero decir que el M2000 ya haya sido elejido ni que sea el mejor, pero el F-16 no es tenido en cuenta primero por el país de origen, segundo porque vendría atado a la continuidad de LM y a mí me pareció leer que no querían saber nada más con ellos, por ahí a fines del 2008 o principios del 2009 nos vienen con otra cosa, pero hasta aqui era público que no querían continuar con Lockheed, así que sería extraño que después el principal SdA de la FAA fuese un producto de ellos.

Hoy el horno no está para bollos con el F-16 o cualquier otro SdA norteamericano, quizá en otro período de gobierno (que además acepten ese trato) y para lo cual ya seria demasiado tarde porque su tiempo ya habrá pasado.