F 16: Venezuela reemplaza piezas con aliados

Cocker

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El Nacional 28 Octubre 2006

Piezas de F-16 serán reemplazadas
con tecnología de Irán, Rusia y Brasil


CELINA CARQUEZ

El teniente coronel Francisco Yánez Rodríguez, jefe del programa C-130 de la Aviación, afirmó que las piezas de los aviones F-16 serán reemplazadas con tecnología proveniente de países aliados como Brasil, Irán y Rusia. También esperan que el país fabrique algunos componentes ante el veto impuesto por el Departamento de Estado norteamericano al uso de partes elaboradas por ese país.

Explicó que la empresa que se dedicaba al mantenimiento de los aviones Hércules (C-130) trabajó hasta ayer, pues no podía continuar con la prestación de sus servicios debido a la sanción del Gobierno de George W. Bush. Yánez Rodríguez recalcó como vital que Venezuela desarrolle su propia industria y se imponga un cambio de tecnología militar.

Dijo que el veto estadounidense empezó desde 1998 cuando desde el país norteamericano comenzaron a retardar la entrega de piezas y otorgamiento de visas, y se presentaron contra tiempos para financiar proyectos. Desde el 1º de octubre entró en vigencia el veto a las ventas y licencias de exportación de artículos de defensa a Venezuela.

Satélite venezolano

El teniente coronel Vicente Minniti, del Centro de Investigaciones Aeroespaciales de la Aviación, informó que el satélite que Venezuela compró a China entrará en funcionamiento a partir del primer trimestre del 2009. Puntualizó que en diciembre de 2008 China lanzará al espacio el cohete para ponerlo en órbita.

El satélite estará en la 78º este órbita, cedida por Uruguay, y su capacidad será de 10.500 watt; tendrá una vida útil de 15 años. Su huella cubrirá desde México a Argentina. Las bandas serán C, K y KU. Yánez y Minniti participaron en el simposio sobre el empleo de medios aéreos de transporte durante un conflicto asimétrico, en la Escuela Superior de Guerra Aérea.

http://www.defesanet.com.br/zz/al_ven_f16.htm

Compañeros: los F16 seguirán volando para la FAV.
 
Que buena noticia, me alegro mucho por los venezolanos, que dispondran de una formidable combinacion. SU-30 o 35 y F-16. saludos
 
S

SnAkE_OnE

SU-30 y SU-35 supuestamente , como seria el reemplazo? los M-50 por los SU-30?


me da mucha intriga de que les daran estos 3 paises como "repuestos"
 
Basicamente, ninguno de esos paises opera F16, como podrian
suministrar piezas, por ultimo LMAASA, pero de esos tres nombrados, no se.
 
3

3-A-202

Hoot dijo:
Basicamente, ninguno de esos paises opera F16, como podrian
suministrar piezas, por ultimo LMAASA, pero de esos tres nombrados, no se.

Buenas!
Personalmente creo que la alusión a estos 3 países va por el lado de que tienen una industria de la aviación avanzada, recordemos ellos tienen fabricas de distintos tipos e aeronaves por lo cual no seria nada raro que le fabriquen algunas piezas a pedido.

saludos
 
Si, la capacidad de Embraer por si sola es capaz de hacerlo,
pero, a LM le pareceria bien?, digo, a lo mejor me equivoque,
pero se le permite a un pais "replicar" repuestos?

Pongo el ejemplo de Chile durante la enmienda Kennedy,
los F5 estuvieron parados por el tema repuestos.
 
M

mendogroso

Pero que los fabriques y los vendas no tiene nada de malo, lo malo es que si EEUU se te viene encima y te ordena que tenes que dejar de producir los repuesto y tenes que cortar relaciones de inmediato con el pais que te va a comprar esos repuestos.
 

Red_Star

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Hoot dijo:
Pongo el ejemplo de Chile durante la enmienda Kennedy,
los F5 estuvieron parados por el tema repuestos.

Ni tan parados, cortesía de ciertos países de oriente ;)

Lo que si se hacía era estirar al maaaaximo la duración de los componentes (que se pudieran conseguir no implicaba que fuera ni barato ni sencillo :rolleyes: ), haciendo cosas como encender los sistemas del avión solo en el cabezal de la pista, eliminando el carreteo por medios propios.

Sobre las represalias gringas a los proveedores de repuestos "alternativos", es simplemente hacer valer derechos de propiedad industrial, como lo haría cualquier país. Si te pones a hacer a la mala repuestos de Mirage 2000 o Su-30, ni que se te pase por la cabeza que los franceses o los rusos no se te van a tirar a la yugular :D

Saludos
 

joseph

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Piezas de F-16 serán reemplazadas con tecnología de Irán, Rusia y Brasil

Un bolazo como las piedritas en las tomas de aire; a menos que se refiera a remplazar los neumaticos.
 
Red_Star dijo:
Ni tan parados, cortesía de ciertos países de oriente ;)

Lo que si se hacía era estirar al maaaaximo la duración de los componentes (que se pudieran conseguir no implicaba que fuera ni barato ni sencillo :rolleyes: ), haciendo cosas como encender los sistemas del avión solo en el cabezal de la pista, eliminando el carreteo por medios propios.

Pero no es lo mismo conseguir o comprar las partes del mismo avion
que HACER las partes en cuestion, o no?.


Red_Star dijo:
Sobre las represalias gringas a los proveedores de repuestos "alternativos", es simplemente hacer valer derechos de propiedad industrial, como lo haría cualquier país. Si te pones a hacer a la mala repuestos de Mirage 2000 o Su-30, ni que se te pase por la cabeza que los franceses o los rusos no se te van a tirar a la yugular :D

Saludos
y no es poco creo yo, por lo menos a Iran y a Rusia les dara lo mismo,
pero no se si a Brasil no le importe... :rolleyes:
 

Red_Star

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Hoot dijo:
Pero no es lo mismo conseguir o comprar las partes del mismo avion
que HACER las partes en cuestion, o no?.

Sastamente. Lo mío iba como precisión a la parte de que los F-5 estuvieron parados por el tema de repuestos. Ahora, si es por hacer, en Chile se han fabricado elementos estructurales para los F-5 ;)

Hoot dijo:
y no es poco creo yo, por lo menos a Iran y a Rusia les dara lo mismo,
pero no se si a Brasil no le importe... :rolleyes:

Si el asunto es hacer andar F-16 embargados, antes que a los países mencionados hay que ir y preguntarle a los pakistaníes.

Ahora, a Iran le daría lo mismo, a Rusia algo pero para Brasil si sería tema que los yonis se pusieran en mala con ellos por fabricar unos cuantos tipos de repuestos (nada muy high tech) para una flota relativamente pequeña...

Saludos
 

Cocker

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Irán tiene experiencia en "copiar" respuestos, por eso se mantienen operativos sus Tomcat, pero me parece que "copiar" un respuesto debe llevar tiempo para obtener algo de inferior calidad y de mayor precio que el respuesto original.

Se encarece mucho el mantenimiento. En mi opinión les sale más barato vender los F16 y con ese dinero comprar más SU30.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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yo creo que en realidad en esos paises van a montar supuestas fabricas que en realidad van a servir para blanquear la importacion de repuestos conseguidos de otras formas como por ejemplo Israel y tal vez algo se haga tambien.
 
Pero si hasta donde se sabe, el suministro de repuestos no se ha detenido,
lo que si se nego, fue una actualizacion de los vipers venezolanos.

o no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Paremos la moto, dense cuenta de que es un Bluff, Iran comenzo a fabricar piezas de F4, F14, F5 porque tenia como 250 F5,144 F4 y 77 F14,

se piensan que para 21 aviones se puede hacer , solo que paguen las partes 10 veces lo que sale, esto no tiene ningun sentido

brasil dudo que le ceda ninguna tecnologia, Iran y brasil estan en condiciones pero si no es negocio para ellos (y ninguno de los 3 paises tienen F16) no lo haran


saludos
 
Para mi este argumento es para blanquear el paso del F-16 a los Iranies para que ellos analizen y traten de copiar la tecnologia que estos aviones tienen.
 

JQ01

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osqar dijo:
Para mi este argumento es para blanquear el paso del F-16 a los Iranies para que ellos analizen y traten de copiar la tecnologia que estos aviones tienen.

Claro, es que la tecnología de un Block 15 es algo puntero, el "estado del arte" :D :D :D
 
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