F-22 Raptor: liberado para la exportación

Yo creo que si los señores árabes quieren al raptor, tarde o temprano lo van a tener....

Qué son 3.000 o 6000 millones para los dueños del petróleo?

Con esa plata un jeque se va de ruletas a Monaco un fin de semana!

Eso si me extraña....Había leído, no recuerdo donde, pero hace un par de días atrás solamente, que los gringos habían decretado una 'veda' para la compra del F-22 por parte de otros países durante unos 8-10 años, a contar de la fecha?

O tal vez entendí todo al revés!

Aunque muchos piensen lo contrario, soy un ser humano y también me equivoco. Tal como mencionó Snake, el costo de cada F-22 es de U$M 130 y no de U$M 225 como mencioné. Mis disculpas y prometo que no volverá a suceder....::rolleyes: :rolleyes:

Ampliando un poco el tema el senador australiano Kim Beazley , que es el líder de la oposición, ayer instó a la RAAF (Royal Australian Air Force) a dejar de lado el F-35 y adquirir el F-22 Raptor a modo de mantener la superioridad tecnológica en el Pacífico Sur. Mencionó que el levantamiento del embargo para la exportación del Raptor es la medida que esperaba la RAAF y que ahora debe desistir del JSF e ir por el F-22, cuyo costo por unidad sería de 180 millones de dólares.

A su vez ayer se confirmó que la USAF recibirá los últimos 60 ejemplares entre el 2007 y 2011, en tres bloques (Lot 7, 8 y 9 ) a un costo "fly away" de 130 millones de dólares.

Error aclarado y salvado....

Derruido

Colaborador
Spirit:

Para saber cual será el verdadero precio de venta, primero hay que ver que ¨COSITAS¨ son las que los Yankees podan del F22 for Export:rolleyes: .

Así que no te preocupes;) si son chauchas más o chauchas menos. Dicho lujo solamente se lo podrán dar paises con mucha mosca en la billetera y of course sean confiables :rolleyes: a los ojos de papi.

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
mmm, Derruido, de esa lista scaria a algunos:

Canada--> No creo que les hagan falta para nada, en todo caso para reemplazar a los hornet lo logico serian que encaren al Super Hornet.

Mexico--> Tampoco, por mas pomada washingnton que le este entrando, o lo veo como cliente noi con orden del juez.

Italia, España, Alemania--> EFA, todo dicho, seria una locura ir por el F-22
Francia-->uedaron tecleando porque el Rafale les salio carisimo y no se lo vendieron ni a montoto, dudo que se gasten el dinerl que saldria un F22, amen de la cuestion orgullo que mencionas.

Y sacaria a medias a UK, ya que esta con el EFA por un lado y con el F 35 por otro, es como que el que mucho abarca poco aprieta, no?

Saludos

Estimado Phantom:

Yo tengo un dicho que dice, en la cancha se ven los pingos. Hay que ver como actuan esos paises al ver que Papi les liberó el F22. Tal vez estaban pensando en otras opciones ya que ni en sueños pensaban que Papi se los entregaría en bandeja. Bueno media bandeja porque hay que ver que elementos electrónicos son los que estaran vedados si o si a la exportación.

Los Piratas, para aquellos que lleguen a decir que los necesitan hoy por hoy para operar en Malvinas, les tengo que decir que con un par de triplanos Fokker nos dan una paliza de novela:( . Es lamentable el estado de desfasaje tecnológico en que se encuentra postrada nuestra querida Fuerza Aérea Argentina.:( :mad:

May be, en el Futuro si nosotros llegamos a tener un gobierno con dos dedos de frente en materia de defensa y le llegara a dar el gusto a más de un forista. Ya sea comprando SU 30 o Rafales ahí sí, creo que los UK comprarían y traerían a las islas algunos F22.

UK compraría de seguro algunos F22 para no quedar tan afuera de las relaciones comerciales en materia militar con papi, si el asunto del F35 no prospera de la forma prevista.

Saludos
Derruido

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Que tendran Escondido los Yankys para decir "se vende" lo ultimo en Aviones ???

Opinion Personal; Habria Preferido que no estuvieran disponibles para la venta, a ver si alguno Mueve el culo y les hace una contra de verdad que los lleve a que gasten mucha guita que sientan algo de miedo y quiebren la economia al ponerse mas paranoicos de lo que son.

Saludos Nicolas.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Doctor-N dijo:
Habria Preferido que no estuvieran disponibles para la venta, a ver si alguno Mueve el culo y les hace una contra de verdad que los lleve a que gasten mucha guita que sientan algo de miedo y quiebren la economia al ponerse mas paranoicos de lo que son.

Si en vez de yanquis fuesen soviéticos podría ser posible... Estoo, espera. Ah, sí, fue posible y fue precisamente así como cayó el sistema comunista. Por desgracia poara los antiyanquis, y anticapitalistas, esa maniobra no funciona a la inversa. Precisamente el que sea una economía LIBRE impide que el gobierno cometa semejantes desaguisados económicos, porque el estado NO controla la economía.

Doctor-N dijo:
Que tendran Escondido los Yankys para decir "se vende" lo ultimo en Aviones ???

Opinion Personal; Habria Preferido que no estuvieran disponibles para la venta, a ver si alguno Mueve el culo y les hace una contra de verdad que los lleve a que gasten mucha guita que sientan algo de miedo y quiebren la economia al ponerse mas paranoicos de lo que son.

Saludos Nicolas.

Siendo Anti-EEUU, Pro-EEUU o Neutral hay una sola respuesta: nadie dispone del capital ni la capacidad tecnológica para desarrollar una aeronave como el Raptor. A medida que trasciende información sobre la aeronave, se habla de una ventaja de 10 a 15 años por su rival más cercano, el Typhoon. Al margen de posturas e ideología, es una realidad imposible de ignorar.

Y un detalle: los ejemplares destinados a la exportación, contarán con un nivel de degradación sustancial, pero que aún aí, los posiciona a un nivel muy superior por encima de cualquier otro rival occidental, ruso o chino.

Doctor-N

Reina de los foros ZM
spirit666 dijo:
Siendo Anti-EEUU, Pro-EEUU o Neutral hay una sola respuesta: nadie dispone del capital ni la capacidad tecnológica para desarrollar una aeronave como el Raptor. A medida que trasciende información sobre la aeronave, se habla de una ventaja de 10 a 15 años por su rival más cercano, el Typhoon. Al margen de posturas e ideología, es una realidad imposible de ignorar.

Y un detalle: los ejemplares destinados a la exportación, contarán con un nivel de degradación sustancial, pero que aún aí, los posiciona a un nivel muy superior por encima de cualquier otro rival occidental, ruso o chino.

Que realidad oscura, cierta pero oscura.
Voy a tener que esperar entonces a que salga un avion mejor.

JQ, todos caen en algun momento.

Pienso creo me come la cabeza. Oka, Bien Por aire nadie le da al Raptor.
Pero por tierra? T-A? Ahi si que no se si es tan tan asi.
En algun momento va a habrir la bodega de armas y ahi si que se la dan. Pero bueno esto esta todo estudiado, asi que tengo que esperar nomas. Pero si se le dieron un F-117 que ni radar tiene, este que mas emisiones hace, radar tiene.

Ah, Me inclino por Japon con Raptors.

Saludos Nicolas

Teseo

Colaborador
La capacidad tecnológica se puede desarrollar...los americanos no son la panacea del desarrollo tecnológico mundial intrínseco. PERO, cuando pones todo el dinero para el R&D de prácticamente cualquier cosa, te puedes llevar todos los años del mundo y lograr algo como el Raptor, que a fin de cuentas, ha sido el desembolso y planeación de un diseño y una visión de avión, que tiene ya casi 25 años...

Por dinero baila el mono y EEUU tiene el dinero, y hace el mono bailar...¿algo en contra?, nada...así es la vida.

Lo que imagino que es la esencia de esta nueva política de exportar armas , ya no avanzadas, sino avanzadísimas, es el abortar cualquier intento de otros paises por intentar desarrollar algo similar, y así ganar independencia tecnológica, por mas cara que esta sea.

Entonces, al ser el Tío Sam el único proveedor de algo tan sofisticado como el Raptor, monopolizaría el mercado de la "alta gama" de cazas, y se sentiría mas tranquilo, total los que venda no serán ni la mitad de eficaces o invisibles de los que ellos mismos usan, negocios, que en eeste caso coinciden con las necesidades de defensa.

Así lo han hecho con cada modelo de arma que han sacado al mercado, Eagles, Phalcons, etc., etc...

Originalmente publicado por spirit666

No estoy completamente de acuerdo con esa apreciación spirit, yo pienso que realmente si a los ingenieros europeos se les diese a disposición ese nivel de inversión dudo mucho que no pudiesen construir un euroraptor, a mí me parece un problema más económico que de otro estilo, ningún país europeo se va a gastar esa guita, con un typhoon es más que suficiente para las amenazas a las que se pueden enfrentar de hecho el typhoon sin llegar en ningún momento al nivel del raptor fue bajado en sus requerimientos, si no lo hubiese sido estariamos hablando de un avión, tranche 3 ya hoy osea con su Caesar y todo lo demás, como digo es un problema de poner dinero encima de la mesa, y los EE.UU., lo han puesto desde un principio en mi opinión con unos resultados bastante discutibles, 183 aparatos es una cifra ridícula para la USAF, el raptor parece más un demostrador de tecnología que un aparato de combate 100% operativo, 350 millones por avión es una cifra totalmente desproporcionada, debemos tener en cuenta que por ejemplo España va a pagar 6000 millones de € por 87 typhoon, lo que serían poco más de 5000mill$ y básicamente es un avión muy superior a cualquier otro que pueda existir en la actualidad, salvo el raptor claro. Básicamente EE.UU., llegó a un punto de no retorno en que la inversión había sido tan enorme que nadie se atrevió a cancelar el programa y por ello se llegó a la solución de compromiso de tener un avión en pequeño número e irle integrando tecnologías que han servido por ejemplo para el F-35 o el Superhornet, por eso me refería al demostrador de tecnología.

Por ahora el unico pais que ha solicitado el F-22A fuera de EEUU es Israel, que ya solicito la formacion de un escuadron formado pòr 24 unidades. No hace mucho fue denegada tal peticion, si bien ahora los americanos opinan diferente puede que veamos Raptor en Oriente Proximo en unos años. El unico impedimente, los 170 millones de $ por aeronave. Ademas Israel pretende adquirir el F-35 para substituir a su flota de 237 F-16, asi que imaginense el potencial de la combinacion F-35/F-22/F-15.

SALUDOS

Realmente impresionante dicho así es mucho más potente que cualquier fuerza aérea europea, y recordemos que es un país de cuanto, unos 5 millones de habitantes.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si, es mucho más pequeño, pero al contrario que las naciones europeas no está rodeado de naciones hostiles que pretenden pasar a cuchillo a toda su población. O tiene un presupuesto de defensa enorme y unas FAS perfectamente actualizadas o no van a tener otra cosa en que gastar el dinero porque estarán todos muertos.

Resaca dijo:
Realmente impresionante dicho así es mucho más potente que cualquier fuerza aérea europea, y recordemos que es un país de cuanto, unos 5 millones de habitantes.

y con el aporte del contribuyente norteamericano.

Saludos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

En principio sí, pero ocurren dos cosas:

1-No se sabe cuanto costó desarrollar en F-22. Es decir, se sabe que X mil millones.............

Pero la pregunta es cuánto fue al F-22, cuanto fue a otros programas, y cuato fue al bolsillo de algunos de puro acomodo.

2-Con la tecnología pasa algo. Cuando se desarrolla un nuevo producto se requieren enormes inversiones, pero una vez que el producto está desarrollado, otros pueden vía espionaje ( o no) acceder a mucha de la base tecnologica sin encarar los altísimos costos de desarrollo.

Y espionaje involucra cosas mucho más sutiles que robarse un F-22. Basta con dirigirse a mucha de la tecnología civil que lo hizo posible o a las derivaciones civiles de su tecnología, que simepre las hay. No obtendrás un F-22 de una, pero si disminuirás notablemente tus costos (en dinero y especialmente en tiempo)

Esto en el mundo empresarial se conoce como "estrategia reactiva" y no es joda.

Permitió a las empresas de un país que recibió dos bombas atómicas convertirse en la segunda economía del mundo. Japón, en su mayor parte, no desarrolla algo nuevo, toma las bases que otros han sentado y avanza desde allí.

Saludos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
1-No se sabe cuanto costó desarrollar en F-22. Es decir, se sabe que X mil millones.............

Pero la pregunta es cuánto fue al F-22, cuanto fue a otros programas, y cuato fue al bolsillo de algunos de puro acomodo.

Teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema de control del gasto en los EE.UU. te digo que la mayoría por no decir todo al desarrollo del raptor.

Desviar partidas presupuestarias para otros proyectos en un país serio es ILEGAL. Que el desarrollo sea de empleo dual vale, pero una transferencia así ni de coña. En cuanto a comisiones y sobornos... Seguramente haya habido algo, pero me juego un euro a que probablemente acabe alguien entre rejas y además haya sido algo prácticamente despreciable dentro del total.