F-35 no tripulado y UAV's de locos...

Aunque suene extraño, Lockheed-Martin acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una versión no tripulada del F-35 Lightning II que tendría un mayor alcance que la versión tripulada ya que el espacio del piloto como de todos los sensores sería ocupado por combustible adicional. La aeronave portaría armamento interno y externo y sería guiado vía internet (datalink) por otro F-35 tripulado o un F-22 Raptor. Según Lockheed la baja firma radar del F-35 y la no inclusión de los sensores permitirían un UAV de gran alcance y muy bajo costo.

Lockheed , especialmente la sección “secreta” Skunk Works también se encuentra trabajando en otros conceptos de aeronaves de ataque no tripuladas. El mes pasado dio a conocer el “Polecat” que es una copia del bombardero B-2 Spirit destinado a misiones de larga duración y gran altitud (foto)



Otro de los proyectos más llamativos de la Lockheed es el llamado “Hunter-Killer” cuyas alas se pueden modificar en vuelo…:eek: :eek: según la misión encomendada adoptaría una planta alar de forma delta o con alas convencionales combinando así un UAV de vigilancia de gran rendimiento con un UAV con velocidad de ataque casi supersónica.



Otra sorpresa es el Cormorán que se trataría de una aeronave no tripulada de ataque de lanzamiento submarino y con una configuración más que futurística con ala en forma de gaviota.


El último desarrollo de Skunk Work es más que de ciencia ficción. Se trata de un UAV de ataque de 24.000 kilómetros de alcance y con una autonomía máxima de 2 horas….:eek: :eek: si no me equivoqué, ya que la velocidad crucero sería de Mach 10 y estaría en condiciones de realizar ataques hipersónicos en cualquier lugar del mundo.

La conjunción entre la electrónica y los nuevos materiales compuestos permiten imaginar casi cualquier cosa. Actualmente en todo el mundo hay más de 30 proyectos de aeronaves de ataque no tripuladas en curso y es obvio que el piloto muy pronto será retirado de la ecuación. Todo un tema y todo un debate ya que es posible hablar de una aeronave de ataque propiamente dicha si la misma no es tripulada...?

Menuda pregunta....
 

joseph

Colaborador
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Al final el F-22 va a ser tripulado. Jejejejeje

Estos chicos piensan mucho hay que ver si alguna vez logran realizar algunos de estos proyectos en el media plazo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
El último desarrollo de Skunk Work es más que de ciencia ficción. Se trata de un UAV de ataque de 24.000 kilómetros de alcance y con una autonomía máxima de 2 horas….:eek: :eek: si no me equivoqué, ya que la velocidad crucero sería de Mach 10 y estaría en condiciones de realizar ataques hipersónicos en cualquier lugar del mundo.
[/quote=spirit666]
A estos antes les llamaban misiles.. :D:D
 
Lo lamentable es q la guerra va a dejar de ser algo serio que debe terminarse de inmediato y va a pasar a ser un juego mas de PC de guerra....simplemente lamentable.

Davo
 

Eagle_

Colaborador
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Me impresionó lo de que el F-35 sería manejado desde otro F-35, o un F-22, tripulado... va a tener bastante trabajo el piloto entonces, dos máquinas a su cargo, y eso que decían que era demasiado estresante pilotear aviones de última generación por todas las tareas que el piloto debía realizar.
 
jedi-knigth dijo:
spirit666 dijo:
El último desarrollo de Skunk Work es más que de ciencia ficción. Se trata de un UAV de ataque de 24.000 kilómetros de alcance y con una autonomía máxima de 2 horas….:eek: :eek: si no me equivoqué, ya que la velocidad crucero sería de Mach 10 y estaría en condiciones de realizar ataques hipersónicos en cualquier lugar del mundo.
[/quote=spirit666]
A estos antes les llamaban misiles.. :D:D

creo que este se va ha llamar B3
 
Sobre los UAV se puede conseguir buena data en la pagina Web de la DARPA, animaciones y videos incluidos. ¿Ya habra nacido el último piloto de combate humano????
 
Lo de controlar los F-35 UCAV con F-22 seria interesante y esto fue una estrategia propuesta para el RAH-66 Commanche, en el cual el artillero tendria la capacidad de controlar multiples UAV en las tareas de exploracion, dandole al heli un mayor alcance visual y de deteccion asi como mayor supervivencia.
 
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